FYC Soluciones Integrales

Servicios de Información

El Grupo FYC comienza operaciones en 1992 como una firma de servicios profesionales, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y entrenamiento tecnológico sobre los productos de las más importantes empresas de la región, con una visión regional de nuestra función.

Nuestra experiencia de más de 18 años de trabajo nos ha permitido desarrollar capacidades que poseen muy pocas empresas de integración de la región. Hemos realizado proyectos en 15 países y contamos con más de 300.000 horas-hombre de proyectos ejecutados en áreas como manejo de sistemas, bases de datos, análisis del rendimiento y configuraciones de alta disponibilidad para proyectos de misión crítica. Entre otros proyectos, tenemos al menos 50 instalaciones de plataformas de alta disponibilidad, incluyendo algunos de los clusters más grandes de la región, como el de Petróleos de Venezuela, Empresas Públicas de Medellín, en Colombia, o el de la Autoridad de Energía Eléctrica, en Puerto Rico.

Hacia el año de 1994 comenzamos a incorporar soluciones de hardware y software a nuestro portafolio de soluciones. Las primeras líneas de productos con que trabajamos fueron herramientas de Manejo de Sistemas (System Management), enfocadas al monitoreo de plataformas de bases de datos y aplicaciones en ambiente Unix. Para 1996, al menos el 60% del mercado de herramientas de monitoreo de sistemas en Venezuela eran clientes alguno de los productos del Grupo FYC.

Posteriormente complementamos nuestra oferta de soluciones de software con otros productos en áreas tales como: monitoreo ambiental, escalamiento de alarmas, manejo de seguridad, herramientas de desarrollo de alta productividad, herramientas de automatización de pruebas e inteligencia de negocios, entre otras.

En 1998 comenzamos el proceso de internacionalización de la empresa y firmamos un acuerdo regional de distribución con Hewlett Packard Latinoamérica y comenzamos un plan de expansión regional que nos llevó a abrir oficinas en Colombia y Puerto Rico. En el año 2001, el Grupo FYC logra obtener el premio al canal HP con mayores ventas de soluciones en la región.

Durante el 2002, comenzamos negociaciones con IBM Corporation con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de negocios. Firmamos contrato de distribución de soluciones corporativas de hardware y software y un contrato como Training Provider que nos lleva a manejar todas las operaciones de educación a clientes en la modalidad de outsourcing. Durante el año 2002, al menos 1.400 personas pasaron por nuestro Centro de Adiestramiento para recibir cursos de productos IBM, los cuales fueron dictados por personal especializado de nuestra empresa.