Axel Alcala

Originario del Estado de México, México, Axel Alcala Bucio realizó estudios profesionales en Informática Administrativa y Psicología General en la Universidad Tecnológica de México y la Universidad del Valle de México, respectivamente. La investigación titulada “La competencia en la utilización de las herramientas tecnológicas educativas y su relación con el desempeño académico” es la que presenta en este documento para aspirar al grado de Maestría en Tecnología para la Educación.

Su experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de educación media superior y superior, específicamente en el área de docencia desde hace 7 años. Asimismo ha participado en iniciativas de desarrollo profesional como coordinador de tutorías y orientación educativa, y líder de proyectos de certificación informática.

Actualmente, Axel Alcala Bucio funge como docente de la especialidad de ofimática a nivel medio superior y de las carreras de pedagogía y educación a nivel superior. Considerando aplicar las diversas herramientas educativas que ha abordado académicamente en beneficio de los estudiantes a su cargo, empleando un enfoque de abordaje sistémico, que permite el empleo de planteamientos psicopedagógicos en beneficio del proceso enseñanza - aprendizaje.