Ariany Garcia Rawlins

Especialista en ecología y conservación de quirópteros.

Ecologa y Magíster en Ciencias. Especialista en ecología y conservación de quirópteros, particularmente especies cavernícolas de zonas áridas y semiáridas.También ha desempeñado la Docencia a nivel Universitario en la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo. 

Desde el 2012 es investigadora en la asociación civil Provita, donde coordina el área de Especies amenazadas, y desarrolla proyectos como WikiEVA y la actualización del Libro rojo de la fauna venezolana, así como otros trabajos de conservación y educación ambiental sobre murciélagos en Macanao (Nueva Esparta) y Paraguaná (Falcón). 

También participa en proyectos conjuntos entre el Programa para la Conservación de Murciélagos de Venezuela (PCMV) y Provita y presta asistencia a la iniciativa mundial Lista Roja de Ecosistemas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), coordinando parte de lo relacionado a comunicaciones y divulgación, además de revisión de documentos y evaluaciones de riesgo, entre otros. 

Desde 2010 es miembro de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos (Relcom) y desde 2011 del PCMV, del cual fue promotora y miembro fundador. Además, forma parte de la Comisión para la Sobrevivencia de las Especies (SSC, por sus siglas en inglés) de UICN y del Grupo de Especialistas en Murciélagos dentro de la mencionada comisión. Es la autora de más de seis trabajos científicos y es miembro del comité editorial del Boletín de Relcom. 

  • Students
    670
  • Courses
    2
  • Reviews
    133