El prodigio del tenis Andre Agassi alcanzó fama mundial tras convertirse en profesional a los 16 años. En sus 20 años de carrera, ha ganado 60 títulos individuales masculinos, entre los que se incluyen 8 torneos Grand Slam (individual masculino).  Se trata de un antiguo número uno del mundo y del único jugador masculino de la historia que ha ganado cuatro títulos Grand Slam y una medalla de oro olímpica.  También formó parte de tres equipos que ganaron la Copa Davis (1990, 1992 y 1995).  El 9 de julio de 2011, Andre entró en el Salón de la Fama del Tenis como parte de la promoción de 2011.

Aunque durante su carrera como tenista recorrió todo el mundo, Agassi siempre conservó el vínculo con su ciudad natal, Las Vegas (Nevada).  En 1994, a la edad de 24 años, creó la fundación que lleva su nombre, la Andre Agassi Foundation for Education.  Algunas de las primeras actividades fueron la construcción de un refugio en Las Vegas para niños maltratados y desatendidos, la creación del Andre Agassi Boys and Girls Club y el desarrollo del Team Agassi, un programa de tenis que forma a jugadores profesionales y les ayuda a llegar a la universidad.

Durante más de 20 años, la fundación ha ido perfeccionando sus objetivos hasta centrarse en la transformación de la educación pública.  En 2001, se inauguró la Andre Agassi College Preparatory Academy, un colegio concertado gratuito que imparte educación infantil y primaria a unos 1200 estudiantes en el histórico barrio de West Las Vegas.  Se considera un colegio concertado modélico. En junio de 2009, se graduó la primera clase del último curso, que alcanzó una tasa de aceptación universitaria del 100 %, al igual que los graduados de las promociones de 2010 y 2011.

Desde la creación de Andre Agassi Foundation en 1994, se han recaudado 185 millones de dólares para la causa de la fundación, 118 de los cuales provenían del evento para recaudar fondos Grand Slam for Children.  El Grand Slam for Children fue el medio principal de la fundación para conseguir fondos y congregó a grandes figuras internacionales con fines de concienciación y recaudación.

Tras jubilarse en 2006, Andre Agassi se ha dedicado más a la fundación y a promover una reforma educativa.  También está desarrollando un negocio a la medida de su estilo de vida mediante relaciones de apoyo, inversiones de empresas conjuntas y la promoción inmobiliaria.  En noviembre de 2009, publicó su autobiografía, "Open", que llegó al número uno en la lista del New York Times de los libros más vendidos y que continúa alcanzando ventas de récord en todo el mundo.

En junio de 2011, con la intención de seguir influyendo en la educación, Andre se asoció con Turner Impact Capital en un nuevo e innovador fondo de propiedades inmobiliarias, el Turner-Agassi Charter School Facilities Fund, para promover el éxito y la mejora de los principales colegios concertados de las comunidades urbanas de los Estados Unidos. Para el otoño de 2015, el fondo había contribuido a desarrollar entre 70 y 75 escuelas, y había atendido a 35 000 estudiantes.

Más recientemente, Andre presentó BILT by Agassi & Reyes, una empresa cuyo fin es facilitar a las personas el acceso a las máquinas de fitness que él y su entrenador de fuerza y acondicionamiento Gil Reyes han desarrollado de forma manual.  Andre ganó ocho títulos Grand Slam y dominó el mundo del tenis a lo largo de su carrera. Todo esto mientras reconocía la importancia de la fuerza, el acondicionamiento y la seguridad a través del uso de estas innovadoras máquinas.

Está casado con Stefanie Graf, estrella del tenis, filántropa y empresaria.  La pareja reside en Las Vegas con sus hijos, Jaden Gil y Jaz Elle.

  • Students
    306
  • Courses
    1
  • Reviews
    57