Alfredo Alegría Pereda

Emprendedor de espíritu renacentista

Soy Alfredo Alegría, conocido también como “Doctor Resaca”. Un artista multidisciplinar: músico, director, escritor, formador, humorista, conferenciante, diseñador, inventor o simplemente, como dice mi madre, “un culo inquieto”.

Nací en Torrelavega (Cantabria) en 1973. Sufrí el lamentable sistema educativo Español que me enseñó a trabajar solo por dinero, así que comencé mi carrera profesional trabajando como informático para grandes empresas (IBM o ABENGOA son dos ejemplos) durante 8 años. Prosperé en el mundo corporativo hasta que un día decidí que no podía seguir desperdiciando mi vida trabajando en algo que me daba dinero pero no felicidad. Despedí a mi jefe y me fui sin nada, con una mano delante y otra detrás. Luego fui profesor durante 5 años (una de mis mayores pasiones) en un colegio de Madrid. Creo que aprendí más yo de los alumnos que ellos de mi. Finalmente comprendí que para ser realmente feliz necesitaba no tener a nadie que decidiese por mí. La educación me gustaba. Tener jefes no. Así pues presenté mi dimisión y me lancé a eso que ahora se llama “emprendimiento” y que mi abuelo llamaba “ganarse la vida”.

Diciembre de 2007 fue el último mes en que cobré una nómina. Ese mismo año abrí un bar en Madrid llamado DOCTOR RESACA donde hacía mi propio espectáculo musical. Vendí el bar en 2009 y monté una productora audiovisual (que heredó el nombre del bar) a la que he incorporado mi show, itinerante por toda España. También me dedico a la formación dentro del ámbito de la creatividad, la motivación, el arte y el emprendimiento.

En 2012 hice un cortometraje que se hizo viral. Si lo quieres ver busca en YouTube "MENSAJE POST-ITIVO DOCTOR RESACA"

En 2015 realicé la cuarta campaña de Crowdfunding más importante en la plataforma Lánzanos (la primera plataforma nacional) recaudando 26.605€. Si quieres verla busca "MENSAJE POSITIVO" en la web de Lanzanos.

Te dejo un pequeño manifiesto para que te hagas una idea de como veo la vida:

  1. No trabajo para pagar facturas, sino para financiar mis sueños.
  2. Me dedico sólo a aquello que me apasiona.
  3. Ayudo a otras personas a alcanzar sus sueños.
  4. Todo lo que hago va impregnado de creatividad e innovación. Para hacer lo mismo que los demás… ya están los demás.
  5. Soy un tipo renacentista. Prefiero ser aprendiz de 100 materias que experto en 1 sola.
  6. Nunca dejo de estudiar. El aprendizaje es un proceso continuo que dura toda la vida.
  7. La educación es la mejor herramienta para mejorar el mundo.
  8. Valoro el esfuerzo tanto como el talento. La actitud tanto como la aptitud. La calidad por encima de la cantidad.
  9. La cultura debería ser un bien público accesible a todo el mundo. Como lograrlo ya es otra historia.
  10. El fracaso es el precio inedulible del éxito. No me avergüenza fallar. Nadie acierta a la primera. Aprendo del error y sigo experimentando.

Y esta es mi vida muy resumida. Si quieres saber más de mi busca en la red “DOCTOR RESACA”.

¡Un abrazo!