Instructor
Álex Claret
Profesor avalado por la AEPNL
About me
¿Quién soy?
Sigo explorando esa pregunta día tras día.
No obstante, me llamo Álex y me dedico a ayudar a personas a conocerse mejor a través de la formación, la terapia y el coaching.
Pero te confieso que compartir herramientas de consciencia y educación emocional para mí no es un trabajo. En realidad, se trata de un camino de aprendizaje hacia mi propio desarrollo personal.
Con esa finalidad, llevo 12 años en el mundo de la PNL y 7 años formando personas y equipos de trabajo.
Camino y transformación
Durante mi adolescencia pasé por muchas dificultades. La psicología convencional no hizo mucho por mí, más bien lo contrario, lo que me llevó a una intensa búsqueda en otras disciplinas.
Allí tomé conciencia de los patrones inconscientes que reproducía sin darme cuenta, empecé a mirarme con honestidad y decidí dejar de autoboicotearme.
¿Y ahora...?
Mi motor es aportar mi energía y mi granito de arena a un mundo más consciente, natural y equilibrado.
Considero la educación como la semilla creadora de nuestro futuro. Por ello me apasiona enseñar.
Porque tus palabras y tu actitud pueden conseguir que tu vida y la de los que te rodean sea una absoluta belleza o una absoluta desgracia.
Educar, del latín Educare, significa extraer el conocimiento propio. No sólo dar información. Por eso me apoyo en estas herramientas para ayudar a las personas a sacar su potencial.
Creo que todos destacamos de manera extraordinaria en algo y que por eso cada uno tiene una historia que contar. Porque todos somos especiales, pero a veces nos olvidamos de SER y nos exigimos convertirnos en lo que DEBERÍAMOS SER. Eso crea muchos problemas.
Hoy más que nunca, es importante abandonar viejos paradigmas y sustituirlos por nuevas habilidades basadas en el desarrollo de la consciencia y la inteligencia emocional para construir un mundo mejor.
Mi formación principal
-Profesor de la Asociación Española de Programación Neurolingüística en Barcelona
-Máster en Coaching con PNL y certificado en Coaching Generativo
-Máster en Hipnosis Ericksoniana
-Postgrado en Desarrollo Personal con Gestalt
-Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
-Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
-Especializaciones en: Mindfulness y terapia sistémica.