Founder de Sales Mastery Academy y Tu Coach Ejecutivo
238
Total learners
51
Reviews
About me
Soy Alejandro Tomás, un placer saludarte. Vivo en Barcelona, España.
Estudié Ingeniería química en la universidad de Barcelona e hice mi tesis en Holanda.
Volví a Barcelona y después de algún trabajo puente, entré en el sector de Fragancias y aromas, un mundo maravilloso. Aquí he tenido la oportunidad de desarrollar habilidades de ventas y liderazgo de equipos durante años con grandes resultados
Realicé un master de dirección comercial en EADA y convencí a mis compañeros de hacerlo sobre una filial en Colombia. Ese proyecto se hizo una realidad.
Más adelante tuve la oportunidad de hacer un MBA en IESE, fantástica experiencia donde uno aprende de los mejores.
Claro, después de hacer ese MBA, uno sale motivado y quiere cambiar su mundo y aplicar gran parte de lo que ha aprendido. Así que dejé mi trabajo cómodo y muy bien remunerado para empezar de cero a crear una empresa de aromaterapia desde 0. Llegamos a vender 2000 productos mensuales y tener la lavanda como Más vendida de categoría durante 4 meses. Tuve la oportunidad de aprender muchas habilidades digitales, SEO, SEM, Amazon, Linkbuilding...un gran aprendizaje
Volví de nuevo al sector B2B de aromas y fragancias como director comercial y le dimos la vuelta a una situación y resultados con crecimientos del 40% y batiendo records de venta. No había gran misterio, conoces el producto, los clientes, formas un buen equipo y a vender, de forma consistente. Creas relación, eliges clientes objetivo, conoces cuáles son tus mejores ases de la manga del portfolio, técnicas de venta, CRM, productividad, estrategias de pricing... mezclas todo eso, agitas y te sale un cóctel estupendo.
Me despedí de este último trabajo porque al final uno se da cuenta que le gusta construir. Al final me pregunté.. ¿y por qué no construyes para tí? y aquí estamos.
Esta historia sigue viva y al escribo cada día. ¿Quieres ver si podemos colaborar y la seguimos escribiendo juntos?