Trabaja más rápido con el ordenador
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Trabaja más rápido con el ordenador to your Wishlist.

Add to Wishlist

Trabaja más rápido con el ordenador

Aumenta tu rendimiento de trabajo hasta un 40% más. Ahorrarás mucho tiempo en tu trabajo diario.
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Last updated 4/2017
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $45 Discount: 78% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 5.5 hours on-demand video
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Tener los conocimientos suficientes para agilizar su trabajo diario con el ordenador
View Curriculum
Requirements
  • Este es un curso diseñado y pensado para que los usuarios que utilizan el ordenador puedan trabajar de una forma más rápida. Con un poco de práctica se puede trabajar hasta un 40% más rápido en el trabajo diario.
Description

En el trabajo diario utilizamos el windows y diferentes programas ofimáticos como Word y Excel. Generalmente realizamos diversas tareas con ellos y nunca nos planteamos si dichas tareas se pueden realizar más rápido.

En mis años de trabajo dando soporte informático a las empresa y en los diferentes cursos que he impartido de diferentes materias de informática, he estado recopilando información para ver cómo podría ir más rápido en mi trabajo diario.

De esa recopilación de información he elaborado un taller que imparto en diferentes centros de formación. Y con la experiencia recibida en dichos talleres he ido mejorando cada vez más el curso. Y al final he elaborado estos vídeos para que todos vosotros podáis mejorar en vuestro rendimiento de trabajo con el uso de los ordenadores.

En el taller veremos paso a paso y detenidamente toda una serie de teclas que podemos utilizar para hacer ciertas funciones. Veremos formas de trabajar más rápido si pensamos un poco antes de actuar. 

Con estas clases y con un poco de práctica día a día, veréis como el rendimiento de trabajo aumentará de forma considerable.

Who is the target audience?
  • Cualquier usuario que trabaja con el ordenador. La información que se obtendrá en el curso va a permitir que los usuarios aprendan de una forma más rápida con cualquiera de los programas que maneje.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
34 Lectures
05:43:25
+
Presentación del curso
1 Lecture 05:04

En este vídeo os hago una demostración rápida de lo que podéis avanzar en el trabajo diario con vuestro ordenador.

Muestro brevemente, en este vídeo grabado en tiempo real sin cortes, la forma en la que trabajo habitualmente con mi ordenador. Y se puede apreciar la velocidad de realización de ciertas tareas.

Con este curso, siguiendo los trucos y las pautas que os indico y un poco de esfuerzo por vuestra parte, en poco tiempo podréis alcanzar la velocidad de trabajo que yo tengo.

Preview 05:04
+
Trabaja más rápido con Windows
9 Lectures 01:38:44

En esta primera clase vamos a ver una introducción a las teclas que vamos a utilizar a lo largo del curso. Y unos conceptos previos del curso.

Preview 05:49

En esta clase hago una introducción de como utilizar los atajos de teclado (hot keys). De manera que a partir de ahora cuando veamos en cualquier programa, manual, en internet, etc... un atajo de teclado, sabremos rápidamente cómo utilizarlo.

Comenzar a utilizar las teclas
03:50

En esta clase os enseño como realizar todo tipo de gestiones de ventanas de windows utilizando sólo el teclado y no el ratón. Lo cual hace que nuestro trabajo sea mucho más rápido.

Aprenderemos a abrir el explorador de archivos, a maximizar, restaurar, minimizar ventanas. A colocar las ventanas dividiendo la pantalla en dos partes, etc...

Todo ello orientado a que nuestro trabajo diario de gestión de ventanas se agilice mucho más.

Gestionar ventanas
08:52

Todos los días cuando trabajamos con el ordenador tenemos que abrir diferentes programas de todo tipo. Esto cada uno de nosotros lo hacemos de una forma y no nos planteamos cómo se puede hacer más rápido.

En esta clase os enseño diferentes formas de abrir las aplicaciones que abrimos todos los días con el teclado. De manera que el proceso de abrir aplicaciones sea mucho más rápido y optimicemos nuestro tiempo.

Abrir rápido las aplicaciones
06:00

Con la potencia que tenemos hoy en día con los ordenadores, habitualmente en el trabajo diario tenemos varias aplicaciones y ventanas abiertas. Y perdemos mucho tiempo en movernos con el ratón entre estas aplicaciones o ventanas.

En esta clase os enseño diferentes técnicas para poder cambiar entre las diferentes ventanas y aplicaciones de una manera muy rápida. Optimizando considerablemente el tiempo que invertimos todos los días en esta fase del trabajo.

Preview 11:24

En las aplicaciones es muy importante el comportamiento del foco. El foco es el elemento de pantalla que está seleccionado y sobre el cual nosotros interacturamos.

Si controlamos bien el foco en las aplicaciones nos va a permitir también agilizar nuestro trabajo diario.

En esta clase os enseño diferentes ejemplos de manejo del foco y aprenderemos a ver observar. Para que así cuando vayamos a trabajar con el ordenador el foco ya no pasará desapercibido.

Gestionar el foco
15:51

En windows, el menú de inicio es una herramienta que está infrautilizada. Y además es una herramienta verdaderamente potente.

En esta clase os enseño diferentes técnicas para trabajar con el menú de inicio y poder exprimirlo para sacarle el mayor jugo posible a sus funcionalidades. Y así agilizaremos también nuestro trabajo diario.

Manejo del menú de inicio
09:09

La gran mayoría de las aplicaciones traen un menú asociado. Generalmente el uso de estos menús se hace con el ratón. Y esto trae una considerable pérdida de tiempo en el trabajo diario.

En esta clase os enseño diferentes técnicas para trabajar con el teclado y poder acceder a todas las funcionalidades de los menús de una manera rápida.

Aplicando estas técnicas en nuestras aplicaciones que usamos a diario, podremos avanzar considerablemente en nuestro trabajo, optimizando así nuestro tiempo.

Gestión de menús
15:23

También con los ordenadores utilizamos mucho las carpetas, ficheros, renombrar, borrar, copiar, cortar, pegar, etc...

En esta clase os enseño una serie de técnicas muy sencillas para hacer que estas funciones se hagan mucho más rápido. Y así optimizaremos considerablemente el tiempo que necesitamos para trabajar con ellas.

Gestión de carpetas y ficheros
22:26
+
Trabaja más rápido con Word
10 Lectures 01:40:31

En esta clase os voy a enseñar como podemos mover el cursor del word para poder escribir. Con las técnicas que os enseño y un poco de práctica, veréis como en poco tiempo vuestra velocidad de trabajo con word aumentará considerablemente.

Movimiento del cursor
07:41

A la hora de trabajar con word y aplicar formatos a diferentes partes del texto, necesitamos previamente seleccionar partes del texto a las que queremos cambiarles el formato.

En esta clase os enseño diferentes técnicas para hacer este proceso de selección de una forma mucho más rápida utilizando el teclado. Una vez que tenemos un poco de práctica con este proceso, realizas las acciones de seleccionar textos para aplicar los formatos, será mucho más rápido.

Preview 09:22

Una vez que tenemos seleccionado el texto en word, lo siguiente que hay que hacer es aplicar los formatos correspondientes. Esta acción habitualmente se realiza con el ratón y es un proceso bastante lento.

En esta clase os muestro diferentes técnicas para aplicar estos formatos con el teclado y de una forma mucho más rápida. 

Si unimos las tres clases: Movimiento del cursor, Selección de textos y Aplicación de formatos, tenemos todo lo necesario para trabajar mucho más rápido en word. Si practicamos un poco, veremos como nuestro trabajo diario con word se agiliza de una forma considerable. Optimizando así nuestro tiempo.

Aplicación de formatos
17:19

En una clase anterior de la sección de windows, veíamos como cómo poder utilizar los menús con el teclado para agilizar nuestro trabajo diario.

En este caso, lo que vamos a hacer es ver los diferentes atajos de teclado que tenemos para poder utilizar de una forma mucho más rápida y ágil el menú de Word, optimizando así nuestro trabajo diario.

Uso de menús
08:49

Las funciones de cortar, copiar y pegar son fundamentales en el trabajo diario con word y con otras aplicaciones.

En esta clase os enseño las diferentes técnicas que podemos utilizar para agilizar de una manera muy rápida estas tres funciones. Además lo que veamos en esta clase también es aplicable no solo a word, sino que se puede aplicar a otros muchos programas.

Preview 08:09

Habitualmente en word se suele utilizar en el día a día los formatos para dar un aspecto más bonito a nuestros documentos.

En ocasiones este trabajo nos lleva mucho tiempo. Y esto suele deberse a que no controlamos el funcionamiento de los estilos.

En esta clase os enseño una introducción a los estilos que nos permitirán que el tiempo que invertimos en dar formato a nuestros documentos se reduzca de forma considerable.

Utilización de estilos
07:01

En muchas ocasiones veo a usuarios que tienen la necesidad de crear índices de contenido en los documentos que están generando. Y esta suele ser una tarea bastante ardua cuando además dichos documentos cambian a lo largo del tiempo y tienen la necesidad de estar modificando constantemente el índice de contenidos.

En esta clase os enseño una herramienta que incorpora word, que junto con los estilos que hemos visto en la clase anterior, nos van a permitir crear un índice de contenidos en un par de minutos. Y además es un índice con funcionalidades añadidas. Y si en un momento determinado necesitamos modificar dicho índice, sólo nos costará unos pocos segundos.

Tabla de contenidos
10:51

Cuando se generan documentos de word, es muy importante controlar los saltos de página. 

En esta clase os indico el porque de los saltos de página y la forma de trabajar con ellas de una forma mucho más rápida

También se hace una introducción a las secciones que nos van a permitir crear columnas y también poder cambiar la orientación de una sólo página dentro de un documento de muchas páginas.

Saltos de página y de sección
17:27

En una clase anterior de la sección de windows, veíamos como cambiar entre diferentes ventanas y documentos abiertos.

En esta clase os indico una serie de atajos y funcionalidades para que esa acción de cambiar entre aplicaciones, se reduzca sólo a cambiar entre los documentos de word que tenemos actualmente abiertos.

Cambiar entre documentos de word
03:32

Por el hecho de ser la última clase de esta sección, no significa que sea menos importante. En este caso hablamos de las funcionalidades de nuevo, guardar, abrir y cerrar. Estas funcionalidades las utilizamos muchas veces todos los días en nuestros puestos de trabajo. Por eso es importante agilizar estos procesos.

En esta clase os muestro diferentes técnicas y trucos para trabajar con el teclado a la hora de hacer estas funciones. Con estas técnicas conseguiremos agilizar considerablemente nuestro trabajo.

Nuevo, Guardar, Abrir y Cerrar
10:20
+
Trabaja más rápido con Excel
14 Lectures 02:19:06

El movimiento dentro de documentos de excel que tienen bastantes datos, se hace bastante tedioso y nos obliga a utilizar las barras de scroll vertical y horizontal de Excel. Así como tener que utilizar la rueda del ratón.

Con las técnicas y teclas que os enseño en esta clase veréis como el movimiento del cursor dentro de los datos que tenemos en excel, se agiliza de una forma vertiginosa. Provocando que el tiempo que invirtamos en estas funciones se minimice considerablemente.

Preview 14:57

En la clase anterior veíamos las diferentes técnicas para hacer el proceso de movimiento por un excel de una forma más rápida.

En esta clase vamos a ampliar las funcionalidades de la clase anterior, pero en este caso lo que haremos además de movernos es seleccionar el contenido que deseemos. De manera que podemos seleccionar gran cantidad de datos en cuestión de unos pocos segundos.

Seleccionar datos
07:52

En esta clase y en la siguiente vamos a ver un amplio abanico de opciones que tenemos disponibles para que el proceso de introducción de datos que realizamos en el Excel sea lo más rápido posible.

Si controlamos bien las técnicas indicadas en estas dos clases, aumentaremos muy considerablemente nuestro trabajo con word a la hora de introducir datos.

Preview 16:31

Esta clase es una continuación de la anterior donde profundizamos más en algunas de las técnicas de introducción de datos en Excel

Introducción de datos (2)
10:36

También en excel nos vemos en la necesidad de aplicar ciertas características de formatos a los datos. 

En esta clase vemos una serie de técnicas que nos van a permitir trabajar de una forma mucho más rápida y fluida aplicando los formatos a las celdas.

Aplicar formatos a celdas
06:04

Las funciones de Nuevo, Abrir, Guardar y Cerrar son muy importantes en el trabajo diario. 

En esta clase, al igual como veíamos para word, veremos una serie de técnicas que nos permitirán utilizar estas funciones de una forma mucho más rápida. Agilizando así nuestro trabajo diario.

Nuevo, Abrir, Guardar y Cerrar
05:56

Esta clase es muy similar a la clase que veíamos anteriormente en la sección de word. Pero en este caso,  aplicamos la funciones de: cortar,  copiar y pegar, dentro de una serie de documentos de Excel.

Cortar, Copiar y Pegar
08:36

En las diferentes versiones que van apareciendo de Excel, vamos viendo que los menús van creciendo con más funcionalidades. Esto hace que cada vez nos cueste más localizar ciertas cosas y requiera de más clicks del ratón.

En esta clase vemos diferentes técnicas que nos van a permitir utilizar de una forma mucho más ágil los menús. Podremos identificar las opciones del menú que utilizamos día a día y ver cuáles son los atajos de teclado que podemos utilizar para acceder a dichas opciones de una forma mucho más rápida que usando el ratón.

Uso de menús
05:40

Habitualmente lo usuarios de Excel ya conocen la utilización de las series. Pero generalmente esta utilización se reduce casi siempre a la utilización de series numéricas y al concepto de arrastrar fórmulas.

En esta clase, os enseño la utilización de patrones a la hora de crear las series. La utilización de estos patrones, nos va a permitir crear unas series más completas, más rápido y que se ajusten más a nuestras necesidades del trabajo diario.

Preview 13:29

Las fórmulas en excel son muy importantes para la generación de los cálculos que necesitamos. En esta clase vamos a ver toda una serie de técnicas que nos van a permitir trabajar más rápido en el trabajo diario que hacemos de introducción de fórmulas.

Introducción de fórmulas
11:09

El formato condicional es una característica adicional del formato que a partir de la versión 2007 lo han mejorado de forma considerable.

Este formato condicional nos va a permitir dar formatos en base a unos valores y el usuario que ve el documento de excel, rápidamente podrá sacar conclusiones viendo sólo el formato de los datos y no leyendo propiamente los datos.

Formatos condicionales
09:20

La mayoría de los usuarios utiliza habitualmente la herramienta de autofiltro para poder filtrar los datos que tenemos. Pero esta herramienta tiene ciertas limitaciones.

En esta clase os enseño además de unas teclas rápidas para poder aplicar el autofiltro de manera rápida y sencilla, los filtros avanzados.

Con los filtros avanzados podemos obtener de un conjunto de datos un subconjunto de datos que cumplan usa serie de condiciones mucho más complejas que con la herramienta de autofiltro, no podemos aplicar.

Filtros
11:32

Generalmente en las oficinas no se suele utilizar la herramienta de proteger hojas. Esto provoca en muchas ocasiones que sin querer podemos modificar fórmulas o datos que eran importantes.

En esta clase os enseño de manera sencilla cómo funciona la herramienta de proteger hojas. De forma que podamos evitar errores en el futuro en nuestros documentos de Excel.

Proteger hojas
08:13

Cuando tenemos documentos grandes con muchos datos, generalmente las fórmulas se convierten en algo que es completamente ininteligible. 

La utilización de nombres dentro de excel nos va a permitir, además de localizar rápidamente ciertas zonas del documento, la creación de una serie de fórmulas que por si solas nos aportan un contenido semántico y es más fácil su comprensión.

Uso de nombre
09:11
About the Instructor
Diego Perez Randez
0.0 Average rating
0 Reviews
0 Students
1 Course
Licenciado en Informática

Licenciado en Informática por la FISS (Facultad de Informática de San Sebastian) en el año 1996.

Propietario de NetBit Servicios Integrales, S.L.

Socio de Valortic Servicios Informáticos

Socio de Novophoto, S.L.

Profesor asociado en la Universidad pública de Navarra desde 2006. Donde imparte varias asignaturas en los grados de informática y telecomunicaciones.

Dilatada experiencia en formación de informática a todos los niveles con más de 4000 horas de experiencia en formación.