Técnicas de Estudio, de Memoria y Entrenamiento Mental

Aprende el Sistema de Estudio más eficaz para multiplicar tus resultados en exámenes, oposiciones o estudios académicos.
4.4 (101 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
558 students enrolled
$25
Take This Course
  • Lectures 49
  • Contents Video: 5.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 12/2014 Spanish

Course Description

Con el curso de SuperAprendizaje te ofrezco un sistema de estudio rápido para que aprendas a estudiar a hipervelocidad y retengas la información a largo plazo.

Está compuesto por un conjunto de técnicas y enseñanzas ordenadas de forma progresiva, de menor a mayor profundidad. Como puedes ver en el currículo del curso, está estructurado en tres módulos:

  1. Motivación (manual de instrucciones del cerebro). Descubrirás cuál es tu capacidad de estudio actual, tu inteligencia, tus talentos y cómo aprendes más fácilmente. Porqué recuerdas algunos datos y otros los olvidas y cómo usar el proceso de memorización - que es inconsciente - a tu voluntad.
  2. Estrategia de Estudio (técnicas de lectura rápida, de memorización y de estudio). Es la parte que tiene el mayor peso y te ayudará a sistematizar tu forma de estudiar. Aumentarás tu velocidad de lectura y de comprensión; aprenderás reducir tu temario sin perder su esencia y a plasmarlo en mapas mentales. A memorizar de forma precisa y a largo plazo. Y a estudiar de un modo u otro en función del tipo de examen al que te presentes.
  3. Auto-Confianza (para que nada te frene a la hora de conseguir el objetivo por el cual realizas este curso). Profundizarás en el funcionamiento de tu mente y en cómo gestionar el estrés y los nervios para enfrentarte a cualquier tipo de examen u oposición.

Comprobarás que la manera de aprobar no es luchar al máximo, sino estudiar de otra forma. Se trata de un sistema de enseñanza con un enfoque holístico, que busca el desarrollo de tus capacidades potenciales.

El curso es 100% práctico: tras una explicación teórica procederemos a la puesta en práctica para que integres todo el contenido a medida que realizas el curso. Se incluyen ejercicios y materiales en pdf, en audio, tests, etntre otros formatos.

Sólo de ti dependerá que lo practiques y compruebes los extraordinarios resultados que se obtienen. Para ponértelo aún más fácil, te ayudaré a planificar tu estudio ¡con una SESIÓN DE COACHING gratuita!

What are the requirements?

  • Posibilidad de imprimir los ejercicios adjuntos.
  • Mente abierta y ganas de mejorar.

What am I going to get from this course?

  • Adquiere un Sistema de Estudio (Técnicas de estudio y de memoria)
  • Memoriza a gran velocidad y a largo plazo
  • Saca el máximo rendimiento de tu Tiempo de Estudio
  • Aprueba cualquier Oposición, Examen o Competición con éxito garantizado :)
  • Mejora tu Velocidad de Lectura
  • Supera bloqueos producidos por los nervios, ansiedad o miedo
  • Adquiere una Velocidad Metal de Campeón
  • Multiplica tu Capacidad Mental potencial
  • Desarrolla tu Memoria y tu Inteligencia
  • Conoce el funcionamiento de tu Cerebro y aprende a "programarlo"
  • Conoce el Poder de tu Mente Subconsciente

What is the target audience?

  • Al final del curso poseerás un Sistema de Estudio para aprovechar sus capacidades y multiplicar sus resultados.
  • Te podrás enfrentar a cualquier temario o asignatura con garantía de aprobar 100%.
  • Tanto si eres estudiante como si hace años que no estudias, adquirir estas técnicas y enseñanzas te permitirán superar con éxito cualquier examen u oposición.
  • Asimismo, aunque no te presentes a ninguna prueba, te será muy útil aprender a estudiar y memorizar mejor.
  • Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir un Sistema de Estudio para aprovechar sus capacidades y multiplicar sus resultados.
  • Invertir en mejorar tu manera de estudiar es imprescindible, pues en la actualidad la única ventaja que dispones al competir es tu habilidad para aprender más deprisa.
  • Todos tenemos una capacidad mental potencial y ésta se puede duplicar, triplicar e incluso cuadriplicar.
  • Con las técnicas y enseñanzas que te voy a transmitir lo vas a comprobar. Sentirás que tu inteligencia, tu capacidad y tu rendimiento crecen exponencialmente.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Presentación
08:52

En este curso de Técnicas de Memoria, Técnicas de Estudio y Entrenamiento Mental trabajarás tres aspectos fundamentales para triunfar en los estudios (o en cualquier ámbito de la vida):

  • Motivación
  • Estrategia
  • Autoconfianza

Al terminar el curso, te sentirás bueno, capaz de afrontar cualquier materia que se te presente. Porque la inteligencia y la capacidad de aprender son músculos maleables, que van creciendo a medida que se ejercitan. ¿Este curso es para ti? ¡Descúbrelo tú mismo!

Section 2: Motivación - Manual de instrucciones del cerebro
03:00

Mapa Mental sobre el contenido general del primer módulo: Motivación.

Analizarás y fijarás tus objetivos de estudio, calcularás cuál es tu Capacidad de Aprender (actual), veremos qué es la inteligencia y qué tipos de inteligencia existen. Explicaremos qué son los Hemisferios Cerebrales y sus funciones, los Canales de Aprendizaje e introduciremos las funciones de la Mente Consciente y la Mente Subconsciente.

07:41

¿Porqué quieres aprender / aprobar? ¿Cuál es tu capacidad de aprender? Es importante que tengas claros tus objetivos, que sepas qué razones te llevan a elegir unos estudios u otros. Y también es muy importante que evalúes tu capacidad de estudio actual, para que al finalizar el curso la compares... ¡La diferencia será inmensa!

08:06

¿Sabes estudiar? ¿Eres inteligente? Mediante una explicación teórica y ejercicios prácticos veremos qué es verdaderamente la inteligencia y en qué punto te encuentras en cuanto a tu capacidad de estudio.

03:13

Así como tenemos dos piernas, dos brazos, dos ojos... También nuestro cerebro tiene dos partes, dos hemisferios, el derecho y el izquierdo.

06:28

Canales de Aprendizaje: hay personas más visuales, otras más auditivas y otras más cinestésicas (o kinestésicas). Es decir, la información les "entra" más fácilmente por un canal determinado. ¡Veamos qué canal predomina en tu proceso de aprendizaje!

00:33

Busca las palabras en el diccionario y si tienen más de un significado ¡mejor! Cuando hayas entendido el significado de la palabra en todas sus acepciones, márcala con una señal de OK.

10:00

La mente consciente representa el 7% de nuestra capacidad mental y se encarga especialmente del razonamiento lógico. Y nuestro "disco duro" -nuestra memoria- se encuentra en la mente subconsciente... ¿No sería interesante conocer un poco mejor cómo funcionan estas partes tan importantes de nuestra mente?

00:33

Busca las palabras en el diccionario y si tienen más de un significado ¡mejor! Cuando hayas entendido el significado de la palabra en todas sus acepciones, márcala con una señal de OK.

02:21

Breve resumen de lo trabajado en el primer módulo.

Section 3: Estrategia de Estudio
03:16

Mapa Mental sobre el contenido general del segundo módulo: Estrategia de Estudio.

Empezaremos con técnicas de lectura, para acelerar nuestro ritmo de lectura. Descubriremos el increíble mundo de la mnemotecnia (técnicas de memoria). Aprenderemos a resumir, a estructurar la información en mapas mentales, a memorizarla y a repasar.

Finalmente veremos la importancia de organizar el tiempo en función de la extensión temario.

02:36

Técnicas de Lectura: una persona media lee de 200 a 250 palabras por minuto, lo cual es leer muy lento y nos hace perder tiempo, perder concentración y dificulta la retención. ¿Cómo sacar mejores resultados de nuestra lectura?

14:18

Vamos a averiguar cuántas palabras lees por minuto y a mejorar tu velocidad de lectura (y por supuesto tu concentración, comprensión y retentiva). También descubriremos cuáles son nuestros defectos al leer que provocan desconcentración y poca retentiva de información. Y por supuesto, veremos cómo cambiarlos.

06:25

Veremos que a la hora de razonar es muy importantes ir paso a paso y usar nuestra capacidad de visualización.

10:59

¿Qué se puede memorizar? ¿Cómo funciona la memoria? Entrenamiento de la supermemoria con mnemotecnia.

09:21

Empezaremos a trabajar la memoria con el ejercicio más básico de mnemotecnia: el método de la cadena.

10:00

Con la técnica de memoria "Las Claves de la Memoria" podremos memorizar todo tipo de números (artículos de leyes, fechas, teléfonos, etc.)

11:45

Profundizaremos en la memorización de fechas y números de teléfono, y como premio... Algunos ejercicios de pensamiento lateral para equilibrar los dos hemisferios cerebrales!

10:37

Las "Palabras Colgadero" son la mejor técnica para recordar instantáneamente cualquier información enumerada. Utilizaremos las propuestas por Harry Lorayne (con algunas modificaciones para facilitar la memorización).

00:33

Busca las palabras en el diccionario y cuando hayas entendido su significado en todas sus acepciones, márcalas con una señal de OK.

08:48

Un temario está compuesto básicamente por apuntes y libros. Vamos a convertir este temario gigantesco reduciéndolo a 1/3 del tamaño original, que será mucho más eficaz a la hora de estudiar. Primero lo resumiremos, luego lo memorizaremos y finalmente lo convertiremos en un mapa mental.

11:43

Ejercicio práctico para aprender a resumir correctamente: resumen de temario.

17:49

Ejercicio práctico: aplicación de la mnemotecnia para memorizar datos objetivos del temario.

07:43

Los Mapas Mentales sirven para organizar visualmente el esqueleto de lo que queremos memorizar. De un vistazo tendremos estructurado el tema, en una sola hoja. Veamos las características que debe tener un buen mapa mental.

03:10

Ejercicio práctico: esquematizar en forma de mapas mentales.

08:32

Veremos que la fase del repaso es la más importante porque nos sirve para asentar los conceptos estudiados y memorizados. Existen también técnicas de repaso que marcarán la diferencia.

01:25

Te dejo un Ejercicio Extra para asentar los aprendido: resumir, asociar y mapa mental

09:58

Ejercicio Extra: fases de Resumen y Asociación.

01:53

Ejercicio Extra: fase de Mapa Mental.

05:56

Cómo responder exámenes según el tipo que sean (de desarrollo, test, oposiciones...).

05:28

Cómo estudiar y responder exámenes según el tipo que sean (orales, psicotécnicos, de personalidad...).

07:57

Cómo organizar el tiempo de estudio del que dispones, según la extensión de tu temario.

06:11

El órgano que más se fatiga al estudiar son los ojos, así que ¡los tenemos que cuidar! También tienen una importante función a la hora de memorizar y recordar.

02:59

¿Crees que cuantas más horas seguidas estudies, mejores resultados obtendrás? ¿Cuánto tiempo estudiar?

02:43

¿Cuál es el mejor momento para estudiar?

01:26

El cerebro consume el 25% del oxígeno que respiramos: necesitamos oxigenarlo y aprender a respirar correctamente.

04:02

Resumir es una de las fases más importantes del proceso de estudio y la repetición es la madre del aprendizaje... ¡Así que en este curso no podía faltar un pequeño resumen!

Section 4: Auto-Confianza
03:19

Mapa Mental sobre el contenido general del tercer módulo: Auto-Confianza

Con este módulo aprenderás a desarrollar tu personalidad sin trabas, liberada de creencias limitantes que ya no te sirven. ¿Qué son las creencias? ¿De dónde vienen las creencias?

Realizarás un potente ejercicio para disolver los bloqueos y las creencias que te limitan en los exámenes y adquirirás una actitud positiva, de campeón mental.

También conocerás los niveles de consciencia y sus frecuencias cerebrales (beta, alfa, theta y delta), el potencial de las ondas alfa y la "Técnica del Anclaje" para aumentar tu concentración, la serenidad y para conectar con la intuición.

Por último, veremos porqué abandonamos los estudios, lo cual nos dará fuerzas para perseverar.

11:53

Si te sueles bloquear en los exámenes y el estrés y la ansiedad se apoderan de ti... Es necesario que detectes tus creencias limitantes. Te muestro un ejemplo de cuando participé en el programa de Televisión.

09:33

Tipos de creencias y bloqueos en el estudio y el aprendizaje. Identifica las tuyas.

12:01

Las creencias determinan tus acciones, las cuales determinan a su vez tus resultados. Vamos a realizar un ejercicio para detectar qué creencias negativas que te limitan.

14:38

Sencillas técnicas y truquillos para desarrollar una actitud de campeón.

15:20

Ejercicio de visualización para superar bloqueos y programarte para el éxito en los examenes.

05:28

Después de hacer una relajación te sientes muy bien porque accedes a tu nivel de excelencia, a tu nivel alfa. Repasaremos las ondas cerebrales (beta, alfa, theta y delta) y especialmente el potencial de las ondas alfa.

07:17

Técnica para mantener la concentración mientras estudias o cuando escuchas la lección en clase.

04:20

Aplicación de la Técnica del Anclaje para conectar con tu intuición en los exámenes.

04:26

¿Por qué abandonamos los estudios? Porque no sabemos gestionar la "fase de confusión".

06:20

Resumir es una de las fases más importantes del proceso de estudio y la repetición es la madre del aprendizaje... ¡Así que en este curso no podía faltar un pequeño resumen!

02:29

¡Enhorabuena por haber llegado hasta el final! El curso empieza ahora: a partir de ahora te toca a ti poner en práctica estas maravillosas técnicas y llegar a lo máximo que tú puedas llegar. Gracias. Ha sido un placer compartir estas horas contigo. TE DESEO LO MEJOR.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Laia Solé, Instructora y Fundadora de Aprende a Aprender

Llevo más de 6 años investigando sobre el apasionante mundo de la mente y del aprendizaje y, por fin, puedo compartir contigo las técnicas de estudio, técnicas de memoria y programación del cerebro más eficaces y que mejores resultados han dado.

Me he formado en:

- Graduada Especialista: Curso de Técnicas de Estudio, Memorización y Examen de Ramón Campayo (Campeón Mundial de Memorización).

- Graduada en el Método Pascal - Técnicas de Estudio (Instituto Pascal)

- Graduada en Método Silva: Curso para el desarrollo de capacidades mentales como la memoria, la concentración, la intuición y técnicas para gestionar el estrés (Curso Básico y Superior).

Y seminarios basados en: Lair Ribeiro, Tony Buzan, Georgi Lozanov y Howard Gardner.

No sólo tengo el conocimiento sino algo mucho más importante, la experiencia:

He aplicado estas técnicas tanto a lo largo de mi licenciatura, como en unas oposiciones, como en el aprendizaje de idiomas (hablo 4 idiomas). Para participar en programas de televisión... He trabajado en innovación educativa en el Departamento de Educación de mi Comunidad Autónoma.

Y lo más significativo: imparto estas mismas técnicas a otras personas, presencialmente - tanto a estudiantes como a empresas - y están multiplicado sus resultados.

Ready to start learning?
Take This Course