Taller de Escritura de Relatos
4.3 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
85 students enrolled

Taller de Escritura de Relatos

Técnicas Básicas para aprender a escribir Relatos
4.3 (12 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
85 students enrolled
Last updated 11/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $11.99 Original price: $24.99 Discount: 52% off
4 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1.5 hours on-demand video
  • 2 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 3,000+ courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • La temática del curso, dada su escasa duración, girará en torno a conceptos básicos para crear diferentes tipos de relatos, según su extensión en palabras y sus características. En dichos temas, además, aprenderemos técnicas narrativas para presentar a concurso dichos relatos.
Requirements
  • Podrás adquirir los conocimientos básicos para crear desde microrrelatos hasta novelas cortas, con unas técnicas iniciales que te serán de mucha ayuda a la hora de dar forma a tus relatos.
Description

En el mundo de la Narrativa, relato es todo formato de texto que cuenta una historia concreta, sin ambigüedades ni elaboraciones intrincadas de personajes, tramas o temas. En sí mismo, el Relato es la forma más prosaica de contar una historia, que alejada en el contexto, puede llegar a dar forma a una novela, sea larga o corta. Para mejorar la capacidad de narrar una historia de forma directa, lejos de la complicación de una novela, uno debe aprender ciertas técnicas y estructuras. 

Para muchas personas, comenzar a escribir siempre supone un desafío. Como escritor profesional, siempre he aconsejado que uno debe empezar por escribir relatos; primero cortos, y luego, según se vaya mejorando en la capacidad narrativa, ir ampliando el espectro, hasta llegar a la novela. Para esas personas que quieran iniciarse en el mundo literario, o que quieran mejorar sus composiciones, se expone la idea de este Taller.

La temática del curso, dada su escasa duración, girará en torno a conceptos básicos para crear diferentes tipos de relatos, según su extensión en palabras y sus características. En dichos temas, además, aprenderemos técnicas narrativas para presentar a concurso dichos relatos. Aprenderás a desarrollar:

  • Microrrelatos
  • Relato Corto 
  • Relato Tradicional
  • Relato Largo
  • Novela Corta, o Folletín 



Who this course is for:
  • Para muchas personas, comenzar a escribir siempre supone un desafío. Como escritor profesional, siempre he aconsejado que uno debe empezar por escribir relatos; primero cortos, y luego, según se vaya mejorando en la capacidad narrativa, ir ampliando el espectro, hasta llegar a la novela. Para esas personas que quieran iniciarse en el mundo literario, o que quieran mejorar sus composiciones, se expone la idea de este Taller.
Course content
Expand all 7 lectures 01:42:26
+ Temario
6 lectures 01:28:14
Relatos-Definición y Estructura
05:43
El Microrrelato
15:19
El Relato Corto (Cuento)
20:16
El Relato Tradicional
15:24
El Relato Largo
12:41
La Novela Corta
18:51