Taller de redacción y escritura en inglés
4.3 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
35 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Taller de redacción y escritura en inglés to your Wishlist.

Add to Wishlist

Taller de redacción y escritura en inglés

Guía práctica para aprender a redactar textos en inglés
4.3 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
35 students enrolled
Created by Prof. Ana Mathias
Last updated 9/2016
Spanish
Current price: $10 Original price: $35 Discount: 71% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • 2 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • escribir redacciones de diferentes tipos
  • saber estructurar los temas a describir
  • utilizar conectores, nexos y conjunciones
  • abordar temas difíciles aún sin conocer demasiado al respecto
View Curriculum
Requirements
  • Se requieren conocimientos de gramática y vocabulario acordes a su nivel de inglés
Description

Te encuentras ante un curso realmente novedoso y único. Una de las destrezas que necesitamos dominar al aprender cualquier idioma es la escritura. De hecho el "writing" suele ser con frecuencia un apartado obligado en los exámenes de inglés. Pero, ¿cómo se hace una redacción? ¿existen técnicas para mejorar esta habilidad? En este curso aprenderás todas las herramientas necesarias para aprender a escribir desde un punto de vista muy práctico, utilizando un método único que se adapta a tus necesidades y nivel. Conocerás gran cantidad de recursos y trucos para poder realizar redacciones como un experto que podrás aplicar no sólo en la escritura de textos en inglés, sino para cualquier idioma y situación. Bienvenid@ al taller de redacción y escritura. 

Who is the target audience?
  • Curso diseñado para alumnos que quieran aprender a redactar exclusivamente
  • Alumnos que quieran aprobar el "writing" de alguna prueba oficial
  • No deberían inscribirse alumnos que no conozcan la gramática básica y/o que no sean capaces de escribir frases sencillas
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
11 Lectures
01:13:40
+
Cómo escribir una buena redacción y no morir en el intento
11 Lectures 01:13:40

¿Qué vamos a aprender en este curso? Descubre los objetivos del mismo y empieza a motivarte para el proceso creativo de escritura. 

Preview 02:45

Antes de comenzar a escribir sobre el tema propuesto tenemos que pararnos a pensar en la estructura que le vamos a dar a nuestra redacción. En este apartado estudiaremos las distintas posibilidades y cuál se adapta más al tipo de escrito que vamos a diseñar. 

Preview 04:07

Si no elegimos una gran variedad de ideas para incluir en nuestro escrito podemos acabar redundando en una única idea y nuestra redacción será aburrida y repetitiva. Por eso hay que dedicar un tiempo precisamente a elegir de qué vamos a hablar en este apartado.

Lluvia de ideas
03:35

En el paso anterior hemos llegado a un gran número de temas a tratar, pero antes de incluirlas en nuestra redacción, habrá que darle orden. Eso es precisamente lo que haremos en este apartado. Además usaremos la información de la estructura que decidimos al principio del taller. 

Ordenar mis ideas
04:14

En este apartado vamos a valorar si tenemos o no suficientes ideas de las que hablar. Además vamos a pensar si en realidad estamos hablando de muchos ejemplos de un mismo tema, por lo que convendría agrupar para poder elaborar un texto más coherente. 

Agrupar mis ideas
04:14

Una vez que está muy clara mi estructura empezamos por fin con el propio proceso de redacción. Ahora nos hemos garantizado que nuestro escrito tenga un orden y una estructura que causará una buena impresión en nuestros lectores. Con esa tranquilidad podemos esmerarnos en desarrollar nuestras frases, que tal y como veréis, es preferible que sean cortas y precisas. 

Desarrollo de las ideas. Empezamos a escribir
15:25

Este paso tiene sentido cuando utilizamos nuestro ordenador a la hora de redactar. Como veréis más adelante, este paso se puede omitir en el caso de redactar sobre papel en un posible examen por ejemplo. 

Primera versión del texto sin adornos
01:32

¿Sabes la regla de la cadena? Se trata de que cada una de las frases que escribamos esté íntimamente relacionada con la anterior y la siguiente. Lograremos marcar este efecto con la ayuda de conectores. 

La regla de la cadena
10:51

Los conectores son palabras o expresiones que nos van a permitir unir ideas. Además, incluir una variedad de ellos es algo muy positivo de cara a una posible corrección o la valoración del lector. También vamos a hablar de ideas que siempre podemos incluir en la redacción, muy útiles cuando no sepamos de qué hablar. 

Conectores y algunos consejos
14:50

Dos párrafos que nunca me pueden faltar son la introducción y la conclusión. Tienen características concretas y recomiendo que se escriban al final, cuando ya tengamos toda nuestro texto redactado. 

Elaboración de nuestra introducción y conclusión
07:21

Hagamos balance de lo aprendido en este interesante curso. Espero que lo pongáis en práctica, que os sea útil y que me hagáis las preguntas que consideréis necesarias. Saludos. 

Preview 04:46

Valoremos las ideas principales de este curso mediante este test

¿Cuánto has aprendido?
10 questions
About the Instructor
Prof.  Ana Mathias
4.1 Average rating
629 Reviews
15,657 Students
10 Courses
Docente de idiomas por videoconferencia

Profesora de inglés y español. Adicta a las nuevas tecnologías y a sus múltiples posibilidades, enseño mediante cursos y clases presenciales. Tengo en marcha mi propio blog sobre idiomas que podéis consultar. Mi método de enseñanza es claro y sencillo. Si prestas atención a las claves que te muestro en mis sencillos videos podrás mejorar rápidamente. Pero recuerda que un idioma requiere un poco de tu parte, algo sencillo. Dedícale al inglés unos pocos minutos al día y lograrás progresos. La clave de aprender es la constancia.