SketchUp Pro 2017 en español impartido por Arquitecto.
4.6 (30 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
105 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add SketchUp Pro 2017 en español impartido por Arquitecto. to your Wishlist.

Add to Wishlist

SketchUp Pro 2017 en español impartido por Arquitecto.

SketchUp es sin duda el programa más rápido y sencillo para poder modelar en 3D cualquier tipo de diseño que imagines.
4.6 (30 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
105 students enrolled
Created by Álvaro García
Last updated 7/2017
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $40 Discount: 75% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 11.5 hours on-demand video
  • 22 Articles
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Aprenderás el programa más rápido y sencillo para modelar en 3D cualquier tipo de diseño que necesites representar y mostrar a tus clientes, profesores, amigos, etc.
  • Conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto de info-arquitectura.
  • Realizaremos múltiples prácticas para que puedas modelar un proyecto 3D de principio a fin.
  • Documentar, presentar y publicar el diseño de la mejor manera, para que tus ideas sean las visualmente más atractivas.
View Curriculum
Requirements
  • Para la realización del curso de SektchUp no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0.
  • Durante el curso trabajaremos con la última versión de SketchUp. Pero no te preocupes si tienes una versión anterior, ya que las distintas versiones difieren muy poco entre sí. Si existe algún cambio importante entre las distintas versiones hablaremos de ello durante la formación.
  • Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo más potente del mercado, ya que Sketchup se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.
Description

Tras más de diez años impartiendo formaciones presenciales de SketchUp, la petición de mis alumnos de crear un curso en formato On Line con mis clases y los satisfactorios resultados obtenidos en mi profesión como Arquitecto especializado en visualizaciones arquitectónicas con el programa, he decido publicar el curso completo de SketchUp Pro 2017 para la comunidad Udemy. 

En el curso de SkethcUp Pro 2017 aprenderás un programa de modelado 3D pensado para realizar entornos de arquitectura, interiores, paisajismo, retail, urbanismo, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, videojuegos, visual merchandising…

Muy recomendable para aquellas personas que quieran iniciarse en el modelado en tres dimensiones, ya que SketchUp es conocido por su facilidad de aprendizaje y sus buenos resultados en cuanto a la relación de calidad/tiempo. Diseñado con el objetivo de ofrecer una forma intuitiva y flexible de trabajar a diferencia de sus competidores, más complejos a la hora de aprender.

Dirigido a los que cuentan con poco tiempo y necesitan modelar cualquier tipo de elemento. Pudiendo sacar con este programa el máximo partido a tus proyectos. 

En el curso desarrollaremos diferentes prácticas para asentar los conocimientos teóricos. Construiremos diferentes modelos 3D como; terrenos, modelado 3D a partir de planos CAD, modelado 3D desde “0”, creación de mobiliario de diseño interior, utilización de bibliotecas de modelos 3D existentes, amueblamiento de un restaurante, veremos como realizar un estudio de soleamiento exacto, aprenderemos a crear vídeos de nuestros modelos 3D…y muchas cosas más.

El curso se estructura en un total de seis bloques temáticos: 01) Introducción a SketchUp, 02) Dibujo 2D, 03) Modelado 3D, 04) Herramientas Auxiliares, 05) Casos Prácticos y 06) Introducción a los Plugins para SketchUp.

Who is the target audience?
  • Curso destinado a los diseñadores que cuentan con poco tiempo y necesitan modelar cualquier tipo de elemento.
  • Pudiendo sacar con este programa el máximo partido a tus proyectos.
  • El curso de SketchUp está orientado a estudiantes y trabajadores de setores como la arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario, edificación, estructuristas, decoradores, urbanistas, paisajistas.
  • Y otras disciplinas del sector del diseño, así como cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.
  • Creativos en general
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
54 Lectures
12:33:13
+
Introducción a SketchUp 2017
12 Lectures 02:35:38

Lo que debes conocer sobre esta fantástica herramienta de diseño 3D, sus usos fundamentales y sus principales campos de aplicación.

Introducción
04:56

SketchUpcomo muchos programas, necesita de unos requisitos básicos para su correcta instalación y funcionamiento. Te incluimos los requisitos mínimos, aunque también los recomendados, por si quieres usar nuestras sugerencias para mejorar el rendimiento del programa. Estos requisitos son para la versión de SketchUp Pro 2017.

Requerimientos de Hardware / Software
02:11

Ejemplos de uso de SketchUp, Vray, Plugins y PhotoShop en distintos campos del diseño y la arquitectura.

Utilización de SketchUp en la Arquitectura
01:44

En esta primera sesión comenzaremos viendo como poder conseguir el software de modelado 3D SketchUp Pro y proceder con su instalación en nuestros equipos.

Preview 16:56

Configuraremos de forma óptima la interfaz de SketchUp: Menús principales, Archivo, Edición, Ver, Cámara, Dibujo, Herramientas, Ayuda.

Configuracón de la interfaz y espacio de trabajo del programa
24:44

En esta lección veremos y aprenderemos en detalle como configurar y elegir las plantillas que necesitemos para nuestros proyectos. Así como modificar las unidades del dibujo 3D.

Plantillas y Unidades
07:45

SketchUp tiene un formato de archivo propio cuya extensión es .skp. Una vez instalado el programa, automáticamente el ordenador reconocerá los archivos con esa extensión y los abrirá en SketchUp. Conocerás todo lo necesario para no tener problemas con la gestión de los archivos tipo SketchUp.

Formatos de Archivo
15:31

En esta clase va a aprender a trabajar sobre las vistas: traslación, rotación y zoom, encuadre. Usaremos vistas paralelas, perpectivas y perspectivas de tres puntos. Crearemos vistas predefinidas. Y te explicaré como modificar el campo visual de la cámara de SketchUp.

Herramientas de visualización 3D. Tipos de cámara.
35:12

Conoceremos los principales atajos de teclado de SketchUp y como crear y gestionar nuevos atajos de teclado en el programa. Utilizar éstos métodos es mucho más rápido que ir de un botón a otro en la Barra de Herramientas. Además asignaremos Atajos de Teclado personalizados que nos puede proporcionar un gran incremento de velocidad en todas las operaciones de activación de herramientas.

Atajos de teclado y funciones de SketchUp
19:14

Veremos los principales sistemas de selección en SketchUp, como: selección mediante ventana, selección múltiple, selección mediante un clic, dos clic y triple clic.

Métodos de selección
13:16

Te contaré el funcionamiento tan sencillo de SketchUp y como se crean superficies básicamente uniendo líneas para formar aristas.

Diseñar en SketchUp
05:32

Analizaremos en detalle los distintos menús que tenemos disponibles en SketchUP: Menú Ver, Menú Cámara, Menú Dibujo, Menú Herramientas, Menú Ventana, Menú Ayuda.

Menús de SketchUp
08:35

En este cuestionario conoceremos si hemos asimilado correctamente las clases vistas durante la sección 1: "Introducción a SketchUp"

Introducción a SketchUp
5 questions
+
Dibujo 2D con SkechUp
7 Lectures 01:07:16

SketchUp destaca por la simplicidad y velocidad que ofrece en el proceso de modelado, gracias a un sistema de creación de susperficies y sólido muy intuitivo. Antes de empezar a dibujar, hay que explicar que los modelos de SketchUp se crean básicamente uniendo líneas (aristas) para formar caras. Las caras se crean automáticamente cuando se unen tres o más líneas que estén en el mismo plano; de este modo se pueden ir uniendo superficies planas para formar los modelos deseados.

Herramientas de Dibujo en 2D
33:58

La herramienta Línea se utiliza para dibujar líneas o entidades de arista, varias aristas conectadas o formas cerradas. También se utiliza para dividir caras o recuperar caras eliminadas. Y la herramienta Mano Alzada nos va a permitir dibujar de forma totalmente libre dentro de modelo 3D.

Herramienta Línea y Mano Alzada
11:01

La herramienta Rectángulo se utiliza para dibujar entidades de cara rectangulares, que se definen haciendo clic en dos ángulos opuestos con la forma deseada. 

Herramienta Rectángulo
02:38

Dibuja un círculo, es decir, una superficie plana delimitada por una circunferencia.

Herramienta Círculo
00:33

Esta herramienta funciona de la misma forma que la circular, pero en lugar de crear una superficie, crea un arco de circunferencia abierto.

Herramienta Arco
00:31

Dibuja una superficie definida por un polígono regular. Una vez seleccionada esta herramienta, se introduce el número de lados, se define el centro del polígono para a continuación, precisar el radio de la circunferencia circunscrita en dicho polígono.

Herramienta Polígono
00:12

Todo lo que necesitas conocer sobre las líneas ocultas en SketchUp.

Estructura interna del programa: el Outliner
18:22

En este cuestionario conoceremos si hemos asimilado correctamente las clases vistas durante la sección 2: "Dibujo 2D con SketchUp"

Dibujo 2D con SketchUp
5 questions
+
Modelado 3D con SketchUp
13 Lectures 02:59:57

Conoceremos los principales conceptos sobre el Dibujo 3D con SketchUp y las herramientas imprescindibles para ello: Mover, Girar, Copia lineal, Copia polar, Copia múltiple, Escalar, Equidistancia.

Dibujo en 3D
29:06

Sígueme puede extruir una superficie a lo largo de una línea, polígono o curva en contacto con la superficie a extruir. Simplemente hay que pulsar el icono Sígueme, seleccionar la cara a extruir y, con el cursor, ir siguiendo el contorno elegido.

La Herramienta "Síguime"
25:05

La herramienta Mover/Copiar permite mover los objetos seleccionados. Mediante Mover se pueden desplazar vértices, aristas, caras y objetos completos.

Herramienta Mover
00:15

Rotar puede girar aristas, caras y objetos completos. Para ello bastará con seleccionar los objetos que se pretenden rotar y activar la herramienta en su icono correspondiente (Q).

Herramienta Rotar y Copia Polar
01:17

Si se pulsa Ctrl mientras se lleva a cabo la función Mover, alterna entre las funciones Mover y Copiar

Copia lineal y Copia múltiple
00:43

Escala (S). Posibilita escalar objetos desde cualquier punto de estos. Una vez seleccionado el objeto a escalar y con la herramienta activa, el objeto queda encerrado en una jaula con una serie de tiradores permiten estirarlo o encogerlo en una, dos o tres dimensiones.

Herramienta Escalar
00:32

Equidistancia (F). Actúa sobre superficies o líneas, creando una equidistancia del contorno, hacia dentro o hacia fuera. 

Herramienta Equidistancia
00:47

El otro pilar básico de la mecánica de trabajo que presenta este curso online es el modelado basado encapas. El hecho de dibujar con una estructura de capas clara y organizada, no solo facilita la compresión y el manejo del modelo por parte de cualquier usuarios, sino que allana enormemente el camino para las siguientes fases de producción, principalmente para la aplicación de materiales y texturas. Es por ello, que se hace imprescindible el uso de una estructura de capas en cualquier modelo, de manera que un modelo muy complejo, es decir, con mucha geometría, puede convertirse en un modelo muy sencillo si las capas se usan adecuadamente. 

Trabajo por capas
12:21

Los grupos son entidades que pueden contener a su vez otras entidades. Los grupos se utilizan habitualmente para combinar varias entidades en una sola a fin de llevar a cabo las operaciones (por ejemplo, una copia) más rápidamente.

También conoceremos los fantásticos "Componentes", que nos permitirán sistematizar el trabajo con SketchUp y ahórranos horas de trabajo. 

Conceptos de Grupo y Componente
15:39

Principales conceptos sobre el uso y la modificación de lo ejes del proyecto.

Manipuladores, ejes y pivotes
14:46

Aplicar mapas y texturas_ La increíble herramienta pintar. Sin duda la clase que más te va a gustar. 

Aplicar mapas y texturas_ La herramienta pintar
32:23

Mediante esta barra de herramientas se realizan interacciones entre sólidos cerrados de SektchUp, ya sean grupos o componentes.

Herramienta Sólidos
18:46

SketchUp utiliza el concepto de “caja de arena” en referencia a una superficie que puede generarse y manipularse utilizando las herramientas de una caja de arena. En SketchUp, y en otras utilidades para la creación de modelos en 3D, es habitual referirse a este concepto como red irregular triangulada o TIN (del inglés “triangulated irregular network”), en terminología relativa al modelado de terrenos.

Caja de Arena: Modelar terrenos y formas orgánicas con SketchUp
28:16

En este cuestionario conoceremos si hemos asimilado correctamente las clases vistas durante la sección 3: "Modelado 3D con SketchUp"

Modelado 3D con SketchUp
5 questions
+
Herramientas Auxiliares
12 Lectures 03:08:10

Conoceremos las principales herramientas auxiliares de SketchUp Pro y cuales son sus principales usos a la hora de modelar en 3D.

Herramientas auxiliares (A)
29:40

Conoceremos las principales herramientas auxiliares de SketchUp Pro y cuales son sus principales usos a la hora de modelar en 3D.

Herramientas auxiliares (B)
20:51

Realiza acotaciones lineales entre dos puntos, de línea y radios de curvatura. El estilo de las acotaciones se puede configurar en la ventana Información del modelo.

Acotaciones
00:37

Crea un texto tridimensional en el que podemos ajustar diversos parámetros como fuente, altura extrusión.

Textos 2D y 3D
00:24

La herramienta Medir, usada de punto a punto, nos da la distancia entre ellos.

Medir y Líneas Auxiliares
00:34

Al pulsar con el botón derecho sobre cualquier objeto nos aparece un menú contextual con una serie de opciones.

Menú Contextual de Objetos
22:28

Te mostraré cómo crear secciones, editarlas y visualizarlas como escenas en SketchUp Pro. Secciones Exportación a DWG Exportación a Illustrator

Secciones del Modelo 3D
21:33

La barra de herramientas de sombras se utiliza para controlar las sombras. Sus botones permiten abrir el cuadro de diálogo “Ajustes de sombras” (primer icono de la izquierda) y activar/desactivar las sombras (segundo icono). Contiene también reguladores para controlar los ajustes relacionados con la época del año (barra de la izquierda) y la hora del día (barra de la derecha).

Soleamiento y Sombras
26:55

Mediante este conjunto de herramienta se podrán realizar diversas tareas relacionadas con Google Earth.

Conexión con Google Earth
01:12

Aprenderemos a posicionar cámaras para posteriormente crear y guardar distintas escenas de nuestros proyectos, que nos permitirán además realizar vídeos que muestren nuestro proyecto.

Escenas y Animación
26:58

Estas ventanas flotantes sirven para detallar información concreta sobre un conjunto de geometrías (Información de la Entidad) o bien para configurar una serie de parámetros del entorno de trabajo relativo al modelo global sobre el que se está operando, incluyendo todos los conjuntos de geometrías que en él se contengan (Información del Modelo).

Información de la Entidad
10:58

El cuadro de diálogo Información del Modelo se utiliza para configurar una serie de ajustes específicos del modelo de SketchUp abierto. Active el cuadro Información del Modelo en el menú Ventana.

Información del Modelo
25:59

En este cuestionario conoceremos si hemos asimilado correctamente las clases vistas durante la sección 4: "Herramientas Auxiliares"

Herramientas Auxiliares
5 questions
+
Casos Prácticos con SketchUp Pro
5 Lectures 01:45:37

En este capítulo llevaremos a cabo el modelado de un mueble en 3D desde 0.

Mobiliario desde 0
12:21

En este capítulo llevaremos a cabo el modelado de un mueble en 3D desde un archivo DWG/DXF de AutoCad.

Mobiliario desde AutoCAd
11:42

1 Comenzamos dibujando un rectángulo (escalón) de superficie 1;0.28 m. Con la herramienta Empujar (P) le damos un espesor de de 0,17 m de altura. Seleccionamos todo el peldaño y creamos un componente.

2 Realizamos una copia múltiple con Mover (M) + Ctr. y posteriormente *7. Seleccionamos el último escalón y botón derecho convertir en único.  Entramos en su edición y realizamos un escalado de 1m de ancho.

3 Seleccionamos todos los escalones y el rellano dibujados previamente y creamos un nuevo componente llamado tramo.

4 Copiamos el tramo y lo giramos posicionandolo de manera que quede un tramo de ida y otro de vuelta.

5 Trabajamos en detalle dentro de uno de los escalones dando el diseño que nos interese. En el ejemplo se ha realizado una componente con el lateral del escalón para realizar una pletina gris oscura que copiaremos en ambos extremos del escalón. También hemos aplicado un color madera al peldaño con la herramienta Bote (B)y reducido su espesor.

1 A continuación repetimos el mismo proceso para el rellano.

1 Realizamos una barandilla a partir de rectángulo creado mediante la herramienta Línea (L), dibujandolo dentro del componente tramo para que tambien aparezca en el tramo de subida.

1 Realizamos una Equidistancia (F) en el rectángulo y le damos espesor para simular una estructura para la barandilla, aplicamos un material de vidrio al paño de la barandilla.

Modelado de una Escalera de Diseño
15:19

La función Adaptar fotografía permite importar una imagen y alinear los ejes de SketchUp para adaptar la perspectiva de una fotografía al modelo. Una vez hecho esto, se puede crear modelos utilizando la fotografía como referencia directa.

Modelar a partir de una fotografía
02:01

Descargar el modelo Cad  con el plano en planta del restaurante que encontraras disponible en el link de está clase.

Práctica de Interiores: Restaurante
01:04:14
+
Introducción a los Plugins para SketchUP
5 Lectures 01:01:23

Sketchup es un software que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los software de modelado 3d más usado por los arquitectos, es fácil entender el por qué atendiendo a su sencillez y potencia, es realmente intuitivo, incluso para aquellos que no han tenido nunca contacto con él, es posible esbozar modelos sencillos en cuestión de horas.

Definición de Plugins
02:11

A partir de la versión 2013 del software, se ha creado un ‘Almacén de Extensiones’, un lugar donde el que quiera, pueda personalizar su copia de SketchUp de la forma que más le interese según sus descargas de plugins y extensiones. Esta herramienta funciona como una verdadera tienda de descargas, en donde podrás visualizar aquellas descargas más populares, con opiniones de usuarios haciendo todo este proceso mucho más simple.

Almacén de Extensiones
08:29

Es importante destacar que existen extensiones tanto de pago como gratuitas, para las segundas, se pueden instalar directamente desde el Almacén de extensiones y para las primeras, en la descripción de la extensión, en lugar del botón de la instalación aparecerá uno que pone Conseguir esta extensión y nos referirá a la página de sus creadores donde deberemos seguir las instrucciones que nos indique el desarrollador para conseguirlas.

Instalación de Plugins
08:39

Extensión que nos permite crear superficies de forma automática, par posteriormente poder proceder con la extrusión y modelado 3D de la geometría.

Ejemplos de Plugins 01: Make Face
09:16

Curviloft es un plugin para la generación desuperficies a partir contornos.

Suavizado por  Spline:  une  los contornos separados, abiertos o cerrados.

Suavizado a lo largo de la trayectoria:  une a los contornos extremos, a lo largo de una guia curvadada.    

Ejemplos de Plugins 02: CurviLoft
32:48
About the Instructor
Álvaro García
4.6 Average rating
30 Reviews
110 Students
3 Courses
Arquitecto & Diseñador Gráfico

Arquitecto y diseñador gráfico especializado en la infoarquitectura y representación arquitectónica 3D con amplia experiencia en la formación de software para la arquitectura, interiorismo, urbanismo, diseño industrial, escenografías, paisajismo, visual merchandising, etc. 

Más de diez años de experiencia en la impartición de formaciones presenciales y online de SketchUp, Vray y PhotoShop para infoarquitectura. 

CEO de SketchupMadrid, portal de formación On Line, especializado en el aprendizaje de SketchUp, Plugins, VRay y PhotoShop para la representación gráfica de diseños varios.