Los 5 Pasos Para Alcanzar La Salud Definitiva
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Los 5 Pasos Para Alcanzar La Salud Definitiva to your Wishlist.

Add to Wishlist

Los 5 Pasos Para Alcanzar La Salud Definitiva

Recupera el control de tu salud y comienza a vivir pleno y feliz.
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
3 students enrolled
Last updated 5/2017
Spanish
Price: $200
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion

Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 2,000 courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What Will I Learn?
  • Estar mucho mejor informados sobre cómo cuidarse mejor para tener una mejor calidad de vida.
  • Orientarse sobre cómo pueden dar solución y remedio a sus malestares diarios que no han podido resolver.
  • Informarse sobre cómo iniciar un proceso poderoso de curación para males comunmente denominados como incurables.
View Curriculum
Requirements
  • Tener un interés genuino en su salud y bienestar.
  • Entusiasmo por informarse sobre cómo cuidarse y alimentarse mejor.
  • Estar actualmente buscando información sobre cómo cuidarse para aumentar su calidad de vida.
Description

Sé que muchísimas personas en todo el mundo buscan no solamente recuperarse de los muchos malestares que hoy una persona puede sufrir, algunos de ellos más graves que otros, y en casos más serios, sin esperanza de recuperación.

Hoy te tengo no un curso, sino una esperanza de una mejor calidad de vida.

Te quiero presentar mi propia metodología para un diagnóstico integral donde a través de 5 pasos alcanzarás un estado de salud definitiva.

Más que curar un malestar, a mi me interesa que las personas se informen y aprendan sobre cómo vivir mejor y en equilibrio con sus emociones y su cuerpo. 

Acompáñame en esta fantástica aventura donde te aseguro que te llevarás muchas sorpresas.

Who is the target audience?
  • Personas que deseen mejorar su salud y bienestar.
  • Personas que estén sufriendo a causa de malestares que han perdurado mucho tiempo y no han encontrado solución a ellos.
  • Personas que tengan enfermedades crónicas para las cuales no les han ofrecido solución.
  • Personas que busquen esperanza para mejorar su integridad física y salud para tener una mejor calidad de vida.
Compare to Other General Health Courses
Curriculum For This Course
33 Lectures
02:09:21
+
Empezar aquí
1 Lecture 02:14

En esta clase te doy la bienvenida al curso y te explico cómo estaré trabajando junto contigo para mejorar tu salud.

Tiempo de tomar decisiones: Este modulo no solo te da la bienvenida. También infiere que debes arrancar paralelamente con la practica y no quedarte solo con la teoría. Practica con tus emociones todos los días para que te vuelvas mas tolerante y menos temeroso. El curso no inicia realmente hasta que comienzas a dar pasos para solucionar el problema.

Preview 02:14
+
La Salud Definitiva
32 Lectures 02:07:07

Comenzamos con este proyecto de salud y consciencia, donde te daré a conocer las bases de mi propia filosofía sobre cómo mejorar la salud. En este proyecto, te estaré hablando sobre las claves que necesitas conocer para retomar el control de tu salud.

Vemos que la campaña de Salud y Consciencia es gratuita. El objetivo es tener un alcance global llevando Consciencia a todos los rincones del paneta. Sabemos que con una campaña gratuita, con amor por servir y ayudar a las personas podemos cambiar la cultura de salud de un planeta.

En este modulo vemos como necesitamos la incomodidad y el dolor para cambiar. Sin dolor no hay cambio. En la medida en la que nos vamos haciendo conscientes podemos cambiar sin dolor.

Preview 02:03

Déjame te cuento algunas experiencias que tuve durante mi niñez que fueron los primeros pasos que di hacia la consciencia de mi propia salud. En esta historia te cuento sobre cómo mi padre me inspiró para investigar más sobre un nuevo concepto de salud adelantado totalmente hacia su tiempo.

Aquí menciono la  preferencia tan grande que tenemos por el uso de métodos naturales para prevenir padecimientos y la convicción de que toda sustancia sintética que entra al cuerpo tiene un costo en salud.

Tenemos la convicción de que si al cuerpo sele conoce y se le da lo que necesita este responde. Tu salud s ausento temporalmente de tu cuerpo. Las acciones necesarias hacen que la salud regrese.

Preview 02:20

¿Qué intereses hay en la industria farmaceutica? Actualmente, son miles de millones de dólares los que se mueven en esta industria, y es este mismo interés económico el que posiblemente nos está enfermando para mantenernos conectado a un sistema.

Permíteme te platico más sobre esta interesante teoría.

hablaremos también de la necesidad de hacer un buen diagnostico para poder legar a la causa del problema.A el cuerpo debe tratársele como un todo y no tratar de componerlo por partes. No tratamos enfermedades, tratamos personas.

Preview 02:59

Yo te ayudaré a ofrecerte un diagnóstico integral. ¿Qué significa esto?

Significa que a diferencia de ir con un especialista, a mi me interesa ofrecerte un diagnóstico completo de cada uno de los componentes de tu ser tanto físicos como emocionales para encontrar no los síntomas, sino el problema raíz.

Con el diagnóstico es posible leer el grado de daño que hay en cada órgano por causa emocional. Podemos ver si ese hígado tiene un 70% de daño porque la persona es enojona y solo 30% de daño porque le gusta el trago.

El tratamiento consiste en hacerse responsable por sus hábitos alimenticios y emocionales. Se requiere disciplina.

Preview 05:14

A través de los extractos de plantas, las personas pueden llegar a curarse y sanar. Si la persona toma los extractos de plantas en la dosis correcta esto suple el mismo efecto que tendría un medicamento. Esto e parte de lo que se conoce como tratamiento ortomolecular

Tomemos el ejemplo de la vitamina C que es usada exitosamente en dosis alta contra el cáncer.

Tomemos en cuenta también el hecho de que los nutrientes hoy en día contienen una deficiencia nutrimental causada por la aceleración de los procesos de cultivo. Esto hace necesario en la alimentación diaria el suplementarse.

Extractos de plantas.
03:48

Déjame te explico sobre el manejo de las emociones y su importancia vital para la salud, porque en las próximas clases, estaremos viendo cómo las emociones pueden servirnos o dañarnos.

Los seres humanos tenemos la tendencia de culpar a otros por lo que nos esta ocurriendo emocionalmente. Paro debemos entender que la única persona responsable por lo que nos esta pasando somos nosotros mismos.

Primero hay que aprender a desaprender, luego tenemos que aprender a reaprender las cosas de manera diferente para que se ajusten a la realidad  que queremos crear.

Manejando las Emociones
03:55

A través de las creencias, las personas pueden influir grandemente para bien o para mal en su salud. Las personas que creen que se vana curar tienen 9% mas de probabilidades de sanar que las personas que no lo creen. De ahí la importancia de ver a l a persona a los ojos y darle certeza.

No  podemos ofrecer garantías porque ningún medico honesto cura. Un medico honesto te apunta en la dirección correcta. Lo que podemos ofrecer es esperanza de curación, lo cual en muchos casos, ya es bastante.

Debemos cuidarlo que entra por la boca y lo que sale de ella. Ya que ambas cosas te pueden enfermar o te pueden curar.

La creencia.
04:17

El estudio de la salud es una de las búsquedas que toda persona debería abordar si es que se quiere vivir mejor. De hecho todos mis pacientes son también mis estudiantes.

He creado una escuela de salud gratuita. Es un Aula virtual. La persona se conecta y estudia la salud. Cuando alguien aprende algo nuevo su nivel de interés sube y su nivel de compromiso también. Con esto hemos logrado detener la deserción de los pacientes y el doble de curaciones efectivas.

Debes crear tu propia escuela presencial de salud. Escoge un lugar cómodo, por ejemplo, la sala de tu casa, una cafetería o un salón. Comienza a convocar personas cada semana y apóyate en las capsulas de salud que yo envió. Así me puedes ayudar a sanar todo el planeta.

El estudio de la salud.
04:32

A veces hay que desobedecer a lo establecido para ser curado. En esta clase te explico la importancia de buscar alternativas desobedeciendo a lo que la tradición te dice.

Estar bien y sentirse bien son dos cosas completamente distintas. Estar mal y sentirse mal también. uno puede sentirse muy bien y estar muy mal. Asimismo, uno puede sentirse muy mal y estar en una crisis curativa.

Muchas veces sentirse bien es el  principal enemigo del tratamiento.

Lo que sana a la persona es el vinculo.

Hay que desobedecer.
03:48

¿Que calificación te pondría en este momento en tu salud? ¿Estas haciendo algo para subir tu calificación en salud? Si no, entonces estas haciendo algo para bajar tu calificación. No existen los estáticos. Estos son una ilusión.

El precio mas bajo que vas a pagar en tu salud es pagar la totalidad del precio hoy. Mañana no va a ser mas barato. Es diez veces mas barato subir de calificación hoy que caer a un nivel inferior y luego trata de recuperar terreno.

Los compromisos estáticos no sirven. Estos eventualmente producen contracción y estancamiento. En este universo o vas para arriba o vas para abajo. Siempre muévete a tu siguiente nivel de compromiso en tu salud.  Esto hace que siempre consigas personas mas comprometidos.

Rodéate de las personas que tienen los hábitos que tu quieres tener. Atraes personas como tu.

¿Cómo estás hoy?
04:08

No queremos responsabilizarnos por nuestro enojo. Por el contrario, queremos que alguien as se responsabilice por lo que nos esta pasando. Le ponemos nombre y apellido a esa emoción.

Y mas aun, las personas pareciera disfrutar mucho su dolor porque se agarran a eso por años. Parecieran estar enamorados de su enojo.

El ser humano  debe aprender a soltar. Considero que es el acto mas difícil que se puede llegar a hacer y el que mas vale la pena.

La ira es una emoción muy poderosa, pero sus efectos van más allá de un mal rato. Esta emoción tiene un impacto directo en el físico de tu cuerpo.

El impacto de la ira en la salud.
03:47

El enojo impacta todo el cuerpo. sin embargo se acumula principalmente en Vesícula Biliar, Hígado, Garganta y Estomago. El enojo también descalcifica. Un solo coraje es capaz de acabar con tu calcio de un día. Asique imagina si haces dos corajes al día. No necesitas una dosis de calcio. Necesitas tres dosis.

Normalmente se dice que la vesícula no sirve para nada y que no importa si te la quitan. Lo cierto es que la bilis es sumamente necesaria para el buen funcionamiento del intestino grueso. Desinfecta y lubrica el intestino para mantenerlo en buen estado y sin estreñimiento.

Debemos hacernos responsables por nuestras emociones. Nadie nos enseño inteligencia emocional. Somos niños atrapados en cuerpos de adulto. Pensamos que nuestras emociones están divorcias de nuestro cuerpo y cuando enfermamos no atamos cabos. Nadie puede hacerte sentir miedo, enojo ni tristeza si no estas de acuerdo.

Enojo tipo 1
02:59

-En esta clase analizaremos el "Enojo tipo 2". El enojo tipo dos es aquel en el que la persona prefiere no confrontar y en lugar de eso tragarse el enojo. Dirige el veneno hacia dentro. Este es el que se enferma.

En esta clase veremos también sobre la alquimia de las emociones. Todos recibimos de alguna manera "plomo emocional" y este puede ser convertido en "oro". Uno literalmente puede aprender a producir emociones positivas a partir de las negativas. Oportunidades para practicar hay sinnúmero.

Enojo tipo 2
03:19

En esta clase te explico cómo el calcio puede beneficiar a la salud.

Existe el temor de que mucho calcio puede dañar. Esto es cierto cuando se trata de calcio de origen sintético y de origen animal. El calcio de origen vegetar, por el contrario, limpia riñones.

Cuando hablamos de calcio también debemos hablar de magnesio y de vitamina C. El magnesio es necesario para direccionar y re direccionar el calcio. el magnesio hace que el calcio vaya a donde debe ir y salga de donde este. Asimismo, la vitamina D es necesaria para fijar el calcio.

Los beneficios del calcio.
02:23

Los lácteos son sumamente dañinos para el cuerpo, en especial, intestinos, riñones, sistema hepático y sistema reproductor femenino.

En la mujer cuando se forman quistes y miomas siempre están en combinación lácteos y enojo. Esta combinación aniquila los órganos.

y no solo los lácteos. Son los cuatro venenos blancos: harinas, lácteos, sal y azúcar.

El peligro de los lácteos.
03:51

La tristeza daña páncreas, corazón y cerebro, entro otras cosas. Todo diabético es depresivo, obsesivo y enojón. Se obsesiona por las personas, la limpieza o el orden. Le cuesta mucho trabajo solar. Es importante que aprenda, ya que soltar es la cosa mas difícil y que mas vale la pena aprender en la vida.

Es importante hacerte responsable por cualquier cosa que estés sintiendo. Nadie mas es responsable sino uno mismo. Debes hacerte responsable por lo que entra en tu cuerpo y en tu mente. También tienes que hacerte responsable por lo que sale de tu mente. Tienes que hacerte responsable por cada pensamiento que tengas. Cada pensamiento negativo te oxida. Y tomando en cuenta que recibimos en promedio 10,000 choques oxidativos al día, es necesario comenzar a cambiar.

La depresión.
04:10

Tristeza tipo uno es cuando la fuente de la tristeza sigue presente. Un familiar enfermo, una pareja conflictiva, un problema laboral que persiste, etc. Esto provoca que la célula pancreática se inhiba y no produzca insulina. Cuando se le quita la tristeza a la persona la célula vuelve a producir.

Hay un montón de falsos diabéticos allá fuera. Si revisas el campo magnético del páncreas te das cuenta que el órgano esta en perfecto estado. Sin embargo no segrega insulina. Es por esto que resulta tan sencillo componer la diabetes, ya que en la mayoría de los casos el tratamiento hace que de inmediato el páncreas comience a llorar (crisis curativa) y luego comience a producir insulina.

Hay que aprender a soltar la tristeza, la obsesión y el enojo. Si se puede. Incluso ahora, mientras estas estudiando esta capsula siente como todo lo que te pesa cae por tu columna hacia el suelo. Al suelo le hace bien todo ese peso. A ti no. El suelo te lo agradece, al suelo le suma.

Tristeza Tipo 1
04:12

La diabetes tipo dos es aquella en que la fuente que ocasiona la tristeza ya no se encuentra presente. Puede ser un ser querido que ya partido o un rompimiento amoroso que ocurrió hace mucho. Este tipo de tristeza ocasiona que la célula receptora no acepte el azúcar.

En lo personal doy el mismo tratamiento ara ambas diabetes. La persona tiene que quitarse la tristeza. Al quitar la tristeza sea cual sea el tipo de tristeza que tiene, la célula comienza a responder al tratamiento orto molecular y la curación se hace posible.

Se requiere de tristeza y malos hábitos alimenticios para dar acceso a la diabetes. Es importante que se de esta condición. Una persona puede comer helado de chocolate durante toda su vida y no padecer de diabetes. Pero agrégale tristeza durante un año y cuando la persona esta superando la tristeza comienza a sentir algo extraño en su salud. Al hacerse análisis voila, tenemos diabetes.

Tristeza Tipo 2
04:26

La decepción y el desanimo vienen siendo hermanos menores de la tristeza. Estos también desnutren el cerebro. El cerebro se compone principalmente de ácidos grasos omega 3. al perder suficientes ácidos grasos la tristeza se produce espontáneamente. Ya no hace falta que te hagan entristecer. Después de múltiples decepciones la persona pierde memoria.

Si esta la emoción es porque ya hay daño en el órgano. Funciona en ambas direcciones. Desde la emoción hacia el órgano y dese el órgano hacia la emoción. Jamás he encontrado a alguien que tenga emociones dolorosas y este sano.

Te propongo sentir tristeza durante los próximos 20 años. Al verte en el consultorio aparecerá daño en tus órganos. Esto será así incluso si tu llevas una vida alimenticia sana. Entonces por que seguir insistiendo tanto en entristecernos todos los días? Ya llevas toda tu vida siendo enojón, depresivo y con preocupaciones.

La decepción.
04:17

El cerebro esta compuesto en un 90% de grasa. Y esa grasa es un 70% Omega 3. Cada vez que nos decepcionamos perdemos Omega 3. Un sola depresión acaba con todo el Omega 3 de un día. Es por esto que luego de sufrir largos periodos de tristeza la persona pierde memoria, logra desordenes de personalidad y trastornos neuronales leves y severos.

Una vez que la persona ha perdido suficientes nutrientes del cerebro, ya no necesita que le hagan entristecer. Se entristece automáticamente. Ya quedo instalado el mecanismo. Si corregimos la química en el cerebro de la persona la emoción dolorosa desaparece.

Una aplicación importantísima del omega 3 es en mujeres embrazadas. Este es el proyecto llamado Creación de Súper bebes. Los niños nacidos con este beneficio son mas seguros de si mismos, mas estables emocionalmente.

Efectos neurológicos de la decepción.
05:13

Tipos de Omega
04:52

El miedo
04:13

Cómo sanar las emociones
05:39

El poder de la palabra escrita
04:37

Expandir tu área de influencia
03:41

Asesino silencioso: Hipertensión
03:24

Vías urinarias
02:47

Cáncer de mama
03:50

Mitos del cáncer
05:21

Causas del cáncer
07:37

Resumen de la metodología
03:35

Conclusión del curso
01:50
About the Instructor
Fernando Contreras Arias
0.0 Average rating
0 Reviews
3 Students
1 Course
Investigador, Autor y Filántropo

Nacido en caracas, Venezuela el 8 de abril de 1972, comienza a tener vivencias de salud a muy temprana edad. Por recomendacion de mi padre nunca he tomado medicamentos de patente. 

Comenzó a trabajar en el consultorio del Dr. Reinaldo Contreras (su padre) adquiriendo gran experiencia con personas que padecían de enfermedades como hipertensión, diabetes, cancer, VIH, entre otras 

Inicia su propia campaña de salud y conciencia en Mexico DF el 2013 financiada prácticamente por él mismo, convirtiéndose en un filántropo. Su famosa conferencia "Salud y Conciencia" es una plática gratuita que lleva a diferentes poblados, ciudades y comunidades con la intencion de ayudar desinteresadamente. 

Con amplia experiencia tratando personas que sufren enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes, ha visto la recuperacion de hasta el 50% de enfermos que no tenían solución a sus enfermedades.