Cómo Escribir un Libro en 2 Semanas y Sin Esfuerzo
4.2 (7 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
346 students enrolled

Cómo Escribir un Libro en 2 Semanas y Sin Esfuerzo

Escribir un Libro, Publicarlo y Venderlo en Amazon kindle es una Decisión muy Poderosa y que te Abrirá Muchas Puertas
4.2 (7 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
346 students enrolled
Last updated 12/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $11.99 Original price: $19.99 Discount: 40% off
2 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 2 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 3,000+ courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Aprenderás a crear y publicar tu primer libro en amazon
  • Serás capaz de posicionar tu libro para que te encuentren en la tienda kindle

  • Te posicionarás en tu mercado al publicar tu libro

  • Publicar tu primer libro te abrirá muchas puertas, negocios, oportunidades
  • Harás crecer tu marca personal y crearás un imperio de libros en internet
Requirements
  • Para hacer este curso solamente necesitas ganas de aprender, punto.
Description

Escribir un libro en formato ebook o tapa blanda y publicarlo puede resultarte difícil ahora mismo...

Pero es más que nada al comienzo, como todo en la vida se necesita de práctica hasta que lo aprendas, resulta lógico ¿verdad? Escribir un libro te abrirá muchas puertas…

Así mismo tienes que saber que hay personas que publican sus libros en algunos días e inmediatamente se concentran en nuevos proyectos. Estarás diciendo: “ah! pero son genios de la escritura y tienen una mente privilegiada”. Sí y no.

Es verdad que han desarrollado la capacidad de enfocarse y mantener ese enfoque por algún tiempo hasta que logran escribir un libro. Ahora…lo que en muchos casos no es verdad es que para publicar un libro tengas que tener  un cerebro privilegiado.

Con tener algo de disciplina y perseverancia lo puedes lograr. Entonces lo primero que debemos cambiar es nuestra visión, el pensamiento que tenemos no puede ser nunca ellos pueden y yo no ¿de acuerdo?

En este curso te enseño lo que para mí funciona y que luego lo puedas adaptar a tu estilo de vida, costumbres y sobre todo al tiempo del que dispongas.

Por otro lado debes saber que para lograr publicar tu libro no necesitas ser Paulo Coelho. ¡De verdad!

Te puede sorprender la cantidad de libros que hay en amazon de contenido dudoso y que aporta muy poco a los lectores.

Te animo a que puedas escribir un libro en el menor tiempo posible. El primero no será muy bueno, eso es bastante probable.

Pero muy pronto y con práctica verás que irás mejorando.

De hecho, muchas personas que han logrado ser exitosas en amazon o en otros ámbitos, luego de algún tiempo se han avergonzado de sus primeros productos. Date esa oportunidad, el éxito está del otro lado del miedo.



Que vas a aprender en este curso:


El curso está dividido en dos grandes bloques por un lado la creación del curso y por otro su publicación.


En la primer parte verás cómo encontrar una metodología o modalidad de trabajo. Esto es muy importante para que te cuentes verdad y no comiences tú libro y lo dejes por el camino. Si encuentras tu forma de trabajar no tendrás que abandonar tu libro para NUNCA continuarlo.

Además te quiero enseñar un par de herramientas para que puedas escribir un libro de forma muy fácil.


En la segunda parte que es un poco más técnica pero híper necesaria, descubrirás cómo subir tu libro a Amazon Kindle, que es la plataforma que inicialmente recomiendo. Son simples pasos pero que tienen sus truquitos si nunca has publicado un libro.

La parte más importante es hacer visible tu libro para ello hablaremos de cómo posicionarlo en amazon para que las personas lo encuentren de forma inmediata.

Si te ven te compran, de lo contrario no podrás mostrar tu trabajo. Hablaremos además de la descripción, los títulos, las palabras claves etc.


Maquetarlo es tal vez la parte más importante, te voy a enseñar el formato que mejor se ajusta para que tú libro este muy optimizado y pueda verse bien en amazon kdp.

Para escribir un libro necesitas disciplina, dedicación lo sé pero también es verdad que mucha gente lo logra e incluso tienen menos tiempo que tú. ¡El éxito está del otro lado del miedo!


.................................................. 

►►► Te pido que no me califiques hasta que pueda aclararte todas tus dudas. Es un trato? Es un ganar-ganar

tú habrás quedado conforme con el curso y yo de que me des las 5 estrellas ok? Un saludo.

..................................................


Un saludo enorme y te espero como alumna/o

¡Nos vemos dentro!


Prof. Marcelo Rodríguez

Who this course is for:
  • Personas que quieren mejorar su curriculum
  • Personas que desean mejorar su situación laboral
  • Aquellos que quieran retomar un hobby de la infancia
  • Personas que necesitan ingresos extra a su trabajo tradicional
Course content
Expand all 22 lectures 02:13:24
+ Creación y Desarrollo de tu Primer Libro en Amazon
8 lectures 46:47

En este video te explico de qué va a tratar el curso y cómo está estructurado para que puedas hacerte una idea de cómo utilizar el contenido.

Preview 05:13

En este video intento que descubras que modalidad de trabajo te conviene más de acuerdo a tus posibilidades. Es verdad que yo utilizo una combinación de ellas. Una recomendación: sé flexible en todo el proceso de escritura SIEMPRE!

Preview 07:27

Te muestro cómo crear y gestionar las carpetas y primeros documentos para comenzar a colocarle contenido desde cualquier lugar y circunstancias. Aprender esto es básico para poder manejar todo el contenido luego.

Video 3 Primeras Carpetas y Documentos en Drive
02:44

En este video te muestro cómo utilizar la escritura por voz y los beneficios de usar esta técnica. Te permitirá ser más productivo y enfocarte en desarrollar tu contenido.

Video 4 Drive y escritura por voz
07:13

Drive lo puedes usar desde la computadora pero también desde el celular o móvil (este es su enorme potencial). En este video te enseño a descargarlo y también a hacerle modificaciones a ese documento desde cualquier lugar.

Video 5 Cómo Usar Drive desde el Celular
03:49

En este video te explico cómo utilizar tres archivos (así lo hago yo). Tal vez puedas tener más archivos o menos, volvemos a lo mismo, tienes que encontrar tu forma de trabajar...

Preview 10:02

Utilizo tres etiquetas o marcadores para recordarme cómo debo estructurar mi contenido. En base a estos tres lineamientos me ordeno para hacer llegar de mejor manera el mensaje al lector.

Video 7 Los 3 Marcadores que Uso
05:29

Hay dos o más herramientas que son imprescindibles a la hora de hacernos más fácil el trabajo que ya es mucho decir si no estamos acostumbrados a escribir de forma frecuente. Te muestro las que yo utilizo y me dan muy buen resultado.

Preview 04:50
+ Publicación y Posicionamiento de tu Primer Libro
14 lectures 01:26:37

En este video te explico de forma no muy profunda la plataforma de amazon para la publicación de tus libros. Como verás es muy intuitiva y no tendrás problemas para subir tus primeros libros. Además te enseño la plataforma de freelancers fiverr para poder conseguir crear tus cubiertas.

Video 9 La Plataforma de Amazon y uso de Fiverr
03:57

En este video te explico en detalle las tres pestañas que debes completar en la plataforma de amazon para poder publicar tu libro. Obviamente deberás tener tus archivos ya preparados para ello.

Video 10 Las 3 Pestañas de Amazon Kdp
12:44

Te muestro a quien puedes pedirle que te haga la cubierta de tu e-book o libro físico. Te recomiendo que inviertas unos euros o dólares en crear tus portadas para que se vean más profesionales.

Video 11 La Cubierta de tu E-book Kindle
02:30

La descripción de tu libro (además del título, subtítulo y palabras claves) es muy importante para que el usuario de amazon logre decidir comprar tu libro. Por lo tanto deberás aprender a vender en ella y utilizar algunos símbolos para que la lectura sea más fluida y concretes la venta.

Preview 07:23

Tener bien en claro cuales van a ser tus palabras claves para luego poder posicionar tu libro es fundamental. Te diría que primordial si quieres que tu libro se vea en amazon y puedas vender tus libros.

Preview 04:46

Como verás es mejor elegir un subcategoría para tu libro. Te explico por qué y cómo hacer para elegir una para tu ebook.

Video 14 Elige las Sub Categorias para tu Libro
03:27

Luego que ya has armado los documentos y tu contenido va teniendo forma te recomiendo que lo pases a word para maquetarlo y darle formato para su posterior subida a amazon. Verás que no es difícil si sigues los pasos que te presento en este video.

Video 15 Cómo llevar tu Documento de Drive a Word
05:03

Como verás la cubierta de tu ebook no es lo mismo que la portada. Te explico en este video cómo seguir los pasos de la maquetación de tu libro.

Video 16 La Portada de tu E-book kindle
05:53

Otra de las páginas que debe tener tu libro es la dedicatoria y otra los créditos. Te explico cómo hacerlo para poder completar un paso más de tu libro y lograr publicarlo cuanto antes.

Video 17 Créditos y Dedicatoria
04:27

Tener bien preparada la tabla de contenidos es crucial para que el lector luego pueda moverse cómodamente en tu libro. Es fundamental que sea una tabla con hipervínculos, te enseño a hacerlo en este video.

Preview 10:35

Cuando ya tienes tu archivo preparado para subir conviene hacerle las últimas modificaciones desde el punto de vista del posicionamiento. Deberás ir a detalles del archivo para especificar los metadatos y luego sí subirlo a kdp.

Video 19 Subir el Archivo a Amazon Kdp
03:54

Para tener presencia en internet y específicamente en amazon es necesario tener una página de autor bien diseñada y pensada para posicionarte como autor destacado. Allí podrás colocar tu biografía, tus redes sociales y otros recursos que puedan ayudar al lector a seguirte y confiar a la hora de comprar.

Video 20 Página de Autor en Amazon kdp
02:04

Para que tu libro sea encontrado por los lectores es necesario trabajar en su posicionamiento. Para ello te explico algunas cosas sobre el título, la descripción, la cubierta y por qué no la página de autor. Recuerda siempre que la gente no busca tu libro lo que busca es solucionar un problema que le aqueja.

Video 21 Posicionamiento en Amazon Kindle
09:14

Luego que ya has publicado tu libro kindle es hora del siguiente desafío publicar el libro en tapa blanda (el libro que podrás tenerlo en la mano si todo sale bien). Es muy fácil hacerlo pero hay que volver a formatear el texto. Al finalizar te doy algunos últimos consejos antes de despedirme hasta el próximo curso.

Video 22 Libro Tapa Blanda y Despedida
10:40