¿Te abruma MS Project? Domina tus proyectos con MS Project

La guía más rápida, sencilla y completa para lograr usar con éxito MS Project 2010 para administrar tus proyectos.
4.3 (93 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
846 students enrolled
$20
Take This Course
  • Lectures 55
  • Contents Video: 6.5 hours
    Other: 2 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 4/2013 Spanish

Course Description

La herramienta más conocida de apoyo a la gerencia de proyectos, Office Project, es también una de las menos aprovechadas y comprendidas.

Para muchas personas, Office Project es una herramienta para “pintar” cronogramas y mostrarlos de una manera profesional; es así, como hemos conocido compañías en las que la única licencia está en el departamento comercial, donde hacen los cronogramas para presentar a clientes. Para muchas otras, sólo es una manera de actualizar “las malas noticias” de un proyecto.

Office Project es realmente un gran apoyo a la gestión en un proyecto y es por eso que Projectical Ltda. se ha enfocado, desde sus inicios en capacitar a personas y compañías en el mejor uso y aprovechamiento de esta poderosa herramienta.

Este curso se centra en la forma más eficaz y eficiente de usar MS Project 2010 para administrar proyectos, alineando el uso de esta poderosa herramienta, con las mejores prácticas de gerencia de proyectos.

Se incluyen más de 6 horas de capacitación en video que te llevarán paso a paso, desde conocer la interfaz de MS Project 2010 hasta controlar un proyecto completo, pasando por la configuración de la herramienta y la planeación del mismo.

Testimonios


Excelente el Curso y en mi caso muy oportuno. Muchas Gracias.

Sergio M.

Muy buen curso
Muchas gracias! definitivamente el Ms. Project es una gran herramienta.

Alex M.

Muy recomendable curso
Un curso excelente, me he quedado con ganas de más, sobre todo la implementación en MS Project del Análisis de Valor Ganado. Gracias

M. Socorro G.

Muchas gracias por tan excelente curso, muy claro el contenido.

Marcela C.

Excelente curso
Bien orientado

Frank B.

Muy buen curso
Muy interesante y dinámico.

Sergio H.

Excelente curso
Claro, concreto, sencillo...muy didáctico.

Jorge O.

Felicitaciones un curso Excelente
Un desarrollo muy claro del contenido. Muy valioso el aporte para mi. Ahora a aplicarlo. Gracias a los creadores de este curso y felicitaciones.

Ángel P.

Muy bueno el curso!
Ya tenia experiencia en trabajar con la versión 2007, me gusto este al ver las nuevas herramientas.. y el tema del valor ganado se me complica un poco pero como dijeron los compañeros en el video, se debería tener en cuenta en todo proyecto para que el mismo Project manager lo gestione.. es cuestión de practica! Felicitaciones!

Luz Stella P.

Excelente curso!!!
Excelente curso, de verdad muy bueno. 100%% recomendable. Tenia algunas dudas que las solvente con el curso. Y el fin primordial que es administrar con MS Project 2010, es muy bueno. Muchas cosas de la herramienta que desconocía. Saludos.

Rodolfo M.

Felicitaciones por el Curso
Quiero felicitar a los creadores del curso porque sinceramente fue muy didáctico y completo. La gestión del valor ganado fue muy completa.

Gerardo Martín G.

Excelente curso!!!
Definitivamente es un excelente curso! muy didáctico y útil, aun siendo a nivel básico el grado de enseñanza es muy alto, aprendí en este curso mas de lo que aprendí en la universidad.

Luís Manuel C.

Buen curso
Acabo de terminar el curso y en términos generales me ha parecido muy bueno. 
Esta bien estructurado, las explicaciones son claras, la dicción es buena y las diapositivas son didácticas. 
Excelente curso. Muchas gracias.

Juan Carlos V.

Muy buen curso
Yo llevo trabajando con el MS Project desde hace un tiempo y el curso me sirvió para conocer algunos atajos interesantes, pero por sobre todo me resultó de muchísima utilidad toda la parte de Recursos donde no tenía idea de como utilizarla correctamente. Lo de la productividad de los Recursos "Work" fue algo completamente nuevo para mi. 
Un excelente y muy ameno curso

Leandro S.

Mauricio felicitaciones por este material, el curso que brindas es de mucha calidad, presentas los temas con mucha claridad y un manejo total de los contenidos. gracias por este valioso material

Nelson B.

Excelente curso, permíteme felicitarte por tu curso " Administre Proyectos con MS Project 2010" realmente ha sido muy bueno, me ha permitido repasar aspectos básicos, ha sido muy didáctico al momento de explicar los detalles, son muy pocos lo que lo vinculan y te enseñan a usar y a entender una curva de Valor Ganado, por lo que ha sido una muy agradable experiencia, un saludo Mauricio y muchas gracias por este gran aporte.

Edson Miguel M.

Excelente Curso
Estimado te felicito por tu curso " Administre Proyectos con MS Project 2010" realmente ha sido muy bueno, muchas gracias

Alonso Omar V.

Muy buen curso
Saludos, permíteme felicitarte por tu curso " Administre Proyectos con MS Project 2010" realmente ha sido muy bueno, me ha permitido repasar aspectos básicos, ha sido muy didáctico al momento de explicar los detalles, por lo que ha sido una muy agradable experiencia, un saludo Mauricio y muchas gracias por este gran aporte.

Ernesto Z. G.

Excelente Curso
Estimado Mauricio M. 
Lo felicito su curso "Administre Proyectos con MS Project 2010" ha sido muy bueno, he repasado y aprendido mucho, es bastante didáctico explicando todos los detalles, comencé ayer en la noche y lo he terminado hoy en la noche, es una grata experiencia muy recomendable, un saludo desde Perú a usted y muchas gracias.

Alexander Roberto R. F.

Muy bien explicado! y lo más importante: con muchos tips para trabajar en la práctica con este programa! El autor maneja muy bien los conceptos del PMI y los aplica en el manejo de esta herramienta. Lo único que me gustaría es que dejara ejercicios con respuesta para uno comprobar que ha comprendido y que puede aplicar lo visto.

Y esperando.. el curso de Project avanzado!

Sonia A.

Excelente material, muy buen curso, lo recomiendo 100%

He leído algunos libros de MS Project y la verdad por tiempo no los he terminado. Este curso me sirvió para ir a lo medular de la aplicación y en un tiempo muy reducido he visto conceptos, en la práctica, que equivalen a todo lo que he leído básicamente. Esta muy bien estructurado, Mauricio realmente es un gurú en el tema, explica muy bien, lo justo y necesario. Ahora estoy esperando el nuevo curso de MS Project avanzado, espero que salga pronto.

Rodrigo

Excelente

Muy buen trabajo de selección de ejemplos, material y explicaciones para manejar el Project en la planeación de proyectos

Miguel Ángel C.

Gran Curso

Buenas noches, fue una grata experiencia, en mi opinión la mejor parte fue la sección 5 y 6, aunque todo el curso fue muy útil. Lo estaré consultando continuamente.

Luís H.

Excelente curso!

Gracias por la información brindada en el curso. Excelente aporte y profundización en los diferentes temas y funcionalidades del Project.

Hugo Alberto P.

Excelente el Curso!! Muy buena presentación y contenido!

Antes he realizado un curso de Project Manager con el Método del PMI y luego otro con el PM4R del BID, y ahora con esta herramienta los puedo poner en práctica ágilmente!! Muchas gracias!!

Atilio Z

Excelente... a por mas!

Excelente curso, de verdad muy bueno. 100%% recomendable. Tenia algunas dudas que las solvente con el curso. Y el fin primordial que es administrar con MS Project 2010, es muy bueno. Muchas cosas de la herramienta que desconocía. Saludos.

Rodolfo M.

Excelente curso!!!

Definitivamente es un curso muy didáctico y útil, yo he utilizado hasta ahora el Microsoft Project únicamente a nivel básico, tal como me enseñaron en la universidad, sin embargo este curso a pesar de ser un nivel inicial es muy completo y te detalla todas las características de la versión 2010, la cual se vuelve una herramienta indispensable para aquellas personas que tenemos a cargo la ejecución de un proyecto. Muchas gracias Mauricio por todos los conocimientos impartidos!

Luis Manuel C. F.

Estructura del Curso

El curso se estructura de una manera completamente práctica, con los siguientes grupos de temas:

  • Navegación por Ms Project 2010
  • Configuración inicial y empresarial
  • Inicio del proyecto
  • Planeación del proyecto
  • Ejecución y control del proyecto
  • Gestión con Valor Ganado en MS Project 2010

El curso te otorga 8 PDUs para mantener tu certificación ante el PMI.

Observa los objetivos a continuación para conocer qué aprenderás y qué habilidades desarrollarás con este curso.

What are the requirements?

  • Manejo de MS Windows.
  • MS Project 2010 estándar o professional.
  • MS Office 2010.
  • No se requieren conocimientos precios en gerencia de proyectos aunque es recomendable tenerlos.
  • Se recomienda haber tomado el Curso de Fundamentos en Gerencia de Proyectos aunque no es indispensable.

What am I going to get from this course?

  • Al final de este curso podrás utilizar MS Project 2010 para planear y administrar proyectos de cualquier tipo.
  • Aprenderás a navegar rápidamente por la interfaz de MS Project 2010 y el uso de cada opción.
  • Aprenderás a configurar MS Project 2010 de acuerdo a las necesidades de tu empresa o proyecto.
  • Comprenderás el uso de calendarios y su incidencia en el proyecto.
  • Aprenderás técnicas de definición de actividades, estimación de duración y recursos que acercarán tu proyecto al éxito.
  • Aprenderás los aspectos claves de Ms Project 2010 con ejemplos claros y sencillos.
  • Podrás utilizar inmediatamente lo aprendido en tus proyectos.
  • Al final del curso podrás conocer si un cronograma está o no correctamente elaborado gracias a las técnicas aprendidas.
  • Al final del curso podrás utilizar MS Project 2010 de una forma mucho más ágil, haciendo que sea una ayuda y no una carga adicional para tu trabajo.

What is the target audience?

  • Participantes en proyectos.
  • Gerentes , coordinadores y líderes de proyecto.
  • Personas interesadas en conocer el uso de la herramienta.
  • Usuarios avanzados de MS Project que encontrarán tips valiosos para su gestión.
  • Usuarios principiantes de MS Project.
  • Personas de cualquier profesión que deseen gestionar proyectos con esta herramienta.
  • Estudiantes de cursos, diplomados, especializaciones y maestrías en gerencia de proyectos.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Material del Curso
Descarga el Manual del Curso
128 pages
Section 2: Introducción y Navegación por MS Project 2010
03:02
Introducción al curso y presentación del instructor, Mauricio F. Morales R. PMP, MCP.
04:23
¿Qué es y qué puedo hacer con MS Project 2010?
05:34
Navegando por la Cinta de MS Project 2010 y conociendo cada una de las opciones disponibles.
08:32
Conociendo en detalle, la cinta de Tareas.
02:17
Conociendo en detalle la cinta de Recursos.
04:32
Conociendo en detalle la cinta de Proyectos.
04:44
Conociendo en detalle la cinta Vista.
03:40
Conociendo en detalle la cinta Vista.
08:11
El Backstage o Tras Bambalinas, en donde encontramos las opciones de gestión de archivos e impresión y las opciones de configuración de Ms Project 2010.
04:02
Conociendo cómo exportar archivos e información de MS Project a Excel.
06:13
Conociendo las opciones generales de visualización.
07:37
Opciones de programación, fundamentales para el comportamiento de la herramienta.
08:33
Opciones y configuraciones avanzadas en MS Project.
01:59

Conoce y configura las opciones finales de MS Project 2010

07:13

Las vistas son extremadamente poderosas. Aquí verás cómo usarlas y cuáles son.

05:51

Conoce las diferentes tablas en MS Project. Esto te permitirá saber a qué información puedes acceder, tanto de tareas como de recursos y cómo aprovechar esta información para tu proyecto.

01:56

Conoce los atajos para ver información en MS Project y las opciones de acercamiento y alejamiento de la vista Gantt.

04:33

Las vistas combinadas permiten establecer información en formato encabezado-detalle, brindando un gran poder en el manejo de la información.

Section 3: Inicio del Proyecto
02:34

Para iniciar el proyecto se requiere hacer una configuración antes de empezar a programar y que se hace indispensable para establecer una programación adecuada.

12:27

Los calendarios son fundamentales para la programación y el buen manejo del proyecto. Aprende a configurarlos y a hacerlos permanentes.

04:10

Aprende a configurar las horas laborales del proyecto, que regirán a los recursos.

13:04

Conoce la forma de configurar MS Project a tus necesidades y cómo usar el Global.MPT para que MS Project funcione como quieres.

05:47

En MS Project puedes tener diferentes horarios según los turnos o programación que requieras. Aquí aprenderás cómo configurarlos.

05:24

Configura los calendarios a nivel empresarial para que todos tus proyectos funcionen adecuadamente.

02:16

Para poder programar adecuadamente tu proyecto, necesitas configurar los días no hábiles a lo largo del tiempo. Esto te evitará sorpresas y errores en tu cronograma.

10:19

Así se inicia un Proyecto en MS Project. Conoce las diferentes opciones y qué implicaciones tiene cada una.

08:32

Continuamos configurando el inicio del proyecto en MS Project.

Section 4: Planeación del Proyecto
07:49

¿Sabías que es necesario definir todas las actividades? Observa aquí por qué.

06:01

Aprende las características que deben cumplir las actividades para poder asegurar el éxito del proyecto y de tu gestión.

04:38

Las tareas deben ser descompuestas para lograr un mayor control y seguridad en el cumplimiento de los tiempos.

09:46

¿Cómo se definen las tareas en MS Project y qué se les define?

07:56

Las tareas en MS Project tienen una serie de características que deben ser claramente definidas. Conoce cada una y para qué sirven.

09:11

Conoce los tipos de tareas y las implicaciones de cada tipo en el proyecto.

04:16

Hay un proceso recomendado para la definición de tareas en MS Project. Conoce el flujo del mismo aquí.

03:57

Así se definen las actividades para un proyecto. Esta forma te permitirá tomar elx control del mismo.

05:07

Los hitos son puntos claves que deben ser definidos para el proyecto. Conoce cuándo se usan y cómo se definen.

10:58

Reuniones, actividades de auditoría o control, seguimiento y monitoreo, deben ser programadas. La mejor forma es a través de tareas repetitivas o recurrentes. Aquí verás cómo insertarlas y configurarlas.

12:46

El orden en que se programan las actividades en MS Project es vital para el control y lograr los objetivos de tiempo. Hay leyes que hay que cumplir y que debes conocer y aplicar.

09:34

No es lo mismo una Dependencia que una Secuencia. ¿Por qué es importante tener en cuenta ambas y cuándo se aplican?.

07:32

Tiempos muertos o de espera entre actividades hacen parte de una programación realista. Conoce aquí cómo introducirlos y cuándo se usan.

07:57

Estas son las leyes de secuenciación que deben cumplirse. Conócelas y aprende por qué se deben cumplir.

14:09

¿Qué recursos hay, qué tipos y qué se les define? Esta es la primera de dos partes en este importante aspecto.

05:07

¿Qué recursos hay, qué tipos y qué se les define? Esta es la segunda de dos partes en este importante aspecto.

08:07

Los tipos de recursos son claves para la buena programación del proyecto y el adecuado manejo de costos.

03:46

¿Sabías que nadie produce al 100%? Mira aquí qué es la productividad y cómo afecta esto las actividades.

10:49

Aprende una forma fácil y completa de medir tu productividad. Aplícalo a tu equipo y sorpréndete con los resultados.

14:47

La asignación de recursos a las actividades es una actividad fundamental de la programación. Comanda costos, tiempos y fechas de actividades. Nunca un cronograma estará finalizado hasta que asignes los recursos correspondientes a las actividades.

08:47

La línea base es el centro del control. Aquí conocerás cómo se genera y cómo puedes visualizarla.

Section 5: Ejecución y Control del Proyecto
12:27

El desempeño del proyecto debe ser medido con mucha precisión para poder tomar acciones correctas. Esta medición se hace a través de una técnica llamada Valor Ganado. Es mucho más fácil de lo que crees y es la mejor forma de saber qué pasa en el proyecto.

22:51

Segunda parte de la técnica de Valor Ganado y cómo aplicarla en MS Project.

05:22

Esto no sonará popular pero... ¿Sabías que el % de avance no sirve para nada?. Sin embargo, conoce que con Valor Ganado puedes tener un verdadero avance del proyecto, presentable en porcentajes y que es comprensible para cualquier persona, sin necesidad de explicar Valor Ganado.

Section 6: Gestión con Valor Ganado en MS Project 2010
07:23

Y entramos de lleno a la ejecución. Diferentes técnicas y formas de reportar y medir el desempeño usando MS Project y Valor Ganado. Parte 1.

11:16

Y entramos de lleno a la ejecución. Diferentes técnicas y formas de reportar y medir el desempeño usando MS Project y Valor Ganado. Parte 2.

10:51

Y entramos de lleno a la ejecución. Diferentes técnicas y formas de reportar y medir el desempeño usando MS Project y Valor Ganado. Parte 3.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Projectical S.A.S. es una compañía aprobada como Global Registered Education Provider (R.E.P.) del Project Management Institute (PMI), con base en Colombia y operaciones a nivel de Hispanoamérica y Estados Unidos.

Projectical S.A.S. ofrece un amplio rango de soluciones de entrenamiento online y presencial con profesionales, consultores y conferencistas con la más amplia trayectoria y completamente certificados en sus respectivas ramas.

Projectical S.A.S. se enfoca en la creación de las estructuras mentales requeridas por los participantes en sus cursos para abordar exitosamente sus retos profesionales, proveyendo cursos de altísima calidad, amenos, en los que los instructores y conferencistas apoyan el desarrollo con ejemplos reales y talleres orientados a la práctica y al resultado más que a la teoría.

Ready to start learning?
Take This Course