Programador web: PHP y MySqli Profesional ¡Fácil y Práctico!

Aprende a crear páginas web dinámicas. Gracias al PHP y las Bases de Datos MySQL podrás crear lo que pase por tu cabeza
4.4 (185 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
680 students enrolled
$80
Take This Course
  • Lectures 141
  • Contents Video: 25 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 1/2015 Spanish

Course Description

¿Quieres aprender programación web con uno de los cursos más extensos y dinámicos que has visto en mucho tiempo?:

  • 25 horas de vídeo, distribuidas en 139 temas diferentes.
  • 17 exámenes de tipo test incluidos entre los diferentes módulos del curso.
  • 41 archivos en formato pdf de apuntes,
  • 42 archivos en formato pdf con ejercicios propuestos
  • Más de 120 archivos con la reproducción de los ejercicios realizados durante el curso.

Si ya tienes conocimientos de HTML y CSS habrás tenido ocasión de comprobar que su principal limitación es la imposibilidad de crear páginas webs dinámicas. El siguiente paso en tu proceso de convertirte en todo un profesional de la programación web es aprender PHP.

PHP es el lenguaje de programación más utilizado y popular por los desarrolladores, por ejemplo, es el que utiliza WordPress, ¡Imagina las oportunidades laborales que se te abrirán aprendiendo a desarrollar en este lenguaje!.

Nuestros cursos tienen siempre un enfoque práctico, muy didáctico. Todas las explicaciones teóricas son presentadas de forma animada, ilustrada, y están acompañadas de un buen número de ejercicios, casos prácticos y exámenes de tipo test que podrás reproducir fácilmente en tu ordenador y te ayudarán a evaluar tu nivel de conocimientos.

Comenzaremos de cero, desde los conceptos básicos, pero la gran duración del curso nos permitirá profundizar en muchas materias hasta niveles profesionales.

  • Empezaremos con las cuestiones fundamentales en cualquier lenguaje de programación: primeros programas, sintaxis, variables, tipos de datos, operadores, cálculos, expresiones...
  • Después descubriremos las instrucciones básicas a la hora de programar: condicionales, bucles, matrices...
  • Otra parte importante del curso se dedicará a estudiar las principales funciones del lenguaje PHP. Entre otras cosas aprenderemos a trabajar con variables, manipular cadenas, matrices, fechas, e incluso, a crear nuestras propias funciones.
  • También dedicaremos un tiempo a los temas más técnicos: enviar y manipular información, por ejemplo, a través de un formulario, cómo acceder a archivos para modificarlos o leerlos, trabajaremos con cookies y sesiones, por ejemplo, para crear una página de acceso con usuario y contraseña.
  • Finalmente estudiaremos en detalle el trabajo con bases de datos MySQLi, para que tengas todas las herramientas necesarias para poder empezar a trabajar en cualquier proyecto que se te pase por la cabeza.

Nos va a dar tiempo de verlo todo con mucha calma: El curso está compuesto por unas 25 horas de vídeo que podrás ver dónde y cuándo desees, estructurados en forma de más de 130 módulos breves. ¿Has visto muchos cursos de PHP con esa extensión?

Y recuerda que contarás siempre con nuestro apoyo y colaboración para resolver todas las dudas que se te puedan plantear, adaptándonos a tu horario y nivel de conocimientos. ¡Nunca había sido tan fácil aprender a programar en PHP!

What are the requirements?

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Ganas de aprender de forma muy práctica.

What am I going to get from this course?

  • Aprende con nuestros 139 videos, con una duración de 25 horas.
  • Practica con más de un centenar de casos prácticos extraídos de webs reales.
  • Conocerás la sintaxis de las últimas versiones del lenguaje de programación PHP.
  • Construye tus páginas web dinámicas sobre bases de datos MySQL.
  • Podrás modificar la estructura de gestores de contenido construidos sobre PHP y MySQL, como Wordpress, Jommla o Drupal.
  • Aprenderás a crear páginas webs dinámicas con el contenido que tu desees: tiendas online, foros, aplicaciones web, sistemas de acceso con usuario y contraseña... ¡El límite es tu imaginación!.

What is the target audience?

  • Diseñadores, Ingenieros de sistemas, técnicos de sistemas, estudiantes...
  • Programadores web que pretenden convertirse en profesionales de la programación de webs dinámicas.
  • Y en general, a todo aquel que desee labrarse un futuro como programador web sin limitaciones.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Bienvenido
04:47

Vamos a ver cual es la estructura, concepto y principales temas que trataremos en nuestro curso online de PHP.

04:42

¿Cuáles son los editores de código que te recomendamos emplear para crear tus programas en PHP?. Vamos a descubrirlos y ver sus principales características.

04:25

Descubriremos como ver el resultado de tu trabajo de programación en tu navegador de Internet.

12:35

Descubriremos cómo descargar e instalar el software gratuíto que te recomendamos usar para seguir nuestras lecciones.

Section 2: Nuestro primer programa en PHP
05:11

PHP es un lenguaje cuya función básica es la de producir HTML, que no deja de ser el lenguaje en el que realiza las páginas web. Sin embargo, como PHP es un lenguaje de programación, gracias a él tenemos la capacidad de analizar las diferentes situaciones y decidir producir código HTML condicional sobre los resultados del procesado.

18:40

Seguro que estás impaciente por empezar a programar... ¡Pues ha llegado el momento!. Vamos a conocer la estructura básica del PHP gracias a nuestro primer programa... de muchos más

07:33

Desde el editor de código de PHP no parece posible insertar saltos de línea, tabuladores, etc... Vamos a ver como conseguirlo con los llamados "caracteres de escape".

03:21

En PHP, como en otros lenguajes de programación, es posible insertar comentariosen el código. Los comentarios desempeñan un papel importante en esta fase de mantenimiento del código, ya que pueden facilitar en gran medida la comprensión de los pasajes aparentemente oscuros.

8 questions

Vamos a comprobar si tenemos dominadas las materias preliminares

Section 3: Variables
07:51

Las variables son componentes fundamentales de cualquier lenguaje de programación, ya que nos permite tratar los datos de nuestro programa sin conocer a priori cuál será su valor. Podemos imaginar una variable como una especie de contenedor en el que se almacena el valor que nos interesa, y que puede cambiar cuando sea necesario.

Section 4: Tipo de datos
03:26

Una variable puede contener diferentes tipos de valores, cada uno de los cuales tiene un comportamiento diferente y utilidad. Vamos a verlo en el siguiente tema.

01:52

Los tipos de datos booleanos se utilizan para indicar los valores true o false(verdadero o falso) en expresiones lógicas. El tipo Boolean se asocia a variables que contienen el resultado de una expresión booleana o los valores verdaderos y falsos.

04:28

Otro tipo de datos es el número entero, positivo o negativo, cuyo valor del máximo (absoluto) puede variar dependiendo del sistema operativo que se ejecuta en PHP, pero que por lo general es, aproximadamente 2 mil millones. También podemos usar números decimales (a veces nos referiremos a ellos como "doble" o "real"). Para separar los decimales no usaremos la coma, si no el punto.

06:17

Podemos considerar una matriz como una variable compleja, que contiene una serie de valores en lugar de uno solo, cada uno de los cuales se caracteriza por una clave, o índice que lo identifica de manera única. Vamos a introducir su concepto y en futuros temas profundizaremos en la materia

09:36

Una cadena es cualquier conjunto de caracteres, sin limitación normalmente, contenida dentro de un par de comillas dobles o simples. Las cadenas delimitadas por comillas simples son la forma más simple. Veamos varios ejemplos y como debemos usarlas en este tema.

9 questions

¿Cuánto hemos aprendido sobre estas materiasl?. Vamos a comprobarlo con el siguiente test:

Section 5: Haciendo cálculos en PHP: Expresiones aritméticas y operadores
03:44

Los operadores son otro de los elementos básicos de cualquier lenguaje de programación, ya que nos permiten no sólo realizar las operaciones aritméticas tradicionales, sino además, manipular los contenidos de nuestras variables. Los presentaremos brevemente en este tema y los estudiaremos en detalle en los siguientes.

12:38

Un ejemplo de operador de asignación lo tendríamos en la expresión $nombre = "Juan";

El símbolo = se utiliza para asignar a la variable $nombre el valor 'Juan'. En general, podemos decir que con el operador de asignación tomamos lo que está a la derecha del signo del signo de igual y le asignaremos el valor que lo sigue.

¿Sencillo, no?. Vamos a estudiarlos en detalle en este tema

04:16

Dentro de los operadores que se emplean para trabajar con cadenas de caracteres, uno de los más comunes es el punto, que se emplea para concatenar, unir cadenas. Vamos a ver en este tema como unir cadenas de caracteres fácilmente.

12:18

Otros operadores muy fáciles de entender son los que permiten realizar operaciones aritméticas con los datos: suma, resta, división, multiplicación o módulo.

En este video los usaremos en detalle y con un buen número de ejemplos.

09:08

Si necesitas aumentar o disminuir una variable en una unidad, una buena solución es usar los operadores de incremento y decremento. Es muy sencillo conseguirlo. Lo descubriremos en el siguiente video.

10 questions

Verifica tu nivel de conocimientos sobre la materia estudiada en los videos anteriores con el siguiente test.

Section 6: Condicionales: IF
16:52

Las estructuras de "control de flujo" nos presentan un aspecto fundamental de la programación: la capacidad de realizar diferentes operaciones, y si lo deseamos, ejecutarlas varias veces, sobre la base de la evaluación de determinadas condiciones.

Veamos en qué consisten en el siguiente tema.

19:52

Aprenderemos todo sobre la forma de construir complejas instrucciones condicionales usando los operadores de comparación que cualquier lenguaje de programación nos ofrece, con un buen número de ejemplos para ilustrar el tema.

15:03

Seguimos trabajando con las instrucciones condicionales, ahora, aprendiendo a utilizar los operadores lógicos que nos permitirán concatenar diversas expresiones.

Section 7: Condicionales: ELSE y ELSEIF
12:37

la instrucción if: nos permitía sólo indicar la instrucción que queremos ejecutar si la condición era verdadera. Gracias a "else", que estudiaremos a lo largo de este video y el siguiente, podremos evaluar también un bloque de código que se ejecutará cuando la condición sea falsa.

16:53

Seguimos con el estudio de la instrucción condicional "Else", ahora con unos ejemplos prácticos que te permitirán descubrirla en diversos contextos.

09:05

Otra posibilidad que nos da la instrucción if en PHP es utilizar la palabra clave elseif. A través de ella podemos indicar una segunda condición, que se evaluará sólo en el caso en que el anterior resulte ser falsa.

Veamos una descripción del uso de esta instrucción, y en próximos temas, pasaremos a realizar ejercicios que la pongan a prueba.

14:18

Te ofrecemos unos cuantos ejemplos prácticos del uso de if, else y elseif que puedes reproducir en tu ordenador para practicar lo aprendido en temas anteriores.

12:40

Te ofrecemos unos cuantos ejemplos prácticos del uso de if, else y elseif que puedes reproducir en tu ordenador para practicar lo aprendido en temas anteriores.

09:17

Te ofrecemos unos cuantos ejemplos prácticos del uso de if, else y elseif que puedes reproducir en tu ordenador para practicar lo aprendido en temas anteriores.

9 questions

¡Vamos a comprobar hasta que punto tenemos dominados los condicionales!

Section 8: Trabajando con múltiples opciones: Switch
13:20

Vamos a estudiar ahora un otra instrucción que nos permite evaluar diversos valores y ejecutar un código determinado en cada caso. En este tema te la presentaremos de forma teórica y en los siguientes nos dedicaremos a realizar un buen número de ejercicio prácticos.

05:19

Ejercicios prácticos que nos permitirán poner a prueba lo que hemos aprendido sobre la instrucción condicional switch. Recuerda que es muy recomendable repetir estos ejercicios en tu ordenador para afianzar los conocimientos adquiridos.

11:25

Ejercicios prácticos que nos permitirán poner a prueba lo que hemos aprendido sobre la instrucción condicional switch. Recuerda que es muy recomendable repetir estos ejercicios en tu ordenador para afianzar los conocimientos adquiridos.

07:56

Ejercicios prácticos que nos permitirán poner a prueba lo que hemos aprendido sobre la instrucción condicional switch. Recuerda que es muy recomendable repetir estos ejercicios en tu ordenador para afianzar los conocimientos adquiridos.

05:14

La instrucción "Break" va íntimamente ligada a la instrucción condicional "Switch". Veamos unos cuantos ejemplos que nos demuestran su eficacia y lo imprescindible de su uso correcto.

11:00

Podemos considerar al operador ternario como una manera muy concisa para hacer una sentencia if.

El operador ternario es llamado así porque se compone de tres expresiones: el valor devuelto son la segunda o tercera de estas expresiones, dependiendo de si la primera es verdadera o falsa.

6 questions

Vamos a comprobar si dominamos el uso de esta instrucción

Section 9: Bucles: dando vueltas y vueltas...
02:18

Los bucles son otro elemento clave de cualquier lenguaje de programación, ya que nos permite realizar ciertas tareas de forma repetitiva. Es una necesidad que se produce muy a menudo: de hecho, no es raro que un programa o script deban mostrar incluso cantidades muy grandes de datos. Vamos a ver en detalle las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

08:30

La instrucción "For" es una de las más importantes en cualquier lenguaje de programación, no solo en el PHP. Vamos a descubrir su utilidad e importancia en este y los temas siguientes.

12:07

Veamos algunos ejemplos prácticos que ilustrarán a la perfección la utilidad, estructura y funcionamiento de los bucles en programación, y más concretamente, de la instrucción for.

18:18

Veamos algunos ejemplos prácticos que ilustrarán a la perfección la utilidad, estructura y funcionamiento de los bucles en programación, y más concretamente, de la instrucción for.

07:52

Veamos ahora otro tipo de bucle, más simple en su construcción: while, que puede considerarse como una especie de if repetido varias veces. Veámoslo en detalle.

06:46

Un tercer tipo de bucle. Con do...While podemos construir bucles que tengan un comportamiento ligeramente diferente a While. Veamos en qué casos es interesante usar uno u otro.

12:42

Realizaremos unos cuantos ejercicios prácticos que nos permitan analizar cual es la estructura de las instrucciones while y do while, en qué se diferencian y en qué supuestos conviene usar una u otra.

10:49

Realizaremos unos cuantos ejercicios prácticos que nos permitan analizar cual es la estructura de las instrucciones while y do while, en qué se diferencian y en qué supuestos conviene usar una u otra.

07:22

Hemos visto que PHP finaliza la ejecución de un ciclo cuando la condición a la que se le somete ya no se verifica. Sin embargo, tenemos otras herramientas para cambiar el comportamiento de nuestro script dentro del bucle... Vamos a estudiarla...

10:03

Al igual que la instrucción "Break", que acabamos de ver, la instrucción "Continue" puede alterar la forma en que se comportan los bucles para nuestro beneficio. Vamos a estudiar en qué consiste y cuando es conveniente utilizarla.

7 questions

Vamos a repasar todo lo que hemos aprendido sobre bucles

Section 10: Arrays
10:10

Un array es un conjunto de variables de una misma clase. Se accede a cada elemento individual del array mediante un número entero denominado índice. En la práctica, bajo un nombre de variable podemos guardar un buen número de valores.

Veamos que tipos de arrays existen, para qué sirven cada uno de ellos y en qué casos usarlos.

11:09

Aprendamos en qué ocasiones usar arrays escalares, como emplearlos y algunos ejemplos prácticos de situaciones en los que nos pueden resultar útiles.

12:00

Hemos visto que, por defecto, a cada elemento del array se le asocia un número. En la práctica, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio índice dentro de un array. Cuando hacemos esto, estamos convirtiendo el array en lo que se denomina un array asociativo. Vamos a estudiarlos con detalle.

16:07

Veamos algunos ejemplos prácticos de los Arrays Asociativos que hemos descrito en el video anterior. Pongámolos en contexto en los siguientes ejercicios que puedes reproducir en tu ordenador.

11:10

Los diferentes elementos de un array pueden ser, a su vez, otros arrays. En ese caso estamos hablando de arrays bidimensionales o multidimensionales. Veamos su definición en este tema y la forma de trabajar con ellos.

18:36

Pongamos en situación el tema que acabamos de descubrir. Vamos a ver algunos ejemplos prácticos de arrays bidimensionales y multidimensionales.

12:45

Con la función PHP foreach() podemos recorrer los diferentes tipos de arrays y objetos de una manera controlada. Vamos a estudiar la forma en que este tipo de bucles nos permite trabajar con arrays de forma muy sencilla.

08:36

Repasemos el tema de los arrays y el bucle foreach con estos ejercicios prácticos que te aconsejamos reproducir también en tu ordenador.

14:42

Repasemos el tema de los arrays y el bucle foreach con estos ejercicios prácticos que te aconsejamos reproducir también en tu ordenador.

6 questions

Vamos a practicar un poco con arrays!

Section 11: Introducción a las funciones en PHP
05:21

Una función es un conjunto de instrucciones que tienen un propósito, llevar a cabo ciertas operaciones. La función nos evitar tener que volver a escribir cualquier código cada vez que necesitamos para llevar a cabo estas operaciones: sólo necesitaremos llamar a la función apropiada, y proporcionarle los parámetros que necesita para su ejecución.

Veamos cual es la estructura de las funciones y una breve introducción a los diferentes tipos de funciones que estudiaremos en los siguientes videos.

Section 12: Funciones que trabajan con variables
08:56

La primera de las funciones que trabaja con variables que te vamos a presentar es Empty. Concretamente, comprueba si la variable que pasamos está vacía o no. En este video veremos su descripción y algunos ejemplos prácticos en acción.

14:04

La función isset, que usaremos en futuros temas con bastante frecuencia, comprueba si una variable ha sido definida o no. Veamos su descripción, uso y algunos ejemplos prácticos en el siguiente video.

13:57

La función comprueba si la variable sobre la que es cuestionada es un número de tipo entero. Veámosla en funcionamiento en el siguiente video repleto de ejemplos prácticos.

06:32

Esta función nos informa sobre si la variable sobre la que la estamos cuestionando contienen un valor numérico. En el siguiente video la estudiaremos en detalle y veremos los puntos en común y las diferencias que tiene con la que hemos visto anteriormente, is_integer.

06:06

Esta función comprueba si la variable sobre la que la cuestionamos es una cadena. Devuelve un valor booleano. Estudiémosla en el siguiente video y pongamos en práctica unos cuantos ejemplos.

07:03

La última de las funciones que analizan variables comprueba si se trata de una matriz. Veamos unos cuantos ejemplos de ella.

Section 13: Funciones que trabajan con cadenas
09:58

Te presentamos las funciones que trabajan con operan con cadenas de caracteres y te presentamos la primera de ellas, la función strlen, que comprueba la longitud de la cadena, es decir, el número de caracteres que la forman.

14:01

La función Substr extrae unos cuantos caracteres de una cadena mayor. Veamos en qué consiste y unos cuantos ejemplos prácticos de su uso correcto y las alternativas que ofrece.

10:11

La función Trim es útil para eliminar espacios al principio y al final de la cadena. En este video aprenderemos cómo usarla y unos cuantos ejemplos que nos permitirán contemplarla en acción.

08:00

La función Str_replace nos permite sustituir un fragmento de texto dentro de otro. Aprenderemos en este video cual es la estructura de esta función de cadenas, cómo y cuando usarla correctamente en una explicación repleta de ejemplos prácticos.

09:42

Varias funciones nos permiten cambiar la forma en que se muestran los textos que tenemos guardados en variables, alterando mayúsculas y minúsculas sin cambiar el contenido de ese texto. Veámoslas en detalle y estudiemos algunos ejemplos prácticos de su uso correcto.

10:47

La función Explode también es importante. La usaremos en algunos temas avanzados, al trabajar con bases de datos. Nos permite dividir una variable conforme a un separador especificado.

Veamos una introducción a su uso, que ampliaremos en futuros temas, y algunos ejemplos prácticos de iniciación.

Section 14: Funciones que trabajan con arrays
19:30

Iniciamos el bloque de las funciones que trabajan con matrices, te presentamos algunas de las más importantes y nos centramos en el estudio de una de ellas, la función Count, que cuenta el número de elementos de la matriz.

12:56

La función sort nos permite ordenar los elementos de la matriz. Veamos la forma de usarla correctamente con la explicación teórica que nos introduce este video y los ejercicios prácticos que veremos a continuación.

12:13

Esta útil función de administración de cadenas nos permite encontrar un valor dentro de la matriz. En este video veremos cómo usarla y un buen número de ejemplos.

Section 15: Funciones que trabajan con fechas
06:29

Concluimos este resumen de las funciones de PHP con algunas funciones dedicadas al manejo de fechas y horas. Repasaremos la más importantes y nos centraremos en la descripción de la función date(), una de las más usadas.

13:56

Veamos la función date() en acción con los ejemplos que te hemos preparado en el siguiente video. Recuerda que es muy recomendable repetir estos ejercicios en tu ordenador para poner en práctica los conocimientos adquiridos!.

7 questions

¿Cuánto sabes sobre funciones?. Vamos a comprobarlo.

Section 16: Funciones definidas por el usuario
10:50

Como hemos visto en lecciones anteriores, además de las numerosas funciones integradas en PHP, disponemos de la capacidad de definir funciones que nos permiten realizar ciertas tareas en diferentes partes de nuestro script, o mejor aún,en distintos scripts, simplemente recordando la porción del código relacionado, a los que hemos asignado un nombre que identifica la función en sí.

11:05

Ahora que hemos aprendido a crear nuestras propias funciones, veamos la forma más cómoda y habitual de guardar las funciones personalizadas cuando éstas van a ser utilizadas en varias páginas .php

03:31

Los parámetros son los datos que reciben las funciones y que utilizan para realizar las operaciones de la función. Una función puede recibir cualquier número de parámetros, incluso ninguno. A la hora de definir la función, en la cabecera, se definen los parámetros que va a recibir.

Nuestras funciones pueden precisar de uno o varios parámetros para devolvernos un resultado. En este breve video presentaremos las diversas formas de entregar esos parámetros, y en los siguientes, los estudiaremos en detalle.

08:49

"Por valor" es una manera típica de pasar parámetros en funciones, quiere decir que el cambio de un dato de un parámetro no actualiza el dato de la variable que se pasó a la función.

En este vídeo presentaremos el concepto de forma teórica, y en el siguiente realizaremos varios ejemplos prácticos.

10:10

Vamos a afrontar el tema del paso de parámetros por valor desde un punto de vista práctico, con ejemplos que mostrarán claramente en que consiste esta forma de entregar parámetros a nuestras funciones y qué consecuencias tiene.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Técnico en sistemas y formador informático desde hace más de veinte años, mi trabajo está relacionado con el mundo del diseño y la programación web desde los últimos quince años... ¡Media vida me la he pasado en la red!

Actualmente soy Director Creativo en la empresa de diseño XarxaCreativa y compagino esa actividad con la formación en el ámbito del diseño web responsive, programación orientada a Internet (PHP, JavaScript, bases de datos MySQL) y el diseño gráfico.

Siempre he creído que la formación tenía que ser sencilla, asequible para los alumnos. Por eso mis cursos, tanto online como presenciales pretenden ser amenos, didácticos y muy, muy prácticos. Emplear un lenguaje comprensible para el estudiante y un ritmo adecuado a su aprendizaje son fundamentales.

Ready to start learning?
Take This Course