Programa un Donkey Kong desde cero con Scratch
5.0 (1 rating)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
4 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Programa un Donkey Kong desde cero con Scratch to your Wishlist.

Add to Wishlist

Programa un Donkey Kong desde cero con Scratch

Aprende a programar videojuegos con Scratch de la mejor forma, creando un auténtico videojuego.
5.0 (1 rating)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
4 students enrolled
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Crear una réplica del videojuego Donkey Kong paso a paso y de forma sencilla y divertida usando Scratch
  • Aprender estrategias de programación que podrán ser aplicadas en otros proyectos y construir así nuevos videojuegos.
View Curriculum
Requirements
  • Para realizar este curso debes tener conocimientos básicos de programación con Scratch.
  • Además debes contar con un ordenador y una conexión a internet.
Description

En este curso aprenderás a crear un auténtico videojuego Donkey Kong usando la herramienta Scratch. ¿Te gustan los videojuegos? ¡Prueba a programar el tuyo!

Con este curso aprenderás los elementos básicos y avanzados para programar videojuegos de una forma totalmente práctica y usando la herramienta Scratch. Este lenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programación sin necesidad de tener conocimientos previos y sin escribir una sola línea de código.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab y está diseñado para que niños a partir de 7 años y mayores aprendan a programar fácilmente. Se ofrece online y de manera totalmente gratuita, de esta forma podrás programar donde y cuando quieras, necesitando solo un ordenador y una conexión a Internet. Y si tu conexión no es muy buena puedes instalarlo en tu equipo. ¡No tienes excusa! Si quieres, puedes aprender ahora a programar.

El curso es totalmente práctico. A lo largo de los distintos vídeos irás aprendiendo cómo programar este famoso videojuego.

Es recomendable tener conocimientos básicos de programación y de Scratch. Por ello, te aconsejamos que antes realices nuestro curso gratuito "Introducción a la programación con Scratch".

¿Aún no estás inscrito? 

¿A qué esperas? 

¡Apúntate!

Who is the target audience?
  • Cualquiera que quiera aprender a programar un videojuego completo con Scratch
  • Personas que sepan programar con Scratch y quieran experimentar aprendiendo a crear una réplica de un famoso videojuego.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
15 Lectures
01:47:41
+
Introducción al curso
1 Lecture 01:38

En esta clase te explicamos qué vas a encontrar en este curso.

Preview 01:38
+
Primeros pasos para programar el Donkey Kong
4 Lectures 21:04

En esta clase sentaremos las bases de qué vamos a aprender en el resto de vídeos.

El videojuego que queremos programar
01:43

Primeros pasos para comenzar a desarrollar el videojuego Donkey Kong. Pero no partiremos de cero. Te damos un proyecto con todos los recursos para que puedas reinventarlo y ponerte directamente a programar. ¿A qué esperas? Reinventa :-)

Preview 03:02

Programa a Donkey Kong para que lance un barril y al caer encienda una llama. ¡Comienza la partida!

Preview 06:29

Usaremos clones para ir creando distintas réplicas del objeto barril y así ir construyendo distintos lanzamientos de barriles. ¡Que se prepare Mario!

Lanzamiento de barriles
09:50
+
Programación de movimientos de Mario
7 Lectures 01:01:09

Al terminar esta clase habrás enseñado a Mario a andar.

Control de Mario: andar
11:23

Aunque parezca sencillo, siempre hay una forma mejor y más elegante de programar acciones como el salto. ¡Benditas matemáticas! Ahora sé para qué las estudié...

Control de Mario: saltar
09:57

¿Qué son los videojuegos sin efectos como sonidos o animaciones? En Scratch se puede programar sin problemas y podremos conseguir grandes efectos.

Añadimos algunos efectos a Mario
09:52

Variables, nuevos bloques... todo vale para conseguir programar nuestro Donkey Kong. En esta clase programaremos una función que detecte en qué planta se encuentra Mario.

Detección automática de la planta en la que está Mario
10:03

En este videojuego cada escalera tiene una función, las medias para mantenerse colgado y las enteras para subir. ¿Cómo es posible detectar en qué escalera se encuentra Mario? Atento que te lo explicamos.

Detección del tipo de escaleras: media o entera
05:42

Gracias a las clases anteriores ya si que si, podemos programar otro movimiento de Mario, subir las escaleras. Atención que para ello usamos ¡colores!

Control de Mario: Subir
09:17

Todo lo que sube... baja. Pues a programar el último movimiento de Mario.

Control de Mario: Bajar
04:55
+
Game Over, You Win y ajustes finales
3 Lectures 23:50

Fue bonito mientras duró... a partir de esta clase, deberás cuidar muy bien de Mario, habrá dejado de ser inmortal. ¿Game Over?

Despidiendo la inmortalidad. Game over
08:21

El placer más deseado al sentarse a jugar a un videojuego también hay que programarlo. ¿Cuándo se gana la partida? ¡Prográmalo!


Gana la partida. You Win
06:45

Música de fondo y un último reto, programar una llama que le complica (aún más) la existencia a Mario. ¡Ánimo! que si has llegado hasta aquí, seguro que puedes con esto y mucho más.

Ajustes finales y reto
08:44
About the Instructor
Programamos Videojuegos y apps
4.6 Average rating
179 Reviews
1,614 Students
3 Courses
Asociación

Programamos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la promoción del desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles.

En consecuencia, el equipo de Programamos tiene una dilatada experiencia en la enseñanza de la programación en distintos niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad.  Así mismo, esta asociación forma a docentes de todas las regiones de España, tanto en cursos presenciales como en formación online.

El trabajo de esta organización ha sido reconocido por distintas instituciones internacionales. Así, la Comisión Europea eligió a Programamos en 2014 como embajadores en España de la Semana Europea de la Programación, EU CodeWeek. Y Google ha galardonado su trabajo con el prestigioso Google RISE Award, tanto en 2015 como en 2016.