Pinta 5 cuadros en 5 días con pintura acrílica.

Aprende con sencillos pasos a pintar cuadros interpretando a los grandes Maestros del Arte.
4.5 (17 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
105 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 37
  • Length 1.5 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 7/2016 Spanish

Course Description

- Más de 1200 alumnos y alumnas han tomado ya mis cursos de Arte y Creatividad!

- Garantía del 100% de devolución de tu compra en 30 días si no quedas satisfecho/a con el curso.

Curso dirigido a toda persona que quiera aprender a pintar de manera sencilla y obtener espectaculares resultados. Es un método de introducción al mundo del dibujo y la pintura para iniciarse en las artes plásticas. Pintaremos 5 cuadros famosos de 5 estilos distintos; Impresionismo, Puntillismo, Fauvismo, Cubismo y Expresionismo. Paso a paso garantizaremos que todo el mundo pueda hacerlo. La técnica que se empleará será el acrílico, debido a su limpieza y rapidez de secado.

- Comenzaremos preparando nuestro Taller y comprando los materiales necesarios.

- Hablaremos brevemente de la obra y el autor para sumergirnos en su espíritu.

- Pintaremos paso a paso, empezando por el fondo y terminando con las pinceladas maestras, con videotutoriales sencillos y directos.

Si quieres comprobar lo fácil que es pintar estas obras, apúntate al curso. Con los cuadros resultantes podrás decorar tu casa, tu negocio o hacer un regalo muy especial a quien desees.

What are the requirements?

  • Colores blanco, amarillo, magenta, ocre, azul, verde y negro de acrílico
  • Pinceles y brochas además de trapos viejos y un tarro para el agua
  • Muchas ganas de pintar

What am I going to get from this course?

  • Pintar con más destreza
  • Poner en práctica los pasos adecuados para pintar un cuadro
  • Empezar a realizar tus propias obras de Arte
  • Tener herramientas para solucionar problemas de dibujo y color
  • Disfrutar pintando

What is the target audience?

  • Este curso de Dibujo está dirigido tanto a estudiantes de artes plásticas como a todo aquel que desee aprender a pintar
  • Va dirigido también a profesores de pintura que deseen conseguir mejores herramientas para el aprendizaje
  • Si ya pintas y quieres afianzar tus conocimientos o incluso reforzarlos, este es tu curso
  • ¿Necesitas reforzar tu nivel de pintura en Bellas Artes? Realizando este curso lo lograrás

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Antes de empezar
00:59

En esta breve clase te explicaré el porqué de los cuadros que he elegido para el curso.


01:26

Para empezar a pintar necesitaremos los colores primarios. Usaremos el amarillo, el magenta y el azul como base de todo. Además añadiremos el ocre y el verde para obtener más matices. Y no nos podemos olvidar del blanco y el negro. Pintaremos sobre lienzo, aunque también podríamos hacerlo sobre cartón o tabla. 


01:01

Una de las ventajas que tiene el acrílico es que se diluye en agua y además, no desprende prácticamente ningún olor. Al contrario pasa con el óleo, que tanto la pintura como la esencia de trementina inundan el taller con olores fuertes y algo tóxicos. 

Article

Aquí encontrarás las obras originales que vas a copiar. No es necesario hacerlas tal y como las ves. Nos servirán de soporte para interpretarlas y aprender.

Section 2: Cuadro Nº1: Obra Impresionista; Van Gogh
00:55

Vamos a empezar manchando el fondo. Es muy importante empezar cubriendo nuestro lienzo con un color que nos sirva de base para pintar.

02:11

Los girasoles están compuestos por formas sencillas que podemos simplificar en círculos y óvalos. Para empezar usaremos la misma mezcla del fondo y le añadiremos un poco de azul para oscurecerla.

04:32

En esta clase vamos a ver cómo tenemos que dar las pinceladas para conseguir la tensión superficial que tienen estas flores amarillas.

05:40

Van Gogh tenía una personalidad muy fuerte, era un artista de contrastes, y esto también lo mostraba en sus obras.

05:16

Con amarillo y ocre aplicaremos los tonos medios que salpicaremos por toda la superficie del lienzo con pinceladas cortas y horizontales para seguir pintando la mesa donde se apoya el jarrón...

01:52

Para no perder el dibujo acentuaremos los perfiles con colores oscuros.

04:12

Por último, y una vez seco el cuadro, procederemos a terminarlo. Con el pincel limpio y usando blanco con un poco de azul pintaremos las partes del fondo necesarias para definir las formas de nuestros girasoles...

3 questions

Recordemos brevemente los conceptos básicos de estas primeras prácticas

Section 3: Cuadro Nº2: Obra Puntillista; Georges Seurat
01:10

Para comenzar a pintar la versión puntillista del cuadro de Seurat usaremos los colores blanco y verde. Realizaremos una mezcla con mucha pintura blanca y algo de verde, a la que añadiremos un poco de agua para conseguir una mezcla más diluida. El color resultante será muy luminoso y nos servirá para hacer desaparecer el blanco del lienzo.

01:49

Para encajar la Torre Eiffel en nuestro lienzo usaremos un tono algo más intenso que el utilizado en el fondo. Para conseguirlo sólo tenemos que añadir algo de verde y un poco de agua a nuestra mezcla inicial.


02:46

La idea principal de esta obra es la de conseguir que los colores se mezclen en nuestra retina, no en el lienzo. Necesitaremos paciencia, y os aconsejo que uséis un pincel pequeño para realizar los puntos. No es recomendable usar pinceles grandes para terminar antes, ya que el efecto no será el adecuado.

02:27

Usaremos una mezcla de amarillo y blanco para seguir trabajando el fondo.


03:44

Hemos comenzado nuestro cuadro pintando con un color oscuro y contrastándolo con uno claro. Ahora usaremos el magenta o rojo para seguir avanzando.

03:08

Ya tenemos los colores puros y varias mezclas dispuestas en nuestro soporte. Ahora usaremos mezclas con mucho blanco para conseguir la luminosidad que tiene el original.


Section 4: Cuadro Nº3: El beso soñado de Marc Chagall
01:18

Comenzaremos a manchar el fondo de esta magnífica obra de Chagall usando únicamente los colores azul y blanco. Realizaremos la mezcla con bastante azul, ya que trabajaremos sobre un fondo intenso y oscuro.


02:45

Una vez seco el fondo procederemos a dibujar las formas generales. Usaremos el mismo color azul con un poco de agua y utilizaremos un pincel de mediano tamaño.


03:42

Para empezar a dar color a nuestro beso complementaremos la paleta con el amarillo, el ocre, el magenta, el verde y el negro.

01:37

En esta fase del cuadro usaremos una mezcla de negro, azul y rojo para definir nuestros personajes. Daremos breves pinceladas que definan el pelo, los ojos y la base de la nariz de ella.

05:51

En este momento ya tenemos entonados y dibujados a los amantes. Ahora es el momento de definirlo todo con colores más luminosos.


Section 5: Cuadro Nº4: Obra Cubista de Pablo Ruiz Picasso.
01:17

Empezamos esta nueva obra poniendo en nuestra paleta los colores blanco, ocre y negro. En este caso sólo necesitaremos al principio quitar el blanco del fondo con un color de base que sea un tono medio.


02:11

Dibujaremos al principio algunos trazos que nos ayudarán con la colocación de las formas planas generales. Usaremos dos de los mismos colores que ya teníamos puestos en nuestra paleta, esto es, el negro y el ocre.

03:57

Después de poner los colores que nos faltan en nuestra paleta, que son el amarillo, el magenta, el verde y el azul, procederemos a realizar esta obra de una forma especial. Iremos acercándonos poco a poco a los colores finales a la vez que definiremos el dibujo a través de trazos realizados con un pincel plano.


04:48

Ya tenemos nuestro cuadro dibujado con los colores de base y es el momento de trabajar para conseguir las mezclas definitivas.

01:49

Ha llegado el momento de dar las pinceladas maestras para conseguir un resultado óptimo en nuestra obra. Lo haremos siguiendo la misma filosofía que hemos empleado durante todo el recorrido. 

Section 6: Cuadro Nº5: El gato blanco de Franc Marc; Fauvismo.
01:01

Aunque parezca lo contrario, este es un cuadro muy fácil de hacer. Con estos breves pasos conseguirás pintar el gato dormido en el cojín del fauvista Franc Marc.

01:52

No será necesario añadir de momento más colores a nuestra paleta. Usaremos un color más oscuro que la inicial añadiendo algo más de negro en el blanco de nuestra mezcla.

01:38

Cargaremos nuestra paleta de blanco, ya que lo usaremos mucho, y añadiremos el color azul.

02:25

Seguiremos avanzando en nuestra obra añadiendo amarillo, ocre, magenta y verde a nuestra paleta. Con una mezcla de amarillo, ocre y blanco daremos las primeras pinceladas a la almohadilla dispuesta en la parte izquierda de nuestro lienzo.

02:57

Nos vamos acercando al final, y es el momento de aportar la luz necesaria para que las formas se definan.


03:35

En esta ocasión usaremos un pincel pequeño para dar volumen a la  almohadilla. Emplearemos una mezcla sin agua de amarillo y blanco, para que la pasta tenga cuerpo.


02:46

Ya hemos llegado al final de nuestro recorrido, y para terminar sólo realizaremos unos sencillos pasos para añadir más calidad a nuestra obra.

3 questions

Recordemos algunas cuestiones fundamentales para ver si tenemos claros los principales conceptos

Section 7: Conclusión
01:40

¿Por qué copiar obras de Arte? Si miramos en la Historia, copiar es una manera muy buena de aprender.


00:34

Gracias por tomar este curso. Espero que te haya gustado y te haya servido mi curso, y te animo a realizar mis otros cursos de Dibujo, Técnicas Artísticas, Retrato, Libros de Artista o Tinta China que espero que también te gusten. No olvides valorarlo y escríbeme diciéndome tu opinión. Te espero pronto en otros de mis cursos.


Article

Me gustaría darte las gracias por recibir este curso. Además, tienes un regalo por haberlo completado. Mira la clase.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Antonio García Villarán, Profesor Doctor por la Universidad de Bellas Artes, Sevilla

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete, Escuelas taller, Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora.

-

Doctor of Fine Arts and graduated in the specialities of painting and sculpture. Besides of doing numerous exhibitios in the national and international level, he has been selected and awarded in countless drawing, painting and sculpture contests. He publishes his articles about artistic thought in multiple Art magazines and in different publishing companies, in addition, he is in charge of Cangrejo Pistolero Ediciones ( a publishing house). He has been teacher of Drawing, Painting and Sculpture in different institutions such as the penitentiary of Seville, summer schools, Ribete Bormujos Project, Art workshops, the University of Fine Arts and in addition he is the ideologist and director of CREA 13 (“Shared Knowledge", this a CREA 13) this is his own an art academy and it started in 2000. He was accepted as an honorary teacher at the University of Fine Arts for six years (he collaborated next to D. Manuel Álvarez Fijo. Apart from teaching at the university he has given multiple conferences and workshops at the University. His thesis was graded with an outstanding mark. At present, he combines his job as an artist creator with his job as a teacher and researcher.

Ready to start learning?
Take This Course