Postproducción de imagen de Arquitectura con Photoshop

Aprende a transformar por completo la imagen final de tu proyecto con Photoshop en un entorno de Prado en día soleado
4.5 (11 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
65 students enrolled
$19
$60
68% off
Take This Course
  • Lectures 19
  • Length 2 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 2/2016 Spanish

Course Description

Photoshop puede ayudarte a mejorar exponencialmente la calidad de tus imágenes. Este curso de Photoshop está especialmente preparado para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura.

Se trata de un curso práctico: verás paso a paso cómo transformar una imagen neutral renderizada desde cualquier programa en una imagen totalmente diferente, vibrante e intensa. En el vídeo promocional puedes ver el antes y el después de la transformación que realizamos en el curso.

Sea cual sea el programa que utilizas para modelar en 3D (Sketchup, Rhinoceros, Revit, Archicad... o incluso una fotografía real!) este curso te ayudará a mejorar tus resultados finales.

Trataré de responder cualquier duda que me escribas en comentarios en el menor tiempo posible.

What are the requirements?

  • Si el estudiante quiere seguir el curso por su cuenta en su computadora necesita tener instalada alguna versión de Photoshop

What am I going to get from this course?

  • Transformar con Photoshop una imagen renderizada o fotografía en una mucho más vibrante e intensa.
  • Mejorar la calidad de tus imágenes en general.

What is the target audience?

  • Este curso es para estudiantes de Arquitectura y arquitectos, trabajen con el programa que trabajen para realizar sus proyectos. También es indiferente si utilizan Windows o Mac: este curso les servirá.
  • Tanto si tienes un nivel muy básico como si ya tienes bastantes nociones sobre Photoshop, este curso te será de gran utilidad.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Primeros Ajustes
10:25

¡Empezamos con el Curso de Photoshop para Arquitectura! Aquí verás una introducción al curso, algunos aspectos básicos de la interfaz y algunos temas en cuanto a organización. Lo dejamos todo listo para comenzar a trabajar.

08:47

Empezamos empezamos con aspectos básicos pero muy importantes. Realizamos un solo ajuste que nos obliga a introducir dos protagonistas fundamentales en Photoshop: ajustes de capa y máscaras.

Si nunca habías utilizado estas herramientas y te resulta un poco confuso no te preocupes: es algo que repetiremos mucho y al final te acabarás sintiendo cómodo con estas dos operaciones.

Si ya las conocías ten paciencia! Pronto empezaremos con aspectos más avanzados.

Section 2: Cielo
11:26

Lo primero que tenemos que elegir y definir al realizar una nueva composición es el cielo ya que generalmente condiciona el resto del proyecto.

Luego de elegir un cielo adecuado tendremos que realizar los ajustes necesarios.

06:32

En ocasiones, cuando la unión entre el cielo y el suelo o terreno es demasiado “limpia”, necesitaremos un elemento de transición para equilibrar la imagen y dotarla de más realismo.

En este caso utilizamos un horizonte arbolado que luego ajustaremos para integrarlo en la composición.

Section 3: Suelo
14:02

Posiblemente la parte más aburrida de trabajar con Photoshop es ésta: definir las máscaras. Es imprescindible un alto grado de definición en las máscaras para que la composición tenga un aspecto profesional.

En este caso, daremos uso de algunas imágenes extra que utilizamos como elementos de soporte y que nos ayudarán con la selección.

10:05

Luego de haber creado la máscara o el “límite” donde van a ir incluidas las texturas de suelo, es el momento de insertar éstas.

En ocasiones con una sola imagen de hierba (si es adecuada) nos servirá para realizar el texturizado a nuestro suelo. En este caso hemos insertado 3 imágenes diferentes para añadir más variedad.

04:16

Las sombras juegan un papel fundamental a la composición: le atribuyen realismo, profundidad, coherencia… Sin las sombras el edificio parece “flotar” sobre el suelo como un ente abstracto.

En este vídeo verás como aplicar sombras a tu composición de una manera muy rápida y automática.

08:28

A la hora de trabajar con zonas de hierba, es fundamental que conozcamos bien las opciones avanzadas de pincel para obtener unos límites profesionales mediante el pincel hierba.

Las opciones avanzadas que utilizamos para este tipo de pincel, son aplicables para cualquier pincel con el que estemos trabajando.

07:16

Utilizamos lo aprendido con el pincel hierba para definir los límites de la máscara de suelo de una manera más profesional y realista.

Section 4: Detalles
08:34
Veremos como abordar los cristales en Photoshop: ¿Cómo podemos representarlos con el mayor realismo posible?
05:12
Vemos rápidamente cómo colocar una persona en la composición.
02:29

Podemos utilizar elementos de vegetación para equilibrar la composición. Al incluir la figura humana a la derecha atribuíamos escala humana al dibujo pero se desequilibraba ligeramente la fotografía. Añadiendo en la esquina opuesta el árbol, y abajo la sombra, ayudamos tanto a equilibrar la imagen como a enmarcar el punto principal del render que es el elemento arquitectónico.

02:41

Veremos como aplicar un destello a nuestra composición: una herramienta muy fácil y rápida que le atribuye mucha fuerza a la imagen. Deberemos usar esta herramienta con cuidado de manera que siempre ponga en valor el objetivo de la composición, que en este caso es el elemento arquitectónico, y evitando generar un conflicto de prioridades con este elemento.

Section 5: Atmósfera
04:12
Comenzamos el último grupo de ajustes que hemos denominado Atmósfera. En este primer vídeo añadiremos algunas sombras que todavía nos faltaban por incluir para dar más profundidad y realismo a la imagen. También añadiremos un efecto viñeta. Hay muchas maneras de aplicar este efecto en Photoshop, en el vídeo verás el método más manual.
03:22
Transformamos la atmósfera de la fotografía en una atmósfera más cálida mediante dos ajustes. Con el primero utilizamos el color y textura de una imagen existente, para modificar la luz de la fotografía y conseguir un aspecto más cálido y a la vez heterogéneo. El segundo método es aplicar un filtro de fotografía cálido y homogéneo a todo el conjunto de la imagen.
03:52

El edificio puede quedar en un segundo plano en importancia si añadimos mucha fuerza a los elementos de alrededor y éste presenta unos colores y contrastes suaves. Aprovecharemos para aumentar el contraste en una parte del edificio para intensificar su imagen.

05:07

Por último le aplicamos un ajuste final que aumentará el contraste de la composición y le atribuirá un aspecto más intenso y profundo. El ajuste realizado aquí es un ajuste que rompe con la línea de trabajo hasta aquí, por lo que deberemos hacerlo siempre al final de nuestro trabajo.

¡Espero que te haya gustado el curso y que hayas aprendido mucho! Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición en los comentarios.

Comparte tu resultado
Article
Más formación
Article

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Carlos MER, Arquitecto, instructor, emprendedor, marketer

Estudié Arquitectura en Madrid y antes de terminar ya comenzaba algunos proyectos de manera online. Como emprendedor 2.0 he tenido que aprender todo tipo de habilidades complementarias a las que aprendí durante la carrera: Marketing, diseño web, desarrollo personal, branding…

Los cursos que creo están preparados especialmente para Arquitectos o estudiantes de Arquitectura. Trato de compartir todo lo que aprendo y ofrecer el mejor valor posible.

Actualmente soy CEO en MERPIXEL donde con la ayuda de otros compañeros también imparto cursos, clases y recursos a arquitectos, estudiantes de arquitectura y profesionales de campos similares.

Ready to start learning?
Take This Course