Oracle APEX. Integraciones y ejemplos nivel avanzado

Haz tus aplicaciones Oracle APEX más completas usando conceptos de integración con librerías externas a APEX.
4.7 (3 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
21 students enrolled
$20
Take This Course
  • Lectures 10
  • Length 2 hours
  • Skill Level Expert Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 12/2014 Spanish

Course Description

Te enseñamos a integrar librerías públicas y externas a Oracle APEX lo cual te permitirá crear páginas más potentes, vistosas y útiles, con recursos gráficos muy actuales.

Incluimos todo el código SQL, PL/SQL, javascript, HTML necesario para que puedas repetir los ejemplos en tu entorno.

En tiempo record serás un experto en integraciones de Oracle APEX con recursos externos.

El curso se organiza en clases que muestran ejemplos reales, donde te explicamos paso a paso cómo empezamos, qué necesitamos, cómo lo implementamos y mostraremos el producto final en funcionamiento.

La utilización de este entorno tecnológico crece cada vez más y más, dado su rápido aprendizaje y su base en estándares como son Oracle, Html y JavaScript.

Te recomendamos destacar para que sus desarrollos tengan un valor añadido en la actualidad y te diferencies del resto.

La calidad la podemos conseguir de muchas maneras, ésta es una de ellas, salirnos del standard de Oracle APEX siempre es arriesgado y una aventura, pero estamos seguros de que lo encontraréis útil, fácil, divertido y además os encantará!!

What are the requirements?

  • Se requiere estar familiarizado con Oracle SQL, PL/SQL, y tener nociones básicas de Html y Javascript.
  • Se requiere haber realizado alguna aplicación Oracle APEX y conocer los recursos que componen una página APEX: regiones, items, acciones dinámicas, procesos, validaciones, etc, para entender los ejemplos que ilustraremos en el curso y seguirlo adecuadamente.

What am I going to get from this course?

  • Integrar Gráficos de Tela de Araña en páginas APEX
  • Integrar Mapas de Calor de 2 dimensiones en páginas APEX
  • Integrar Mapas de Calor con una visión anual en páginas APEX
  • Crear Diagramas de Gantt más completos y vistosos a los aportados por el propio APEX
  • Integrar imágenes y efectos mediante la librería Raphael.js
  • Conocer qué son los Plugins y para qué sirven
  • Generar y visualizar códigos QR mediante Plugins
  • Integrar nuestras aplicaciones con el API de Google Maps
  • Implementar la vista de Iconos en un Report Interactivo

What is the target audience?

  • Este curso de Oracle APEX avanzado está orientado a programadores ya familiarizados con Oracle Apex que tengan experiencia previa en la creación de aplicaciones Oracle APEX. Es necesario tener conocimientos básicos de SQL, PL/SQL, y HTML. Intentaremos ser amenos y concisos en nuestras explicaciones. Lo que buscamos con este curso es completar y dar un valor añadido a sus aplicaciones Oracle Apex integrando componentes de terceros. Este curso no es un curso para aprender Oracle APEX básico.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Integra gráficos espectaculares a tu aplicación Oracle APEX
12:48

Los gráficos radiales comparan los valores agregados de varias serie de datos. En tiempo record te enseñaremos a integrar un gráfico de Tela de Araña o de Radar en tus páginas APEX.

Al terminar la clase estarás preparado para hacer una integración de este tipo.

08:27

Un mapa de calor sirve para detectar puntos donde se concentran los valores más altos. En tiempo record te enseñamos a integrar un gráfico de Calor en 2 dimensiones en tus páginas APEX.

Al terminar la clase estarás preparado para hacer una integración de este tipo.

08:07

Un mapa de calor sirve para detectar puntos donde se concentran los valores más altos. En esta clase podrás aprender a integrar un gráfico anual de calor en tus páginas APEX en tiempo record

10:55

La librería Raphaël.js nos dotará de dinamismo y movimiento a nuestras aplicaciones APEX, aquí tenéis una integración, sencilla y fácil de 4 funciones de Raphaël,js. Podremos crear cuadrados, círculos, imágenes y textos, cómo queramos y donde queramos, dinamicamente leyendo de una tabla de base de datos. Estoy segura que os encantará la idea y os abrirá una ventana de posibilidades en Oracle APEX

10:38

El diagrama de Gantt es una útil herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. En este tutorial lo que pretendemos es mostraros cómo integrar un diagrama de Gantt enriquecido, para que nuestra página APEX sea más vistosa y sobre todo más útil. Es una integración fácil y estoy segura que os encantará.

Section 2: Integración de Plugins
04:16

El conocimiento y manejo de plugins es imprescindble. El objetivo de esta clase, es explicar de una manera teórica, breve y clara, qué es un plugin, cuantos tipos existen y como se importan.

10:01

En esta clase aprenderás a importar y utilizar un item tipo plugin muy sencillo paso a paso. Al terminal este tutorial estarás preparado para importar y utilizar cualquier plugin tipo Item.

Section 3: Desarrollos imprescindibles para mejorar tus aplicaciones
13:59

Los Reports Interactivos son una herramienta que nos proporciona APEX muy potente, pero no siempre sabemos sacar el máximo provecho. En esta clase, aprenderemos a implementar la vista de iconos que nos provee estos Reports, tan útil para tablas que contengan imágenes descriptiva del registro, como artículos de venta, Clientes, etc.

13:53

En este tutorial aprenderemos a pintar un mapa de Google Maps, donde leeremos y mostraremos las coordenadas de distintas ubicaciones almacenadas en base de datos, pinchando con el ratón en las ubicaciones, mostraremos una venta informativa mostrando la dirección completa del lugar.

12:20

En este tutorial, aprenderemos a crear un javascript que nos sirva tanto para pintar un mapa google maps con las coordenadas que hay en dos Items de APEX (Latitud y Longitud), como clicando en el mapa, como arrastrando y soltando el marker del mapa; almacene la dirección en los items de APEX(Latitud, Longitud), para luego guardar los cambios en Base de Datos.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Amaya Fírvida Mora, Responsable del Departamento Oracle en Bluetic SL

¡Hola!

Mi nombre es Amaya Fírvida Mora, llevo más de 4 años especializandome en el diseño de aplicaciones Oracle APEX, incluso, conocí los ancestros del APEX, HTMLDB.

Diseño también el modelo de datos y procesos.

En BLUETIC hemos diseñado y creado el primer blog en castellano de Oracle APEX, con muy buena aceptación a nivel mundial.

Llevo más de 15 años trabajando con tecnologías Oracle y otros lenguajes de programación; pero podríamos destacar de mi experiencia laboral, el paso por Oracle Ibérica durante 8 años, especializándome en el diseño y desarrollo de Aplicaciones Oracle, como Forms, Reports, Designer, APEX, etc. También formé parte de proyectos en optimización o tunning de SQL y PL/SQL, migraciones de aplicaciones Forms y Reports a las nuevas versiones, y otros.

Pero tengo que decir que APEX me tiene enamorada, estoy esperando con ilusión la nueva versión APEX 5.0 para disfrutar con ella y poder hacer muchas más cosas de las que hemos conseguido en nuestra aplicaciones de gestión.

He impartido varios cursos presenciales de Oracle APEX, tanto nivel básico como nivel avanzado, pero veo que cada vez más y más APEX se va haciendo popular y no es sencillo encontrar un curso de nivel avanzado como el que hemos preparado para vosotros.

Ready to start learning?
Take This Course