Navisworks Manage 2018. Herramienta del BIM Coordinator
4.4 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
50 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Navisworks Manage 2018. Herramienta del BIM Coordinator to your Wishlist.

Add to Wishlist

Navisworks Manage 2018. Herramienta del BIM Coordinator

Revisión y Coordinación de proyectos BIM con Navisworks Manage 2018.
New
4.4 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
50 students enrolled
Created by Carlos Lucena
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $12 Original price: $75 Discount: 84% off
4 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2.5 hours on-demand video
  • 22 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion

Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 2,000 courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What Will I Learn?
  • Coordinar proyectos BIM con Autodesk Navisworks Manage 2018
  • Revisar proyectos BIM con Autodesk Navisworks Manage 2018
View Curriculum
Requirements
  • Debes saber utilizar un PC a nivel de usuario así como es aconsejable si eres usuario de cualquier software BIM aunque sea a nivel básico.
Description

Navisworks es uno de los software más utilizadas en el ámbito del sector AEC (Architecture, Engineering & Construction). ¿Te gustaría aprender a sacarle el máximo rendimiento? Este curso que te capacitará en el uso especializado de Autodesk Navisworks Manage en su última versión 2018. Con este curso de Navisworks, darás el primer paso en la revisión y coordinación de proyectos BIM.

Navisworks es el software líder en la revisión y coordinación de proyectos de arquitectura e ingeniería realizados en metodología BIM (Building Information Modeling). A la vez que coordina, analiza, revisa y comunica, el diseño y los procesos constructivos. Autodesk Navisworks Manage permite integrar en único modelo 3D, modelados creados en diferentes softwares (Revit, ArchiCAD, Allplan, Tekla, Edificius, AECOsim, SketchUp, etc), ya sean modelos BIM mediante archivos .IFC, o cualquier otro formato de archivos 3D, sean de CAD ó BIM.

El curso está dividido en 3 bloques temáticos de carácter práctico: visualización, revisión de proyectos y coordinación de proyectos BIM. Comenzarás familiarizándote con el entorno de trabajo del programa para, una vez sentadas las bases de uso, posteriormente ir profundizando en las herramientas que te ofrece este software, uno de los más versátiles del mercado. En muy poco tiempo serás capaz de moverte con fluidez en tareas de revisión de modelos BIM, opciones de presentación del modelo, vinculación de modelos BIM, tareas de coordinación colaborativa, generación informes de colisiones, etc.

Who is the target audience?
  • Coordinadores BIM
  • Modeladores BIM
  • BIM Managers
Compare to Other Courses
Curriculum For This Course
26 Lectures
02:16:41
+
Introducción a Autodesk Navisworks Manage 2018
3 Lectures 08:50

En esta clase, nos acercaremos al concepto de NAVIS (Autodesk Navisworks) como programa para la coordinación y revisión de proyectos realizados en metodología BIM (Building Information Modeling).

Preview 03:55

Es muy importante que aprendamos a distinguir entre Navisworks Freedom, Simulate y Manage, ya que son 3 versiones del mismo programa, con características diferenciadoras y precios también diferentes. 

Diferencia entre Navisworks Freedom, Simulate y Manage.
01:21

En esta clase aprendemos a distinguir los tipos de archivo que Autodesk Navisworks usa.

Tipos de archivos que usa Navisworks.
03:34
+
Visualización de proyectos BIM en Navisworks Manage 2018
10 Lectures 48:16

Con Autodesk Navisworks Manage podrás recorrer virtualmente tu proyecto, como si de un videojuego se tratase, te resultará igualmente sencillo ofrecer la posibilidad a tus clientes y colaboradores de que recorrer el edificio de forma virtual antes de ser construído.

Recorrido virtual_modo vuelo
03:45

El modo paseo en primera persona es la forma más sencilla e intuitiva de recorrer de forma virtual tu proyecto, será muy sencillo, como si de un videojuego se tratase podremos desplazarnos por cualquier planta del edificio.

Recorrido virtual_modo paseo_en primera persona
02:44

En el modo paseo en tercera persona aprenderemos a recorrer el edificio con un avatar, una forma humana que simulará las dimensiones en alto y ancho reales de una persona.

Recorrido virtual_modo paseo_en tercera persona
05:17

En el modo de paseo tercera persona, aprenderemos además que se pueden modificar las dimensiones del avatar, introduciendo nosotros numéricamente las dimensiones que deseemos.

Quick Tip_Modificar dimensiones del AVATAR
03:28

En el modo de paseo tercera persona, aprenderemos también que se puede personalizar el avatar con el que recorremos el edificio de forma virtual gracias a Autodesk Navisworks Manage.

Recorrido virtual_en tercera persona con AVATAR personalizado
07:09

En esta clase aprenderemos a crear videos de nuestros recorridos virtuales que realicemos por nuestro edificio para mostrarlos posteriormente en cualquier software reproductor de video (Windows Media Player, VLC Media Player, etc).

Crear videos de los recorridos virtuales_Opción 1
05:22

En esta clase aprenderemos una segunda forma de crear videos de nuestros recorridos virtuales que realicemos por nuestro edificio para mostrarlos posteriormente en cualquier software reproductor de video (Windows Media Player, VLC Media Player, etc).

Crear videos de los recorridos virtuales_Opción 2
03:22

En esta clase aprendemos a exportar los videos creados a archivos de video de formato tipo: .AVI Estos videos podrán ser reproducidos posteriormente en cualquier software reproductor de video (Windows Media Player, VLC Media Player, etc).

Exportación de los videos de los recorridos virtuales
09:11

Autodesk Navisworks Manage, al igual que Autodesk Revit, también posee su herramienta caja de sección, para seccionar en tiempo real el edificio y mostrarlo en 3D.

Visualización del proyecto mediante la caja de sección 3D
03:10

Además podremos con Autodesk Navisworks Manage crear animaciones muy sugerentes combinando la herramienta caja de sección con la posibilidad de exportar animaciones a archivos de video .avi.

Crear animación a partir de la caja de sección 3D
04:48
+
Revisión de proyectos BIM en Navisworks Manage 2018
11 Lectures 48:50

Comenzamos el bloque de revisión de proyectos BIM con Navisworks Manage 2018, para ello nos centraremos en estudiar las herramientas que nos ofrece la pestaña "Revisar" del programa, dividida en 4 partes: medidas, anotaciones, identificadores y comentarios.

Introducción a la revisión en Navisworks Manage 2018
01:29

Aprenderemos a usar los 6 tipos de medidas que Navisworks pone a nuestra disposición: de punto a punto, de un punto a varios puntos, línea de puntos, acumular, ángulo y área.

Medir elementos del modelo BIM
01:38

Aprenderemos a usar los 4 tipos de medidas lineales que Navisworks pone a nuestra disposición: de punto a punto, de un punto a varios puntos, línea de puntos y acumular.

Medición de elementos lineales
05:51

Pequeños tips (trucos) que nos ayudarán a trabajar más rápido y solventar situaciones habituales que nos pueden surgir en el día a día con el programa.

Preview 02:14

También podremos medir ángulos en nuestro modelado BIM con la herramienta "Ángulo" de la pestaña "Revisar".

Medición de ángulos en el modelo
02:58

También podremos medir superficies en nuestro modelado BIM con la herramienta "Área" de la pestaña "Revisar".

Medición de superficies en el modelo
03:06

Con Navisworks podremos grabar, guardar, las medidas que vayamos tomando para tenerlas en el futuro, es lo que el programa llama la orden "convertir en anotación".

Convertir mediciones en anotación
04:07

Los identificadores son una herramienta útil para el BIM Coordinator, le ayudarán a resaltar problemas en el modelo BIM así como a dejarlos marcados para otros integrantes del proyecto puedan localizarlos rápidamente.

Creación de identificadores
06:24

Los comentarios son muy útiles en Navisworks Manage 2018. Son una de las herramientas más útiles que tendremos en el programa, ya que nos permiten añadir notas, comunicaciones a cualquier equipo de trabajo de los integrados en el desarrollo del proyecto BIM.

Creación de comentarios
06:22

Los comentarios son muy útiles en Navisworks Manage 2018. Son una de las herramientas más útiles que tendremos en el programa. Los comentarios podrán estar asociados a puntos de vista guardados, a identificadores, a conjuntos de selección, a colisiones detectadas, etc. Y será necesario que aprendamos a localizar y seleccionar comentarios dentro del proyecto mediante el panel "Buscar comentarios".

Buscar comentarios en el proyecto
06:06

En esta lección aprenderemos a resolver uno de los problemas a los que habitualmente se enfrentan los Coordinadores BIM: el tener que revisar modelados BIM que no comparten coordenadas. Una de las razones de que esto ocurra suele ser el que en Navisworks visualizamos modelados BIM que han sido desarrollados en diferentes softwares BIM (Revit, Allplan, Tekla, Archicad, Edificius, etc).

PRACTICA IMPORTANTE: Revisar modelos BIM sin coordenadas compartidas
08:35
+
Coordinación de proyectos BIM en Navisworks Manage 2018
2 Lectures 30:45

En esta lección practicaremos uno de los flujos de trabajo básicos y fundamentales en el proceso de coordinación. Durante esta clase aprenderemos a traer a Navisworks Manage, diferentes archivos del mismo proyecto, modelados BIM ejecutados por diferentes empresas (arquitectura, estructura, instalaciones).

Preview 22:00

Una de las tareas del BIM Coordinator será controlar en todo momento que ha cambiado con respecto al archivo anterior, es decir, cuál ha sido el progreso de los modeladores desde el último punto de control. Para esto usaremos la orden "Comparar modelos" de Navisworks Manage.

Verificar modificaciones en un proyecto
08:45
About the Instructor
Carlos Lucena
4.5 Average rating
14 Reviews
105 Students
3 Courses
Arquitecto y profesor de postgrado en España

Instructor de Autodesk con ID: 47203. Director del Máster BIM Manager de la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte clases desde 2015. Profesor de formación continua en la Universidad de Sevilla desde 2011. Y profesor en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desde 2014. Creador de RENDERSFACTORY® centro de formación especializado en software para arquitectura que se encuentra en Sevilla. Entre 2010 y 2011 fue formador autorizado de Archicad para Graphisoft España. Desde 2014 es Instructor & Educador Certificado por Adobe. Y actualmente desempeña también el papel de Partner para España de la empresa italiana ACCA Software, empresa que desarrolla Edificius, software BIM para Arquitectura.