Monetiza tu app o videojuego con StoreKit

Haz dinero y monetiza tus apps y videojuegos para iOS gracias a StoreKit con Swift
5.0 (12 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
133 students enrolled
$19
$60
68% off
Take This Course
  • Lectures 31
  • Length 3.5 hours
  • Skill Level Intermediate Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 3/2016 Spanish

Course Description

Ya sabes crear apps. Nuestros curso de de Desarrollo de Apps para iOS con Swift y con Objective-C te enseñaros a crear apps fantásticas y videojuegos espectaculares para iPhone e iPad en Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple utilizado para desarrollar para iOS. Es hora de aprender a monetizar y a hacer dinero con tus apps y videojuegos utilizando StoreKit, el framework básico para In App Purchases de Apple. Con este curso aprenderás todo lo necesario para crear tus compras integradas y reutilizarlos en todas tus apps y proyectos.

Al finalizar el curso, serás capaz de reproducir y entender la gran mayoría de funcionalidades para monetizar las apps más populares de iOS y profundizar en ellas para hacer tus propios modelos de negocio según las necesidades de tus proyectos.

Sin duda, la práctica a través de la construcción es una muy buena forma de aprender, por eso durante el curso, los estudiantes realizarán desde cero las clases IAPHelper, y RageProducts cubriendo todos los aspectos esenciales del desarrollo de la monetización para apps y juegos de iOS. Cada app que realices podrá incorporar estos conocimientos y dispondrás del código fuente del instructor para acceder a él, contrastarlo con el tuyo y mejorarlo.

Qué vas a aprender en este curso

  • Swift 2: Aprende el lenguaje nativo de desarrollo de apps para iOS y Mac.
  • Xcode: Aprende a manejarte por su interfaz y todos los trucos necesarios para maximizar tu tiempo.
  • Cocoa y UIKit: Conoce a fondo los frameworks básicos de desarrollo de apps, tanto a nivel lógico, funcional como a nivel visual.
  • iOS9 y XCode 7: Utiliza la última tecnología disponible de la mano de Apple.
  • Diseño de interfaces: todos los elementos de la vista necesarios para configurar tu app: UIButton, UILabel, UITextField, UIPickerView, UISlider, UIViewController...
  • Uso de StoreKit, el framework de Apple para las compras integradas e In App Purchases. Conoce a fondo todos los modelos de negocio existentes en las apps y aprende a aplicarlos positivamente. Cubriremos aspectos tan importantes como la restauración de compras, o la anulación de transacciones en curso.
  • 30 días con 100% garantía de devolución: si no quedas satisfecho, tienes 30 días para reclamar la devolución de tu pago sin ningún problema.

Las opiniones de los estudiantes de los cursos de Juan Gabriel Gomila hablan por si solas - 5 estrellas de valoración

  • Raziel Tovar - Excelente curso! Me parece que Juan sabe como explicar de forma muy sencilla lo que antes me parecía muy complejo. Lo recomiendo bastante!
  • María del Mar Cardona - Lo que yo buscaba! Un curso fabuloso, especialmente para mí que aunque sé algo de java me hacía mucha ilusión adentrarme en la programación para iOS que sin duda es muy atractiva! Lo recomiendo al 100% a toda la gente que quiera aprender a hacer apps.
  • Miguel Ángel Ferri - Excelente curso para empezar a desarrollar tu app desde cero Tengo muchos años de experiencia en el desarrollo de juegos y aplicaciones web y escritorio, elegí este curso para introducirme en el desarrollo de aplicaciones para IOS y me ha parecido muy bien explicado, con un lenguaje fácil y comprensible para cualquier persona. En definitiva 100% recomendable para toda aquella persona, con o sin experiencia, que quiera empezar a desarrollar para IOS.

Apúntate ahora y únete a más de 2.000 alumnos en este Curso de Desarrollo de Apps con modelos de monetización.

What are the requirements?

  • Se dan por supuesto conceptos vistos en los cursos básicos de desarrollo de apps para iOS tanto en Swift como en Objective-C
  • Un Mac con Mac OS X Snow Leopard o posterior instalado
  • Muchas ganas y motivación para aprender!

What am I going to get from this course?

  • Monetizar y hacer dinero con tus propias apps en Swift 2 para iOS
  • Utilizar y extender el uso de los frameworks básicos como UIKit o Cocoa
  • Crear la app en iTunes Connect y el Developer Center de Apple
  • El uso de StoreKit para implementar In App Purchases
  • Best practices y consejos para que te aprueben la app a la primera

What is the target audience?

  • Programadores que conozcan Swift o Objective-C
  • Es necesario un conocimiento medio de la plataforma de desarrollo de iOS
  • Desarrolladores de iOS que busquen hacer dinero o monetizar sus apps y videojuegos

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: ¿Qué vamos a aprender?
Tu instructor: Juan Gabriel Gomila
Preview
01:39
Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud
Preview
08:33
11:37

Vamos a ver lo básico que aprenderás en este curso: a implementar compras integradas gracias al Storekit de Apple con Swift. Gracias a ello monetizarás tus apps y videojuegos de forma satisfactoria como yo mismo hago con las mías!

Section 2: Crear la app en el Apple Development Center
00:22

En esta sección aprenderemos a configurar la app en el Apple Development Center y en iTunes Connect.

07:12

Lo primero es dar de alta la app en el Apple Development Center. Yo utilizaré un SKU formado por mi nombre, pero tu puedes utilizar el tuyo propio!

22:31

Vamos a crear cuatro compras diferentes en iTunes Connect. Si tu quieres crear unas diferentes, ánimo, pero intenta que todas ellas empiecen por el SKU que antes has definido en el Apple Development Center, te ayudará.

Section 3: RageProducts y IAPHelper, los modelos de datos
00:34

Los dos modelos de datos básicos para esta app son el RageProducts y el IAPHelper. Vamos a crearlos y a definir los métodos básicos para luego implementarlos en una futura sección.

22:43

Los dos modelos de datos básicos para esta app son el RageProducts y el IAPHelper. Vamos a crearlos y a definir los métodos básicos para luego implementarlos en una futura sección.

08:31

Se me olvidaba! Necesitamos declarar una forma de llamar al NSNotificationCenter, y un método que nos proporcione el contenido final una vez comprado por parte de los usuarios.

¿Que te parece este curso?
02:16
Section 4: El diseño de la vista
00:56

Vamos a diseñar la vista en esta sección y a conectarlo con los dos controladores, uno para la UITableViewController, y otro para la DetailViewController.

06:46

Vamos a crear las dos vistas, una formada por una tabla, y la otra por una imagen conectada a través de un segue para facilitar la navegación entre las vistas.

04:48

Conectaremos la vista y el controlador creando las IBOutlets pertinentes.

Section 5: UITableViewController
00:41

Vamos a añadir los métodos para la UITableViewController y poder así gestionar las compras que nos lleguen desde los servidores de Apple cuando hagamos las llamadas a través de StoreKit

15:10

Implementaremos tres de los métodos de los delegados de UITableViewController

  • Número de secciones
  • Número de celdas por sección
  • Contenido y visualización de cada una de las celdas
06:08

Vamos a implementar el Refresh Control, una buena forma de actualizar las tablas cada vez que hagamos una petición al servidor de Apple con StoreKit

02:26

Es obligatorio añadir una funcionalidad que restaure las compras si queremos que Apple nos apruebe la app a la primera. Vamos a ver cómo añadir un botón a la barra de título de nuestra tabla que lleve a cabo dicha función.

04:53

Cuando el modelo de datos, nuestro IAPHelper nos notifique que hemos recibido los productos desde el servidor de Apple, será el momento de llevar a cabo la actualización de las tablas.

10:40

Vamos a añadir las transiciones entre view controllers para poder actualizar el segundo controlador una vez tengamos la compra realizada y queramos consultarla.

Section 6: StoreKit, el framework para las compras de Apple
00:41

Vamos al lío del curso, a implementar las ventas y gestión de los SKProducts de Apple gracias a StoreKit. Rellenaremos los huecos que dejamos en su momento en el RageProducts y en el IAPHelper.

18:45

Lo primero es hacer la petición a Apple para que nos diga los SKProducts que tiene disponibles. Para ello utilizaremos el primero de los delegados, SKProductsRequestDelegate.

04:33

Si queremos saber qué ítems hemos comprado, necesitaremos guardarlos en una variable, un array que nos ayude a saberlo. Para ello utilizaremos la base de datos local gracias a NSUserDefaults.

11:24

Lo siguiente, una vez tenemos los productos y sabemos cuales han sido comprados y cuales no, es llevar a cabo la compra. Esto lo haremos gracias a la cola de compras y a los métodos del delegado SKPaymentTransactionObserver

09:28

Bien, hemos visto que se pueden dar tres casos diferentes

  • .Purchased:
  • .Failed:
  • .Restored:

Vamos a implementar las lógicas de cada uno de ellos por separado.

Section 7: Toques finales
00:32

Para finalizar, solo nos queda corregir los últimos errores y probar que nuestra app funciona en todos los casos habidos y por haber. En particular, en nuestra tarea de testing y QA, haremos una mejora: tendremos en cuenta el control parental en nuestra app.

15:24

Las pruebas de compra no suelen funcionar en un simulador, así que las tendremos que llevar a cabo con una cuenta de sandboxing en nuestro propio iPhone o iPad.

04:24

Vamos a corregir un pequeño error que se me pasó al implementar la compra y cerrar transacciones (la actualización del array de compras ya realizadas).

07:39

Un bonus para ti: el control parental para evitar compras al usuario si esta opción está desactivada por los padres, o por algún país que no las acepte.

01:51

Ya hemos terminado, pero probablemente te apetezca aprender más y más! No te pierdas el resto de mis cursos aquí en Udemy para explotar todo tu potencial como desarrollador de Apps y Videojuegos para iOS!

Section 8: Bonus
Nos vemos en la próxima
00:36
BONUS - Un regalo para ti
Article

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

D. Juan Gabriel Gomila Salas, Licenciado en Matemáticas, Data Scientist & Game Designer

Juan Gabriel Gomila “Stay hungry, stay foolish“ - ¡Siempre he creído que el cielo es el límite en todos los aspectos!

Como Licenciado en Matemáticas, he estado en contacto con gran variedad de escenarios y casos atípicos, donde se plantea una situación y debe resolverse de una forma óptima y eficiente.


Mi CV:

Artículos y publicaciones:

Decenas de artículos y publicaciones relacionadas con el mundo de las matemáticas, el tratamiento de imágenes junto con la revista internacional IPOL, las lógica detrás de las máquinas tragaperras, el diseño lógico de videojuegos y el análisis de datos. Conoce más acerca de estos y otros temas en mi web personal o en la web de mi estudio Frogames.

Docencia Universitaria:

Desde 2015 soy profesor en dos asignaturas de matemáticas del Grado de Telemática impartido por la Universidad de las Islas Baleares y en el HND de Desarrollo de Videojuegos impartido por la Escuela de Diseño de las Islas Baleares. Así mismo, los cursos en Udemy me ayudan a mejorar para convertirme en un instructor no solamente presencial y en grupos reducidos de alumnos si no también haciendo uso de las nuevas tecnologías y a grupos más homogéneos de alumnos.

Desarrollo de Videojuegos en PlaySpace SL:

Desde 2012, trabajo en la empresa de desarrollo de videojuegos española PlaySpace SL, desarrollando juegos clásicos de mesa y social casino como el Parchís, Bingo, Juegos de Cartas o máquinas de Slots. Empecé llevando a cabo las funciones de Game Designer y Data Scientist, definiendo las nuevas funcionalidades a partir de los datos existentes y mejorando el contenido a cada etapa. Desde 2014 dirigiendo el producto como Product Manager y Game Producer coordinando las labores de lanzamiento de nuevos juegos y funcionalidades.

Desarrollo de Apps:

Cuento con experiencia laboral en crear y lanzar de 30 apps y videojuegos lanzados por mi estudio Frogames y en más de 5 proyectos con empresas reconocidas internacionalmente incluyendo Audición Plena, Medical Alert, Plaiout o Pillapartida entre otros. En este aspecto soy publisher de aplicaciones en diferentes países y mercados online incluidos los de Google Play, Amazon Store y Apple App Store. En la web corporativa de Frogames y en mi propio blog encontrarás mi portfolio de proyectos lanzados para que valores su calidad y estilo.

Online Marketing / SEO:

Tengo experiencia en la creación de KPIs y realización de predicciones a medio y largo plazo basada en los datos clave de un negocio. Así mismo, tengo experiencia en optimizar tanto el SEO como el ASO de los artículos y apps que elaboro para conseguir el mayor número de descargas orgánicas sin invertir dinero en marketing. Así mismo, he coordinado varias campañas de Google Adwords y Facebook Ads para acelerar las descargas y visitas de los productos que he lanzado, como estos mismos cursos en Udemy.

Si quieres más información gratuita sobre este tema, en el blog de mi página web tienes varios artículos acerca de esta y otras temáticas interesantes relacionadas con el mundo del marketing.

Desarrollo Web:

He elaborado las páginas webs de mi propio estudio y blog creando plantillas Wordpress en HTML 5 haciendo uso de Bootstrap 5.

Data Mining y Business Intelligence

Con la experiencia en el análisis de datos en PlaySpace, me he especializado en bases de datos relacionales con MySQL y los algoritmos de Slice & Dice para tratar y organizar los datos en dashboards con sentido y usables para sacar conclusiones acertadas en los proyectos que he trabajado. En el blog de mi web personal encontrarás más artículos relacionados con el Data Mining y Business Intelligence con el que he trabajado en el area de los videojuegos y apps móviles.



Ready to start learning?
Take This Course