Mixmeister Fusion: Edición Musical

Curso orientado a Instructores de Actividades Dirigidas y Fitness
3.8 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
13 students enrolled
Instructed by Nacho Arroyo Music / Music Software
$50
Take This Course
  • Lectures 50
  • Length 3.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 3/2016 Spanish

Course Description

Aprende desde cero el uso de la música y sus estructuras usando el software de edición musical más popular: Mixmeister Fusion.

Convíértete en un experto mezclando tu música preferida para tus sesiones en Actividades Dirigidas.

Conoce la música como herramienta de trabajo, reconoce las estructuras musicales, construye tus propias sesiones, realiza tus propios mashups, adéntrate en el fascinante mundo de las mezclas armónicas...

¡Descubre todo el potencial que tienes al alcance de tu mano!

La música no suele recibir el tratamiento adecuado cuando se asocia al Fitness. No es un elemento más, es la herramienta principal de trabajo. Teniendo bien estructurada la sesión será mucho más fácil poder impartir la actividad para la que está diseñada. Dominando la música tendrás el control absoluto sobre tus clases, podrás estructurar tus entrenos o simplemente disfrutar de sesiones únicas cuando salgas a practicar deporte.

El curso ha sido cuidadosamente diseñado para que sea fácil de seguir y de entender, tanto si eres principiante como si eres un usuario algo más avanzado. Contiene más de 3 horas de videoclases, archivos descargables para facilitarte el aprendizaje en casi todas ellas, y muchísimas horas de prácticas, con las que aprenderás todo lo necesario para crear espectaculares sesiones.

Está dividido en dos bloques: Música y Mixmeister. En el primero de ellos desgranaremos todas las estructuras musicales desde la base para que entiendas cómo usar esta poderosa herramienta de trabajo. En el segundo conoceremos a fondo la interfaz de este fantástico software de manera sencilla e intuitiva.

Es el curso Online más completo y práctico disponible, repleto de ejemplos planteados para intentar resolver el mayor número de dudas posibles.

Completando todas las lecciones y las prácticas serás capaz de presentar un proyecto final, en el que crearás una sesión musical completa.

¿Mezclamos?

What are the requirements?

  • Ordenador con tarjeta de sonido
  • Mixmeister Fusion
  • Auriculares (Opcional)

What am I going to get from this course?

  • La música es la herramienta de trabajo de un instructor
  • Conociendo la música controlarás perfectamente cualquier actividad que impartas
  • Conoce desde cero las estructuras musicales
  • Conoce desde cero el uso del programa más usado para el montaje de sesiones musicales en Fitness: Mixmeister Fusion
  • Crea tus propias sesiones para Actividades Dirigidas, para salir a correr o para cualquier tipo de práctica deportiva, o incluso ¿por qué no? podrás preparar tus propios CD's para escuchar en casa, en el coche, o en tu dispositivo favorito.

What is the target audience?

  • Instructores de Fitness y Actividades Dirigidas
  • Usuarios de actividades e instalaciones deportivas que quieran adquirir conocimiento para preparar sus propias sesiones musicales para sus sesiones de entrenamiento
  • Amantes de la música que quiera aprender a realizar mezclas de una manera sencilla y profesional

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción
01:51

¡Bienvenidos al Curso de Edición Musical para Actividades Dirigidas y Mixmeister Fusion! El curso está dividido en dos bloques principales: Música y Mixmeister Fusion. En el primero de ellos veremos todos los fundamentos teóricos que debemos saber antes de comenzar a realizar mezclas interesantes. En el segundo conoceremos a fondo el programa de edición musical MIxmeister Fusion. Tanto si eres instructor como si no, se trata de un curso completo para todos los niveles en el que empezaremos desde cero. ¿Comenzamos?

Section 2: La Música
01:30

¿Qué es la música? ¿Sabrías definirla si alguien te hiciera esta pregunta? Te cuento mi definición.

01:29

¿Dé que se compone la música? Te explico brevemente los elementos o parámetros que la componen.

00:46

No necesitamos saber Solfeo para este curso, ¡No os asustéis! Sólo es un apunte informativo...

02:34

Esta es una de las clases teóricas más complejas a priori. Cuando comencemos a ver el programa nos resultará mucho más fácil entender los conceptos descritos en esta clase. Es una de las partes más importantes y que debemos tener más claras. Veremos qué es un beat, el masterbeat, las frases y los bloques o series musicales. Tómate tu tiempo para asimilar los conceptos y aprender las Estructuras Musicales, ya que es lo primordial antes de comenzar mezclar.

03:45

¡Es hora de aprender a contar la música! Aunque no lo creas, la música es matemáticas... En esta clase aprenderemos la fórmula para sacarle el mayor partido. Además... ¡Empezamos las prácticas!

02:28

Ahora que sabes que la Música se puede contar vamos a repasar algunos ejemplos sencillos. Te daré unos consejos para poder localizar los beats y los Masterbeats. ¿Preparado para dar palmas?

10:26

Cuando una canción no tiene lagunas musicales decimos que está "cuadrada". Estas canciones son las más fáciles de contar ya que siempre encontraremos el Masterbeat cada 32 tiempos.

06:19

Pero no siempre nos encontramos temas "cuadrados". Vamos a ver como distinguir en nuestras transcripciones dónde están las lagunas y cómo anotarlas.

03:25

¡Dios mío! ¡Esta canción no tienes beats! ¿Cómo cuento? Como explicamos todas las canciones tienen su "latido"... Tal vez no seas capaz de escucharlo pero no significa que no lo tenga, de lo contrario esa música estaría "muerta". Además... ¡Estos beats tienen nombre propio!

04:27

Algunas canciones pueden transcribirse de dos maneras distintas... ¡Aprende cómo!

00:51

¡Por supuesto que sí! Te propongo que analices un track y veremos la transcripción en la siguiente clase. Recuerda, la práctica es muy importante, y sólo te propongo unos pocos ejemplos. Realiza todas las transcripciones de todas las canciones que puedas para mejorar más rápidamente.... ¿Te atreves con una de Mozzart?

05:11

Resolvemos la transcripción de la práctica anterior. ¡Y muy importante! No te preocupes si no está bien, revísala conmigo para ver dónde estaba el error.

05:54

¡Última clase teórica del bloque de Teoría Musical! Muy importante para los instructores, no tanto para el resto de alumnos. Pero en ambos casos muy necesario para orientar las sesiones y nuestras mezclas a las Actividades Dirigidas.

16 questions

Superando este examen habrás adquirido los conocimientos necesarios para entender y utilizar la música en tus sesiones.

01:00

¡Llegó el momento de demostrar lo que has aprendido! Antes de comenzar a trabajar con Mixmeister debemos asegurarnos que la parte teórica ha quedado lo suficientemente clara. Os dejo aquí 3 canciones para que hagáis la transcripción. En el siguiente examen debéis seleccionar la transcripción correcta para cada una de las canciones en las preguntas correspondientes. ¡Suerte!

3 questions

Realiza correctamente las 3 transcripciones y marca la respuesta correcta. Una vez superado este examen estarás listo para comenzar a mezclar música.

Section 3: Mixmeister Fusion: Interfaz
03:55

¡Os presento a Mixmeister Fusion! Por fin vemos la cara al programa con el que vamos a trabajar. Su interfaz se divide en 4 principales secciones: Biblioteca, Lista de Reproducción, Línea de tiempo y Salida General. ¡Esta es la Biblioteca (Library)!

01:30

Seguimos con la Interfaz de Mixmeister Fusion... En esta clase conocemos la Lista de Reproducción o Playlist. Con esta sección de la interfaz el programa sabrá en qué orden quieres que suenen tus canciones, cómo deben mezclarse... Además veremos más opciones en la edición avanzada.

03:53

El Timeline es una de las partes más importantes de Mixmeister. Desde aquí realizarás y controlarás casi todo el trabajo: tempo, duración total, loops, indicarás desde donde hasta donde deben mezclarse las canciones con las anclas... ¿Te lo cuento?

00:50

Con el Master Output (Salida General) podrás introducir efectos para masterizar la mezcla y controlar miles de parámetros como la ecualización general, la compresión, el delay... Lo veremos, ¡pero en Edición Avanzada!

06:14

Os explico brevemente la Tooltask bar (o barra de tareas). Os dejo también un descargable con la descripción de todos los menús y funciones de esta barra.

Section 4: Preparando la Sesión
03:49

¡¡Procesa previamente tu música antes de pasarla a Mixmeister!! Esto lo podemos hacer de manera muy sencilla con el software gratuito MP3GAIN... Nos ayudará a Normalizar los archivos de audio para que suenen con el mismo nivel de decibelios.

03:10

Tan fácil como arrastrar tus archivos a tu Biblioteca en Mixmeister.

04:16

Hoy averiguaremos todo lo que somos capaces de hacer desde el Timeline.

01:30

Ve a tu primera canción del Playlist en tu línea de tiempo y ajusta las Anclas... Añade los temas Vargo y Basto de DJ Next. Prueba la primera mezcla resultante... Recuerda que puedes habilitar o deshabilitar la opción Snap to beat para depurar un poco la mezcla.

00:30

Repite la misma operación que la práctica anterior con las canciones 2 y 3

03:17

Resolvemos todas las dudas de las prácticas anteriores paso a paso... Si después de visionar la clase aún tienes dudas, no dudes en escribirlas en la sección de comentarios para que pueda ayudarte.

09:01

Todas estas son los tipos de mezcla que puedes utilizar en tus sesiones. Pincha en la pestaña de transiciones y descubre como suena cada una... Además, si tienes dudas, te dejo un descargable con la descripción de cada una de ellas.

00:59

Crea una lista de reproducción con los siguientes temas:

  • So hard (Club Mix) - Rihanna
  • Mantenido (Original Mix) - Daniel Portman

Realiza la mezcla usando la transición Beatmix 32

01:05

Crea una lista de reproducción con los siguientes temas:

  • Tous les mêmes - Stromae
  • Aura - Lady Gaga

Realiza la mezcla usando la transición Beatmix 16

  • El outro de la primera tiene que empezar en la parte instrumental del final
  • El intro de la segunda tiene que empezar en la parte vocal.
  • Recuerda que pueden tener Lagunas musicales.
07:10

Resolvemos las dos prácticas anteriores.

09:31

Conoce las herramientas que te ayudarán a editar tus temas preferidos. ¡Haz que suenen como tu quieras!

05:16

Sigue este ejemplo práctico para entender cómo cuadrar la música según tus necesidades. ¡Puedes empezar a practicar con tus propias mezclas! Elige tus temas, mézclalos y cuadra la sesión completa para quitar todas las lagunas.

18:32

En esta clase veremos con un ejemplo práctico como construir una sesión de música continua (para clases de aerobic, step, o tono) desde cero, arreglando todas y cada una de las lagunas existentes en nuestros archivos.

19:33

Continuamos con la clase anterior.

03:49

Finalizamos el ejemplo práctido de sesión de música continua.

Section 5: Mezclando
02:48

Los marcadores son algo muy importante a la hora de trabajar con Mixmeister. En esta clase comenzamos viendo los marcadores de Volumen.

01:41

Con los marcadores de Ecualización podremos variar la cantidad de graves, medios o agudos en nuestras sesiones. ¿Quieres probar?

01:15

Con las Label Markers (o etiquetas) podremos hacer todas las anotaciones que necesitemos en nuestras sesiones.

04:07

Llegados a este punto, lo único que te falta es saber cómo pasar tu sesión a tu dispositivo favorito para poder llevarla contigo donde quieras. ¿Tienes preparadas tus mezclas para poder escucharlas en cualquier parte?

Section 6: Edición Avanzada
00:59

¿Recuerdas que cada canción está escrita sobre una nota musical principal? En esta clase aprenderemos la mezcla armónica.

04:38

La rueda de Camelot... La herramienta más sencilla para conseguir perfectas mezclas armónicas. ¡Descúbrela en esta clase y aprende a usarla!

01:49

Aprende cómo Mixmeister interpreta los Tonos de la Rueda de Camelot y como los representa gráficamente para ayudarte con las mezclas armónicas.

07:05

¡Así de fácil! Cogemos una canción, comprobamos su Keycode y en base a eso utilizamos las diferentes técnicas que vimos en la Rueda de Camelot para crear nuestras Mezclas Armónicas.

04:14

Hay otros parámetros de cada canción que podemos manipular de forma manual: Editando las propiedades de pista.

09:29

Ejemplo de transcripción dual desde el punto de vista de Mixmeister

03:01

Una opción muy útil para hacer mezclas diferentes y exclusivas. Aprende a añadir partes de otras canciones con la opción de sobrecapa (overlay) o los efectos sonoros que prefieras.

02:02

Definición de Remix, Bootleg y Mashup

13:36

Aprende a crear tus propios Mashups para diferenciar todavía más tus sesiones

03:42

Utiliza las herramientas que vienen por defecto con el plugin gratuito que incluye Mixmeister: Izotope Ozone. Masteriza de forma profesional con unos pocos clicks. También tienes disponible una versión de pago mucho más completa.

Proyecto Final
Article

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Nacho Arroyo, Instructor de Actividades Dirigidas

Instructor de Actividades Dirigidas, Entrenador Personal y formador especializado en el área de Música y Fitness con más de 11 años de experiencia en el sector; co-fundador de Made in Madriz, organizador de eventos deportivos.

Apasionado de la música desde la infancia, en constante búsqueda por aportar "algo más" y algo diferente a todos los usuarios de sus clases colectivas, busca siempre aunar el ocio y el deporte con la diversión y la emoción que la música provocan.

Desde hace años viene impartiendo los cursos de formación presencial bajo la marca "Made in Madriz" y ahora se embarca en la formación Online con este curso muy útil tanto para instructores de Fitness como para los usuarios en general.

Ready to start learning?
Take This Course