Masaje Shiatsu
4.7 (11 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
138 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Masaje Shiatsu to your Wishlist.

Add to Wishlist

Masaje Shiatsu

Aprende la arte del Shiatsu y ayuda a tu familia a estar mejor, Massage course
4.7 (11 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
138 students enrolled
Created by Paul Capelli
Last updated 8/2016
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $200 Discount: 95% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2 hours on-demand video
  • 9 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Entender la diferencia entre el Shiatsu y otras técnicas de masaje
  • Dé a sus queridos una experiencia muy relajante en la comodidad de su casa o el parque, si lo prefiere.
  • Aplicar técnicas básicas de Shiatsu en la espalda, el cuello, los brazos, las manos, las piernas, los pies, los hombros y la columna vertebral.
  • Trate a su familia y amigos con unos 30 minutos o una hora de masaje, a través de la ropa.
View Curriculum
Requirements
  • Solo tendras que tener un pequeño colchón, o simplemente algunos edredones, mantas y un par de cojines para tumbarse en el suelo. Ya está
  • No se requiere ningúna mesas de masaje, ni aceites, ni sillas. Solo el espacio suficiente para que una persona se acueste y para que podamos movernos a su alrededor
Description

Este es un curso único. Sí, único porque nos da la oportunidad de redescubrir el contacto humano - algo que en muchos casos que hemos perdido en nuestras vidas siempre de prisa.

Te baste con pensar en cuándo fue la última vez que pasaste un poco de tiempo en exclusiva con tu pareja, tu mejor amigo o un miembro de tu familia. Hace mucho tiempo, ¿verdad?

Los momentos especiales son raros pero siguen siendo lo más importante que tenemos en la vida. Espero de tenerte de acuerdo conmigo aquí...

El Shiatsu es una técnica de masaje japonésa hecha a través de la ropa. Es una de las experiencias más relajantes de los muchos tipos de masajes que hay por allí. Esto gracias a su presión intensa pero suave, sus movimientos calmos y su cadencia extremadamente placentera.

Aprender los fundamentos del Zen Shiatsu es muy fácil, incluso si piensas que no eres una persona ideal para dar masajes. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo para mirar estos videos y mucha gana de aprender.

El Shiatsu es esclusivemente una cuestión de conexión entre dos personas. Con estas pocas lecciones y un poco de tiempo para dedicar a una persona especial puedes recuperar lo que es la base de la naturaleza humana, el compartir.

No necesitas ninguna experiencia previa en masajes; vamos a comenzar el ABC de Shiatsu. Sólo tiene que encontrar a alguien que quiera ser mimado :)

Vamos a aprender a trabajar juntos en:

• La espalda

• El cuello

• Los brazos y las manos

• Los hombros

• El sacro

• Las piernas y los pies

Vamos a empezar a entender lo que es la presión en el contexto de Shiatsu y cómo aplicarla correctamente.

A continuación, vamos a aprender a preparar una habitación para hacer shiatsu, las partes de nuestro cuerpo que utilizamos para dar nuestra presión y la posición que nuestro cuerpo debe tener para aplicar una presión efectiva.

Una vez que hemos entendido lo básico, por fin podemos trabajar en una persona. Vamos a empezar por la aplicación de nuestra presión sobre su espalda, que es el lugar más seguro para empezar. Paso a paso, vamos a trabajar en todas las partes del cuerpo.

Este curso nos pondrá en contacto con el fascinante mundo de la anatomía humana. Vas a ver cómo el cuerpo de cada uno es diferente y se mueve de manera diferente. Mientras tanto, por qué no, vas tal vez a aprender algo nuevo de tu cuerpo. Es muy interesante, te lo puedo asegurar.

Haremos Shiatsu a nuestra familia y nuestros amigos mediante el uso de las manos, dedos, codos y hasta nuestras rodillas. Todo esto sin aceites o mesas de masaje. Sirve sólo un mínimo de espacio para poner una parsona al suelo (obviamente sobre colchoncitos, futón o mantas) y unos minutos de preparación.

La idea es ayudar a nuestros seres queridos a relajarse, sino también para divertirnos con ellos. Así que toma este curso ligeramente y verá que obtendras el mejor.

Al final del curso, seras capaz de hacer una hora de masaje Shiatsu a tus seres queridos y hacer que se sientan especiales. Me gusta hacer shiatsu a la gente, a mis clientes, pero hacer shiatsu a mis amigos y mi familia es otro nivel de satisfacción. Vas a ver lo que quiero decir.

Nos vemos en el curso.

Muchas gracias por la atención por ahora.

Paolo

Who is the target audience?
  • Este curso es realmente para cualquier persona interesada en el contacto humano, si usted tiene una madre, un hijo, un amigo, un novio, una abuela o un abuelo gruñón, este curso le enseñará cómo darles las gracias de una manera única
  • Después de este curso que tendrá un poder algo especial para ayudar a sus amigos y familiares y hacer que se sientan especiales y queridos. El Shiatsu es una experiencia muy relajante y se puede aprender lo básico en un corto período de tiempo.
  • Vamos a ir a través de las dos posiciones principales de tratamiento de Shiatsu (decúbito prono y decúbito supino). Hacia el final del curso se sentirá tranquilo y capacitado para tratar a las personas en su sala de estar o en un parque
  • Vamos a aprender a dar una presión segura y eficaz para: la espalda, el cuello, los brazos, las manos, las piernas, los pies, los hombros y la columna vertebral.
  • Este curso no es para profesionales en busca de un nuevo certificado. En cambio, es para las personas que aman la conexión y quieran pasar un tiempo preciosos con su familia y amigos
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
20 Lectures
01:46:44
+
Introducción
1 Lecture 03:12
+
Start Here
1 Lecture 04:56
Una cálida bienvenida. Sólo una breve explicación de lo que es el Shiatsu y lo que vamos a aprender durante el curso. Preparé algunos archivos PDF para ti, están listos para ser recogidos durante el curso. Recuerdate de bajarlos vale?  Vamos a empezar este viaje memorable.
Welcome
04:56
+
Un poco de Teoria
5 Lectures 18:43
En esta sesión vamos a aprender la parte más importante de Shiatsu: La Presión. Veremos cómo dar una presión perfecta. Una buena presión Shiatsu es crucial. En este capítulo vamos a aprender las tres características principales de la presión Shiatsu: los dos puntos de contacto, la igualdad de los dos puntos y la verticalidad.
Preview 05:36

En esta lección vamos a aprender a preparar una habitación para dar a tu familiar la experiencia de lo más relajante posible. Permíteme en primer lugar de recordarte que no eres un profesional, entonces te esta permitido (y recomendado por mí) hacer tu Shiatsu en cualquier condición. El Shiatsu se puede hacer en el parque con tus hijos y amigos o una habitación acogedora, como la que estoy explicando aquí. El objetivo de este curso es, por supuesto, enseñarte a dar un masaje shiatsu, pero el objetivo principal es pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. Intenta de crear más oportunidades que puedas, vale? ;).
Preview 05:36

En esta lección vamos a aprender la posición que tomamos con nuestro cuerpo con el fin de ejercer una presión adecuada. Vamos a hacer algunos ejercicios juntos. Usted verá que es muy importante hacer esto desde el principio como utilizzeremos esta posición por 70% de nuestro tratamiento. Si nuestra presión no estamos equilibrados y perpendicular no será uniforme y eficaz y nuestro parner notaremos inmediatamente. Vamos a ver cómo le va.
La posición de nuestro cuerpo
03:40

Comunicaciones
00:31

En esta lección vamos a ver las tres primeras partes del cuerpo que utilizamos en un tratamiento de Shiatsu: las palmas de las manos, los dedos y los codos. Estas tres partes del cuerpo son igualmente importantes, y vas a aprender rápidamente la sutil diferencia entre la presión transmitida con las palmas de las manos, muy fuerte pero dulce. La presión de los dedos, muy precisa y profunda y la presión con los codos, de alguna manera  para mi, la más cálida, más íntima.
Partes del cuerpo que utilizamos para dar presión.
03:20

Quiz sobre la teoria
4 questions
+
La posición prona
4 Lectures 27:49
Finalmente empezamos a aplicar nuestra presión sobre una persona. En esta lección vamos a aprender cómo aplicar una presión segura y eficaz en la espalda. Vamos a empezar con las palmas de las manos y luego pasamos a las pulgadas y los codos. La espalda es el lugar más seguro para empezar; puede ser una zona delicada, pero en general es un buen lugar donde podemos aprender a dosificar nuestra presión. Recuerda de preguntar de vez en cuando a tu pareja si le estás dando demasiada presión, o tal vez demasiado poca.
La Espalda en posicion próna
14:39

En esta lección vamos a aprender cómo aplicar presión a las nalgas y el sacro. verás los resultados ... amarán ... Son dos partes del cuerpo con mucha tensión, especialmente las nalgas que son puro músculos y dónde están los músculos a menudo hay tensión. Hazme saber cómo va.
Preview 03:55

En esta pequeña parte aprendemos a reconocer cuando nuestra pareja está en la luna gracias a nuestro Shiatsu. No voy a decir de que se trata, no quiero estropear la sorpresa.  Busca siempre el...
EL SECRETO...
00:58

En esta lección vamos a aprender cómo aplicar la presión en las piernas con las palmas, las rodillas y los codos. Las piernas, como se puede imaginar, son grandes trabajadoras y merecen una gran cantidad de Shiatsu. Incluso aquí estamos en un área donde tenemos tantos músculos. Esto significa que podemos tener a menudo tensiones. Tenga cuidado porque a pesar de parecer fuertes, pueden ser muy delicadas, especialmente los muslos.
Las piernas en posición prona
08:17

Quiz sobre la posición prona
5 questions
+
un poco màs de teoria
3 Lectures 15:05
En esta lección Sólo quería mencionar algunas de las condiciones que el Shiatsu, realizado por un profesional, puede ayudar. Sólo para saberlo si necesitas un terapeuta de masaje en el futuro. Recuerda en primer lugar que el Shiatsu es una terapia holística. Esto significa que miramos al cuerpo como un todo. Si por ejemplo una persona tiene dolor de espalda, el terapeuta de Shiatsu puede centrar su labor en los pies o en las piernas debido a que la causa del dolor puede comenzar desde allí. Esto es sólo un ejemplo, por supuesto, hay muchas condiciones diferentes y muchas modalidades de tratamiento.
¿Como puede ayudar el Shiatsu?
05:14

En esta lección vamos a aprender unos cuantos estiramientos que podemos hacer antes de que hagamos Shiatsu. Recuerda que el Shiatsu es principalmente una cuestión de relación con la otra persona. Trata de tomar unos minutos para ti misma/o antes de sentarte a hacer Shiatsu. Tu Shiatsu tendrá una calidad diferente. Para dar un buen masaje Shiatsu es necesario estar presente y centrarse en tus movimientos. Me gusta pensar que el Shiatsu es una forma de mediación. Al menos lo es para mí.
Preparaciones
06:30

Aquí vamos a aprender a utilizar nuestra presión con los niños y cuando está contraindicado hacer el Shiatsu. Básicamente, la idea es que tenemos que hacer shiatsu sólo a nuestros hijos para evitar problemas. A las mujeres embarazadas les encanta recibir Shiatsu, pero recuerda que podemos hacer shiatsu a las mujeres embarazadas sólo después del tercer mes de embarazo. Asimismo, recuerda que es mejor no trabajar en los pacientes con cáncer o personas con osteoporosis. No eres un profesional así que es mejor trabajar sólo a los miembros de la familia o tus amigos. Mejor prevenir que tener problemas, ¿verdad?
Shiatsu en los niños y cuando evitar el Shiatsu
03:21

Quiz sobre esto poco de Teoria
3 questions
+
La posición supina
3 Lectures 30:37
Ahora, de vuelta a trabajar en las piernas. Aprendemos a trabajar en una posición supina. De nuevo hay que tener cuidado cuando aplicamos nuestra presión sobre los muslos, debido a que la parte delantera de los muslos puede ser muy tensa y delicada. Esta vez tenemos que hacer algunas rotaciones de las piernas, y a veces puede ser un trabajo duro .. Be strong ;)
Las piernas en posición supina
14:11

Ahora, vamos a ver cómo trabajar en los brazos y las manos. También en esta parte del cuerpo tenemos muchos músculos diferentes y puede haber algo de tensión. Pregunta siempre información a tu pareja. Generalmente aplicar presión en los brazos no es un problema, pero a veces puede ser doloroso en los bíceps, sobre todo si estamos trabajando con personas mayores. Todo el mundo se volverá loco cuando trabajamos en las manos, verás...
Los brazos y las manos
06:54

Esto es algo que les va a gustar muchísimo !!!. Ahora trabajamos en el cuello. Siempre pregunta a tu pareja si ha tenido algunos problemas en el cuello o en la columna en el pasado. Si dice que sí, sólo aplica la presión con los dedos en el cuello, pero no hagas ningún estiramiento. Veras cómo es agradable el ejercicio con los dedos debajo de su espalda.
Preview 09:32

Cuando estamos haciendo las rotaciones de las piernas tenemos que tener cuidado de

Quiz sobre la posición supina
3 questions
+
Toques finales
3 Lectures 06:22
Enhorabuena!!!
00:45

Como un regalo para ser un buen estudiante, quiero enseñarte estos dos técnicas extras, son extraordinarias. Tu pareja será sin duda muy feliz...
Lección extra
04:58

Hasta la próxima.
00:39
About the Instructor
Paul Capelli
4.7 Average rating
156 Reviews
2,663 Students
5 Courses
Shiatsu Therapist, Trainer, Polyglot

Paul Capelli (Goldmundo) is a certified shiatsu practitioner, trainer and polyglot from London. Paul is originally from Italy and now speaks and teaches in English, Spanish and Portuguese together with his mother tongue of course. He is passionate about sharing his experience over many years and many countries.

Paul is treating people in London where he lives and he is engaged in spreading the Shiatsu techniques to the Londoners.