Liderazgo: sé líder de tu vida con base en proyectos
4.8 (4 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
11 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Liderazgo: sé líder de tu vida con base en proyectos to your Wishlist.

Add to Wishlist

Liderazgo: sé líder de tu vida con base en proyectos

Conviértete en el protagonista de tu vida.
4.8 (4 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
11 students enrolled
Last updated 6/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $25 Discount: 60% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • 11 Articles
  • 4 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Identifica rasgos de tu personalidad que te permitan definir hacia dónde quieres ir.
  • Explora tu autoestima y elévala, traduciendo el resultado en la seguridad para emprender proyectos.
  • Administra tu tiempo para realizar las actividades tanto de la vida cotidiana, como aquéllas que has definido para tu proyecto.
  • Elabora proyectos a corto, mediano o largo plazo según tus necesidades.
  • Aprenderás a tomar mejores decisiones.
  • Entenderás las bondades de la estrategia en el camino hacia los resultados.
  • Encontrarás motivación para convertirte en el líder de tu vida y continúes aprendiendo.
  • Podrás poner en práctica ejercicios que te ayudarán a tener hábitos positivos encaminados al éxito.
View Curriculum
Requirements
  • Debes saber que todo ser humano es capaz de obtener éxito tanto en lo personal como en lo laboral si deciden tomar las riendas de su vida adquiriendo conocimientos y habilidades sobre liderazgo.
  • Necesitas saber que te puedes convertir en líder de tu propia vida cuando elijas tu visión, tu propósito, generes un proyecto y establezcas estrategias para lograrlo.
  • Recuerda que el líder no espera a que las cosas sucedan casualmente; procura las condiciones para que sucedan.
  • Es necesario que seas disciplinado, no sólo para terminar el curso sino para realizar los proyectos que deriven de él.
  • Debes saber que es necesario hacer ejercicios diarios para crear hábitos que moldeen nuestra conducta..
Description

En este curso mi propuesta es que te animes a tomar las riendas de tu vida, a que seas líder de la misma para que todo lo que suceda en ella sea por las decisiones emanadas de tu propia voluntad. Para lograrlo, trabajarás en tu conocimiento, en el conocimiento del entorno que te formó, fortaleciendo tu autoestima para encontrar la seguridad que te ayude a tener determinación para la toma de decisiones.

Mediante la elaboración de un proyecto encontrarás la metodología para aterrizar tus ideas, sueños y deseos. Finalmente, con la puesta en práctica de los ejercicios que te propongo podrás generar hábitos positivos que te conviertan en una persona de excelencia, en líder de tu vida.

Who is the target audience?
  • Este curso es para personas que quieran hacer un cambio ordenado en su vida.
  • va dirigido a personas que necesiten ayuda para materializar sus ideas.
  • Si por alguna razón no estás cómodo con el trabajo o la vida que tienes, éste curso puede ayudarte a adaptarte o a cambiar de rumbo.
  • Este curso está diseñado para personas que necesiten conocer acciones prácticas que les faciliten la obtención de resultados.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
29 Lectures
01:12:07
+
introducción al curso
1 Lecture 02:42

En este curso adquirirás herramientas y aprenderás una metodología muy sencilla para poder llevar a cabo un proyecto a corto plazo, para que compruebes los resultados, a fin de que en un futuro puedas utilizar el método para alcanzar nuevas metas y objetivos.

Se trata de una transformación en tu persona, en tu forma de pensar, de ver la vida y en consecuencia de actuar. Es por ello, que abordamos primero el autoconocimiento y la relación que tienes con tu entorno, pues una vez que resuelvas eso tendrás mayor libertad para tomar decisiones, alcanzar las metas que tienes planteadas y en consecuencia lograr el éxito:

Preview 02:42
+
El inicio de mi plan
8 Lectures 18:48

Mi propuesta de liderazgo comienza con el conocimiento de uno mismo, identificar tus fortalezas, debilidades, gustos, sueños y deseos, pues a partir de ello, es más fácil conectar con aquello que te apasiona y para lo que eres bueno.

Preview 02:49

Esta clase se compone de tres partes: Una reflexión encaminada al autoconocmiento; la identificación de tus fortalezas y debilidades y definir (con base en lo anterior) un objetivo a lograr en seis meses. Así mismo te comparto una fábula que ayuda a la autoaceptación.

recuerda que para cualquier proyecto que emprendas o para iniciar el camino para convertirte en líder de tu vida es de suma importancia que te conozcas y te aceptes, pues eso te dará primero, el rumbo hacia donde quieres llegar y segundo, la seguridad y determinación que requiere todo líder para materializar sus objetivos.


Lo que soy y lo que quiero ser.
01:51

En esta clase te invito a que reflexiones sobre las actividades cotidianas que realizas a lo largo de una semana y el tiempo que inviertes en cada una de ellas. La idea es que la mayor cantidad de actividades que realices sean porque te gustas, es decir porque tú has elegido hacerlas y no porque las tengas que hacer.

Si se da el caso de que sean más las actividades que realizas porque las "tienes que hacer" (por obligación), te hago una propuestas para cambiar de chip y se conviertan en cosas que "quieras hacer" (por gusto)

¿En qué invierto mi tiempo?
00:45

Aquí te propongo una reflexión acerca sobre el tiempo que inviertes en as actividades que realizas cotidianamente desde tres perspectivas: ¿eres consciente de las actividades que haces?, ¿dedicas tu tiempo a actividades productivas? y ¿las actividades que realizas tienen relación con el objetivo que quieres lograr en seis meses?

Preview 04:54

En este punto te comparto los tips para generar una agenda, quizá puedas preguntarte, ¿hacer una agenda? y contestarte, eso lo hago cotidianamente en mi trabajo, o , hace ya mucho tiempo que manejo una agenda, ¿de qué me sirve que me digas cómo hacer una agenda?. Pues bien, la intención es que sepas que la agenda además de ser un instrumento que nos ayuda a administrar el tiempo y nuestras actividades, es también una herramienta para adquirir disciplina, así mismo, mi propuesta es que la agenda que generes no sea sólo la agenda de tu trabajo, sino que puedas generar una agenda general que contemple tu vida laboral, personal y de proyección en relación a tus metas y objetivos de desarrollo como ser humano.

Si logramos lo anterior, estaremos en la antesala de lograr todo aquello que anhelamos en nuestra vida con base a planificación y jerarquización de actividades.

Elaborando mi agenda.
01:52

En esta clase se hace una reflexión sobre las bondades de la disciplina en liderazgo, se define la misma y te doy dos componentes elementales para lograrla: la organización y la puntualidad.

Elemento clave: la Disciplina.
04:21

En esta clase se genera una conclusión a manera de resumen, pero lo más importante son los ejercicios que te comparto, si los practicas diariamente, puedes generar hábitos positivos que ayudarán a transformar tu vida.

Conclusión y ejercicios.
00:53

Con este ejercicio se espera que una de las actividades que haces de manera cotidiana deje de ser un lastre o carga para ti y se convierta en algo a lo que hayas encontrado utilidad, consecuentemente, entenderás que es importante hacerla y será menor el peso que sientas al realizarla.

Actividad práctica
01:23
+
El impacto del entorno en mi.
10 Lectures 24:19

El objetivo de esta clase es reflexionar sobre tu programación cultural, es decir tu sistema de creencias. Fortalecer tu autoestima y asumir que liderazgo implica además del dominio de sí mismo, la observación del entorno, de cómo ello influye tanto en las conductas de los individuos con los que un líder interactúa y la creación de paradigmas en la cultura, organizaciones, instituciones, etc.

Programación cultural.
02:27

Culturalmente estamos programados, la intención de esta clase es que reflexiones acerca de esa programación que tienes, ¿te beneficia? ¿te perjudica? y cómo ello impacta en tu autoestima. El ser humano líder es quien tiene la capacidad de ser consciente de sus programaciones; utilizarlas, guardarlas, aprovecharlas o erradicarlas, de acuerdo al momento o circunstancia en la que se encuentre.

Identificando mi patrón de creencias.
01:04

En esta clase te invito a reflexionar sobre el impacto que tiene en nuestra vida nuestro sistema de creencias, en el sentido de que mucho que asumimos como "algo que sabemos" en realidad es una creencia carente de objetividad. En liderazgo asumir una postura basada en creencias nos lleva a plantear escenarios, tomar decisiones y tratar a nuestros colaboradores de manera subjetiva, lo que nos lleva en muchas ocasiones a imponer nuestra voluntad, más que a convencer, persuadir o consensuar. 

Por lo anterior, la propuesta es generar una postura basada en el conocimiento, lo cual en liderazgo nos genera una postura abierta a cambios, nuevas propuestas y a considerar diferentes puntos de vista, lo cual nos ayuda a ampliar nuestra visión, clarificar y poder comunicar nuestros objetivos y por supuesto tener fundamentos en nuestras tomas de decisiones, lo que ayuda en las negociaciones con colaboradores.


Creencias vs. conocimiento.
04:49

¿Quieres saber qué es la autoestima, cómo valorarte más y los beneficios que añade a tus proyectos la alta autoestima?, esta clase es para ti.

Autoestima.
04:29

La alta autoestima es una parte elemental para la seguridad del líder, en esta clase reflexionarás acerca del nivel de tu autoestima.

¿Que hay acerca de mi autoestima?
01:37

Cuando hablamos de liderazgo, el asunto no es quejarse ni rendirse, sino asumir los problemas como retos a superar, bajo la perspectiva de que cada que solventemos uno, estaremos en posibilidad de crecer personalmente, ene se sentido, tener una postura resiliente nos pone en ventaja para solventar obstáculos. En esta clase sabrás y reflexionarás acerca del concepto de resiliencia.

Un camino hacia la resiliencia.
03:27

Aquí te comparto diez pensamientos o conductas que he identificado en las personas de éxito o de excelencia que podrían servirte.

Mi ruta al éxito.
02:02

Todos los seres humanos tenemos virtudes o talentos que nos hacen únicos y especiales, en esta clase te ayudo a que explores y definas cuáles son esos talentos con el ánimo de que tu vida gire en torno a ellos.

Identificando mis talentos.
01:17

En esta clase te comparto conclusiones integradoras con respecto al liderazgo en relación al autoconocimiento y al conocimiento del entorno.

Reflexiones integradoras.
02:08

En esta clase se integran los contenidos de la sección a manera de resumen y como en la sección anterior se agregan ejercicios para generar hábitos positivos.

Conclusiones y ejercicios.
00:58

Este examen tiene como objetivo que repases conceptos importantes que revisamos en esta sección, pues es necesario que no los olvides y los tengas permanentemente en tu memoria.

Repaso
3 questions
+
Generando mi proyecto.
10 Lectures 26:38

La persona líder es la que entre otras cosas toma decisiones, en esta clase abordaremos la importancia de este ejercicio en liderazgo.

Toma de decisiones.
02:09

En esta clase te comparto algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a tomar decisiones de manera efectiva, no obstante es importante siempre considerar que los resultados de una decisión siempre estarán en el rubro de la incertidumbre, así que,  ¡a perder el miedo a asumir riesgos!

Tips para tomar decisiones.
05:09

En esta clase te acompaño paso a paso en la elaboración de tu proyecto, recuerda que hay mucha información que te puede ayudar a elaborar un proyecto. Mi propuesta, es partir de algo sencillo, que facilite la práctica y te ayude a materializar tus ideas.

Elaborando mi proyecto.
07:32

En esta clase te comparto la manera de poner en papel las actividades que has definido con anterioridad en tu proyecto, la propuesta para lograr hacer las actividades es programarlas en semanas por mes, para que a su vez, ésas semanas bajen a tu agenda.

En la medida en que realices día a día, semana a semana y mes a mes,las actividades proyectadas para lograr tu objetivo, te darás cuenta de que los resultados se darán de una manera muy fácil e inercial (natural).

Cronograma
02:57

El fundamento que yo tengo para decir que una persona puede lograr todo aquello que se plantee en su vida, es la estrategia. A través de ella, podemos tener la certidumbre de que nuestro proyecto puede generar los resultados esperados. Aquí aprenderás un concepto muy sencillo sobre estrategia y cómo aplicarla de manera efectiva en tu proyecto.

La estrategia y sus bondades.
02:11

En esta clase te comparto la diferencia entre la estrategia y la operatividad, así como su relación para ser efectivos a la hora de concentrarnos en los resultados.

Plan estratégico y plan operativo.
03:51

La visión es un elemento importante dentro del liderazgo, pues ayuda a generar en muchos sentidos la punta de lanza de un proyecto, aquí aprenderás qué es la visión y cómo convertirte en una persona visionaria.

La visión en liderazgo.
00:58

En esta clase sólo se comparten los ejercicios referentes a la sección, pues las conclusiones integradoras se añaden al final del curso.

Ejercicios.
00:18

En esta clase te animo a que tengas voluntad, disciplina y determinación para aplicar en tu vida todo lo que has revisado a lo largo del curso. Recuerda que ser líder es un estilo de vida que es necesario alimentar permanentemente con base a conocimiento, desarrollo, actitud, habilidad y aprendizaje continuo. Líder de tu vida: fortalece tu mente, cuida tu cuerpo y cultiva tu espíritu.

Reflexión integradora.
01:10

Esta actividad tiene que ver estrictamente contigo, pues es la reflexión final que tu harás sobre lo que ha significado para ti la experiencia de aprendizaje del curso, sobre todo, en el sentido de cómo aplicarás en tu vida lo aprendido aquí.

Actividad práctica
00:22
About the Instructor
Profesor Luis Ernesto González González
4.8 Average rating
4 Reviews
11 Students
1 Course
Mtro. en Política y Gobierno.

Me gradué en la licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato, posteriormente estudié una maestría en política y gobierno en el Colegio de León A. C. 

Desde hace 13 años trabajo como docente en el nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato, pero también tengo experiencia en el ámbito administrativo y directivo.

En el rubro académico, además de estar en clase frente a grupo, he tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos académicos que van desde la elaboración de exámenes institucionales,hasta el análisis de programas educativos. Me formé como profesor en el enfoque por competencias, lo que me permitió convertirme en instructor de profesores de enseñanza media superior a nivel estatal en el enfoque por competencias, derivado de la Reforma Integral de la Educación Media Superior que se implementó en México. Del 2010 a la fecha he sido evaluador a nivel nacional del proceso de certificación de profesores en la enseñanza basada en el enfoque por competencias (certidems).

En el aspecto administrativo, tuve la oportunidad de colaborar en la Escuela de Nivel Medio Superior de León como coordinador del sistema de manejo ambiental, tiempo después trabaje para la administración central del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato como coordinador de extensión, vinculación y divulgación a nivel estatal. Me desempeñe también como auditor interno dentro del sistema de gestión de calidad en la misma universidad.

En el ámbito directivo, tuve el honor de ser el director de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, escuela que representa la mayor matricula de todas las escuelas de nivel medio superior de la UG.

Mientras hacía lo que acabo de mencionar líneas arriba, en toda oportunidad tomaba cursos y diplomados de liderazgo, estrategia, trabajo en equipo, desarrollo directivo y gerencial, etc. todo ello contribuyo a la formación y experiencia que hoy tengo pero también debo decir que todavía me sigo preparando.

Cuando fui director, terminé por convencerme de mi vocación en la vida, de mi objeto de existencia, el cual está fundado en la formación de líderes para mejorar entornos sociales, parto de la hipótesis de que un ser humano que es líder, es decir, sabe lo que quiere, es independiente y se gestiona a sí mismo, puede hacer cambios en pro del desarrollo de su entorno cercano y eventualmente del lejano. ese es mi proyecto de vida, un proyecto académico y social, que vengo a compartirte en una de sus aristas.

Atte. Luis Ernesto González.