Introducción a Photoshop Lightroom

Un práctico y directo curso que te dará a conocer las funciones y recursos de este fundamental programa para fotógrafos.
4.1 (10 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
1,036 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 28
  • Length 1.5 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 5/2014 Spanish

Course Description

El curso de Introducción a Lightroom es una herramienta perfecta para lograr una aproximación a este magnífico programa de Adobe.

Con su estudio podrás conocer claramente la aplicación y disponer de una sólida base para comenzar su utilización y aprovechar los recursos de sus diferentes funciones.

Así mismo, verás enriquecida tu experiencia fotográfica al poder sacar un mayor partido de tus imágenes por medio de su organización práctica y coherente, de su clasificación, de la realización de un rápido retoque básico, al poder utilizar sus diversos presets para presentaciones, álbumes, colecciones, impresiones, o incluso para compartir en redes, que entre otras muchas funciones el programa pone a tu disposición.

What are the requirements?

  • Adobe Photoshop Lightroom

What am I going to get from this course?

  • Conocer y dominar las principales herramientas de Adobe Photoshop Lightroom.

What is the target audience?

  • Dirigido a todas aquellas personas con sensibilidad e interés en el apasionante mundo de la fotografía.
  • Usuarios de Lightroom
  • Fotógrafos

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: El programa
01:46

El Programa Adobe Photoshop Lightroom se organiza por medio de siete módulos básicos de funcionamiento.

Y aunque lógicamente todos ellos están interrelacionados, cada uno de estos módulos cumple una función específica dentro de la aplicación.

04:33

Para poder utilizar el programa con agilidad, debemos prestar atención y comprender las configuraciones básicas. Hemos de adaptar las preferencias del mismo a cómo debe comportarse el programa para gestionar las fotografías.

03:22

Vamos a conocer cómo podemos ajustar la configuración de nuestro catálogo.

Section 2: Los módulos de trabajo
02:04

Este módulo será realmente nuestro archivo de imágenes. En él, vamos a poder hacer de una manera cómoda y práctica las búsquedas de nuestras fotografías en lo que será la base de datos de nuestro catálogo fotográfico.

01:52

El módulo revelar es donde realizaremos todas las funciones de procesado de imágenes. Disponemos de herramientas para editar y transformar nuestras fotografías digitalmente.

01:02

El módulo mapa, básicamente nos va a ser útil para geo posicionar nuestras fotografías.

01:01

Lightroom nos ofrece la posibilidad de crear álbumes fotográficos maquetables íntegramente. Es aquí, en el módulo libro que lo haremos.

01:16

Una posibilidad tanto novedosa como original y práctica de la aplicación Lightroom es su capacidad de muestra de nuestros trabajos fotográficos. Se trata de las funciones del módulo proyección.

00:59

Para la realización de las diversas funciones que tengan que ver con la impresión de nuestras fotografías, disponemos en Lightroom del módulo impresión.

01:18

Por su parte, el módulo web, nos ofrece la posibilidad de generar galerías de imágenes web, es decir preparadas ya para su navegación por la red, de una manera rápida y sencilla sin precisar conocimientos previos de programación HTML o Flash.

Section 3: Organización de las fotografías
03:32

Para comenzar a trabajar con Lightroom, debemos hacer una selección de las fotografías que queremos importar y que serán nuestro catálogo.

04:00

Para lograr un buen flujo de trabajo con Lightroom, es muy importante saber asignar palabras clave a todas las fotografías de nuestro catálogo.

05:20

En el módulo biblioteca, los tres tipos básicos de puntuación y asignación que encontramos en la barra de herramientas.

03:34

Las colecciones es una forma muy práctica de organizar nuestras fotografías por grupos de imágenes, más allá de la estructura básica de carpetas.

02:55

Lightroom nos proporciona un procedimiento muy práctico de localización geográfica de nuestras imágenes.

Section 4: Procesado fotográfico
04:04

En la barra de herramientas del espacio de trabajo nos aparece la opción de visionado normal y al lado como podéis apreciar otro icono con lasAlternas de las Vistas antes y después.

04:03

Aunque el módulo biblioteca debe ser empleado para importar, organizar, catalogar y en definitiva administrar nuestro catálogo fotográfico, presenta una opción de ajustes o revelado básico.

03:17

La herramienta recorte forma parte de un grupo de herramientas destinado a mejorar y corregir nuestras imágenes.

02:28

Uno de los errores habituales que podemos encontrarnos al editar una fotografía realizada con flash, es la aparición de ojos rojos en las personas.

03:33

Cuando visionamos una fotografía para editar, en infinidad de ocasiones descubrimos una serie de manchas y puntos nos deseados que suelen ser el resultado de un lente o filtre sucio e incluso de un sensor con manchas.

04:11

Otra de las funciones disponibles bajo el histograma activo en el módulo revelar, es la de aplicar por secciones de una imagen, una serie de Filtros degradados para facilitar una corrección zonal de una fotografía.

02:57

Encontramos la herramienta Pincel de ajuste, que se encuentra también en la parte superior del panel derecho del módulo revelar, bajo el histograma activo.

Section 5: Presentación de las fotografías
03:30

En Lightroom podemos realizar álbumes fotográficos de una forma bastante efectiva.

04:08

Podemos crear una presentación sucesiva de una serie de imágenes de nuestro catálogo y además, podemos utilizar diferentes opciones para personalizar y generar esa presentación.

02:54

En estilos de composición podemos incorporar tamaños estandarizados y personalizados.

02:51

Una vez seleccionadas las imágenes que van a formar parte de esta galería web, ahora lo interesante es conocer qué opciones nos presenta el programa para generar estas galerías.

07:18

Lightroom no guarda las fotografías de una manera tradicional sino que en su lugar utiliza un sistema de exportación. Este mecanismo de exportación de imágenes nos permite trabajar las fotografías con una serie de formatos de archivo adecuados para diferentes aplicaciones.

01:36

Gracias por realizar el curso de Introducción a Lightroom. Y esperamos que te sirva para alcanzar una mayor realización con la fotografía. Te invitamos a conocer nuestro completo curso de Photoshop Lightroom con el que lograrás dominar este magnifico programa a la perfección.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Perteneciente a Musamovies, creativo especializado en multimedia, imagen y sonido, producción y docencia.

Nuestro objetivo es poder ofrecer a través de Internet una posibilidad efectiva de formación a distancia accesible e independiente. Ser una herramienta de utilidad para aquellas personas con inquietudes de conocimiento y superación que aborde diversas áreas y disciplinas tanto culturales como de interés general.

Para ello, contamos con la colaboración de especializados profesores y formadores experimentados en la educación online. Quienes preparan nuestros cursos bajo conceptos pedagógicos claros, directos y netamente prácticos útiles para el desarrollo de los mismos y el perfil de nuestros alumnos.

Criterios profesionales guían nuestro peculiar vehículo de transmisión de conocimientos, el cual está basado en la utilización de las modernas tecnologías audivisuales aplicadas a la enseñanza no presencial.

Ready to start learning?
Take This Course