Inteligencia Financiera y Crecimiento Personal
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
2 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Inteligencia Financiera y Crecimiento Personal to your Wishlist.

Add to Wishlist

Inteligencia Financiera y Crecimiento Personal

Puedes tener más de lo que tienes, si estás dispuesto a ser más de lo que eres
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
2 students enrolled
Created by Hugo Jaramillo
Last updated 2/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $30 Discount: 67% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • 9 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Desarrollar una filosofía de vida efectiva para enfrentar cualquier tipo de reto.
  • Comprender y hacer un análisis de las circunstancias económicas, políticas y sociales que suceden en su país y alrededor del mundo.
  • Diseñar un plan para un mejor futuro y calidad de vida posibles.
View Curriculum
Requirements
  • Lo único que se necesita es tener un deseo ferviente de ser mejor, de convertirse en la mejor versión posible de sí mismo. No es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a lo que te sucede lo que marca la diferencia. Si quiero que las cosas mejoren, necesito ser mejor; y cualquiera puede ser mejor, si está dispuesto a educar su mente, que su mente se hará cargo de todo lo demás.
Description

Para que las cosas mejoren ¡tú debes ser mejor! Las mejores oportunidades solo son visibles a través de una mente educada, y es ésta la principal razón que me ha motivado a enseñar sobre dos temas trascendentales que influyen en la calidad de vida de las personas: la educación financiera y el crecimiento personal. 

Creo honestamente que para vivir una extraordinaria, el ser humano necesita desarrollar tres aspectos importantes en su persona: su mente, su cuerpo y su espíritu. A través de este curso te estaré presentando de manera única, importantes coincidencias entre las ciencias económicas y de la mente, con los antiguos textos milenarios; los cuales han demostrado la veracidad de sus principios al resistir la mayor de todas las pruebas: el paso del tiempo.

El tiempo es el activo más valioso del ser humano; es como una primavera, la cual, debes aprovechar para sembrar la semilla de la sabiduría. Es por eso, que te invito a que me des la oportunidad de  formar parte en el proceso de tu educación para convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Who is the target audience?
  • Toda persona que desea mejorar su calidad de vida en lo material, intelectual y espiritual
  • EL crecimiento personal es un camino sin fin; bienvenido todo aquel que siempre quiere ser mejor
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
15 Lectures
01:34:06
+
Empezar aquí
2 Lectures 05:45

¿Cuánto crece un árbol?...¡Todo lo que le es posible! Así, es la responsabilidad del ser humano, desarrollarse lo mejor posible hasta convertirse en la mejor versión posible de sí mismo.

Preview 02:35

la pregunta no es ¿Cuánto me están pagando en este lugar? sino ¿En qué me estoy convirtiendo en este lugar? La felicidad no es algo que sucede y dejas al azar, la felicidad ¡es algo que se diseña!

Preview 03:10
+
Crecimiento Personal
4 Lectures 22:45

El cambio verdadero no comienza con inspiración; ¡comienza con educación!

Preview 02:21

¿Quieres ganar más? entonces pregúntate: ¿Cómo puedo servir más? El dinero viene a ti como un efecto, donde la causa es aportar valor a la vida de las personas. Es enriqueciendo a los demás como te enriqueces a ti mismo.

Preview 07:00

"Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se ele quitará hasta lo que tiene" Mt.25:14

Es tu responsabilidad como ser humano consciente, encontrar y desarrollar tus talentos lo mejor posible. Solo así es que puedes contribuir al progreso; solo así es que puedes atraer y retener la abundancia.

Lo que no usas lo pierdes
06:08

"No pidas que sea más fácil, pide ser mejor. No pidas menos problemas, pide más habilidades. No pidas menos retos, pide más sabiduría" Jim Rohn

La mejor forma de enfrentar la adversidad es convertirte en alguien mejor. El precio de la disciplina es más ligero que el precio del arrepentimiento.

La vida y los negocios son como las estaciones del año. Jim Rohn
07:16

Vamos a reforzar los conceptos básicos del crecimiento personal que contribuirán a tu mejor calidad de vida

Crecimiento Personal
4 questions
+
Economía Patrimonial
4 Lectures 29:20

"El buen juez por su casa empieza", de la misma manera, la economía de un país es un reflejo a gran escala de los hábitos económicos de sus hogares. De acuerdo a la existencia o no de la educación financiera en la población, se derivan dos cosas: eficiencia o torpeza. La eficiencia es hacer más con menos, es decir, el aprovechamiento de los recursos escasos con el mínimo de desperdicio posible. La torpeza en cambio, es el despilfarro por la falta de sabiduría.  

¿Los resultados? A la vista de todos...

Economía Patrimonial
04:23

La ley del mercado es universal; ¡aplica en todo! en las mercancías, en las relaciones entre personas y prácticamente en cualquier aspecto de nuestras vidas. La sensación de escasez genera interés por poseer, en cambio, la idea de algo inagotable genera confianza y falta de urgencia por realizar; de ahí la existencia de la demanda y la oferta; de ahí la diferencia en el precio. 

Ley del Mercado
05:21

Cuando suben los precios nos preguntamos ¿El gobierno puede hacer algo al respecto? - La respuesta es ¡Sí! a través de las políticas del Banco Central, el gobierno puede influir en la economía para frenar el aumento acelerado en los precios de los diferentes bienes y servicios; ¡aprende aquí cómo lo hace!

Tasas de interés
15:15

Y cuando el dólar sube...¿Qué puede hacer el gobierno cuya moneda se devalúa? Esta situación es más compleja puesto que se ven involucrados factores externos, muchas veces más allá de de su control; aún así lo intentará a través del mecanismo "subasta de dólares" que aquí explicaremos.

Tipo de Cambio
04:21

Afianzando tu conocimiento sobre la ciencia económica

Economía Patrimonial
7 questions
+
Contabilidad, ahorro e inversión
4 Lectures 33:02

La contabilidad es la base para tomar decisiones sobre bases confiables. Puede no ser lo más divertido del mundo, sin embargo, es de las disciplinas más útiles para construir el patrimonio, tanto de cualquier hogar como de cualquier país. Aristóteles decía "La verdadera sabiduría consiste en saber diferenciar aquello que es necesario saber de aquello que no es necesario saber"...

¡La contabilidad es un deber saber!

Contabilidad Personal
17:10

"Hombre precavido vale por dos" Es una manera de decir que el ser humano inteligente aprovecha esa capacidad única para diseñar su futuro y estar listo para lo que ha de venir. Gracias al pensamiento abstracto, puede construir en su mente escenarios, tanto agradables como desagradables, y a partir de esa habilidad especial, diseñar un plan para evitar el escenario no deseado, así como para hacer que el escenario sí deseado se convierta en realidad.

Ahorro e Inversión
06:06

Tu riqueza económica está ligada a la  siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo puedes vivir sin trabajar?  ya que cuando te quedas sin trabajo, los activos de los que dispones son los que trabajarán para ti mientras vuelves a la actividad. 

Y... ,si tuvieras tantos activos que, ¿te otorgan el ingreso suficiente para no volver a trabajar en tu vida? Claro, ¡trabajar por gusto! lo cual es muy diferente a ¡tener que trabajar por necesidad!

Activos Financieros
07:57

Puntualizando  los objetivos más relevantes de esta sección

Consideraciones finales
01:49

Recordemos y afiancemos algunos de los conceptos más importantes de este segmento.

Contabilidad, ahorro e inversión
5 questions
+
La Recompensa
1 Lecture 03:14

Y... ¿Si el dinero no fuera un inconveniente?

La Recompensa
03:14
About the Instructor
Hugo Jaramillo
0.0 Average rating
0 Reviews
2 Students
1 Course
Coach de Vida

Titulado como Contador Público. Cuenta con una Maestría en Impuestos. Dos diplomados en Análisis técnico Bursátil. Fue Consultor de empresas en materia fiscal y financiera durante 15 años. Inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores a través de los Servicios Financieros ACCITRADE, de la Casa de Bolsa ACCIVAL, de BANAMEX.

Ha impartido Cátedra durante 11 años a nivel Licenciatura y Maestría para la Universidad Vasco de Quiroga A.C., Universidad Internacional Jefferson SA de CV, entre otras.

Actualmente, se dedica a impartir talleres, cursos y conferencias en temas de Educación Financiera y Crecimiento Personal. Algunas de las empresas e instituciones con las que ha colaborado son: La Planta Geotermoeléctrica de CFE en los Azufres, El Instituto Mexicano de Finanzas, Grupo Impulsa, GEA Consultores, Universidad la Salle, entre otras.

Es colaborador como escritor y columnista para UVE Radio, La Voz de Michoacán, Revista Maxwell, entre otros.

Creador del programa "La Realidad Que Yo Creo" cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de la persona hasta convertirse en la mejor versión posible de sí misma.

En estos momentos está cursando el posgrado en "MICROEXPRESIONES Y LENGUAJE CORPORAL" para obtener el Certificado Internacional en "KINESICS COACHING" y próximamente incluirá en esta plataforma cursos sobre dicho tema.