Iníciate con éxito en la fotografía
4.1 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
17 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Iníciate con éxito en la fotografía to your Wishlist.

Add to Wishlist

Iníciate con éxito en la fotografía

Aprende los conceptos más importantes y toma el control de tus fotografías.
4.1 (6 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
17 students enrolled
Created by Iker Uranga
Last updated 5/2015
Spanish
Price: $20
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 3 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Adquirir y afianzar los conocimientos básico de fotografía
  • Saber hacer las fotos que deseas
  • Conocer tu cámara de fotos
  • Conocer el funcionamiento de tu cámara
View Curriculum
Requirements
  • Un ordenador con conexión estable a internet para ver los vídeos, PDF, etc
  • Una cámara de fotos digital. Da igual que sea compacta o réflex aunque una réflex es preferible. Es indispensable que la cámara que tengas, ya sea compacta o réflex, disponga de funciones manuales.
  • Tiempo y ganas de aprender. No basta con ver los vídeos, también hay que poner en práctica los conceptos que vamos a ir adquiriendo. Por eso es importante que practiques con tu cámara mientras sigues el curso. Como dice el refrán: " El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es como el que ara y ara y nunca siembra".
Description

¿Estas aburrido/a de hacer siempre las mismas fotos? ¿no entiendes qué parámetros aparecen en la pantalla de tu cámara ni porque te salen oscuras las fotos, o porque les falta nitidez? ¿Quieres mejorar tu técnica, dejar de ser un fotógrafo/a del montón y empezar a evolucionar ya de una vez como fotógrafo/a? ¿Sabes algo de fotografía pero no tienes claro los conceptos y te gustaría que alguien te los explique de forma clara y sencilla? Si las respuestas a estas preguntas es si, éste curso es para ti.

El curso está hecho de tal manera que cualquier persona pueda entenderlo fácilmente, bien seas una persona con experiencia en relación a la fotografía, o bien seas alguien que acaba de comprar una cámara y te gustaría saber cómo funciona y cómo exprimirla.

Con éste curso de fotografía vas a poder aprender e interiorizar los conceptos más importantes de este fascinante mundo. Irás aprendiendo poco a poco y desde el principio, desde los tipos de cámaras que existen, sus componentes, cómo funciona una cámara etc... hasta saber qué es la velocidad de obturación, la apertura, la ISO, los modos de enfoque, modos de disparo y muchos más conceptos....llegando a ser capaz de hacer fotografías en modo manual, tomando tú el control de la foto y sabiendo qué es lo que haces y porqué lo haces. Puedes echar un vistazo al curriculum del curso para saber en profundidad qué temas vamos a tratar. Durante el curso, cualquier duda que tengas, puedes consultármela bien via email o bien a través de la plataforma, estaré encantado de responderte.

Éste curso está diseñado y creado directamente desde mi propia experiencia, una experiencia que he ido adquiriendo durante más de 12 años como fotógrafo aficionado. A mi me ha llevado 12 años aprender todo lo que sé sobre fotografía. A ti sólo te costará unas semanas ya que todo lo que sé lo he condensado en éste curso ordenándolo con una lógica práctica y añadiendo muchísimos ejemplos del día a día para que lo entiendas fácilmente y lo interiorices para siempre. No te voy a enseñar a hacer una foto en concreto o a utilizar una cámara en concreto, te voy a enseñar a hacer fotos, con cualquier cámara, en cualquier situación y para siempre. Mi lema es: " Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida" ( Lao Tse).


Who is the target audience?
  • Este curso va dirigido sobre todo a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía que no tengan conocimientos básicos de los conceptos mas importantes o aquellas personas que si los tengan pero quieran afianzarlos. Es un curso muy ameno con numerosos vídeos, gráficos y dibujos explicativos que hacen que las clases sean fáciles de seguir. El lenguaje empleado es coloquial y siempre te hablaré de tu a tu, como si de un amigo se tratase, así sólo nos concentramos en lo que de verdad importa: aprender sobre fotografía.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
22 Lectures
02:57:34
+
Promo video
1 Lecture 02:11
+
Introducción
3 Lectures 12:14
+
Conociendo la cámara
6 Lectures 41:53

Breve repaso a los tipos de cámaras digitales que existen. Identifica la tuya.

Tipos de cámaras
04:57

Los componentes de una cámara
09:39

El objetivo
06:27

El sensor de la cámara
10:26

El obturador
06:35

Veremos qué pasa en el interior de t cámara cuando apretar el obturador para hacer una foto

Funcionamiento de la cámara
03:49
+
Conceptos básicos de fotografía
4 Lectures 33:23
Velocidad de obturación
08:26

El diafragma: la apertura
05:36

Sensibilidad ISO
08:19

Ejemplos de utilización de estos conceptos
11:02
+
La luz de una fotografía: La exposición
2 Lectures 23:15

La fotografía es luz. Sin luz no hay foto. Si entiendes la luz , tienes la mitad del camino hecho para ser un gran fotógrafo. la otra mitad es practicar lo que estas aprendiendo en este curso.

Entendiendo la luz: La clave
14:01

La medición de la luz
09:14
+
El enfoque
2 Lectures 19:00
Modos de enfoque
10:08

Los puntos de enfoque
08:52
+
La profundidad de campo
1 Lecture 09:16
La profundidad de campo
09:16
+
El dial de modos
2 Lectures 18:35
Los modos semiautomáticos
12:34

Los modos automáticos
06:01
+
El Modo manual
1 Lecture 17:47
Cómo disparar en modo manual
17:47
About the Instructor
Iker Uranga
4.1 Average rating
6 Reviews
17 Students
1 Course
Fotografía

Me llamo Iker y desde hace 12 años soy un apasionado de la fotografía. A largo de los años he ido adquiriendo una serie de conocimientos que me gustaría compartir y difundir con gente que de verdad esté interesada en la fotografía. Siempre me gusta llevar la cámara encima para que no se me escape nada, lo cual me ha permitido hacer fotos de todo tipo. Gracias a esto, he aprendido a desenvolverme en casi cualquier situación para hacer la fotografía que he querido. Con el tipo de fotografía que me encuentro más cómodo es la fotografía de naturaleza, aunque también hago otros tipos de fotos como la de viajes, urbana, paisajes y retratos.

Prácticamente todo lo que se de fotografía se lo debo, en parte, a mi curiosidad e inquietud sobre cómo y porqué son las cosas, y a internet. Internet ha sido mi gran escuela de la teoría fotográfica durante muchos años y luego yo he ido poniéndola en práctica durante muchos ensayos y errores hasta que he interiorizado bien todos los conceptos que muestro en mis cursos. Por tanto, mi objetivo es enseñar a los demás lo que yo se y tal y como yo lo tengo en mi cabeza.

" Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida" ( Lao Tse).