Identifica y Define Tus Objetivos

Si quieres cosechar Éxitos, empieza a cultivar tus Objetivos
4.5 (7 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
86 students enrolled
$19
$30
37% off
Take This Course
  • Lectures 27
  • Length 4.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 9/2013 Spanish

Course Description

  • ¿Estás cansado o cansada de fijarte objetivos después de vacaciones y abandonarlos a mitad de camino?
  • ¿Sueles hacer la famosa lista de grandes propósitos de Año Nuevo pero nunca la cumples?
  • ¿Te fastidia darte cuenta de que te propones y comienzas muchas cosas pero no las terminas?
  • ¿Dejas tus propósitos a mitad, por imposibles?
  • Si has respondido que sí a alguna de esas preguntas, ten por seguro que tienes la voluntad y la energía, pero quizá te hace falta un poco de estructura. ¡Nada más!

    Identifica y Define tus Objetivos surgió de la necesidad de profundizar más en el tema de los Objetivos y ha sido inspirado por mi Curso anterior Cápsulas End2End Coaching para el Éxito. Lo he diseñado expresamente como continuación de las Cápsulas y, aunque pasar el primer curso no es condición sine quanon, sí es altamente recomendable.

    Este Curso te da la claves para diseñar unos Objetivos de alta calidad mediante el Modelo End2End de Fijación de Objetivos, que he diseñado también a propósito de este curso. Mediante el Modelo E2E, comprenderás el valor incalculable que reside en una correcta y detallada fijación de objetivos, entenderás la importancia de la coherencia entre tus objetivos y tu escala de valores, y aprenderás cómo establecer unos objetivos con alta, si no garantizada, probabilidad de éxito.

    ....si quieres asumir la responsabilidad de tu vida y de tu trayecto para alcanzar el éxito, yo te doy la estructura y el conocimiento. Tú pones el aprendizaje y el compromiso.

    El Éxito es el logro de una serie de objetivos bien estructurados y definidos cuya conjunción resulte en tu anteproyecto hecho realidad.

    (Visita también el Curso Cápsulas End2End Coaching para el Éxito, en el que te proporciono las claves para identificar tu concepto del éxito, cómo ser una persona proactiva y tomar las riendas de tu vida sin "peros", y conocer en profundidad todas esas barreras que nos ponemos y que nos limitan de forma dañina a la hora de intentar alcanzar lo que queremos).

    Haz click en cualquiera de las clases abajo si quieres más detalles sobre el contenido del curso.

    Visita End2EndCoaching & Development para conocernos mejor.

What are the requirements?

  • No son necesarios conocimientos preliminares. Necesitarás lo habitual al realizar un curso a través de Internet, además de un cuaderno de notas, muchas ganas de superación y capacidad de cambio y aprendizaje.

What am I going to get from this course?

  • Una vez hayas finalizado el curso tendrás los conocimientos y herramientas necesarias para establecer, estructurar y definir con claridad y exactitud los objetivos que te conducirán a tu concepto del Éxito, tu Objetivo Meta.
  • Aprenderás por qué es fundamental fijar objetivos en cualquier ámbito de la vida y los tres tipos principales de Objetivos
  • Conocerás en exclusiva el Método End2End para Fijar Objetivos, método que consta de 3 Niveles de Definición, con las condiciones elementales para cada uno
  • Aprenderás a reprogramar tus objetivos o a programarlos de principio a fin mediante el Método E2E
  • Serás capaz de establecer una jerarquía y estructura para tus objetivos mediante los tres tipos principales de Objetivos en conjunción con el Método E2E
  • Conocerás los 18 Principios y los 3 Elementos Esenciales de End2End para el Éxito
  • Tendrás acceso exclusivo a un resumen del Curso "Cápsulas End2End Coaching para el Éxito"
  • Conocerás la relación estrecha que existe entre los valores y los objetivos
  • Entenderás por qué distraemos o enfocamos nuestra atención y su relación con lograr o no nuestros objetivos
  • Dispondrás de material adicional descargable, como ejercicios y herramientas exclusivas de E2E
  • En definitiva, aprenderás cómo establecer Objetivos alcanzables, realistas, inteligentes y motivadores con alta probabilidad de Éxito

What is the target audience?

  • Personas que desconocen sus propósitos u objetivos y quieren definirlos
  • Personas que conocen sus propósitos u objetivos pero desconocen una forma efectiva de definirlos
  • Personas que tienen objetivos pero desconocen cómo estructurarlos
  • Personas con afán de superación, sea personal o profesional
  • Personas que no saben qué camino tomar, que se sienten algo perdidas cuando intentan aclarar qué es lo que de verdad quieren
  • Personas desempleadas que desean encontrar motivación, reinventarse a sí mismas, o dar un giro a su vida

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

07:39

Bienvenido, bienvenida al Curso Identifica y Define tus Objetivos para ponerte en marcha! Este Curso es inspiración directa derivada del Curso Cápsulas de End2EndCoaching para el Éxito, en el que hemos dibujado ya el anteproyecto de tu Éxito, los planos básicos para poder comenzar a construir. En este Curso vamos un paso más allá y comenzamos a definir, con nuestro anteproyecto de Éxito en mente, la estructura del conjunto de Objetivos que van a ayudarnos a conseguir ese Objetivo Meta, a través del Modelo End2End, creado específicamente para este curso.

En este primer vídeo te doy unas pequeñas pautas para que tu aprovechamiento del curso sea el máximo posible.

(Si has realizado el pago completo de Cápsulas de End2EndCoaching para el Éxito, tienes un cupón de descuento para éste, así que asegúrate de que lo canjeas. Si aún no lo tienes, envíame un email con tus datos de alumno y te enviaré el código del cupón a la mayor brevedad).

07:51

Esther Roche es Coach Profesional certificada por el Instituto Europeo de Coaching y por EuroInnova. En este vídeo te amplía un poco esta información y te cuenta los objetivos del Curso.

02:27

¡Lo conseguí! Aquí está ese fragmento prometido en la lección de bienvenida. Punset explica aquí por qué necesitamos sentir que tenemos el mando de nuestra vida. Muy en relación con mi Curso sobre el Éxito en general y en particular con las lecciones sobre Responsabilidad y Proactividad.

Section 1: EL ÉXITO, TUS OBJETIVOS Y TÚ
16:29

Utilizo esta recapitulación de la sección de Aspectos Humanos del Éxito del Curso de Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito porque pienso que tiene información importante sobre los aspectos humanos del logro de Objetivos. Contiene información resumida que puede ser muy útil para ti en este otro curso.

12:11

Definir lo que es el éxito para cada uno no es tarea fácil, pero sí fundamental, aunque la mayoría de las personas jamás se lo plantean siquiera. Pero es que, si no defines tu propia idea de éxito, ¿cómo esperas conseguirlo? En esta lección te doy las primeras y más básicas pautas para que comiences a determinar lo que el éxito es para ti. El éxito no es más que la unión y una sucesión de objetivos de desempeño, es decir, el logro de los diferentes objetivos que te fijes en una o varias áreas de tu vida. Si eres capaz de establecer esos objetivos de desempeño de forma realista y efectiva, su logro consecutivo da como resultado tu idea de Éxito.

18:23

En esta lección descubrirás los Tres Elementos Esenciales para el Éxito según E2E, elementos imprescindibles para poder triunfar. Sin estos Tres Elementos, es muy probable que no se puedan tener, adquirir o desarrollar el resto de los Principios de E2E Coaching para el Éxito. Esencial para comenzar a idear tus Objetivos.

20:27

Todos, inconscientemente, nos auto-imponemos barreras que nos limitan y nos impiden lograr cosas que, por otro lado, deseamos. En esta lección enumero cuáles son esas barreras, cómo y por qué nos las ponemos. Si quieres profundizar en ellas, te recomiendo que las veas en el Curso de Cápsulas End2EndCoaching para el Éxito.

4 pages

Estos son los Principios que he diseñado para alcanzar el Éxito. Estoy segura de que si los tienes presentes, tendrás 200% más probabilidades de conseguir tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Section 2: ENFÓCATE EN LO QUE SÍ QUIERES
22:03

El procesador humano, tu cerebro, no es un mero receptor pasivo de información, si no que gracias a tu atención, selecciona y decide a cada instante qué aspectos del entorno son relevantes y requieren una elaboración cognitiva por tu parte. Ademas, la única forma que tienes de sacar partido a tu medio ambiente, es estar atento a lo que sucede en tu entorno. Por tanto, si te enfocas en tus objetivos, tu atención, de forma inconsciente, irá dirigida a aspectos relevantes de lo que tienes en mente.

19:57

En la lección anterior tratamos el tema de la atención y su relación con nuestros objetivos. En esta, hablo de la forma en que seleccionamos la información que nos sirve y la que no, a través de los llamados filtros. Si conoces la forma en que filtras la información externa, podrás elegir la forma en que la procesas. También te explico brevemente sobre nuestro "sistema operativo" o los Niveles Lógicos de Pensamiento, la forma en que jerarquizamos nuestra mente.

15:49

En esta lección profundizo en el tema de los Valores, su relación con nuestros circuitos motivacionales y la influencia que su identificación o no tiene sobre el logro de nuestros objetivos y metas. Si hay coherencia entre nuestros valores y nuestros objetivos, y están "sostenidos" por nuestra motivación, el resultado es el Éxito.

1 page

Un listado exhaustivo de Valores para que puedas identificar los tuyos. Compruébalos bien porque hay algunos que parecen similares pero has de elegir el que más se aproxima a tu concepto.

1 page

Otro de los varios posibles ejercicios para que puedas identificar tus valores a base de preguntas.

2 pages

Otro ejercicio mediante el que tomarás conciencia, no solo de tus valores sino también de algunas de tus creencias. Recomendado.

Section 3: EL MÉTODO E2E PARA ALCANZAR EL ÉXITO
11:31

En esta lección te explico algunas de las razones por las que merece la pena fijarse objetivos en cualquier aspecto de nuestra vida. Así es, no solamente es bueno planificar objetivos en el campo profesional o laboral, sino en cualquier ámbito, desde el de relaciones personales, hasta salud, etc. Aquí encontrarás los motivos.

18:54

No todos los objetivos son iguales; hay aspectos de cada tipo de objetivo que es esencial distinguir para ser capaces de tener una visión generalizada y a la vez pormenorizada de los detalles. Es algo fundamental en el funcionamiento y análisis de cualquier proceso o sistema.

1 page

Esta herramienta te orienta sobre qué cosas quieres alejar de ti y qué cosas quieres en tu vida. De esa toma de conciencia podrás hacer emerger tus objetivos, si no los tienes ya claros. Si tienes bastante claridad respecto a ellos, te aconsejo que realices el ejercicio igualmente para ser consciente de cosas que quizá no habías tomado en cuenta.

2 pages

Con esta herramienta serás consciente de tus capacidades y fortalezas, así como de qué aspectos de ti mismo/a necesitan atención, todo ello en relación con tus objetivos, aunque también puedes utilizar esta herramienta en cualquier otro aspecto de tu vida que desees.

32:29

Entramos ya en el meollo de la cuestión, que es para lo que estás aquí! El Modelo exclusivo de End2End para fijar tus Objetivos de forma clara, concreta y eficaz. En efecto, he desarrollado este modelo exclusivamente para este curso, por lo que vas a ser uno de las primeras personas en descubrirlo y ponerlo en práctica (después de mis clientes, claro). Esta es la primera parte de la lección, donde te doy las claves del Nivel 1 para el establecimiento de tus Objetivos para el Éxito.

17:32

En esta 2a parte de la lección te explico en profundidad el Nivel 2 del Método End2End para el establecimiento eficaz de tus Objetivos. No hay, que yo conozca, un modelo tan exhaustivo como el que te presento aquí y sus utilidades son infinitas. No hay ámbito vital que se les resista!

16:13

La última parte de la lección Cómo Fijar y Definir Tus Objeitvos... llegamos al final... En esta parte te explico el Nivel 3 y el Plan de Acción.

15:17

Breve resumen de todo lo aprendido, con los puntos clave para que afiances tus conocimientos y proporcionarte un poquito más de motivación. Y... despedida... :(

Si no tienes y quieres el cupón de descuento para el curso del Éxito, escríbeme con tus datos personales a esther.en.udemy@outlook.es

Section 4: HERRAMIENTAS PARA TI
01:35

En tres minutos, tres pasos fundamentales para encontrar soluciones, y después de lo que ya has visto, seguro que te resultan mucho más sencillos de llevar a cabo.

3 pages

Incluyo esta poderosa herramienta como preliminar del establecimiento de objetivos por si tienes dudas respecto a algunas decisiones que hayas de tomar en relación con ellos.

1 page

Esto es una lista de comprobación para que te asegures de que tu definición y establecimiento de objetivos tenga el mínimo de efectividad. NO es un listado exhaustivo. Es mejor que utilices los 3 Niveles del Modelo End2End.

2 pages

En este curso te facilito varias herramientas entre las que puedes elegir. En mi opinión la mejor de ellas para fijar tus objetivos es la siguiente, en Excel, sin embargo esta es más rápida y sencilla. Pero! Recuerda que cuanto más exhaustiva la herramienta, más te llevará a reflexionar y mejor resultado te dará. Fíjate que lo tienes disponible para descargar.

1 page

Ahora que ya tienes todas las herramientas y conocimientos acerca de cómo identificar, definir y determinar tus Objetivos, has de CREAR. Con esta plantilla que he diseñado especialmente para ti y para este curso, esa tarea te resultará mucho más fácil. Es una forma estructurada de integrar todo lo que has aprendido hasta ahora en poco espacio. También te servirá para mantener tus MDM a la vista, si así lo deseas, de modo que tengas un recordatorio constante de aquello por lo que y para lo que estás trabajando.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Esther Roche - Polo, Coach y Directora de End2EndCoaching

Máster Internacional Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching y Técnico Superior en Coaching Personal por EuroInnova.

Mi especialización es el Coaching para Emprendedores y Consultoría para Pymes. A raíz de esto he creado algo innovador, que es el Web Coaching. El web coaching es el único servicio de diseño web en Europa que utiliza el coaching profesional para identificar elementos clave que queremos transmitir en nuestras páginas web para que tengan el rendimiento que queremos.

Respecto a estos cursos de coaching en general, mi camino como Coach comenzó hace años, pero no ha terminado todavía porque sigo aprendiendo, cosa que me hace cada día darme más cuenta de lo poco que sabemos.

Me apasiona acompañar a las personas que desean superarse a sí mismas, que notan que han tocado techo y quieren seguir descubriendo nuevos horizontes. Me apasiona también escribir y aprender, para lo que estoy escribiendo un libro, también acerca del Éxito. Me apasiona enseñar.

Creo firmemente que el ser humano es extraordinario y que si no se desarrolla hasta su máximo potencial es porque en algún momento de su vida le han dicho o se ha dicho que ya no puede aspirar a más. Ciertamente, si fija sus objetivos en coherencia con sus valores y lo hace de forma realista e inteligente, no hay nada que pueda pararle en el logro de su propósito. Solamente aplicando algunas herramientas del Coaching, inteligencia y motivación, casi todo es posible. Sólo hay que confiar, creer en uno mismo y estar dispuesto a superar los obstáculos que, sin duda, se presentarán en el camino. Pero la adversidad, si enfrentada, nos hace más fuertes. Invierte en I+D+i de tu propia persona y descubrirás una nueva, extraordinaria versión de ti mismo. No esperes por ese golpe de suerte, ponte en marcha y aparecerá.

Ready to start learning?
Take This Course