Guitarra Desde Cero - PARTE 1

Aprender a tocar la guitarra nunca ha sido tan fácil y rápido. El método de guitarra que todo principiante debe realizar
4.6 (7 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
451 students enrolled
$19
$35
46% off
Take This Course
  • Lectures 123
  • Length 7 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 12/2014 Spanish

Course Description

Este es el método de guitarra que todo principiante debería realizar. Clases fáciles de seguir en vídeo con material de apoyo en pdf y audio para practicar que te proporcionan una experiencia única y de primer nivel.

Sigue las clases una por una y verás un gran progreso en tu forma de tocar en poco tiempo, lo único que necesitas es una guitarra y ganas de aprender.

Podrás seguir las clases con cualquier tipo de guitarra, guitarra eléctrica, acústica, española o criolla.


Uno de los mejores profesores de guitarra online te ayudará a superar todas las dificultades con las que se encuentra el guitarrista principiante. “Guitarra desde Cero” es un método efectivo desarrollado tras años de experiencia con cientos de alumnos y personas como tú que se inician a la guitarra.


Características de las clases:

  • Vídeo HD
  • Doble cámara con cámara áérea
  • Pdf descargable
  • Audios y Backings Track de práctica

Las clases están realizadas con doble cámara de alta definición, uno de ellas aérea para que no te pierdas detalle de lo que sucede en el mástil.

No hay mejor manera de aprender guitarra que tocando, y por ello las clases vienen acompañadas de audios y backing tracks sobre los que practicar lo que aprendes en clase.

Empieza hoy mismo GRATIS

What are the requirements?

  • No se requiere habilidades especiales

What am I going to get from this course?

  • Tocar tus canciones favoritas
  • Tocar un gran número de acordes
  • Tocar a tiempo
  • Conocer y tocar diversidad de ritmos
  • Tocar con otras personas y bandas de música
  • Conocer la teoría musical básica
  • Mejorar tu técnica
  • Saber qué es lo que tocas en la guitarra

What is the target audience?

  • Principiantes
  • Personas que nunca han tocado la guitarra
  • Personas que tienen conocimientos básicos
  • Personas que llevan poco tiempo tocando la guitarra
  • Personas con falta de ritmo
  • Personas que quieren tener una base solida como guitarristas

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
08:08

Empezaremos aprendiendo el nombre de las distintas partes de la guitarra.

06:31

Cuando quieras aprender canciones nuevas necesitarás conocer el cifrado americano. La mayor parte de los acordes que encontrarás está escrito en cifrado americano. A partir de ahora no tendrás ningún problema.

1 page

Este pdf acompaña a la clase en vídeo, te servirá de apoyo y como material de práctica.

13:47

Para poder aprender nuevas canciones, solos e improvisaciones necesitas saber leer tablatura. Después de esta clase no te quedará ninguna duda de como hacerlo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir la clase en vídeo y empezar a practicar lo que has aprendido.

06:00

El 99% de las canciones se encuentran en la afinación estándar. Aquí aprenderás cual es. Esta clase es esencial para poder afinar la guitarra. También nos ayudará posteriormente a a poder encontrar todas las notas del mástil de la guitarra con mucha facilidad.

1 page

Este pdf acompaña a la clase en vídeo, aquí tienes por escrito la afinación estándar de la guitarra además de todas las notas en el mástil de la guitarra.

12:53

Algo muy importante es saber afinar la guitarra, algo que debes hacer cada vez que toques y al inicio de cada sesión de práctica.

06:59

Algo muy interesante es saber como afinar la guitarra de oído sin la necesidad de utilizar el afinador. Aquí aprenderás como hacerlo.

06:13

¿No sabes como sujetar la duda? En esta clase aprenderás cómo hacerlo, además de los distintos tipo de púa que existen y para que utilizar cada una de ellas.

11:23

A partir de hoy serás capaz de encontrar cualquier nota en el mástil de la guitarra con este sencillo truco que estás apunto de descubrir.

Section 2: EL VALOR DEL TIEMPO
11:30

Quieres mejor tu ritmo y tocar a tiempo, empieza conociendo el valor del tiempo y con un poco de practica todo lo que toque sonará a gloria.

13:18

Aquí encontrarás distintos ejercicios para empezar a practicar las diferente figuras de división del tiempo.

1 page

Este pdf acompaña a la clase en vídeo de División del Tiempo. Ten delante el pdf cuando sigas el vídeo. Aquí están escritos también los distintos ejercicios para practicar.

01:13

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 1 explicado en el vídeo de División del tiempo. En el pdf de División del tiempo lo encontrarás por escrito.

01:07

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 2 explicado en el vídeo de División del tiempo. En el pdf de División del tiempo lo encontrarás por escrito.

01:07

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 3 explicado en el vídeo de División del tiempo. En el pdf de División del tiempo lo encontrarás por escrito.

01:07

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 4 explicado en el vídeo de División del tiempo. En el pdf de División del tiempo lo encontrarás por escrito.

13:55

La música no es solo sonido sino que también se compone del silencio. Después de esta clase comprobarás lo importante que es.

1 page

Este pdf acompaña a la clase en vídeo de "Los Silencios". Tenlo delante para seguir mejor las explicaciones y realizar tus anotaciones. Aquí encontrarás también distintos ejercicios para practicar.

01:09

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 1 explicado en el vídeo de "Los Silencios". En el pdf de "Los Silencios" lo encontrarás por escrito.

01:09

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 2 explicado en el vídeo de "Los Silencios". En el pdf de "Los Silencios" lo encontrarás por escrito.

01:09

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 3 explicado en el vídeo de "Los Silencios". En el pdf de "Los Silencios" lo encontrarás por escrito.

01:09

Escucha esta pista de audio y practica sobre ella el Ejercicio 4 explicado en el vídeo de "Los Silencios". En el pdf de "Los Silencios" lo encontrarás por escrito.

Section 3: CANCIÓN 1: ACORDES
Canción 1; Acordes (vídeo)
12:25
1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 1: Acordes". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones. También encontrarás distintos ejercicios que puedes realizar para practicar los acordes aprendidos.

01:26

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Acordes". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:26

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Acordes". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:12

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Acordes" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 4: CANCIÓN 1: RITMO 1
CANCIÓN 1: RITMO 1 (vídeo)
11:43
1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 1: Ritmo 1". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 1". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 1". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:12

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 1" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 5: CANCIÓN 1: RITMO 2
06:48

Aprendemos un nuevo ritmo para nuestra canción. La práctica de ritmos distintos te permitirá que todo lo que toque suene mejor. La práctica de ritmos también te ayudará a tocar a tiempo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 1: Ritmo 2". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 2". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 2". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:12

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 2" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 6: CANCIÓN 1: RITMO 3
11:41

Este es nuestro ritmo final para esta canción. Con la practica serás capaz de tocar cualquier ritmo en la guitarra.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 1: Ritmo 3". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 3". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:40

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 3". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:12

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Ritmo 3" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 7: CANCIÓN 1: MELODÍA
Canción 1; MELODÍA (vídeo)
07:52
1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 1: Melodía". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:13

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Melodía". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:12

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 1: Melodía" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 8: CANCIÓN 2: ACORDES
06:13

Aquí aprenderás nuevos acordes que utilizarás en la siguiente canción de este curso. También encontrarás ejercicios para practicarlos para ser capaz de tocarlos con los ojos cerrados en poco tiempo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Acordes". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

01:16

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Acordes". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:16

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Acordes". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

Section 9: CANCIÓN 2: RITMO 1
08:42

Aprendemos nuestra segunda canción. Utilizaremos un ritmo fácil para que seas capaz de tocarla rápidamente y aprendas los distintos cambios de acordes. En una clase sucesiva aprenderemos ritmos más complejos y entretenidos para esta canción.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Ritmo 1". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 1". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 1". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:00

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 1" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 10: CANICIÓN 2: RITMO 2
10:45

Aprendemos un nuevo ritmo para nuestra canción. La práctica de ritmos distintos te permitirá que todo lo que toque suene mejor. La práctica de ritmos también te ayudará a tocar a tiempo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Ritmo 2". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 2". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 2". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:00

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 2" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 11: CANCIÓN 2: RITMO 3
05:57

Aprendemos un nuevo ritmo para nuestra canción. La práctica de ritmos distintos te permitirá que todo lo que toque suene mejor. La práctica de ritmos también te ayudará a tocar a tiempo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Ritmo 3". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 3". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 3". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:00

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 3" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 12: CANCIÓN 2: RITMO 4
08:21

Este es el ritmo final y el más complicado, pero si has superado las clases anteriores serás capaz de tocarlo con mucha facilidad.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Ritmo 4". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 4". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 4". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:00

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Ritmo 4" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 13: CANCIÓN 2: MELODÍA
08:37

Las melodías es lo que más identifica a una canción. Conocer la melodía te permitirá tocar a dúo además de mejorar tus habilidades a la guitarra, el ritmo, tiempo, tono...

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 2: Melodía". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:00

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Melodía". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:00

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 2: Melodía" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Section 14: CANCIÓN 3: ACORDES
09:05

Aquí aprenderás nuevos acordes que utilizarás en la siguiente canción de este curso. También encontrarás ejercicios para practicarlos para ser capaz de tocarlos con los ojos cerrados en poco tiempo.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 3: Acordes". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

01:26

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 3: Acordes". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

01:21

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 3: Acordes". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

Section 15: CANCIÓN 3: RITMO 1
06:57

Aprendemos nuestra tercera canción. Utilizaremos un ritmo fácil para que seas capaz de tocarla rápidamente y aprendas los distintos cambios de acordes. En una clase sucesiva aprenderemos ritmos más complejos y entretenidos para esta canción.

1 page

Este pdf te ayudará a seguir mejor la clase en vídeo de "Canción 3: Ritmo 1". Tenlo delante para seguirla con mayor facilidad y realizar tus propias anotaciones.

02:29

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 3: Ritmo 1". En esta pista de audio suena la banda de música junto con la guitarra para que la tengas de ejemplo. Tienes que ser capaz de tocar al unísono.

02:24

Practica sobre esta pista de audio lo aprendido en la clase en vídeo "Canción 3: Ritmo 1". Tienes la voz que te indica el acorde que debes estar tocando para que tengas la seguridad de que realizas bien el ejercicio.

02:24

Aquí el resto de la banda toca para ti. Aquí tú pones la guitarra. Esta es la prueba final. Si consigues tocar sobre esta pista de audio lo que has aprendido en la clase en vídeo "Canción 3: Ritmo 1" estarás listo para pasa a la siguiente clase.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Rodolfo Gonzalez Rodriguez, Instructor y Guitarrista Profesional

Músico profesional y profesor de guitarra con muchos años de experiencia. Mi amplia formación y experiencia como profesor de guitarra me permite formar a mi alumnos en muy poco tiempo con excelentes resultados.

Los cursos y métodos utilizados en mis programas de aprendizaje a distancia y Online permiten aprender a tocar la guitarra de forma eficiente y divertida.

Los métodos de aprendizaje utilizados en los programas educativos son los más revolucionarios y avanzados del mercado, y están basados en la aplicación directa de todo lo que se enseña. ¿Crees que aprenderás a tocar la guitarra leyendo libros? En mis cursos estarás tocando la guitarra desde el primer día, lo que te permitirá progresar de forma rápida.

Somos todo un equipo de profesionales entregados para ofrecerte los mejores cursos de guitarra del mercado. Un equipo formado por técnicos de imagen y sonido, pedagogos y músicos entregados para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable y una enseñanza de muy alta calidad.

Soy además director y creador de la web de éxito Central De Guitarra

Ready to start learning?
Take This Course