Conoce La Verdadera Personalidad, A Través De La Grafología
3.5 (1 rating)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
30 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Conoce La Verdadera Personalidad, A Través De La Grafología to your Wishlist.

Add to Wishlist

Conoce La Verdadera Personalidad, A Través De La Grafología

Conoce La Verdadera Personalidad De Los Demás, A Través De La Grafología
3.5 (1 rating)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
30 students enrolled
Last updated 1/2015
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 4 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Realizar una acercamiento a la verdadera personalidad de los demás a través de su escritura.
  • Poder evaluar de forma más exhaustiva un escrito de algún candidato y poder dar una evaluación, con base a las teorías de la grafología, de la personalidad, características, e inteligencia de la persona.
  • El estudio o análisis grafológico es una herramienta que se puede llevar a cabo en diferentes ámbitos profesionales y/o personales, algunos de ellos son:
  • Psicoterapia. Al aplicar un análisis grafológico permite obtener información relevante de la patología o padecimiento que el paciente presenta.
  • Selección de personal. A partir del análisis grafológico se tiene información natural de las características específicas que puede desarrollar cada persona.
  • Orientación Vocacional. El análisis grafológico permite conocer qué carrera vocacional es más factible de acuerdo a las habilidades de cada sujeto.
  • Aplicaciones policíacas. La grafología permite conocer rasgos de la personalidad de un delincuente.
  • Trabajo en equipo. El estudio grafológico permite conocer si las personalidades de un grupo de trabajo son compatibles o no para desarrollar una tarea.
  • Capacitación y desarrollo. La grafología permite estar al tanto de cuáles son las áreas en las que se deben desarrollar mejoras para un mejor rendimiento de una o varias personas.
  • Pericia Caligráfica. El análisis grafológico permite conocer si tal firma o escrito corresponde o no al de una persona.
  • Compatibilidad de la pareja. Un estudio grafológico en conjunto permite conocer si ambas personalidades son compatibles para vivir en pareja.
  • Investigaciones históricas. La grafología ayuda a entender la personalidad de grandes personajes históricos.
View Curriculum
Requirements
  • Para llevar a cabo un estudio grafológico es necesario entender que la escritura es el conjunto de movimientos que obedecen a las órdenes que emanan del cerebro, órgano principal del sistema nervioso.
  • De manera similar a otros instrumentos psicológicos, los resultados de un análisis grafológico se verá influenciada por el estado de ánimo, las emociones, las condiciones del entorno, la fatiga, etc.
  • Los estudiantes puedes empezar este curso desde un conocimiento básico o incluso nulo de cuestiones psicológicas.
Description

Se entiende por grafología a la ciencia que tiene como objetivo el estudio del carácter, temperamento y personalidad mediante el análisis e interpretación del conjunto deaspectos de movimiento, espacio, forma en la escritura manuscrita.

La grafología es una rama derivada de la psicología la cual ayuda adescribir la personalidad de un individuo. Mediante el examen de la escritura manuscrita determina características generales del carácter, conducta, la naturaleza de las emociones, tipo de inteligencia y aptitudes profesionales del individuo en cuestión.

El estudio grafológico es aplicable a prácticamente todas las personas sin importar su condición social, académica, género, edad, etc. De igual modo la grafología disfruta de grandes beneficios significativos al ser un instrumento neutro, no tensional y difícilmente manipulable, es decir, no somete a la presión y/o tensión característica que cualquier otra prueba psicotécnica puede crear en un individuo. Al no generar tensión, el sujeto no generará defensas psicológicas al aplicar el instrumento grafológico.

Who is the target audience?
  • Es abierto para todo interesado en la materia.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 26 Lectures Collapse All 26 Lectures 04:05:40
+
E-book GRATIS
1 Lecture 00:28

El estudio de la grafología es una práctica común, accesible, confiable y objetiva que se

puede aplicar a cualquier persona.

Hoy en día, realizar este tipo de exámenes o pruebas, implica una gran responsabilidad

ya que el tipo de resultados que arroja, nos facilitará la toma de importantes decisiones

sobre las personas que nos rodean (en nuestra vida personal) o bien para elegir al mejor

candidato (en la selección de personal), entre otras.

Preview 00:28
+
Estudio Grafológico
11 Lectures 01:38:48

Se entiende por grafología a la ciencia que tiene como objetivo el estudio del carácter, temperamento y personalidad de una persona mediante el análisis e interpretación del movimiento, espacio y forma en la escritura manuscrita.

Un estudio grafológico permite conocer la compatibilidad que existe entre una pareja, realizar análisis laborales, académicos, clínicos, conocer el tipo y nivel de inteligencia de una persona y proporciona orientación para elegir el campo de desarrollo académico.

Preview 03:19

Realizar un estudio grafológico resulta ser altamente beneficioso. Puede llevarse a cabo en distintas situaciones como contrataciones de personal, al realizar un análisis laboral, e incluso para saber la compatibilidad que existe entre dos personas. Este estudio no requiere gran inversión económica ya que para realizarlo no se requiere más que hojas blancas y bolígrafos.

Preview 04:14

La palabra grafología parte de la raíz griega:
“grafos” γραφή = escritura y "logos" λόγος = discurso.
Los primeros análisis realizados del estudio grafológico fueron en 1575 por Juan Huarte de San Juan, médico y filósofo español. Su obra fue enfocada a la psicología diferencial, orientación vocacional y la eugenesia.

Antecedentes Históricos
11:39

El estudio o análisis grafológico es una herramienta que se puede llevar a cabo en diferentes ámbitos profesionales y/o personales.

Aplicaciones y Usos de la Grafología
05:43

La grafología es una rama derivada de la psicología la cual ayuda a describir con precisión la personalidad de un individuo. Se realiza mediante el examen de la escritura determinando características generales del carácter, conducta, la naturaleza de las emociones, tipo de inteligencia y aptitudes profesionales del individuo en cuestión.

Introducción a la Grafología
06:39

La grafología se integra en la vía de acción (movimiento), que es la vía más apegada a la personalidad de un individuo.

Panorama del uso de la grafología
04:10

El Dr. Freud desarrolló elementos que apoyan a la Grafología gracias a su teoría psicoanalítica.

Preview 03:36

El Dr. Carl Gustav Jung genera una propuesta asertiva para llevar a cabo la interpretación de un texto en conjunto con el espacio donde se plasma la escritura.

Circulo Grafo-psicoanalítico
16:10

Se muestran las características psicológicas y personales de un individuo de acuerdo a la ubicación espacial del texto, la orientación, los márgenes y la inclinación de la letra.

Ubicación espacial de los factores grafopsicológicos
15:16

La grafología se puede aplicar a distintas áreas laborales y/o personales.

Áreas a Evaluar con la Grafología
05:40

Edward Spranger, psicólogo inglés, desarrolló conceptos relacionados con las formas de vida, es decir el comportamiento de los individuos basado en los valores que le norman.

Personalidades, valores y grafología
22:22
+
Práctica, Escritura Y Análisis
10 Lectures 01:48:14

Al analizar la escritura se pueden distinguir distintos aspectos que reflejan diferentes habilidades o inhabilidades de una persona.

Preview 06:55

El margen izquierdo representa el pasado, nexos familiares, tradiciones, apego a lo establecido. Si el margen izquierdo de un texto es ancho puede significar que la persona es generosa, orgullosa, y reservada.....

Preview 13:42

El tamaño de la letra refleja la íntima relación con aspectos de autoestima y la personalidad misma del sujeto.

Tamaño
12:45

La forma presenta tres subaspectos importantes...

Forma
06:52

Existen numerosos tipos de escritura, según el tipo es posible realizar un estudio grafológico identificando todos los elementos que un texto contiene.

Tipos de escritura
13:51

La norma establece una inclinación regular entre 88 a 92 grados. La inclinación de la letra refleja en qué medida el sujeto siente la necesidad de vinculación de participación, de contacto, o de la presencia de otros para satisfacer nuestra esfera sensorial.

Inclinación
08:48

Se llama coligamento a la unión de una letra con otra, utilizada comúnmente en la escritura manuscrita. Al realizar un estudio grafológico incluye analizar si existe o no coligamentos aclarando como es la actitud externa habitual del sujeto y si corresponde con sus tendencias pulsionales.

Coligamentos
08:30

La dirección de las líneas en la escritura es el reflejo de las fluctuaciones del ánimo, el humor y la voluntad. La dirección está relacionada al renglón o línea de escritura.

Dirección - renglón
13:04

La presión, es la energía que aplica el escribiente en su escritura, este aspecto es una expresión natural del impulso vital de la energía del sujeto...

Presión
04:13

Si bien la escritura es un indicador de la personalidad de un sujeto, la firma representa lo que el individuo anhela. La firma es la representación del “Yo” íntimo de una persona, esta consta del nombre, apellidos y rúbrica.

Firma
19:34
+
Informe/Despedida
1 Lecture 14:31

Una vez teniendo claro el objetivo del estudio grafológico es necesario redactar un informe que permita tener claro el resultado del análisis de todos los elementos que contiene la escritura de un individuo.

Informe/Despedida
14:31
About the Instructor
Investigacion y  Estudio Empresariales
3.9 Average rating
9 Reviews
78 Students
5 Courses

El Centro de Investigación y Estudios Empresariales es una institución fundada en 1988, integrada por más de 65 profesionales dedicados a otorgar servicios tanto de capacitación, como de consultoría, en las áreas de administración, comercialización, factor humano y finanzas, dirigidos a las empresas del ramo comercial, industrial y de servicios.

MISIÓN

Promover el desarrollo empresarial con un alto sentido humanista, fomentando principios y valores a través de servicios de consultoría, programas de formación y proyectos de investigación empresarial, que acrecenten la realización personal integral y consoliden el progreso de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

En el CIEE nos hemos caracterizado por ser progresistas e innovadores, con el fin de mantenernos a la vanguardia en los campos en que participamos, por ello, siempre hemos buscado disponer de los mejores recursos humanos y dar a nuestros clientes precisamente aquello que necesitan en el momento que lo requieren.

En el CIEE consideramos que la excelencia de las organizaciones se basa en la excelencia de las personas. Por lo que en el CIEE adquirimos el compromiso de involucrarnos en este proceso educativo, a través del cual contemplamos al ser humano como una unidad bio-psico-social-espiritual, trascendente, único e irrepetible con potencialidades para desarrollarse plenamente.

Así, nuestros programas de capacitación van encaminados al desarrollo integral de las personas. En la capacitación institucional nuestros servicios incluyen todo el proceso de la misma, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de los programas.

De tal forma que los participantes en nuestros cursos sean capaces de profundizar en el conocimiento de cada tema para transformar la improvisación o el empirismo hacia un proceso productivo con fundamentos científicos, técnicos y humanísticos.