Fundamentos de Liderazgo 4: Empoderamiento y Delegación
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
6 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Fundamentos de Liderazgo 4: Empoderamiento y Delegación to your Wishlist.

Add to Wishlist

Fundamentos de Liderazgo 4: Empoderamiento y Delegación

Aprendiendo a empoderar a los demás para una delegación eficiente de tareas.
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
6 students enrolled
Last updated 7/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $35 Discount: 71% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • 2 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Qué es el empoderamiento y porqué es tan importante.
  • La relación entre el empoderamiento y la responsabilidad.
  • Que podemos delegar y que nunca debemos delegar.
  • Estrategias de delgación.
  • Como crear un plan de Empoderamiento
  • Como crear un plan de Delegación
  • Empoderar para Delegar
View Curriculum
Requirements
  • Conociemiento básico de uso de un computador, laptop o teléfono inteligente.
  • Debes saber utilizar un PC a nivel básico.
  • Una libreta de apuntes o documento digital para llevar un diario de nuestras experiencias de empoderamiento y delegación,
Description

Para poder crecer como líderes, debemos de poder delegar funciones en otras personas. Pero antes de delegar, debemos de inspirar y empoderar a los demás para que la delegación de tareas sea eficiente y se convierta en una herramienta de crecimiento y no en un dolor de cabeza más.

En este curso exploraremos el empoderamiento y la delegación, desde sus conceptos hasta su práctica, para que podamos convertirnos en mejores líderes y descubramos los beneficios de potenciar el talento de las personas a nuestro cargo.

En este curso aprenderemos:

  • ¿Que es empoderamiento?
  • ¿Que es delegación?
  • Los Retos del Empoderamiento
  • Creacion de Planes de Empoderamiento y Delegación
  • Empoderar, Delegar, Reconocer y Retroalimentar
  • Practicar la construcción de planes de Empoderamiento y Delegación

Acompañanos en este el 4to curso del Diplomado de Fundamentos de Liderazgo, y potencia tus habilidades para convertirte en un gran líder.

Who is the target audience?
  • Líderes de empresas e instituciones que deseen mejorar sus habilidades de empoderamiento y delegación.
  • Empresarios que deseen tener más herramientas empoderar y delegar.
  • Estudiantes que busquen prepararse para ser mejores líderes a futuro.
  • Personas que busquen aprender a empoderar a los demás y delegar en otros.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
+
¿Qué es el Empoderamiento?
5 Lectures 11:22

Conoce a tus instructores y descubre todo lo que aprenderás en este curso.

Preview 01:20

La primer parte del empoderamiento, es preparar a las personas para que tengan el conocimiento técnico de aquello que deseamos delegar en ellos en el futuro.

Empoderamiento Técnico
02:12

Una vez que conocen el trabajo técnicamente, debemos prepararlos emocionalmente para la responsabilidad y presiones del trabajo que deseamos delegar en ellos.

Empoderamiento Emocional
02:09

El empoderamiento sin autoridad, es como pedirle a alguien que haga algo sin las herramientas adecuadas. Debemos tener claro cual es la autoridad que necesitamos dar a las personas para que tengan el poder de ejecutar las tareas que delegamos en ellas.

Empoderamiento y Autoridad
03:03

Hay un delicado balance entre empoderar y exigir. Descubramos los retos más comunes en el empoderamiento.

Preview 02:38

Este breve examen comprobará tus conocimientos sobre el empoderamiento.

Sobre el Empoderamiento
4 questions
+
¿Qué es Delegar?
5 Lectures 19:59

¿Es realmente importante delegar? ¿Que ganamos delegando cosas que muchas veces creemos que podemos hacerlas de mejor manera nosotros mismos?

Preview 05:28

No todo lo importante es urgente, y no todo lo urgente es importante. Aprendamos a distinguir entre ambas.

Importancia vs. Urgencia
01:58

¿Cuales son el tipo de tareas que deberíamos de delegar a otras personas?

Lo que deberíamos Delegar
04:55

Aunque es importante delegar, hay cosas que no debemos delegar nunca. Aprendamos cuales son las cosas que siempre debemos asumir nosotros mismos.

Preview 04:04

Para delegar, debemos primero planear. En esta lección nos prepararemos para la primer tarea del curso y aprenderemos a planear aquellas cosas que debemos delegar.

Planear para Delegar
03:34

En este breve examen comprobarás tus conocimientos sobre qué es conveniente delegar y que no.

Delegar o no Delegar
4 questions

En esta tarea crearás una lista completa de tus tareas, y posteriormente escogerás cuales son aquellas tareas que puedes, y deberías de delegar a otras personas.
Mi Lista de Tareas a Delegar
4 questions
+
Planes de Empoderamiento y Delegación
7 Lectures 19:38

La mejor estrategia para empoderar y delegar, es construir nuestros propios planes dependiendo de la situación. Aprendamos como.

Estrategias de Empoderamiento y Delegación
02:13

El empoderamiento es previo a la delegación, para que cuando una persona asume una nueva tarea, este preparado para llevarla a cabo de la mejor manera posible.

Empoderar para Delegar
02:57

Descubramos como crear un plan de empoderamiento para preparar a una persona antes de delegarles nuevas tareas.

Planes de Empoderamiento
02:03

Construir un plan de delegación nos permite acompañar a las personas en el proceso de asumir una nueva tarea mientras terminan de aprender y a asumir sus nuevos retos.

Planes de Delegación
03:06

Después de delegar debemos de dar seguimiento a las tareas para poder mejorar el desempeño de la misma y asegurarnos que se esté realizando de la mejor manera posible.

Seguimiento de Tareas Delegadas
03:36

El seguimiento de las tareas debe de venir con una realimentación positiva que nos permita mejorar constantemente,.

Realimentación
02:49

El ciclo del crecimiento, empoderar para delegar, reconocer el buen trabajo, realimentar constantemente y así poder seguir siempre empoderando a los demás.

Empoderar, Delegar, Reconocer, Realimentar
02:54

En esta tarea tendrás la oportunidad de crear un plan de Empoderamiento y Delegación para una tarea en tú oficina o casa.
Practicando Empoderamiento y Delegación
6 questions
+
Certificado y Diplomado Fundamentos de Liderazgo
2 Lectures 02:34

Felicidades, completaste el curso de Influencia y Negociación. Sigue practicando y creciendo como líder. Pide tú certificado firmado por los instructores para que puedas demostrar tu conocimiento.

¡FELICIDADES! Lo Lograste
01:08

Transfórmate en el líder que deseas ser con nuestro Diplomado en Fundamentos de Liderazgo, 6 cursos que te darán todo el conocimiento que necesitas para ser un excelente líder.

Diplomado Fundamentos de Liderazgo
01:26
About the Instructor
Jack Raifer
4.4 Average rating
107 Reviews
1,357 Students
7 Courses
Especialista en Liderazgo HEC París / Michigan University

Constructor de Cultura Organizacional, Co Creador de #CultureLab, Co Fundador de Cultura 52, Economista del Comportamiento, Gamificador y Amante del Chocolate.

La pasión es el más grande motivador que existe, en especial cuando está alineado a nuestro propósito. En mi caso, siempre tuve claras mis pasiones: entender por qué las personas hacemos lo que hacemos y poder generar algún aporte significativo a la humanidad. El construir un propósito basado en mis pasiones tomo un poco más de tiempo, estudio y trabajo.

Durante años trabajé en las áreas de mercadeo y ventas de algunas pocas empresas, posteriormente seguí haciendo lo mismo como consultor independiente. Y en todo ese tiempo, pude notar que la mayoría de las organizaciones sufren de lo mismo: ambientes laborales altamente tecnificados y humanamente abandonados. Espacios donde los números, los datos y los procesos no dejan espacio para las personas, quienes al final de cuentas son quienes llevan una empresa al éxito o al fracaso.

Buscando una solución para este problema, descubrí que no hay una respuesta fácil, ni una solución universal, pero que cuando empezamos a unir los conocimientos que nos brindan varias disciplinas, podemos encontrar mejores prácticas, procesos y metodologías que nos permitan gestionar de manera integral un cambio significativo en nuestras organizaciones, que nos impulse hacia la incertidumbre del futuro con la seguridad de que podemos enfrentar cualquier eventualidad de manera positiva y construir un futuro seguro para nosotros, nuestros colaboradores y nuestras organizaciones.

Soy de esos pocos afortunados que ha tenido la oportunidad de construir un propósito alineado a sus pasiones, y por ello le he dedicado tantos años, a estudiar, proponer y poner en práctica con decenas de clientes, empresas y organizaciones la construcción de Cultura a través de la metodología #CultureLab, y pretendo seguirlo haciendo todos los años que me queden con miles de organizaciones alrededor del mundo.

Jack es Co Fundador de la empresa Cultura 52, dedicada a la construcción de Cultura Organizacional. Co Creador de la herramienta para la construcción de Cultura Organizacional #CultureLab. Es Asesor de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Instructor de cursos virtuales en la plataforma Udemy. Bloguero a través de las páginas de Cultura 52 y JackRaifer. Podcaster del Programa C52: Construyendo Cultura. Miembro permanente del Comité de Subastas de la Fundación Fundamentes.

A dado charlas y capacitaciones internacionalmente (Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica). Keynote Speaker en eventos internacionales como el Congreso Internacional de Justicia Abierta 2016, Congreso Internacional de Tecnología 2016 y participado en eventos como SHRM Congress Orlando 2014, Congreso Internacional de Psicología, Guatemala 2014, Certificaciones Internacionales ADEP/DIAV 2015 y la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto París 2016.

Jack Raifer es psicólogo con maestrías en Psicología Transpersonal (Palo Alto Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto California) y Psicología Clínica (Universidad Independiente de Costa Rica). También cuenta con especialidades en Neurobiología (Universidad de Chicago), Economía del Comportamiento (Duke University), un diplomado en NeuroPsicoEducación (Asociación Educar, Argentina), es Master Life Coach Certificado (American University of NeuroLinguistic Programming y Renaissance Training Academy UK) acreditado por el CDP Strandards Office UK, Coach de Negocios (American Asociation of Business Coaches) y Master Executive Coach (American University of NeuroLinguistic Programming). También cuenta con especializaciones en el área de Liderazgo con el Michigan Leadership Model (University of Michigan), el modelo de liderazgo Savoir Relier (Universidad HEC París) y el proceso de Liderazgo Total (University of Pennsylvania). Es especialista en Mercadeo en Redes Sociales (Northwestern University) y en Gamificación (Universidad de Pennsylvania y Gamification CO).

Oriana Oviedo Ojeda
4.4 Average rating
107 Reviews
1,357 Students
7 Courses
Especialista en Liderazgo Efectivo para el Siglo XIX

Co Fundadora de Cultura 52. Co Creadora de #CultureLab®©. Bloguera, idealista, apasionada del conocimiento, convencida que el #GobiernoAbierto es el camino para regresarle la valía a la Democracia, creyente en las personas, en la capacidad de cambio y amante del café.

Licenciada en Ciencia Política, con énfasis en Emprendimiento (Universidad de Los Andes -Colombia), Especialista en Liderazgo Efectivo para el siglo XXI  (Universidad de Los Andes- Colombia) .  Becaria de La Fundación Carolina España para cursar los Expertos Universitarios en Ámbitos Geográficos de Cooperación y Gestión de proyectos de Cooperación para el Desarrollo (ULPGC- España). Magíster Scientiae Fronteras e Integración (ULA- Venezuela). Certificada por la Organización de los Estado Americanos- OEA. en: Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas, El Gobierno en la Era de las Redes Sociales, Gobierno Abierto Municipal y Proyectos Digitales para el Gobierno Abierto. Actualmente dirige el estudio ¿Como construir una Cultura de Gobierno Abierto?

Oriana es Co Fundadora de la empresa Cultura 52, dedicada a la construcción de Cultura con Propósito. Co Creadora de la herramienta para la construcción de Cultura #CultureLab. Investigadora de ese gran ¿Cómo construir una Cultura de Gobierno Abierto?. Es instructora de cursos virtuales en la plataforma Udemy. Podcaster del Programa C52: Construyendo Cultura. Bloguera en la página Cultura de Gobierno Abierto y Cultura 52. Miembro permanente del Comité de Subastas - Fundación Fundamentes y Miembro de la Sociedad Civil por un Gobierno Abierto.

A participado en la Cumbre mundial de Gobierno Abierto (Paris 2016), del 5th International Symposium on the Law and Governance of the information society – Transparency at The Open Government Era – Université Paris 1 Panthéon-Sorbonnne. Paris 2014 y fue speaker en el Congreso Internacional de Justicia Abierta (Costa Rica 2016).

A publicado en la conferencia internacional ICEGOV con su trabajo: “Model of Open Government with Border Approach in the Department of Norte de Santander Colombia Research Project” – 8th International Conferences on Theory and Practice of Electronic Governance ICEGOV. Y ha sido columnista de las revistas Máxima y Cintel.

Desde Cultura 52  trabajo por la educación como camino para adquirir nuevas habilidades, cerrar la brecha digital y alcanzar nuestros proyectos de vida, por eso estamos trabajando en una oferta de cursos que sean valiosos instrumentos para cada uno de ustedes.

¡Quedo a su disposición!