Flash CS6 para principiantes
4.4 (89 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
5,107 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Flash CS6 para principiantes to your Wishlist.

Add to Wishlist

Flash CS6 para principiantes

Conoce a esta poderosa herramienta desde sus cimientos
4.4 (89 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
5,107 students enrolled
Last updated 1/2016
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 3 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • El alumno manejará en forma fluida, la herramienta de animación y dibujo
View Curriculum
Requirements
  • Conocimientos generales de computación
Description

 Con esta poderosa herramienta podrás hacer páginas Web, juegos, software educativo, aplicaciones para teléfonos celulares, entre muchas otras. Aprenderemos desde las partes fundamentales del paquete, como dibujar y nos enfocaremos a las herramientas de animación, repasando brevente su poderoso lenguaje de programación: ActionScript

Who is the target audience?
  • Principiantes
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
20 Lectures
03:12:55
+
El entorno de trabajo con Flash
6 Lectures 01:27:57

La pantalla de Welcome Screen o de bienvenida te da muchas herramientas que te pueden ayudar a aumentar tu productividad con el software.

Preview 10:45

Flash te permitirá modificar toda tu área de trabajo para que te sientas cómodo con el paquete y puedas obtener los resultados deseados lo más pronto posible. También podrás grabar este entorno de trabajo cuando gustes.
El área de trabajo
10:45

En este video revisaremos las principales herramientas de dibujo, las herramientas de selección y la forma de escribir texto dentro de Flash.
Las herramientas de dibujo, selección y texto
12:59

Con los páneles de Flash tendrás todo el poder de esta herramienta. Podrás crear colores, degradados, alinear objetos, modificarlos entre muchas otras funciones.

Los páneles en Flash
10:52

El escenario es el área que se va a mostrar la película y es donde las cosas pasan. Podrás cambiar su tamaño entre muchas otras funciones que te permitirán hacer aplicaciones y animaciones muy potentes.

El escenario
18:36

Aunque la finalidad de Flash no es el dibujo, sino la animación, cuenta con herramientas muy poderosas de dibujo vectorial como son las elipses, con la cual podrás hacer círculos, los rectángulos y una herramienta para hacer polígonos y estrellas de varios lados.

Los dibujos básicos: circulos, cuadrados y estrellas
24:00
+
Dibujar con Flash
8 Lectures 01:09:38

En Flash tendremos dos modos de dibujo: de fusión si dos formas básicas son del mismo color y se encuentran en la misma capa o layer y si son de distinto color, se cortan. El modo de dibujo de objeto se agrupa el dibujo básico de tal forma que ni se corta ni se fusiona.

Modos de dibujo: fusión y de objeto
09:06

Flash cuenta con muchas herramientas de dibujo vectorial como la línea, la plumilla o el dibujo a "mano alzada".

Herramientas de dibujo
06:48

El panel de alineación y de ordenado
08:50

Como el mundo no es perfecto, algunas veces nos equivocamos. Flash cuenta con una variada forma de borrar los objetos vectoriales, ya sea rellenos (fill) o los contornos (stroke)

La herramienta borrador
03:24

Por medio de los diversos páneles de Flash, podrás generar tus propios colores ya sean sólidos o degradados, asi como almacenar estos o mandarlos a un archivo con extensión clr.

Manejo de colores
14:03

Una de las nuevas herramientascon con las que cuenta Flash es con la herramienta Spry, con la cual podrás desarrollar impresionantes decoraciones y animaciones imposibles de hacer con otras herramientas.

La herramienta Spry
04:09

La herramienta de decoración en Flash nos permitirá jugar con patrones visuales como el de vine fill, el cual rellena un espacio con hojitas y ramas, asi como el de cuadrícula o grid fill en cual podemos jugar con diferentes mosaicos para crear un efecto interesante en nuestros proyectos.

La herramienta Deco, primera parte
13:34

Con la herramienta de decoración podrás hacer efectos tan variados como edificios, efectos de humo y de fuego, asi como hacer tu propio bosque con diversos árboles

La herramienta Deco, segunda parte
09:44
+
Animaciones básicas
6 Lectures 35:20

Una de las animaciones más básicas, y muy poderosas, es la animación cuadro por cuadro. Sin embargo resulta un poco pesada si es que no cuentas con las habilidades necesarias de dibujo. 

Animación cuadro por cuadro
08:03

La animación clásica es la forma como nació Adobe Flash. Tendremos un fotograma clave o key frame inicial y final, y Flash se encargará de realizar los cuadros intermedios o "tween", es por eso que en inglés se le conoce como motion tween.

Animación clásica: posición
07:43

La animación sería el cambio de los valores de un objeto en la línea de tiempo, por lo que podremos animar cualquier propiedad del objeto que sea numérica, por ejemplo, el tamaño, la rotación, la transparencia o alfa, también podemos animar  la distorsión  o skew.

Animación clásica: otras propiedades
03:51

Uno de las propiedades más interesantes para animar es la rotación del objeto. Adobe Flash tendrá muchas formas y parámetros para dominar laa animaciones basadas en la rotación.

Animación clásica: rotate
03:53

Por medio de la guía de movimiento podremos hacer que una animación de movimiento no siga una línea recta, sino que siga un dibujo vectorial desarrollado con las herramientas de Adobe Flash.

Guía de moviemiento
07:06

Por omisión, las animaciones que realiza Adobe Flash son lineales, es decir, se distribuyen en forma proporcional en los fotogramas de la línea de tiempo, por medio de la atenuación o ease podemos hacer que vaya más rápida o lenta la animación.

Atenuación de la animación: ease
04:44
About the Instructor
Francisco Javier Arce Anguiano
4.3 Average rating
974 Reviews
12,828 Students
34 Courses
Lic. Matemáticas Aplicadas y Computación

Soy licenciado en matemáticas aplicadas y computación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México e instructor certificado de Adobe desde 2002. He trabajado para diferentes centros autorizados de Adobe en México y da clases en universidades de la Ciudad de México. Asimismo, he publicados cuatro libros sobre ActionScipt 2 y 3, con la editorial AlfaOmega de Méxicoasi como un libro de desarrollo de juegos con ActionScript con la misma editorial. He desarrollado aplicaciones para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry. Actualmente preparo un libro para el desarrollo de juegos con HTML5 y para el desarrollo de aplicaciones a dispositivos móviles con esta tecnología. También he desarrollado múltiples aplicaciones con PHP, CSS, MySQL y JavaScript en mi vida profesional. Me he especializado en el desarrollo de aplicaciones educativas con Adobe Air y su desarrollo para dispositivos móviles. He estado pendiente de la evolución de HTML5 y CSS3 casi desde los inicios de estas tecnologías.