Experto en Tablas Dinámicas
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Experto en Tablas Dinámicas to your Wishlist.

Add to Wishlist

Experto en Tablas Dinámicas

Deja de luchar con los datos y Domina la Información
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Created by Javier Figueroa
Last updated 9/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $65 Discount: 85% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 5.5 hours on-demand video
  • 2 Articles
  • 61 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Qué es una tabla dinámica y la razón más importante para usarlas en cada una de tus tareas. Entendiendo esta parte te ahorrarás grandes problemas a futuro.
  • Qué condiciones deben cumplir los datos con los que trabajarás. Entender este paso, ya te permite superar al resto que solo buscan terminar la tarea, pero cuando las cosas salen mal, no saben explicar qué falló.
  • Cómo extraer y trabajar con los datos desde otras tecnologías y que ni te imaginabas que podías hacer, y por qué todos se limitan simplemente a recibir los datos de una simple hoja de Excel cómo se los entreguen o usar los que ya tienen. Conocer esta simple pero poderosa técnica te convertirá en un verdadero gurú tecnológico a los ojos de los demás y te aseguro que serás admirado por tu entorno solo por el hecho de saber hacerlo. (Explicado en el módulo 2, lección 6, 7, 8 y 9)
  • Cómo trabajar con datos de otras tablas y porqué esto te beneficia. Quien conozca este potente pero desconocido atributo será más eficiente y productivo que el resto que desconoce esta ventaja del trabajo con Tablas Dinámicas quedando para siempre en inferioridad de condiciones.
  • El método correcto y paso a paso para la actualización de datos y la sorprendente razón de porqué debes hacerlo de la manera que aprenderás en este entrenamiento, ya que hacerlo mal te provocará que debas duplicar tu carga de trabajo (y probablemente la de tus jefes y colegas) ¿Deseas eso?
  • Un pequeño truco, prácticamente desconocido, que hará toda la diferencia en la generación de gráficos, explicado paso a paso y muy fácil de ejecutar. Te sorprenderás de los resultados.
  • Porqué conocer y saber aplicar correctamente los estilos a una tabla dinámica es tan importante. Erróneamente todos creen que son solo “el maquillaje” de una tabla dinámica, pero pierden la valiosa e irrepetible oportunidad de señalar los datos críticos que llevan a tomar las decisiones de éxito. La persona que no conozca y aplique estas herramientas, no sabe el perjuicio que se está causando a sí mismo y a su carrera.
  • Liderar el trabajo de análisis. Comprenderás en profundidad la información que manejas. Eso significa que lograrás inspeccionar, depurar y transformar los datos con el objetivo de destacar la información relevante para el negocio. Y al saber hacerlo lograrás una posición de liderazgo y visión a largo plazo.
View Curriculum
Requirements
  • Si alguna vez mandaste un email, ya tienes todos los conocimientos necesarios para tomar el curso
Description

El entrenamiento más completo y paso a paso para dejar de abrumarse con complejas y rutinarias tareas. No solo sabrás hacer fácil lo difícil, sino que ganarás, confianza en ti mismo y aumentarás tu productividad y valor en tu organización.

Reduce el tiempo que dedicas a tareas complejas y monótonas. El entrenamiento que marcará un antes y un después en tu carrera y tus habilidades. Descubre en tan solo 10 días o menos el proceso completo de cómo pasar de ser tan solo un simple trabajador a dominar tareas complejas que te harán ver cómo un profesional en tu organización.

Who is the target audience?
  • Estudiantes motivados por la creación de soluciones con Excel que aporten valor y busquen ser reconocidos por los conocimientos adquiridos
  • Personas de todas las edades que quieran aprender a manejar grandes volúmenes de información de de forma práctica y sencilla. De una vez y para siempre
  • Personas que quieran descubrir de lo que son capaces, con la adecuada guía y apoyo de un instructor con 8 años de conocimientos en la transmisión de enseñanza y el trato con la gente
  • Este curso está creado para que aquellos usuarios que deseen comprender y aprender desde cero el uso de las Tablas Dinámicas en Excel y para poder utilizarlas de manera profunda, además de aprender a aprovechar la vasta cantidad de soluciones y posibilidades que nos brinda como herramienta
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
69 Lectures
05:28:23
+
Conceptos previos
4 Lectures 11:04

Presentación del curso y explicación de las clases.

Preview 01:17

Vamos a interiorizarnos acerca de lo que es una tabla dinámica y veremos porqué su utilización es tan beneficiosa en el manejo de los datos

Que es una tabla dinámica
02:35

Vamos a determinar qué es una tabla dinámica y cuáles son las 5 razones primordiales para utilizarlas y analizaremos las ventajas que tienen.

Razones para usar tablas dinámicas
03:15

Vamos a realizar un primer acercamiento de todo lo que podemos hacer en gracias a las tablas dinámicas.

Preview 03:57
+
Orígenes de datos
5 Lectures 35:45

Vamos a conocer la mejor manera de preparar los datos de origen de nuestra futura tabla dinámica de Excel

Condiciones que deben cumplir los datos
15:29

Los datos con los que trabajaremos pueden provenir de distintas tecnologías. Vamos a mostrar desde donde importarlos.

Procedencia de los datos
02:05

Si trabajamos con algún programa informático hecho en Access, gracias a la interoperabilidad de los programas de Office, podremos extraer la información que necesitemos  de forma muy rápida y sencilla. Descarga el archivo comprimido y usalo para esta clase.

Importación de datos: desde Access
06:22

Podemos utilizar Excel para importar datos de un archivo de texto separado por comas a una hoja de cálculo.

Importación de datos: desde archivo de texto
04:30

Vamos a ver cómo podemos extraer datos desde fuentes externas, concretamente desde páginas web y con qué facilidad se puede hacer. Tendrás también la posibilidad de hacer una importación desde un nuevo tipo de archivo (XML) y ver los resultados de la importación. 

Importación de datos: desde la web
07:19
+
Preparando la Tabla dinámica
4 Lectures 20:05

El paso previo a crear una sólida tabla dinámica, es preparar la estructura de datos que deberá ser validada con estas herramientas.

Preparación y formateo como tabla
04:08

Vamos a ver ahora cuáles son los pasos que debemos seguir para poder crear nuestra tabla dinámica. Veremos además, dos formas de crear tablas dinámicas.

Creación de una tabla dinámica
05:35

En esta clase vamos a mostrar cuántas y cuáles son las partes que componen una tabla dinámica.
Vista General de una tabla dinámica
07:07

Otra característica que facilita el uso de las tablas es darles un nombre para poder hacer referencia a ella sin tener que preocuparnos por sus coordenadas.

Ponerle el nombre a nuestra tabla
03:15
+
Operaciones con Tablas Dinámicas
15 Lectures 01:20:22

En esta clase y vamos a ver cómo trabajar con funciones de texto que nos permiten descomponer la información en sus partes más elementales.

Utilización de funciones de texto
14:39

En esta clase vamos a mostrar cómo solucionar algunos problemas que pueden presentar al momento y trabajar con datos extraídos mediante otras funciones.

Utilización de funciones de búsqueda y referencia anidadas
06:07

Trabajar con campos de valor nos permite hacer cálculos y operaciones con los valores de filas y columnas de los cuales obtener más información que nos será de utilidad a la hora de obtener respuestas en áreas tan críticas como son los importes, facturaciones o los valores por ventas.

Campos de valor
03:01

La posibilidad de poder duplicar campos dentro del área de valores nos permite mostrar más  información, más claramente, para seguir obteniendo cada vez más información.

Campos duplicados y campos personalizados
02:29

Si los datos de nuestra tabla dinámica están conectados a otra tabla dinámica o a otro origen de datos y estos cambian constantemente, tendremos que hacer  que la tabla dinámica en la que estamos trabajando reconozca dichos cambios. En esta clase vamos a ver cómo realizar dicha operación.


Actualización de datos
04:17

Quizás no estemos conformes con la manera en la que se presentan los valores dentro de la tabla dinámica. Vamos a ver como mediante unos simples pasos podemos adaptar mejor nuestros valores dentro de la tabla dinámica ya sea cambiando todos los valores o algún valor en particular.

Preview 03:34

Al trabajar con un informe de tabla dinámica, podemos elegir mostrar u ocultar los subtotales de campos de columnas y de filas individuales, mostrar u ocultar los totales generales de columnas y filas para el informe completo, y calcular los subtotales y totales generales con o sin elementos filtrados.


Presentar resultados parciales y totales
02:22

Al crear una tabla dinámica generalmente tenemos todos nuestros datos en una sola hoja, sin embargo es posible crear una tabla dinámica a partirde varias hojas de Excel. En esta ocasión te mostraré cómo crear una sola tabla dinámica basada en múltiples hojas.


Rangos de consolidación múltiples
04:43

Vamos a conocer la utilidad del cuadro de diálogo “Opciones de tabla dinámica” para controlar distintos ajustes de un informe de tabla

dinámica.

Opciones de tabla dinámica
13:56

Las referencias de celdas son útiles cuando necesitamos reflejar el valor de una celda en otra. Pero la característica principal de las
tablas dinámicas puede hacer que las referencias de celdas no sean útiles a la hora de reflejar y mantener esos valores dentro de una celda.Veamos cómo solucionar esto.

Importar datos dinámicos
02:41

En versiones anteriores de Excel, se pueden usar filtros de informes para filtrar los datos de un informe de tabla dinámica, aunque no es fácil ver el estado actual de filtrado cuando se filtran varios elementos. Para filtrar los datos, desde Excel 2010, se puede usar la segmentación de datos.

Segmentación de datos
07:05

Son numerosas las veces en que se deberá trasladar una tabla dinámica, ya sea dentro de la misma hoja de trabajo o a través de todo el documento, en  cada una de las diferentes hojas que pudiera tener. En esta clase veremos cómo hacerlo.

Mover una tabla dinámica
04:12

La posibilidad de hacer que la tabla dinámica calcule otros valores haciendo pequeños ajustes sobre estos permite aumentar la cantidad información disponible en nuestro informe de tabla dinámica.Vamos a ver cómo conseguir estos resultados

Configuración del campo de Valor
03:02

En clases anteriores vimos cómo calcular el porcentaje del total en Excel utilizando fórmulas, pero en esta ocasión veremos cómo calcular el porcentaje del total con una tabla dinámica con solo cambiar una sola propiedad de una columna de tabla dinámica.

Mostrar valores en porcentaje
02:08

Un campo calculado en una tabla dinámica es una columna adicional que realiza una operación tomando los valores de otras columnas o campos de la misma tabla dinámica.

Insertar un campo calculado
06:06
+
Filtros en Tablas dinámicas
8 Lectures 34:45

Ordenar los datos en orden alfabético o valores de mayor a menor (o viceversa) es útil cuando se tienen grandes cantidades de datos en la Tabla Dinámica que hemos creado. El orden le permite organizar los datos por lo que es más fácil encontrar los elementos que desea analizar.

Preview 04:03

Para centrarse en una parte más pequeña de una gran cantidad de datos de la tabla dinámica para un análisis detallado, puede filtrar los datos. Hay varias maneras de hacerlo.

Filtros aplicados a las tablas dinámicas
02:18

Las tablas dinámicas pueden resumir enormes cantidades de datos, pero muchas veces necesitaremos limitar los datos mostrados a una selección específica. En esta clase veremos cómo hacerlo.

Filtrar un campo de tabla dinámica por selección
03:56

Las tablas dinámicas permiten resumir grandes cantidades de datos, pero siempre se pueden limitar todavía más los datos que aparecen al crear un filtro basado en una regla.

Filtrar una tabla dinámica por reglas
05:31

En esta clase veremos cómo trabajar con filtros de tabla dinámica que permitan filtrar por caracteres específicos dentro de una cadena de texto.

Filtrar una tabla dinámica utilizando un filtro de búsqueda
04:01

Los filtros de informe se utilizan para poder mostrar un subconjunto de datos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico

Filtrado con campos de filtros de informes
03:36

Desde versiones anteriores de Excel, se pueden usar filtros de informes para filtrar los datos de un informe de tabla dinámica, aunque no es fácil ver el estado actual de filtrado cuando se filtran varios elementos.

Filtrar una tabla dinámica con segmentación de datos
01:58

Poder aplicarle un formato personalizado a nuestra segmentación de datos ayuda a trabajar más cómodamente. Con esta útil herramienta, vamos a ver cómo realizar distintas operaciones para dejar nuestra segmentación de datos con un formato de nuestro agrado.

Formatos de segmentación de datos
09:22
+
Diseño en tablas dinámicas
11 Lectures 35:17

Si no estamos de acuerdo con el aspecto de la tabla dinámica después de crearlo, podemos elegir un estilo diferente para destacar datos importantes para que se diferencien de los que no lo son.

Aplicar un estilo de tabla dinámica
04:40

A pesar de tener variedad de estilos de tabla dinámica para aplicar, es útil saber también que contamos con la posibilidad de duplicar uno y que sirva para aplicar en caso de tener una necesidad concreta. Veamos cómo hacerlo.

Creación de un estilo de tabla dinámica
04:00

Si lo que necesitamos es tener más control sobre el diseño y la apariencia de nuestra tabla dinámica, entonces debemos arremangarnos y crear un estilo desde cero. En esta clase veremos cómo hacerlo.

Crear nuevo estilo de tabla dinámica
03:48

Usar los formatos condicionales ayuda a explorar y analizar datos visualmente, a detectar problemas importantes y a identificar modelos y tendencias.

Destacar celdas aplicando reglas
05:08

El poder destacar valores superiores e inferiores nos permitirá una amplia gama de posibilidades a la hora de mostrar resultados importantes relacionados con estas condiciones.

Resaltar valores superiores o inferiores
03:15

Gracias a esta opción podemos aplicar a las celdas un color de relleno que destaque la evolución de los valores de nuestra planilla.

Resaltar valores de celdas mediante barras de datos
01:06

Resaltar celdas mediante escalas de color nos ofrece la opción de aplicar dos o tres colores de relleno a las celdas, donde cada uno de los colores representará el valor de cada dato dentro de la planilla.

Resaltar celdas mediante escalas de color
01:39

Gracias a esta opción encontraremos los formatos que nos permitirán colocar iconos delante del valor de cada celda. A través de flechas, banderas u otras representaciones gráficas podemos identificar rápidamente los valores mayores, medios e inferiores de un rango de datos.

Resaltar celdas mediante conjuntos de iconos
01:38

Cuando aplicamos más de una regla de formato condicional para un mismo rango de celdas, es importante que tengamos en cuenta que estas reglas serán evaluadas de acuerdo a un orden de prioridad y que las reglas que aplicamos pueden llegar a entrar en conflicto unas con otras. En esta clase veremos cómo administrarlas.

Controlar la aplicación de múltiples reglas
04:17

Borrar reglas es tan sencillo como crearlas, y podemos elegir entre varias opciones para hacerlo.

Eliminación de una regla de formato condicional
02:03

El formato condicional es una de las características de Excel que mayores problemas nos puede ocasionar cuando queremos guardar el libro en una versión anterior del programa.

Problemas de compatibilidad con el formato condicional
03:43
+
Gráficos en Tablas Dinámicas
9 Lectures 34:35

Un informe de gráfico dinámico proporciona una representación gráfica de los datos de un informe de tabla dinámica, que en este caso se denomina informe de tabla dinámica asociado que se crea automáticamente cuando se crea un nuevo informe de gráfico dinámico.

Posibilidades de los gráficos dinámicos
04:41

Crear un gráfico dinámico parece (y es) una tarea sencilla. Pero lleva más cosas aparejadas que solo crearlo y ya. En esta clase veremos cuales son las cosas que hay que contemplar y veremos que hay mucho más debajo de la superficie de la creación de gráficos dinámicos.

Creación de un gráfico dinámico
04:01

Gracias a este archivo interactivo, conocerás las partes que componen un gráfico dinámico te permitirá manejar cómodamente la creación y modificación de los mismos. Esto te dará la seguridad de saber a que te enfrentas a la hora de trabajar y te permitirá trabajar más cómodamente y sin temor a equivocarte.

Partes de un gráfico dinámico
00:02

Se puede dinamizar datos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico cambiando el diseño de los datos del campo. Mediante el uso de la lista de campos de tabla dinámica, puede agregar, reorganizar o quitar campos para mostrar un gráfico dinámico exactamente como se desee.

Dinamizar un gráfico dinámico
04:17

Los gráficos dinámicos pueden resumir grandes cantidades de datos, pero muchas veces están limitados por la cantidad de datos que se muestran dentro de una categoría determinada. En esta clase veremos cómo corregir esta situación.

Filtrado de un gráfico dinámico
03:35

Si en nuestra empresa existiera una regla que regulase los esquemas de color que se pueden utilizar para documentos internos o externos debemos asegurarnos de que nuestros gráficos dinámicos se ajusten a los los estándares de producción gráfica exigidos.

Formatear un gráfico dinámico
05:57

Al crear un gráfico dinámico, Excel utiliza un diseño básico para determinar cuándo y dónde mostrar elementos como el título del gráfico, una leyenda que representa las series de datos, los títulos de acceso y las etiquetas, etc.

Cambiar el diseño del gráfico dinámico
05:16

Cuando se crean gráficos en Excel independientemente de si se trata de un gráfico regular o un gráfico dinámico, a menudo encontraremos que hay varios tipos de gráficos que pueden servirnos para mostrar nuestros datos.

Cambiar un tipo de gráfico gráfico dinámico
02:26

Cuando se analizan los datos utilizando un gráfico dinámico se debe prestar mucha atención a los valores individuales en sus conjuntos de datos, aunque a menudo es beneficioso dar un paso atrás y mirar las tendencias generales en sus datos, se puede mejorar el análisis mediante la proyección de valores futuros.

Adición de una línea de tendencia a un gráfico dinámico
04:20
+
Opciones de Impresión de Tabla dinámica
5 Lectures 25:45

La impresión de tablas dinámicas tiene unas cuantas características que se deben conocer para no malgastar recursos tales como tinta, papel o tiempo para poder conseguir un resultado satisfactorio. En esta clase veremos cómo hacerlo de la manera correcta.

Opciones de Impresión en Tablas dinámicas
05:02

Imprimir un gráfico dinámico no tiene en principio demasiadas diferencias comparado con hacerlo con un gráfico tradicional, podemos usar los mismos conocimientos que hemos utilizado para imprimir gráficos tradicionales pero, como siempre, hay algunas cuestiones técnicas no menores relativas a la impresión que mejorarán por mucho nuestras impresiones

Imprimir un gráfico dinámico
04:01

Cuando trabajamos con una tabla dinámica en nuestra computadora podemos reorganizar los datos dinámicamente. Eso significa que si se llega a organizar la información de una determinada manera y esta explica un punto particularmente bien se puede imprimir una copia en papel.

Imprimir una tabla dinámica
03:41

Cuando se crea una tabla dinámica, es probable que dispongamos de datos para muchas categorías agrupadas en una única pantalla, si es el caso podría tener sentido imprimir los datos de la tabla dinámica en varias hojas de cálculo.

Impresión de cada elemento en su propia página
08:00

Es siempre tentador tratar de mejorar la apariencia de nuestros gráficos mediante el uso de gráficas 3D, colores y texturas personalizados. Pero en este caso, como en casi todo, hay una sencilla regla: menos es más.

Atención con los gráficos 3D y las texturas
05:01
+
Macros en Tablas Dinámicas
3 Lectures 25:00

La manera más rápida y sencilla de crear una macro es utilizando la grabadora de macros, ya que no necesitamos tener ningún conocimiento previo de programación en VBA.

Grabar macros en tablas dinámicas
11:03

Las Macros de Excel permiten realizar tareas repetitivas como manipular tablas dinámicas rápidamente gracias a la grabación de los pasos y la reproducción de la macro cuando sea necesario. En esta clase veremos varias maneras de ejecutar nuestras macros para que podamos elegir la que mejor funcione mejor para nosotros.

Ejecutar la macro
08:29

El Centro de confianza es donde puede encontrar la configuración de seguridad y privacidad de los programas Microsoft Office. Los niveles de seguridad Muy alta, Alta, Media y Baja utilizados en versiones anteriores de Office se han reemplazado ahora por un sistema de seguridad más sencillo.
Configuración del centro de confianza
05:28
+
Herramientas Avanzadas
5 Lectures 25:46

En este artículo se describen los métodos abreviados de teclado, teclas de función y otras teclas de método abreviado comunes en Microsoft Excel para Windows y Mac. Se incluyen las teclas de acceso que puede usar para los comandos de la cinta de opciones

La cinta de opciones y el teclado
00:02

Se puede crear una relación entre dos tablas de datos basada en los datos que coincidan entre ellas. Una relación es una conexión entre dos tablas de datos, basada en una columna de cada tabla. Todas las tablas de un libro se muestran en la tabla dinámica.

Creación de relaciones entre tablas
06:59

Cuando se crean relaciones entre tablas de Excel, también se crea el modelo de datos de libros de trabajo. A continuación, podemos utilizar el modelo de datos como base para nuestra tabla dinámica. Veamos cómo hacerlo

Creación de una tabla dinámica utilizando el modelo de datos
03:52

Podemos definir relaciones entre tablas de Excel en nuestro libro, pero también podemos identificar errores o campos incorrectos. Si ocurriera en nuestra tabla dinámica, o bien devolverá resultados incorrectos o no seremos capaces de crearla en absoluto.

Edición de relaciones de tabla
11:21

Llegamos al fin del curso, pero sé que lo que verás aquí será el mejor cierre de curso que podías imaginar. El saber elegir lo mejor para ti es el premio más grande.

Fin del curso
03:32
About the Instructor
Javier Figueroa
0.0 Average rating
0 Reviews
0 Students
1 Course
Fundador de ExpertoDigital.Net con más de 7 años de exp.

Profesional en el área informática. Instructor y formador en distintas tecnologías tales como:

Flash Professional, Adobe Dreamweaver, Adobe Fireworks, Adobe In Design, Adobe Photoshop, Adobe Edge Animate, Adobe Ilustrator, CorelDraw, AutoCAD, Sketch Up, MS Excel, MS Word, MS Access, MS PowerPoint, MS Publisher, MS Project, MS Visio. Desarrollo web estático y dinámico. Aplicación de tecnología CMS a las empresas.

Javier Iván Figueroa cuenta con experiencia en el desarrollo y diseño de aplicaciones web y multimedia; e impartiendo cursos de capacitación presenciales en diferentes tecnologías.

Especializado en la parte docente con experiencia de más de 5 años en capacitación no formal:

Dictado de clases y capacitaciones

Coordinación académica Coordinación operativa Preparación de manuales para el alumno Guías para el desarrollo de clases y ejercitaciones para cada curso.

Ingeniería básica de Software, Análisis y diseño de sistemas de información, mantenimiento de periféricos. Experiencia en ensamble y mantenimiento de computadoras tanto en el aspecto docente como en la práctica y brindo distintas asesorías en venta y configuración de computadoras.

Soy el coordinador docente y el encargado de dirigir los entrenamientos impartidos por Experto Digital.Net ya sea como instructor o supervisor.

Por regla general, soy una persona muy fácil de contactar. Lo más sencillo y práctico es escribirme un correo electrónico que suelo contestar bastante rápido.

Si queres que hablemos por Skype, mi cuenta es javierivanfigueroa, pero avisame antes para que me conecte.

Una red social en la que me encuentro a gusto es Linkedin. Me pueden buscar y agregar.