Excel Avanzado EN ESPAÑOL
4.6 (28 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
236 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Excel Avanzado EN ESPAÑOL to your Wishlist.

Add to Wishlist

Excel Avanzado EN ESPAÑOL

Es un Curso esencialmente práctico donde aprenderás a través de ejercicios las herramientas avanzadas de Excel.
4.6 (28 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
236 students enrolled
Last updated 8/2013
Spanish
Current price: $10 Original price: $75 Discount: 87% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 3.5 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Have a coupon?
What Will I Learn?
En este curso aprenderás filtros, busquedas avanzadas, herramientas de análisis de datos, solver, sumas condicionales, etc..
View Curriculum
Requirements
  • Software Microsoft Excel version 2003-2007-2010-2013
Description

Es un Curso esencialmente práctico donde aprenderás a través de ejercicios sobre las principales herramientas de la hoja de cálculo.

La hoja de cálculo es uno de los programas de software más utilizados en las empresas. Muchas de las funciones incorporadas en la misma facilitan la resolución de problemas de gestión en forma sencilla, rápida y fiable.

Nosotros emplearemos la hoja de cálculo Excel para la resolución de problemas fundamentales en análisis de gestión y toma de decisiones, para que el alumno sea capaz de crear sus propias plantillas y modelos de fácil manejo.

En el curso el alumno mejorará el uso de la hoja de cálculo para obtener informes o soluciones a los problemas de gestión más completos, elaborados y fiables, aprovechando las opciones que Excel pone a su alcance.

Si te apuntas a este curso, Excel no tendrá secretos para tí, y te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con esta herramienta ofimática.

Este curso va dirigido a aquellas personas que han manejado la aplicación y quieren profundizar para sacarle más partido.

No te lo pienses más, entra en el curso y disfruta aprendiendo.

Who is the target audience?
  • Este es un curso avanzado, por lo que se necesita un conocimiento básico de la Hoja de Cálculo
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 24 Lectures Collapse All 24 Lectures 03:21:07
+
Presentación
1 Lecture 11:09

Presentación del curso de Excel Avanzado

Preview 11:09
+
Organizar Datos
5 Lectures 35:49

Los filtros seleccionan los datos que necesita y ocultan el resto, por lo que sólo ve lo que desea ver y para ello sólo es necesario un clic. ¿Por qué leer filas y filas de datos para localizar la información que busca cuando Excel es capaz de encontrarla rápidamente?

Autofiltro
09:04

La consolidación de datos constituye una forma eficaz de combinar datos de distintos orígenes en un informe. Por ejemplo, si tiene un informe de tabla dinámica de cifras de gastos de sus sucursales regionales, puede usar una consolidación de datos para resumir esas cifras en un informe de gastos corporativo. Dicho informe podría incluir datos sobre totales y medias de ventas, niveles de inventario actuales y productos que más se venden correspondientes a toda la empresa.

Preview 05:55

El comando Filtro avanzado permite filtrar un rango en contexto, como el comando Autofiltro, pero no muestra listas desplegables para las columnas. En lugar de ello, tiene que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango. Un rango de criterios permite filtrar criterios más complejos.

Filtros avanzados
08:09

Puede calcular subtotales y totales generales en una lista de una columna de forma automática mediante el comando Subtotal.

Subtotales
05:55

La validación de datos se usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda. Por ejemplo, es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que solo se escriben números enteros positivos.

Validación de datos
06:46
+
Análisis de Datos
5 Lectures 42:37

Una tabla dinámica es una tabla interactiva que combina y compara rápidamente grandes cantidades de datos. Puede rotar las filas y columnas para ver resúmenes diferentes de los datos de origen y puede visualizar los detalles de áreas de interés. Utilice una tabla dinámica cuando quiera analizar los totales asociados, especialmente cuando tenga una larga lista de cifras que sumar y quiera comparar varios datos de cada cifra.

Tablas Dinámicas
13:38

Utilice Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas. Por ejemplo, puede cambiar el importe del presupuesto previsto para publicidad y ver el efecto sobre el margen de beneficio.

Solver
07:07

Los escenarios son parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis y si, un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de hoja de cálculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de cálculo y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados.

Escenarios
08:43

Si sabe el resultado que desea de una fórmula pero no está seguro desde qué valor de entrada la fórmula debe obtener dicho resultado, use la característica Buscar objetivo.

Por ejemplo, supongamos que necesita pedir dinero prestado. Sabe cuánto dinero desea pedir prestado, en cuánto tiempo tiene que devolver el préstamo y cuánto puede pagar cada mes. Puede usar Buscar objetivo para determinar el tipo de interés que tendrá para cumplir el objetivo del préstamo.

Buscar Objetivo
09:37

Si tiene que desarrollar análisis estadísticos o técnicos complejos, puede ahorrar pasos y tiempo si utiliza las Herramientas para análisis.

Cuando utilice una de estas herramientas, deberá proporcionar los datos y parámetros para cada análisis, y la herramienta utilizará las funciones de macros, estadísticas o técnicas correspondientes para realizar los cálculos y mostrar los resultados en una tabla de resultados. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de resultados.

Estadistica Descriptiva
03:32
+
Funciones
6 Lectures 46:35

Extrae un único valor de una columna de una lista o una base de datos que cumpla las condiciones especificadas.

Funcion Bdextraer()
06:12

Aprenda a usar BUSCARV para buscar un valor que desee encontrar en una tabla o lista de Excel. Usar BUSCARV es como buscar el nombre de una persona en un directorio de teléfonos para obtener un número de teléfono. BUSCARV examina un valor en una columna y encuentra su valor correspondiente en la misma fila de otra columna.

Funcion Buscarv()
05:59

Calcula o pronostica un valor futuro a través de los valores existentes. Los valores conocidos son valores "x" y valores "y" existentes, y el nuevo valor se pronostica utilizando regresión lineal. Esta función se puede utilizar para realizar previsiones de ventas, establecer requisitos de inventario o tendencias de los consumidores.

Funcion Pronostico()
05:13

La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango que cumple los criterios que se especifican.

Funcion Sumar.si()
07:27

Las funciones lógicas actúan sobre una expresión para devolver información acerca de los valores o conjuntos de la expresión. Por ejemplo, puede utilizar la función IF para comprobar el resultado de una expresión y crear resultados condicionales.

Funciones lógicas
14:08

Aprenderás a utilizar la intersección para valores que se encuentran en una determinada fila y columna, usando nombres.

Intersección
07:36
+
Macros
1 Lecture 09:59

¿Le ocurre que repite las mismas acciones una y otra vez en las hojas de cálculo? ¿Sabía que puede crear macros de modo que Excel haga las tareas repetitivas?.

Las macros son conjuntos de instrucciones basadas en acciones que graba cuando trabaja en una hoja de cálculo. Al grabar una macro, puede volver a usarla cuando sea necesario.

Macros
09:59
+
Auditorías de Fórmulas
1 Lecture 11:15

Aprenderás a rastrear, quitar, comprobar, evaluar e inspeccionar las formulas utilizadas en el documento.

Auditoría
11:15
+
Ejercicios Completos
5 Lectures 43:43

Ejemplo completo en el que se muestra cómo llevar la facturación de una empresa a través de facturas y un inventariado de almacén.

Factura
11:50

Ejercicio donde se muestran las participaciones y las diferentes variantes en las cuentas de la empresa en donde intervienen varios socios.

Socios
06:16

Ejercicio completo para llevar el control absoluto de todos los datos que surgen en una partida de dados.

Partida de dados
06:27

Control de los socios de un club deportivo, así como las cuotas que debe pagar cada uno según a las actividades en las que esté apuntado.

Club Deportivo
10:28

Gestión de una biblioteca. Desde los libros que hay, hasta la ubicación física en la que se encuentran.

Preview 08:42
About the Instructor
Federico Huércano Ruiz
4.4 Average rating
228 Reviews
2,191 Students
6 Courses
Ingeniero Superior en Informática

Soy Ingeniero Superior en informática por la Universidad de Málaga en España. He trabajado como programador, analista y jefe de proyectos desde el año 1994, en empresas punteras del sector tecnológico, diseñando proyectos de telemedicina, teleformación y gestión de sistemas de información.

Actualmente soy CEO en la empresa Linkfred, donde ofrezco servicios de consultoría, creación de contenidos y tutorización de cursos online, entre los que destaco los de Excel Avanzado. Con la hoja de cálculo he trabajado más de 10 años diseñando productos adaptados a las empresas en las que he estado.

También soy autor de 2 certificados de profesionalidad de la familia Informática, para su impartición por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

La educación y mi pasión por la formación es la que me ha llevado al desarrollo de este curso para transmitir mis conocimientos a los potenciales alumnos que deseen aprender Excel de manera amena.