Excel 2010 Súper Fácil - Nivel Básico

Aprende a usar Excel 2010 de la forma más simple
0.0 (0 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
1 student enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 21
  • Length 2 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 6/2014 Spanish

Course Description

"Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc."

Uccvirtual.

"Excel ha creado una increíble eficacia en las finanzas e industrias de contabilidad. Excel es ampliamente utilizado por muchas empresas para gestionar, controlar y analizar los datos de la empresa."

Investopedia

Excel 2010 ¡Súper Fácil! - Nivel básico es un curso pensado para las personas que desean aprender Excel desde los primeros pasos, sin embargo este es un curso completo porque se hace un recorrido de Excel desde las herramientas básicas hasta algunas de las herramientas avanzadas como lo son la creación de fórmulas y utilización de funciones.

Excel 2010 es uno de los programas más populares que existen. Actualmente hay en el mercado otras versiones como Excel 2013 o Excel 365, sin embargo quien sabe manejar Excel 2010 sabrá manejar cualquiera de las versiones que hoy tenemos disponibles.

Este curso de Excel 2010 está pensado para enseñarte de una forma fácil y práctica las herramientas que hoy son usadas en la universidad, empresas, contabilidad, estadística, matemática, finanzas, etc.

En este curso aprenderás:

  • El entorno y las herramientas básicas que necesitas saber para empezar a usar Excel.
  • Las herramientas de formato para dar un toque profesional a tus trabajos.
  • Las fórmulas y funciones básicas para realizar cálculos y crear trabajos eficaces.

Podrías completar este curso en un solo día o tomar algunas lecciones diariamente, solo haz lo que te haga sentir mejor. De cualquier forma si tomas este curso tendrás acceso de por vida y podrás consultarlo cada vez que desees recordar algo.

Hoy en día Excel 2010 es el programa que todos necesitan saber.

Tambien te invitamos a que tomes el curso de Excel 2010 ¡Súper Fácil! Nivel Intermedio.

¡Este curso te encantará, bienvenido(a)!

What are the requirements?

  • Tener instalado Excel 2010 o cualquier versión superior (2013 o 365).
  • Muchas ganas de aprender de una forma amena y práctica.

What am I going to get from this course?

  • Aprenderás a usar Excel 2010 con ejemplos simples y explicaciones paso a paso.
  • Aprenderás a:
  • Manipular el entorno de Excel.
  • Utilizar las herramientas básicas como copiar, pegar y cortar.
  • Cambiar el formato del contenido (color, fuente, tamaño, alineado, etc)
  • Utilizar correctamente las hojas y libros de Excel.
  • Realizar las funciones y fórmulas básicas.
  • Corregir los errores más comunes que surgen al utilizar fórmulas y funciones.

What is the target audience?

  • Estudiantes, financistas, contadores, empresarios, científicos, matemáticos, estadísticos, amas de casa, profesores, etc.
  • Y cualquier persona que necesite aprender Excel desde sus herramientas básicas.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Entorno y Herramientas Principales
04:49

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

04:09

Excel le proporciona tres hojas de cálculo en un libro pero puede agregar más hojas de cálculo (y otros tipos de hojas, como una hoja de gráfico, una hoja de macro o una hoja de cuadro de diálogo), cambiarles el nombre o eliminarlas según sea necesario.

El nombre (o título) de una hoja de cálculo aparece en la pestaña de hoja correspondiente, en la parte inferior de la pantalla. De forma predeterminada, el nombre es Hoja1, Hoja2, etc., aunque se puede especificar un nombre más adecuado a cualquier hoja de cálculo.

02:01

Cuando el equipo ejecuta una instancia única de Excel, todas las hojas de cálculo se abren en una ventana de libro dentro de la ventana de Excel. También puede crear nuevas ventanas para cualquier hoja de cálculo de un libro, mediante el comando Nueva ventana (en la ficha Vista, grupo Ventana).

Puede cerrar cada una de estas ventanas de libro de una en una, o puede cerrar el libro completo (incluidas todas las ventanas de libro). Para cerrar todos los libros abiertos, puede cerrar la ventana de Excel o salir de Excel.

03:01

Las funciones de hojas de cálculo se categorizan según su funcionalidad. Si conoce la categoría de la función que busca, puede hacer clic en la categoría.

06:13

Dispone de varias opciones para introducir datos manualmente en Excel. Puede introducir datos en una celda, en varias celdas a la vez, o en más de una hoja de cálculo simultáneamente. Los datos que introduzca pueden ser números, texto, fechas u horas. Puede dar formato a estos datos de varias maneras. Además, puede ajustar varias opciones de configuración para que le resulte más fácil introducirlos.

10:05

De manera predeterminada, Microsoft Office Excel 2007 utiliza la fuente Fuente de cuerpo de tamaño 11 (que se muestra como fuente Calibri de tamaño 11 cuando se escriben datos en una hoja de cálculo, encabezado o pie de página o cuadro de texto), pero puede cambiar la fuente y el tamaño de fuente.

05:30

En la combinación se combinan dos o más celdas para crear una nueva celda de mayor tamaño. Esta es una manera fantástica de crear una etiqueta que abarque varias columnas.

09:15

Puede usar los comandos Cortar, Copiar y Pegar de Microsoft Excel para mover o copiar celdas completas o su contenido. También puede copiar contenido o atributos específicos de las celdas. Por ejemplo, puede copiar el valor resultante de una fórmula sin copiar la propia fórmula, o copiar solo la fórmula.

Nota Excel muestra un borde móvil animado alrededor de las celdas que ha cortado o copiado. Para cancelar un borde móvil, presione Esc.

06:42

Puede borrar las celdas para eliminar su contenido (fórmulas y datos), formatos (incluso los formatos de número, formatos condicionales y bordes), hipervínculos y cualquier comentario asociado. Las celdas borradas permanecen en blanco o sin formato en la hoja.

03:52

Puede insertar celdas en blanco por encima o a la izquierda de la celda activa en una hoja de cálculo. Cuando inserta celdas en blanco, Excel desplaza las demás celdas en la misma columna hacia abajo o las celdas en la misma fila hacia la derecha para ajustar las celdas nuevas. Asimismo, puede insertar filas por encima de una fila seleccionada y columnas a la izquierda de una columna seleccionada. También puede eliminar celdas, filas y columnas.

08:38

Las fórmulas y funciones de Excel son muy útiles para realizar cálculos. Esta capacidad de Excel ofrece muchas ventajas y ahorra tiempo.

Te dejamos el Libro de Excel para que puedas tenerlo y así apreciar con más detalle la fórmula que hemos empleado en esta lección. Este libro está disponible para que lo puedas descargar.

Section 2: Herramientas de Trabajo
04:25

A muchas personas les ha pasado que han pasado horas trabajando en Excel y de pronto se corta la energía eléctrica y el trabajo de horas se perdió. Es muy importante guardar nuestro trabajo y hacerlo constantemente mientras hacemos cambios en nuestro Libro para no pasar por problemas de haber extraviado nuestro trabajo.

09:38

Si desea pegar solo un aspecto específico de los datos copiados como su formato o valor, se usará uno de Pegado especial. Una vez que haya copiado los datos, presione Ctrl+Alt+V (para Office en español) para abrir el cuadro Pegado especial. La opción de Pegado especial es muy útil ya que nos permite seleccionar y tener un mayor control de lo que deseamos copiar.

05:23

La herramienta de Autocompletar son listas que vienen predefinidas en Excel para que hagamos uso de ellas. Son muy útiles en el momento de numerar productos, clientes, etc. Los días de la semana y los meses del año también son listas que vienen en Excel y podemos hacer uso de ellas a través de la herramienta de Autocompletar.

09:09

En esta lección aprenderás los errores más comunes.

#### se produce cuando el ancho de la columna no es suficiente o cuando se tiene una fecha u hora negativa.

#VALOR! cuando se ha realizado una operación imposible, por ejemplo la suma de textos.

#¡DIV/0! se da cuando se divide un número por cero.

#NOMBRE? cuando excel no reconoce la fórmula.

#¡REF! cuando una referencia de celda no es válida.

06:54

En esta lección trabajamos un proyecto que consiste en diseñar una boleta de calificaciones. El propósito de este proyecto es practicar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo del curso. En esta primera parte practicamos los diferentes formatos que podemos aplicar a los textos.

06:54

En esta lección trabajamos un proyecto que consiste en diseñar una boleta de calificaciones. El propósito de este proyecto es practicar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo del curso. En esta parte practicamos la fórmula del promedio.

08:12

En esta lección trabajamos un proyecto que consiste en diseñar una boleta de calificaciones. El propósito de este proyecto es practicar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo del curso. En esta parte practicamos las funciones para calcular el promedio, valor máximo y valor mínimo.

04:11

En esta lección trabajamos un proyecto que consiste en diseñar una boleta de calificaciones. El propósito de este proyecto es practicar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo del curso. En esta parte practicamos la configuración de la página, el cual es el paso previoa a la impresión de un libro de Excel.

03:21

En esta lección trabajamos un proyecto que consiste en diseñar una boleta de calificaciones. El propósito de este proyecto es practicar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo del curso. En esta parte practicamos las opciones de impresión.

Clase Final
01:16

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Soy un profesor especializado en Física y Matemática, asesor educativo en el área de robótica educativa, matemática y física. Además soy un apasionado de la electrónica, programación y de los artefactos personalizados que uso en mi casa para facilitarme la vida. 

En 2010 trabajé como co-autor y editor de una serie de libros de matemática para niños de 7 a 12 años que trabajé con la Editorial Editexsa.

Desde muy joven me dediqué a programar y a crear circuitos, era algo que me encantaba y es algo que aun disfruto mucho.

En el último año me he estado especializado en Arduino y tengo una  certificación de Arduino Verkstad de Suecia.

Por cierto me encanta el trekking.

Ready to start learning?
Take This Course