Estrategias de Captación Inmobiliaria Online

Cómo crear un flujo continuo de clientes posicionando tu negocio inmobiliario de forma diferente en Internet.
4.5 (50 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
461 students enrolled
Instructed by Carlos Pérez Business / Real Estate
$195
Take This Course
  • Lectures 100
  • Contents Video: 15 hours
    Other: 13 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 1/2015 Spanish

Course Description

Udemy otorga un Certificado de Finalización a todos los estudiantes que completen este Curso especializado en Captación Inmobiliaria Online.

¿Quieres vender una vivienda, un terreno, una oficina, un local comercial, o una nave industrial en la mitad de tiempo y con la mitad de presupuesto? ¿Quieres captar los mejores inmuebles o propiedades en tu zona o ciudad? Este curso te indica cómo conseguirlo.

Esta es la guía definitiva de los agentes inmobiliarios para captar online.

El Curriculum más abajo te muestra claramente que es un curso muy completo, diferente y cuyo contenido difícilmente lo encontrarás en otro curso inmobiliario online o presencial.

En este curso aprenderás:

  • Cómo otros agentes inmobiliarios están utilizando internet para captar nuevos clientes cada semana. Clientes cualificados interesados en comprar ahora.
  • Qué estrategias específicas de captación debe utilizar un agente inmobiliario en cada medio.
  • Cómo invertir menos presupuesto para conseguir más clientes creando un “embudo de ventas” ya testado por muchos agentes inmobiliarios.
  • Cómo fijar una estrategia de marketing online para crear un flujo de clientes y ventas todas las semanas.
  • Casos Prácticos Reales de los resultados que consiguen algunos agentes inmobiliarios aplicando las estrategias que mostramos aquí.

¿Por qué muchos agentes inmobiliarios no captan clientes cualificados online?

Porque esperan que sus clientes hagan algo que es confuso o que no quieren hacer. Consiguen un montón de visitantes a su sitio web, pero muy pocos solicitan información y las solicitudes son pobres.

Este curso te demuestra cómo cambiar esa situación y convertir tu negocio online en una flujo continuo de solicitudes de información. Aprenderás cual es el proceso real que siguen tus potenciales clientes online para pedir información sobre un inmueble; por qué siguen este proceso y cómo puedes motivarlos para que te pidan información a ti en vez de a la competencia.

Vas a descubrir nuevos métodos para conseguir que te encuentren online personas que están interesadas en comprar, alquilar o vender cualquier inmueble o propiedad en tu zona o ciudad. Que encuentren los artículos de tu blog, tus vídeos, tus comentarios en redes sociales, tus inmuebles y tu servicio inmobiliario. Que te pidan información y te faciliten su teléfono.

Este es el curso que necesitas para captar con éxito online.

What are the requirements?

  • Estar abierto a nuevas formas de captar clientes online.
  • Completar los ejercicios de cada sección que te llevarán a crear poco a poco tu propia estrategia de captación online
  • Se recomienda cubrir las secciones en la secuencia dada para entender mejor los procesos, los principios, las estrategias y las técnicas de captación online
  • Tomarse su tiempo y no querer terminar el curso en 2 semanas.
  • Ser crítico con el contenido del curso. Racionalizar por qué estos procesos, técnicas y estrategias de captación online funcionan

What am I going to get from this course?

  • Ser capaz de posicionar tu negocio inmobiliario en internet para que te encuentren más clientes.
  • Ser capaz de captar online más y mejores clientes e inmuebles.
  • Utilizar Páginas de Captura y Aterrizaje para crear un flujo de solicitudes de información continuo.
  • Grabar, producir y promocionar vídeos de inmuebles que consiguen clientes.
  • Captar más clientes y propiedades con tu blog inmobiliario, con tus redes sociales y con tu publicidad online.
  • Utilizar los sitios de clasificados, los portales y los buscadores para captar nuevos clientes cada semana con bajo presupuesto.
  • Preparar tu propio plan de marketing online.
  • Evitar los errores más comunes en diseño y contenido que se comenten al crear un sitio web inmobiliario.

What is the target audience?

  • Todas aquellas personas que no trabajan en el sector inmobiliario, pero saben que este sector les puede proporcionar la estabilidad financiera que buscan.
  • Agentes, corredores, asesores y consultores inmobiliarios independientes.
  • Agentes, corredores, asesores y consultores inmobiliarios que trabajan en una agencia o correduría inmobiliaria.
  • Promotores o desarrolladores inmobiliarios.
  • Toda persona que trabaje en una agencia inmobiliaria o en una promotora y no esté directamente relacionada con las ventas.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Contenido y Estructura de este Curso.
• Avance General de Cada Sección.
Preview
16:36
Indice del Curso en Formato de Texto.
8 pages
Section 2: Cómo Evitar los Errores más Comunes en el DISEÑO de un sitio web inmobiliario.
16:56

Si te lanzas al mar sin saber nadar, lo más probable es que te ahogues.

Eso es lo que está sucediendo a la mayoría de los agentes inmobiliarios, agencias y promotoras con su presencia online, empezando con su sitio web inmobiliario. Quieren que sus clientes les encuentren online, pero no saben posicionarse para ser encontrados.

08:21

En este capítulo vamos a tratar los principios de diseño que debe seguir una un sitio web inmobiliario para convertir visitas en solicitudes de información. En la siguiente sección analizaremos los principios que debe seguir el contenido de un sitio web para generar credibilidad a los motores de búsqueda y a tus potenciales clientes. .

12:42

La primera impresión que un potencial cliente se lleva en los primeros 10 segundos que permanece en tu sitio web son claves. En este periodo ya ha decidido si se queda un poco o se va.

El visitante, (tú, yo o cualquiera), visita un sitio web inmobiliario con un propósito en mente. Si el visitante, potencial cliente llega a tu sitio web a través de un buscador su propósito será diferente a si aterriza en tu sitio web desde un portal inmobiliario, desde una red social o desde un enlace de un artículo.

12:23

La apariencia de su Web se refiere al formato lógico que vas a utilizar para suministrar todo tu contenido. Aquí el webmaster tiene que ayudarte con sus conocimientos de diseño gráfico a crear páginas atractivas e informativas para los visitantes y asegurándose que éstos consiguen la información que busca rápidamente.

09:36

Hay web inmobiliarias, que son una delicia visitar y que estoy seguro atraen diariamente potenciales clientes y consiguen muchas solicitudes a través de su plataforma. Tristemente son la excepción a la regla.

Otras en cambio, (e incluimos aquí algunos portales inmobiliarios y sitios Web de empresa inmobiliarias con cierto prestigio, de las cuales me esperaba algo mejor), no cumplen con algunas reglas básicas de cómo debería presentarse una empresa inmobiliaria en Internet. En este capítulo encontrarás unos consejos adicionales que harán que tu sitio web te ayude a que tu negocio sea percibido como una empresa profesional.

Versión Impresa de la Sección 2 - (Diseño Sitio Web)
38 pages
Ejercicios Sección 2
2 pages
Section 3: Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el CONTENIDO de Tu Sitio
18:33

En la sección anterior tratamos las normas más importantes para conseguir un diseño que ayude a captar visitantes y convertir un alto porcentaje en solicitudes de información.

Seguidamente vamos a tratar qué clase de contenido debe tener tu sitio web inmobiliario para alcanzar el mismo objetivo que el diseño. No pienses que el contenido de un sitio web es más importante que su diseño. Ambos trabajan unidos.

Si uno de ellos no cumple su función el otro pierde su valor. Recuerda que el diseño es lo que consigue que el cliente en una primera visita permanezca más o menos tiempo en tu sitio web. El contenido consigue que esta permanencia sea más o menos larga, el tiempo suficiente para generar confianza y una solicitud de información.

Por otro lado tenemos los motores de búsqueda, dependiendo de tu contenido te indexarán mejor o peor en sus búsquedas y de tu posicionamiento dependerá el tráfico que atraigas a tu sitio web.

18:32

Redactar un texto efectivo que mantenga a un visitante más de 3 minutos en tu sitio web y termine por solicitar más información no es tan sencillo como parece y desde luego no es una tarea que se pueda llevar a cabo sin una preparación.

Ten en cuenta que estos textos deben generar confianza al mismo tiempo para

1.- los usuarios; para que permanecen en la página y pasan a otras páginas, y

2.- para los buscadores, con un texto bien estructurado con palabras clave que ayuden a los buscadores a clasificarte con rapidez y facilidad en sus listados de búsquedas.

15:07

La influencia de las fotos de un inmueble en la toma de decisión de solicitar más información está sobre valorada. Las fotos ayudan, apoyan pero no son el elemento diferenciador de un inmueble. Y aquí también incluyo las infografías que se utilizan para vender vivienda nueva, en construcción o sobre plano.

Sin embargo, démosles la importancia que merecen. Las fotos, los gráficos y las ilustraciones de todo tipo ayudan a digerir mejor un texto y lo hace más atractivo visualmente. Ayudan a atraer la atención. Aqui veremos cómo utilizarlas efectivamente en las páginas de un sitio web inmobiliario.

16:43

Un Código Deontológico es un documento de buenas prácticas donde se recogen unas pautas de conducta a seguir cuyo objetivo es realizar un determinado trabajo de forma correcta, adecuada y eficiente.

En otras palabras un Código Deontológico describe los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan. Aqui te indicamos como este documento ayuda a generar solicitudes de información junto con unas recomendaciones finales que pocos agentes tienen en cuenta cuando crean su sitio web.

Versión Impresa de la Sección 3 - (Contenido Sitio Web)
64 pages
Ejercicios Sección 3
2 pages
Section 4: Estrategias de Posicionamiento SEO para Agentes y Agencias Inmobiliarias.
07:37

Como se suele decir: “puede que seas muy guapa, pero si no sales a la calle, no encontrarás novio”. Con tu sitio web pasa exactamente lo mismo; si no te das a conocer, si no te posicionas online, nadie sabrá todo lo que puedes hacer por ellos.

Posicionarse no es un trabajo complicado. Y posicionarse online no significa tener un sitio web, subirlo a 500 buscadores y directorios, anclarlo en las redes sociales y gastarse un dinero en promocionar el sitio web al principio. Posicionarse online es un trabajo continuo, fácil, incluso ameno que proporciona muchos beneficios a corto plazo.

14:53

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y como estas han dado un vuelta de 360 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Y seguiremos en esta línea. Los motores de búsqueda implantarán nuevas reglas a los sitios web a medida que surgen factores que amenacen o mejoren la experiencia del usuario al buscar online la información que necesitan.

Aunque existen cientos de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar un sitio web inmobiliario o una página de un sitio web se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia. Aqui te demostramos como posicionar tu web rápidamente en los primeros lugares de un buscador.

16:58

Antes de tratar las estrategias de SEO que debes utilizar para tu sitio web inmobiliario es necesario que domines el arte y la ciencia de las palabras clave. De tus palabras clave. De las palabras clave que representan a tu negocio y de las palabras clave que te van a traer potenciales clientes como abejas a la miel.

Muchos de mis alumnos se sonríen cuando les digo que HOY, saber dominar el arte y la ciencia de las palabras clave es más importante en el sector inmobiliario que saber un segundo idioma o tener un título de agente inmobiliario.

Así de importante es en este negocio el dominar la extracción de palabras clave. Tu negocio en internet, tu oficina virtual, tu sitio web, tu presupuesto online dependen de las palabras clave que utilices.

18:03

El posicionamiento de tu negocio online es una tarea continua. No confundas este posicionamiento con el posicionamiento de tu sitio web. Tu sitio web es parte de tu negocio online y no es la parte más importante para captar clientes.

Lo mejor que te ofrece Google y otros buscadores es que puedes competir online en igualdad de condiciones con los grandes en cualquier mercado y sector. A Google y al resto de los buscadores no les interesa demasiado si tu negocio es grande o pequeño fuera de la red. Lo que interesa es lo que tú haces en la red. Los buscadores premian la continuidad, el cumplir con sus reglas y en ayudarles a dar un buen servicio a sus usuarios, es decir a todos los que buscamos información online.

En este capítulo sólo voy a tratar sólo aquellas estrategias de posicionamiento más efectivas para una agencia inmobiliaria, para una promotora o desarrolladora y para un agente o corredor de bienes raíces que trabaje de forma independiente.

15:17

El posicionamiento a nivel internacional es el principal problemas con el que se enfrentan las agencias inmobiliarias y promotoras que quieren captar clientes en otros países; sobre todo inversores.

Algunas agencias pagan bastante por servicios de posicionamiento internacional que sólo les dura unos meses y que a medio plazo no son rentables. Eso sí, si cuentas con un presupuesto abultado, las consultoras que prestan estos servicios siempre estarán ahí para ayudarte… temporalmente. Aquí, te explicamos el mejor método para posicionar tu negocio inmobiliario a nivel internacional

Versión Impresa de la Sección 4 - (Posicionamiento-SEO)
48 pages
Versión Impresa de la Sección 4 - (SEO - 189 Factores de Google)
33 pages
Ejercicios Sección 4
2 pages
Section 5: Cómo Aplicar el Marketing Inmobiliario de Contenidos a tu Negocio.
10:29

El ámbito y el sector de la comunicación han dado un giro de 360º. Los medios de comunicación se han tenido que adaptar a Internet, porque este medio se ha impuesto como la plataforma de información selectiva.

Ahora nos encontramos que en internet “el contenido es el rey” y se ha establecido como un pilar básico del marketing online: el contenido genera tráfico, el contenido empatiza con el usuario, el contenido fideliza clientes y el contenido puede convertir a un agente inmobiliario o agencia en un pequeño medio de comunicación especializado.

El marketing de contenidos ha cambiado el estilo, el procedimiento y el formato del marketing que se venía aplicando online en los últimos 5 años. Hoy, el marketing de contenidos es el marketing más efectivo online para cualquier empresa; ya venda un servicio un producto

09:26

La publicidad que utiliza el 90% de las agencias inmobiliarias y agentes online es obsoleta, demasiado directa y un poco agresiva. Yo la comparo con intentar casarse sin pasar por el periodo de cortejo o como tratar de consumar el matrimonio sin tener una primera cita.

La mayoría de la publicidad de bienes raíces online se salta la fase de cortejo y quiere ir directamente a la luna de miel aportando un número de teléfono, una fotografía con el traje de los domingos.

La mejor estrategia publicitaria online para las inmobiliarias es incorporar un contenido valioso en su publicidad, o invertir en publicidad para distribuir su propio contenido. Este es el cortejo

08:50

En el sector inmobiliario todas tus acciones de marketing de contenidos deben ir encaminadas a conseguir algunos datos, generalmente nombre y correo electrónico, de potenciales clientes cualificados para poder interactuar con ellos con el fin de vender tu servicio inmobiliario o tus inmuebles.

La estrategia a seguir es conseguir los datos de un cliente potencial a cambio de información valiosa y así crear una lista a la cual iremos contactando con campañas de email marketing personalizadas. Es decir; con el envío de varios emails durante un periodo corto de tiempo; A menos que el cliente decida llamarte o darte su teléfono de contacto para que tú le llames.

Este sistema puede parecer complicado y laborioso, pero no lo es en absoluto. Lo que lleva tiempo es preparar la estrategia y el material

14:27

La gran pregunta en el marketing inmobiliario de contenidos es: ¿qué tipo de contenido debo publicar para obtener la máxima rentabilidad? Aquí es donde algunos agentes inmobiliarios pierden el norte o confunden las prioridades.

No hay que publicar lo que tú crees que es importante. Tienes que hacer un pequeño estudio de mercado en tu zona y un “braimstorming” o una “lluvia de ideas” y encontrar que temas preocupan a tus potenciales clientes. Acertar con la elección del tema, es la diferencia entre captar 100 potenciales clientes en un periodo de 3 meses, a captar 1.000 potenciales clientes en el mismo periodo. Aquí te explicamos como conseguirlo y que temas debes tratar en tus Informes Gratuitos.

14:58

En el capítulo anterior tratamos sobre la información que más se valora, aprecia y necesitan tus potenciales clientes. Tratamos sobre qué escribir o grabar en vídeo.

En este capítulo vamos a tratar cómo presentar esa información de forma atractiva para que los clientes descarguen esta información en PDF, lean tu blog y te contacten lo antes posible. Aquí vamos a tratar que Elementos Clave que NO deben faltar en tu Informe gratuito.

17:01

Al igual que con todos los procesos del Marketing como disciplina, una agencia inmobiliaria o agente no puede esperar alcanzar las metas sin antes planificar cuidadosamente su estrategia.

No es suficiente con crear un informe gratuito interesante y distribuirlo en internet y en las redes sociales. Asimismo, el marketing de contenidos no va a funcionar si te limitas a escribir artículos en tu blog de forma esporádica y con un contenido que no te diferencia de tu competencia. Lo mismo sucederá si te limitas a grabar unos vídeos o podcasts de baja calidad, sin una preproducción previa y con un contenido que a pocos interesa.

Para conseguir resultados con el Marketing de Contenidos, necesitas planifica una estrategia. Ten por seguro que, o implementas una estrategia previamente definida, o no conseguirás resultados. Es más, sin estrategia perderás el tiempo invertido, tu esfuerzo y parte de tu presupuesto.

Versión Impresa de la Sección 5 - (Marketing de Contenidos)
49 pages
Ejercicios Sección 5
2 pages
Section 6: Páginas de Captura y Páginas de Aterrizaje para el Sector Inmobiliario.
14:22

Las Páginas de Captación y las Páginas de Aterrizaje han revolucionado la forma de captar clientes y propiedades online. Son el nuevo método de captación online. Y esto se debe, sobre todo al marketing de contenidos. Ya sabemos que esta clase de marketing es la que realmente funciona online en cualquier sector y también en el sector inmobiliario.

Y las Páginas de Captura son su principal herramienta. En este capítulo explicamos paso a paso por qué.

12:40

Una página de captura, (o squeeze page en inglés), es una página web que está específicamente diseñada para lograr que tus potenciales clientes te dejen sus datos a cambio de información de valor.

Su objetivo NO es la presentación de alguno de tus inmuebles o incluso de tu servicio inmobiliario. Y por supuesto, no vende nada. El objetivo de tu página de captura es “capturar” los datos de contacto del visitante: nombre e email para crear bases de datos o listas y hacer un seguimiento de marketing posterior utilizando el email marketing. En este capitulo explicaré los elementos principales del diseño y del contenido específicos para el sector inmobiliario.

17:20

Hay bastante confusión en lo que es una Página de Aterrizaje y muchas personas en marketing utilizan este término para definir cualquier página a la que se llega, “se aterriza”, como consecuencia de una acción anterior, por lo general siguiendo un enlace que se ha encontrado online.

Esta definición es muy general y no explica lo que en realidad es una Página de Aterrizaje. Y mucho menos cuál es su finalidad principal y cómo te ayudan inmensamente a captar potenciales clientes y generar ventas.

En este capítulo voy a explicar qué es una Página de Aterrizaje y la rentabilidad de las Páginas de Aterrizaje para un agente inmobiliario. Una rentabilidad que supera en más de un 100% a un sitio web.

17:37

Tu Página de Aterrizaje debe ser un espacio de información donde das más información sobre tu producto inmobiliario o servicio y solicitas que el visitante se ponga en contacto contigo directamente a través de una llamada de teléfono o a través de email o formulario.

Una Página de Aterrizaje cuenta con 9 elementos principales. En este capítulos vamos a analizar los 9 elementos paso a paso, y 3 elementos más. Total 12 elementos.

Tu Página de Aterrizaje debe lograr que el visitante interprete y ejecute de manera correcta la llamada a la acción. Para ello tienes que enfocarse en transmitir las 3 informaciones básicas.

1. ¿Qué me ofrecen?

2. ¿Qué valor me aporta?

3. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?

12:55

Externalizar el servicio de diseño de Páginas de Captura y Páginas de Aterrizaje no debe convertirse en una cuestión de presupuesto. Por supuesto, si tienes conocimientos de diseño, te gusta hacerlo o tienes buenos conocimientos de WordPress puedes diseñar las Páginas tú mismo y alojarlas con poco dinero.

Ahora bien, destinar unos $100-$200 dólares de tu presupuesto al diseño de estas páginas es una inversión más rentable que invertir ese dinero, por ejemplo, en publicidad en los portales inmobiliarios o en publicidad en buscadores para enviar tráfico a tu sitio web.

En este capítulo te indicamos las mejores empresas online para externalizar los servicios de alojamiento, enlace y diseño de tus Páginas de Captura y de Aterirzaje.

Versión Impresa de la Sección 6 - (Páginas de Captura y Aterrizaje)
44 pages
Ejercicios Sección 6
2 pages
Section 7: Estrategias de Email Marketing para Agentes Inmobiliarios.
12:35

El principal problema de toda campaña de email marketing inmobiliario, (o de cualquier campaña de email marketing), está en la calidad de la base de datos que se utiliza. No está en saber redactar los emails, para que sean atractivos e inciten a ser respondidos. Una buena base de datos puede conseguir algunos clientes con emails de poca calidad; pero una mala base de datos conseguirá muy pocos clientes con emails de alta calidad.

Por tanto, vamos a crear una BD de calidad y enviar emails de calidad para obtener la máxima conversión posible.

No es fácil conseguir una buena base de datos de potenciales clientes, (en cantidad y calidad), que quieren comprar un inmueble en los próximos 1-2 meses. Bueno…, hasta ahora. Aquí descubrirás como clsificar tu base dedtos y como conseguir nuevos potenciales clientes cadames

10:46

De 100 personas que ven tu publicidad, sólo un porcentaje estará interesado en lo que ofreces. De ese porcentaje, otro porcentaje sopesará si contactar contigo o no. De ese porcentaje, otro porcentaje te contactará. Y por último de ese porcentaje que te contactará, un pequeño porcentaje te facilitará su teléfono de contacto, otro porcentaje pequeño, (aunque mayor que el anterior), te llamará directamente y otro porcentaje, (este bastante mayor que los 2 anteriores), te enviará un email solicitando más información sin incluirte su teléfono de contacto.

En este capítulo te explicamos cómo con una una campaña de captación bien estructurada puedes conseguir.

Personas que entran en tu enlace = 200 (20%) Una muy buena respuesta

Personas que deciden contactarte = 60 (30%) Una buena respuesta

A.- Te enviarán un email = 50- 54 personas (aprox. 90%)

B.- Te llamarán directamente = 4-6 personas, (aprox. 10%)

07:46

El email marketing en el sector inmobiliario funciona. Que no te quepa duda. Cuando lleves unos meses utilizándolo te darás cuenta que el email es lo único que te garantiza ventas todas las semanas.

Para poder enviar y recibir emails diariamente, es decir para interactuar con tus potenciales clientes, primero necesitas generar un flujo continuo de solicitudes que consigues gracias al marketing de contenidos y a tus páginas de captura y aterrizaje

Cuando implementes un sistema de captación efectivo, ten por seguro que de cada 100 solicitudes de información conseguirás al menos 2 ventas seguras.

No es difícil, no es complicado. Sólo necesitas planificarte y actuar.

12:05

La mayoría de las agencias inmobiliarias no obtienen resultados en sus campañas de email marketing, porque ni planifican, ni son constantes en sus envíos, ni tienen voluntad de mejorar y ser excepcionales.

No puedes enviar un par de emails y desaparecer 2 semanas. Ni puedes enviar una respuesta a un email días después de haberlo recibido. Necesitas constancia e invertir tiempo en redactar tus mensajes de email. Sé que cuesta alcanzar inercia, pero créeme, una vez la tienes, es como un tren a toda velocidad.

En gran medida, el éxito de tu campaña de email marketing vendrá marcado por:

1.- El tamaño y calidad de tu base de datos

2.- Tu calendario para el envío de emails personalizados.

3.- La segmentación de tu base de datos.

4.- El contenido de tus mensajes.

13:26

Por decirlo de manera gráfica, el caballo de batalla del email marketing está en cómo redactar emails para que sean leídos. Sobre este tema se han escrito miles de artículos y libros. El Copywriting o arte de escribir texto atractivos es una habilidad siempre en demanda y muy bien pagada. Incluso hoy donde el vídeo se está imponiendo online.

Saber qué escribir en un email, (la idea, el contenido) y cómo hacerlo, (darle un carácter atractivo, interesante, informativo… y que genere acción), es un habilidad que lleva tiempo dominar.

En este capítulo explicaré cómo puedes adquirir parte de esta habilidad, lo que siempre debes recordar al redactar un email y los errores que debes evitar al escribir un email.

12:51

En este capítulo vamos a explicar cuales son los elementos que componen un email y que necesitas utilizar bien para encontrar ese porcentaje de clientes dispuestos a escucharte y hacer negocios contigo si les envías el mensaje adecuado.

Incluyo también algunos trucos ya testados para conseguir respuestas con tus emails; cual es la mejor estructura para redactar tus emails y varias recomendaciones basadas en casos prácticos reales de agentes inmobiliarios.

18:52

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis alumnos respecto al email marketing es: ¿cuándo es el momento más adecuado para enviar un email o una campaña de email marketing inmobiliario? Aquí te explico cuales son los mejores momentos del día y qué días de la semana son óptimos para enviar tus emails.

En pocas palabras, un auto respondedor es un programa que corre junto con otro de correo electrónico, diseñado para responder automáticamente cualquier mensaje recibido, con una contestación predeterminada al email de la persona que ha enviado el mensaje. Aquí te explico el proceso y como contratar los mejores auto respondedores para tus campañas de email.

Versión Impresa de la Sección 7 -(Email Marketing)
54 pages
Ejercicios Sección 7
2 pages
Section 8: El Blog Inmobiliario como Herramienta de Captación y Venta.
09:40

En este capítulo vamos a tratar cómo utilizar un blog inmobiliario para captar clientes interesados en comprar o vender un inmueble en tu zona.

Descubrirás cómo algunos agentes inmobiliarios están captando de 2, 4 o más clientes al mes a través de las publicaciones de su blog inmobiliario.

En este sector o creas confianza y credibilidad antes de que tu potencial cliente contacte contigo o no llegarás lejos. Sin una credibilidad previa, siempre serás un agente inmobiliario del montón, sin poderte diferenciar de la competencia.

10:01

El principal error que comenten los agentes inmobiliarios y agencias con sus blog es no tener definida una estrategia en papel. No están enfocados a la captación.

Al preparar la estrategia para tu Blog Inmobiliario debes tener en cuenta 4 puntos e integrarlos en tu estrategia de marketing de contenidos. El primer factor es establecer tus objetivos.

En este capítulo voy a explicar cuales deben ser tus Objetivos para tu blog inmobiliario y cómo conseguir esos objetivos. De cara a la implantación de tu estrategia de marketing de contenidos en un blog, es muy importante tener bien claro que el primer objetivo de tu blog no debería ser cerrar ventas, sino tratar de conseguir solicitudes de información cualificadas.

10:51

El diseño y el contenido de un blog inmobiliario no es complicado. Sólo tienes que adaptar tu sitio web a tu blog y añadir varias características que explicamos en este capítulo.

Tu blog debe convertirse en la página principal de tu sitio web o página de inicio. Olvídate del diseño habitual que te encuentras en los sitios web inmobiliarios. Lo que para ti puede ser un tema de estética, para los buscadores no lo es.

Debes entender cómo se genera tráfico a un sitio web, para entender la importancia de tu blog inmobiliario. Un potencial cliente que está buscando una "casa con jardín", muy difícilmente llegará a tu sitio web donde tú tienes una casa con jardín en cartera o llegará muy fácilmente si tenes un artículo en tu blog sobre una "casa con jardín".

Y esto es difícil, porque tu sitio web tendrá que competir con muchos otros sitios web con mayor ranking que el tuyo y sobre todo con portales inmobiliarios que concentran el 70% de la oferta inmobiliaria en el mercado y el 90% de las palabras clave..

13:12

El siguiente paso en la construcción de un blog inmobiliario es intentar ponerse en “los zapatos de tu cliente potencial” para saber cuáles son los temas que más le preocupan para escribir, informar y aconsejar sobre ellos.

Crear contenido relevante es uno de los factores diferenciales en la calidad de un blog inmobiliario, no por su complejidad; sino porque requiere planificación y tiempo. La única manera de generar tráfico de forma constante es crear el hábito de publicar información periódicamente.

La carrera del posicionamiento natural es de largo recorrido y de poco sirve empezar con mucho frenesí durante unas pocas semanas. Los resultados no se ven hasta pasados 2-3 meses y sólo si el trabajo de publicación se mantiene desde el principio. En este capítulo te demostramos que es muy rentable invertir 2-3 meses gestionando tu blog y que clase de contenido debes publicar y cuándo.

18:24

El siguiente y último paso para atraer tráfico a tu blog inmobiliario es ayudar a los buscadores a posicionar tus artículos. La rapidez con que los buscadores posicionarán tus artículos dependerá de ti. Aquí explicamos por qué.

El buen o mal posicionamiento de cada uno de los artículos de tu blog y por consiguiente de tu blog-sitio web en dependerá:

    1.De la elección de tus palabras clave y como las utilices en tu contenido.

    2.De los enlaces de cada artículo.

    3.De cuantas veces publiques a la semana.

    4.De cómo ayudes a los buscadores a posicionar tu blog.

    Estos son los 4 puntos que cubriremos en este capítulo.

    .

Versión Impresa de la Sección 8 - (Blog Inmobiliario)
41 pages
Ejercicios Sección 8
3 pages
Section 9: Cómo Captar Clientes y Propiedades con el Vídeo Marketing y con YouTube.
17:47

El vídeo es la herramienta ideal para los agentes inmobiliarios. Una herramienta que si la utilizas bien, su efectividad te sorprenderá tanto que va a cambiar tu forma de captar clientes. Lo digo por propia experiencia y por la experiencia de otros profesionales que hemos implementado el vídeo marketing en nuestras campañas de captación online de forma diferente a como se viene haciendo en la actualidad.

En este capítulo explicare cuales son los factores de éxito de un vídeo inmobiliario y por qué y sus ventajas en tu SEO o posicionamiento de tu negocio inmobiliario.


16:06

Hay cierta confusión en el sector inmobiliario sobre cómo utilizar el vídeo para conseguir clientes. Por lo general se piensa en grabar un vídeo de un inmueble y subirlo a YouTube, creando un canal sin contenido adicional y sin preocuparse por posicionarlos online.

Online, particularmente en YouTube, hay miles de potenciales clientes que les podría interesar tu vídeo. No te puedes imaginar la cantidad de personas que buscan viviendas, oficinas, locales, terrenos, etc. en YouTube.

Tristemente, el tipo de video mostrando un inmueble que se encuentra a menudo en YouTube es un vídeo aburrido de baja calidad como lo demuestra el escaso número de visualizaciones que ha conseguido después de varios meses de haber sido subido online. Aquí te explico los 5 tipos de vídeos inmobiliarios que debes grabar.

18:28

Crear un vídeo ganador lleva planificación, contar con el equipo de grabación y producción adecuado y un poco de trabajo. Tristemente, muchos de los vídeos sobre inmuebles y sobre presentaciones de agentes o agencias inmobiliarias, que te encuentras hoy en YouTube son de baja calidad, no cuentan con el contenido adecuado y producen el efecto contrario para el cual fueron creados.

En este capítulo explicaré que reglas debes seguir para producir vídeos inmobiliarios de alta calidad de forma económica y fácil. Vídeos que se posicionan rápidamente online y atraen el tipo de cliente que buscas.

Hablaremos de pre-producción, grabación y post-producción de videos inmobiliarios con bajo presupuesto.

11:08

Como sabes la mejor forma de promocionar tus vídeos online es subirlos a YouTube.

Ahora bien, el hecho de que subas el vídeo a YouTube, no significa que lo estés promocionado y mucho menos posicionando. YouTube tiene una reglas y él ha inventado el juego; por tanto si quieres jugar debes atenerte a las reglas de YouTube; de lo contrario te penalizará posicionando tus vídeos en el puesto 12.430 o anulando tus vídeos. Así de simple.

En este capítulo explico los factores más importantes de YouTube para posicionar bien tus vídeos inmobiliarios, los 18 factores para optimizar tus vídeos y cómo optimizar tu canaldeYouTube,

08:23

Este capítulo contiene la Parte II de cómo posicionar y promocionar tus vídeos y canal de YouTube de forma efectiva para que te encuentren rápido tus clientes potenciales.

El hecho de que subas el vídeo a YouTube, no significa que lo estés promocionado y mucho menos posicionando. YouTube tiene una reglas y él ha inventado el juego; por tanto si quieres jugar debes atenerte a las reglas de YouTube; de lo contrario te penalizará posicionando tus vídeos en el puesto 12.430 o anulando tus vídeos. Así de simple.

En este capítulo, (junto con el anterior), explico los factores más importantes de YouTube para posicionar bien tus vídeos inmobiliarios, los 18 factores para optimizar tus vídeos y cómo optimizar tu canal de YouTube,

Versión Impresa de la Sección 9 - (YouTube)
48 pages
Ejercicios Sección 9
2 pages
Section 10: Cómo Captar Clientes y Propiedades a Través de las Redes Sociales
09:40

Las redes sociales son una excelente herramienta para los agentes de la propiedad inmobiliaria, puesto que les ofrece una manera efectiva de llegar a potenciales clientes interesados, labrarse una reputación desde el punto de vista de las Relaciones Públicas y promocionar sus servicios en un nuevo medio.

Sin embargo, las redes sociales tienen una cara oculta de la cual muchos agentes no se percatan y que no les beneficia en absoluto. Las redes sociales son un medio que puede influir negativamente en tu productividad. Su atractivo social incita a una pérdida de tiempo cuando se quieren utilizar comercialmente. Un factor que se está convirtiendo en un problema en algunas agencias inmobiliarias y para algunos agentes.

En este capítulo trataré cuales son los problemas a los que se deben enfrentar los agentes inmobiliarios con las redes sociales y como solucionarlos.

09:51

Para captar clientes potenciales a través de las redes sociales necesitas dominar ciertas habilidades del marketing online y conocer bien las características de cada medio social en particular. No se puede obtener rentabilidad de un medio social si se desconoce que estrategias de captación son las más efectivas en base a la naturaleza del medio y sin conocer todas las herramientas, aplicaciones y oportunidades de comunicación que ofrece cada medio social por separado. En este capítulo explicamos qué estrategias utilizar y qué habilidades adquirir para conseguir clientes y propiedades con las redes sociales.

Si no entiendes cómo una red social puede ayudarte a captar clientes, estás perdiendo el tiempo y tu dinero. Algunos agentes creen que por tener presencia en los medios sociales y poder mostrar los iconos de sus cuentas en su sitio web, ya están creando credibilidad y dando a entender que están a la vanguardia del sector. Esto no es así y lo demostraremos en este capítulo.

18:56

Mi objetivo en este capítulo es que evites errores e indicarte en qué condiciones Facebook es rentable para captar potenciales clientes cualificados.

No te dejes impresionar por las cifras de tráfico de Facebook y considéralas desde un punto de vista comercial; no social.

Todas estas cifras de visitantes son muy alentadoras, pero cuando comiences a utilizar Facebook te darás cuenta que no todos son ventajas. Y la principal desventaja es que necesitas tiempo de dedicación y constancia en Facebook para crear de forma orgánica un grupo de seguidores. Aquí te indicamos como reducir ese tiempo en un 75%. Hablaremos de tu página de empresa y de la mejor publicidad para agentes inmobiliarios.

15:23

Cada vez te encontrarás más agencias inmobiliarias y agentes con presencia activa en Google +. Han descubierto que Google+ es la mejor herramienta de posicionamiento o de SEO disponible hoy en día. Una red social que influye tremendamente en la captación indirecta online.

Es decir, tener presencia en Google + incrementa el tráfico orgánico y tus solicitudes de información a tu sitio web a tu blog a tu canal de YouTube y a cualquier otra página que tengas online. Aquí te explicaremos las 4 ventajas de Google + para un agente o agencia inmobiliaria y por qué debes estar en Google + YA!

14:25

Google Plus no es solo una red social sino que es una plataforma clave para el posicionamiento. Además hay que tener en cuenta que el segundo buscador más importante es YouTube, que también pertenece a Google. Google Mi Negocio, (Google My Business), es donde cualquier agencia o agente inmobiliario independiente puede crear su propia página de negocio en Google Plus.

Para añadir tu negocio a Google Mi Negocio, necesitas:

  1. Tener un Perfil personal de Google+, ya que tu página de Google Mi Negocio la administrarás desde tu perfil personal
  1. Una dirección de correo postal para que Google pueda verificar que eres quien dices que eres.
  1. Cumplir las directrices de calidad que te exige Google Mi Negocio.

En este capítulo explicaré, paso por paso, como crear tu perfil de empresa o Página de Google Mi Negocio y como promocionarlo en la red.


Versión Impresa de la Sección 10 - (Redes Sociales - Facebook)
38 pages
Versión Impresa de la Sección 10 - (Redes Sociales - Google +)
23 pages
Versión Impresa de la Sección 10 - (Redes Sociales - Twitter)
44 pages
Versión Impresa de la Sección 10 - (Redes Sociales - Otras)
24 pages
Ejercicios Sección 10
2 pages
Section 11: .- Cómo Utilizar los Buscadores para Captar Clientes y Propiedades.
10:09

Las búsquedas para comprar o alquilar inmuebles en cualquier zona o ciudad pueden ser superiores a las 200 búsquedas diarias y en algunas zonas y meses las búsquedas puedes ser superiores a las 1.000. Es normal que las agencias y agentes inmobiliarios quieran publicar su oferta inmobiliaria a través de los servicios publicitarios de los buscadores y darla a conocer al mayor número posible de estos potenciales clientes. Aqui te explicamos cómo debes utilizar la publicidad en los buscadores

Algunos agentes inmobiliarios no tienen en cuenta o desconocen la cantidad de búsquedas online que se peuden realizar en los próximos 12 meses para un determinado tipo de inmueble en una zona en particular. Conocer esta información te ayuda a calcular el número aproximado de búsquedas que se realizarán en los próximos meses y así planificar mejor tus campañas de publicidad en los buscadores. Aquí te explicamos cómo conseguir esta información.

09:38

En este capítulo, vamos a cubrir estos 3 puntos, (y algunos trucos adicionales), para que consigas el resultado que buscas con tu publicidad en los buscadores con un presupuesto aceptable.

Hablaremos de:

    1.Cómo establecer una estrategia ganadora para poner publicidad en los buscadores.

    2.Cómo insertar publicidad en los principales buscadores.

    3.Qué clase de publicidad es la que mejor rentabilidad produce.

Dicho esto, la publicidad en los buscadores no es ni la única la mejor solución para captar potenciales clientes. Al menos en el sector inmobiliario. Sobre todo si tu zona de influencia, la zona donde trabajas y captas clientes, es una zona muy popular, (zona turística, por ejemplo), o una gran ciudad de más de 300.000 habitantes.

La publicidad en buscadores es recomendable, incluso necesaria en ciertos momentos, pero siempre acompañada de otras acciones promocionales y como parte de tu estrategia de marketing online

12:39

Voy a explicar en este capítulo las opciones más rentables que ofrece Google Adwords para los agentes inmobiliarios. Cómo evitar errores con tu publicidad en Google AdWords, cómo pujar por las mejores palabras clave, cómo utilizar GoogleAwords y que formatos de publicidad son los mejores para un agente inmobiliario.

Todo ello basado en casos prácticos y en la propia experiencia y la experiencia de mis alumnos.

12:06

En este capítulo explicaré las opciones más rentables que ofrece BingAds para los agentes inmobiliarios. Cómo evitar errores con tu publicidad en BingAds, cómo pujar por las mejores palabras clave, cómo utilizar BingAds y que formatos de publicidad son los mejores para un agente inmobiliario.

Todo ello basado en casos prácticos y en la propia experiencia y la experiencia de mis alumnos.

08:58

Escribir un anuncio excepcional para Google AdWords y BingAds es una mezcla de arte y ciencia. Y de un poco de trabajo. Un trabajo que merece la pena llevar a cabo cuando piensas que un buen anuncio, no ya un anuncio excepcional, puede captar 10 clientes potenciales en 1 semana, delos cuales 2-3 terminarán comprando un inmueble en las próximas 3-8 semanas.

Explicaré la estructura delos anuncios en los buscadores y cómo obtener el máximo rendimiento de esta estructura junto con las 7 recomendaciones para crear Anuncios de Texto eficaces. Incluyendo ejemplos.

11:10

Este capítulo cubre la segunda parte del capítulo anterior sobre cómo redactar anuncios que consigan respuestas.

Escribir un anuncio excepcional para Google AdWords y BingAds es una mezcla de arte y ciencia. Y de un poco de trabajo. Un trabajo que merece la pena llevar a cabo cuando piensas que un buen anuncio, no ya un anuncio excepcional, puede captar 10 clientes potenciales en 1 semana, delos cuales 2-3 terminarán comprando un inmueble en las próximas 3-8 semanas.

Explicaré la estructura delos anuncios en los buscadores y cómo obtener el máximo rendimiento de esta estructura junto con las 7 recomendaciones para crear Anuncios de Texto eficaces. Incluyendo ejemplos.

Versión Impresa de la Sección 11 - (Buscadores)
46 pages
Ejercicios Sección 11
2 pages
Section 12: Cómo Debes Publicar en los Portales Inmobiliarios.
16:18

La influencia que tiene los portales en la captación online es más significativa de lo que muchos agentes inmobiliarios creen. Los portales están acaparando la mayoría de las búsquedas que se realizan online siendo la mayor competencia de las agencias inmobiliarias y sobre todo de los agentes independientes.

O haces algo al respecto, o no podrás captar online sin la intermediación de los portales, bajo las normas de los portales inmobiliarios y pagando a los portales inmobiliarios para que sigan dándote una escasa rentabilidad.

Los portales inmobiliarios no son necesariamente tus enemigos, pero desde luego no son tus amigos, porque ellos persiguen unos intereses, que en parte se enfrentan a los tuyos.

En este capítulo explicamos por qué y cómo utilizar los portales inmobiliarios para conseguir mejores clientes.

11:24

En este capítulo vamos a analizar cual es la realidad y rentabilidad de los portales inmobiliarios hoy y cómo puedes superar estos impedimentos para posicionarte mejor online y captar más clientes.

Lo que vas a escuchar en este capítulo puede ser duro para algunos agentes inmobiliarios, pero es la realidad de lo que está pasando . No estoy en contra de los portales inmobiliarios. Recomiendo utilizarlos en las campañas de marketing online pero utilizándolos con cautela.

Y para conseguirlo nada mejor que relatar la situación tal como es. Explicaré los 7 factores que utilizan los portales inmobiliarios que no ayudan a los agentes inmobiliarios a conseguir más y mejores solicitudes de información.

08:25

En este capítulo seguiré analizando y explicando cual es la realidad y rentabilidad de los portales inmobiliarios hoy y cómo puedes superar estos impedimentos para posicionarte mejor online y captar más clientes.

Explicaré los 7 factores que utilizan los portales inmobiliarios que no ayudan a los agentes inmobiliarios a conseguir más y mejores solicitudes de información. Este capítulo es la 2ª parte del capítulo anterior.

18:37

Después de tratar todos los factores poco alentadores que cubrimos en los 2 capítulos anteriores ¿cómo podemos anunciarnos en los portales para captar clientes cualificados? Hay fórmulas de conseguirlo.

Por ejemplo,listado propiedades y emplazando determinados anuncios en los portales inmobiliarios, podemos conseguir clientes indirectamente y clientes directamente.

Aquí explico la estrategia que debes utilizar con los portales inmobiliarios. Tu estrategia para promocionarte en los portales inmobiliarios consta de las siguientes etapas:

1.- Identificar los Portales Inmobiliarios.

2.- Seleccionar tus Inmuebles.

3.- Preparar los textos.y banners.

4.- Subir los inmuebles a mano

Explicaré en detalle cada uno de ellos y por que los software de listado múltiple no son recomendables.

Versión Impresa de la Sección 12 - (Portales Inmobiliarios)
48 pages
Ejercicios Sección 12
2 pages
Section 13: Los Sitios de Clasificados Cómo Excelente Medio de Captación.
13:31

Tengo más de 20 alumnos, agentes inmobiliarios independientes, que consiguen casi todos los meses de 1 a 2 nuevos clientes a través de los anuncios de clasificados.

Las ofertas inmobiliarias en los directorios de clasificados consiguen clientes siempre y cuando comprendas por qué funcionan y comprendas por qué debes seguir la estrategia que veremos en e lcapítulo siguiente.

Digo esto, porque lanzarse a publicar en clasificados basándote en las experiencias positivas de otros agentes, pero sin entender el medio, te llevará a cometer ciertos errores y a no contar con la paciencia necesaria.

Aquí te explico cómo funcionan realmente los sitios de clasificados y el potencial de la sección inmobiliaria de cada clasificado.

16:17

Para garantizarte el éxito con los clasificados, necesitas establecer una estrategia y luego implementarla tal y como la has planificado con constancia y paciencia. Verás los frutos de tu trabajo en varias semanas sólo si te adhieres a esa estrategia e implementación.

Con los clasificados hay que invertir tiempo, sobre todo al principio, cuando tienes que preparar la estrategia. Además cualquier publicación de un anuncio clasificado gratuito tiene un costo económico en tiempo que debes amortizar con la calidad y cantidad de tus anuncios.

La estrategia que trataremos aquí esta probada y genera resultados en 3-4 semanas;(solicitudes de información de personas interesadas en comprar, vender o alquilar un inmueble), dividir la estrategia en 2 partes.

Primera Parte: PREPARACIÓN

1.- Selección de tipos y grupos de clasificados.

2.- Redacción de los clasificados de una forma particular.

Segunda Parte: EJECUCIÓN

1.- Selección de los sitios de clasificados

2.- Publicación en los Clasificados

3.- Registro y Control.

¡Una estrategia ganadora!

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Carlos Pérez, Consultor de Empresas Inmobiliarias y Mentor personal.

Carlos Pérez es un versátil y experimentado asesor de Empresas, Conferenciante, Coach, Formador y Experto en Ventas y Marketing. Tiene una experiencia de más de 12 años en el sector inmobiliario y uno de los más demandados conferenciantes sobre marketing y venta inmobiliaria en Europa y Latinoamérica.

Ha asesorado a más de 100 empresas del sector a comercializar con éxito sus productos y servicios inmobiliarios a nivel nacional e internacional. Ha impartido conferencias y seminarios sobre ventas, marketing y comercialización inmobiliaria en varios países en Europa, (Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Holanda, Suecia), Latinoamérica, (Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Méjico) y en Sudáfrica.

Carlos Pérez también ha asesorado en los últimos años a más de 10.000 profesionales inmobiliarios o de bienes raíces a mejorar sus habilidades, estrategias y técnicas de venta y de marketing. Sus seminarios, conferencias y charlas han sido descritas como “inspiradoras”, “entretenidas”, “informativas” y “motivadoras”.

Actualmente asesora a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de actividad, (no sólo del inmobiliario), en temas de marketing, ventas, telemarketing y desarrollo de negocio. También continúa impartiendo conferencias y seminarios sobre diversas áreas de la venta / marketing y ejerciendo de mentor para varios profesionales.

Licenciado en Administración de Empresas por la Westminster University y Master en Marketing Internacional por la City University, Londres.

Ha escrito los siguientes libros: “Selling Smoke. A Guide to Sell Your Idea”.

“Telemarketing Techniques to Sell Financial Products”. “How to Sell your Image, your Service and your Expertise”.

Ready to start learning?
Take This Course