Escritura Productiva, escribe y socializa tus sentimientos

Aprende a manejar la escritura espontánea para expresar tus sentimientos y empezar a crear tu propia historia.
5.0 (2 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
48 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 24
  • Length 2 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 11/2014 Spanish

Course Description

Me encanta escribir. Si supiera escribir bien lo haría más a menudo. Son frases habituales del entorno de la escritura. ¿Siempre has pensado que escribías, pero que todo quedaba ahí, en las hojas donde apuntas tus ideas?, o ¿estás pasando por un momento personal delicado y quieres superarlo? Aprender a escribir puede ser la solución.

¿Cuál es la diferencia entre escribir para uno mismo y hacerlo para los demás? Que la experiencia personal se convierte en literatura. Escribir es un acto de confidencia que saca a la luz la intimidad del autor, persiguiendo un objetivo concreto: que la escritura le haga libre. Este es el objetivo de Escritura productiva, empezar a escribir desde el primer momento.

Aquí aprenderás a convertir tus ideas en texto, a corregirlo y a valorar su alcance en el lector. Además observarás la diferencia entre escribir un texto literario y una carta, o entre una carta personal y una profesional. Sabrás crear contenido de blog, Twitter, medios escritos, con la técnica más sencilla posible: la escritura espontánea.

Si escribes, te gusta escribir, pero nunca nadie te ha dicho si está bien lo que escribes o nadie te señala el camino a seguir para publicar lo que escribes, no debes perderte este curso.

Además, todos los alumnos de este curso publicarán sus textos en el blog Interés productivo, que tiene, al lanzamiento de este curso, cerca de 300.000 visitas.

What are the requirements?

  • Deben tener la necesidad de hablar a través de las palabras, porque aquí aprenderemos a expresarnos libremente.
  • No es necesario saber nada más que tener el deseo de escribir.

What am I going to get from this course?

  • Aprende a utilizar la escritura espontánea para trasladar al papel lo que estás pensando.
  • Aprende a escribir tu historia
  • Escribir no es difícil, sólo hay que querer hacerlo.

What is the target audience?

  • Este curso es para cualquier persona que escriba o quiera hacerlo, con la diferencia de que lo que escriba será publicado en un blog que tiene de cerca de 300.000 visitas.
  • Muchas veces guardarse los problemas es peor que exponerlos. Este curso te ayudará a ser libre a través de la escritura.
  • Este cursos es para aquellos que quieren liberar sus problemas personales y no saben cómo hacerlo. Escribirlos es la solución.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Empezamos escribiendo
02:02
En este capítulo conocerás paso a paso el contenido del módulo, con pequeñas introducciones a cada vídeo o podcast.
04:22
Este curso explora la escritura espontánea, donde se desarrolla la capacidad para describir los sentimientos, trasladar las ideas al papel. Todo empieza con escribir.
04:53
Nadie podría escribir si no tuviera algo que decir. Por lo tanto, todo autor debe empezar definiendo qué escribir. Aquí sabrás cómo dar ese paso.
05:04

Si no se visualiza el alcance del texto, nunca se sabe el impacto que puede causar en los lectores. Hay que saber cómo valorar el alcance de lo que escribes.

03:45
Las correcciones y los ajustes no deben desfigurar la idea central, ni desvirtuar el principio y el fin de lo que se quiere contar. Aquí aprenderás a hacerlo.
05:10

Tiene una importancia capital crear un carril de luz que ilumine la historia más allá de lo que estamos contando. Debes saber de lo que hablas.

04:43
Los hechos deben ser contados en el momento, ni antes ni después, sino ahora, la acción en estado puro.
04:26

Corregir el texto singnifica enriquecerlo con la multiplicidad de impresiones, sensaciones, de modo que se vuelve viva, íntima, pero común a la experiencia de los lectores.

04:34
La conclusión del módulo en audio, para descargar y escuchar fuera de las imágenes.
Section 2: Teorías y contenidos
03:30

La introducción al módulo 2, explicaciones de contenidos y consideraciones iniciales.

04:01

Muchas veces queremos contar algo, pero no sabemos cómo hacerlo, y el miedo a equivocarnos nos impide dar el primer paso.

03:24

Para escribir sobre la realidad hay que saber de qué realidad hablamos. ¿Hablamos de la realidad personal o de la realidad que conoce todo el mundo?

04:56

Cualquier texto que se esceibe tiene una estructura, hay que conocerla y trabajar dentro de las normas para conseguir una buena presentación.

04:59

Respetar la estructura literaria no significa no poder inventarse nuevas formas de escritura. ¡Aprende a innovar el estilo!

06:07

¿Cuántas veces no habremos tenido intención de tener nuestro porpio blog, pero no saber escribir el contenido nos ha impedido tenerlo? En este capítulo aprenderás a superar esa barrera.

04:50

Twitter tiene un elemento que nos interesa especialmente: la brevedad del mensaje. Aquí aprenderás a ser breve, claro y directo.

05:36

El podcast del módulo 2, donde se resume todo el contenido. Puedes bajártelo y esucharlo cómo y cuándo quieras.

Section 3: Las cartas
03:07

En este curso le damos una importancia capital a las cartas. Estudiaremos cómo redactarlas y cómo definir el destinatario.

08:03

Muchas veces el fracaso de una carta es por no saber definir el destinatario. Es importante conocer el lenguaje y la estructura.

05:03

No pierdas ninguna oportunidad de trabajo más por culpa de la carta de presentación. Aprende a escribir una carta personal.

05:05

Para saber qué decisión tomar a la hora de redactar una carta, también hay que saber los diferentes tipos de cartas que existen. Aquí lo sabrás.

05:53

El podcast de este módulo, que puedes bajártelo y escuchar cuando lo consideres oportuno.

Section 4: Conclusiones
03:12

Las consideraciones finales del curso, donde volvemos a repasar el miedo y las oportunidades. Escribir no es tan difícil, pero...

03:29

Cómo dijimos al principio, los alumnos pueden publicar sus artículos en el blog Interés Productivo. Míra cómo hacerlo.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Robertti Gamarra, Escritor y periodista

Tengo dos novelas publicadas (Las botas del Rey y El abrevadero de las bestias), y soy experto en el ámbito del emprendimiento y la innovación. He trabajado muchos años en la creación de proyecto en el ámbito del libro, además de crear más de 250 bibliotecas públicas en todo el mundo.

Actualmente también tengo un blog que se llama Interés Productivo, un espacio sobre emprendimiento e innovación. La mejor manera de aprovechar los conocimientos, que tiene cerca de 300.000 visitas, donde publico artículos sobre emprendimientos e innovación, y que servirá de plataforma para que todos los que se apunten en este curso de Escritura Productiva puedan publicar sus textos, con la garantía que de serán leídos por un público bantante amplio.

Ready to start learning?
Take This Course