Cómo implementar e-learning efectivo y sin fracaso
4.6 (10 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
42 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Cómo implementar e-learning efectivo y sin fracaso to your Wishlist.

Add to Wishlist

Cómo implementar e-learning efectivo y sin fracaso

Inclusión de las TIC en los procesos de capacitación para un correcto Diseño Instruccional
4.6 (10 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
42 students enrolled
Created by Conectando Pasos
Last updated 1/2017
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $40 Discount: 75% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 37 mins on-demand video
  • 1 Article
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Al finalizar el curso los aprendices tendrán los elementos y herramientas necesarias para diseñar un programa de aprendizaje virtual y poder aplicar metodologías y técnicas pedagógicas para una correcta planeación instruccional.
View Curriculum
Requirements
  • Antes de tomar este curso no necesitas un conocimiento previo, solamente querer implementar los conocimientos en el desarrollo de un curso que te beneficie de manera personal o profesional.
Description

El uso de la tecnología en la práctica educativa, ya sea introduciendo las TIC en el aula ordinaria o realizando actividades formativas a través de la red, no implica que se produzca innovación. 

La innovación educativa responde a unas condiciones más ambiciosas en tanto que implica participación y deseo de mejora, supone un cambio, pero bajo una supervisión y estudio, en búsqueda de renovación constante y tras una transformación profunda de los sistemas de enseñanza convencionales.

El e-learning implica una enseñanza online que permite la interacción del usuario mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro.

Who is the target audience?
  • Este curso esta dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar cursos de capacitación o aprendizaje en los lugares de trabajo, escuelas, universidades y, por que no, en casa.
  • No se necesitan conocimientos previos de técnicas o metodologías educativas o tecnológicas previas, comenzaremos desde la definición de e-lerning hasta brindar consejos de como hacer un uso correcto para mejorar las implementaciones de e-learning
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
+
¿Qué es el e-learning?
2 Lectures 05:48
+
¿Qué formas puede tomar el e-learning?
6 Lectures 20:21

A los aprendices les agrada estudiar a su propio ritmo porque esto suele ser menos estresante. Cuando controlamos el ritmo, podemos tomarnos tiempo con el material que nos resulta más difícil y acelerar la marcha en los casos en que el material nos es conocido, nos resulta más sencillo o es de poco interés para nosotros.

Preview 03:45

Algunas habilidades solo pueden practicarse en el mundo real, sin que haya una computadora presente, mientras que otras se ensayan mejor en la seguridad de un mundo virtual, porque de esa manera no existe riesgo alguno ya sea para la propia reputación, la salud o la seguridad.

Preview 03:10

Debido a que el e-learning funciona con computadoras y redes, hay cierto requerimiento de personas con habilidades técnicas especializadas. sin embargo, la mayoría de las tareas del aprendizaje electrónico no exigen mayor capacidad técnica.

Debo tener competencias técnicas para poder hacer e-learning
00:59

Para explicar aquello a lo que nos referimos con aula virtual, resulta necesario presentar algunos términos – “sincrónico” y “asincrónico”.

Aulas virtuales
06:35

La interactividad puede contribuir de sobremanera al aprendizaje, entre otras cosas porque:

  • Ayuda a centrar la atención del aprendiente.
  • Al trabajar con ideas e información nueva, se alienta la formación de nuevas conexiones en la memoria a largo plazo.
  • Mediante el reforzamiento, los ensayos y la práctica, se facilita recordar lo que se ha aprendido cuando lo necesita.
Recursos en línea
03:39

Las herramientas que utilizamos para interactuar con nuestros amigos –medios sociales,blogs y similares--, a menudo se nos niegan en el trabajo, donde podríamos beneficiarnos de igual manera de las interacciones con nuestros colegas.

Colaboraciones en línea
02:13

En el presente ejercicio podrás identificar los elementos esenciales de las formas presentadas en las que puedes generar tus contenidos de e-learning

¿Qué formas puede tomar el e-learning?
10 questions
+
¿Para qué sirve el e-learning?
6 Lectures 11:05

La presentación es la transferencia de información por parte de un profesor o experto en un tema a un educando o a un grupo de ellos. En esencia, la presentación es un proceso unidireccional, aunque pueden incluir momentos breves de preguntas y respuestas o de discusión. La estrategia es descendente y centrada en el docente.

Presentaciones
02:19

La formación es la segunda estrategia, y aún constituye un enfoque centrado en el docente/formador, aunque está diseñada con mucho más cuidado para garantizar que en realidad se alcancen los resultados de aprendizaje, independientemente de la capacidad del aprendiz.

Formación
02:11

Mientras que la formación pasa de la teoría a la práctica y de lo general a lo particular, el descubrimiento guiado comienza con lo específico para pasar a lo general. Es un proceso inductivo; conduce al educando hacia percepciones profundas y generalizaciones, en vez de proporcionárselas en “bandeja de plata”.

Preview 02:25

Es la estrategia que más se centra en el educando y la única que depende de él para las elecciones. Además también representa el cierre del ciclo, pues, como en el caso de la presentación, el diseño didáctico es tanto sencillo como relativamente desestructurado, en evidente contraposición con la formación y el descubrimiento guiado.

Investigación exploratoria
02:10


El e-learning está alterando el status quo; no obstante, las habilidades del formador aún serán necesarias en las aulas virtuales. Es cierto que su papel cambiará pero siempre será necesario.

¿El aprendizaje electrónico anuncia el fin de los profesores?
02:00

En el siguiente ejercicio reforzarás las fortalezas y debilidades particulares de las formas de aprendizaje que puede utilizar el e-learning

¿Para qué sirve el e-learning?
10 questions
About the Instructor
Conectando Pasos
4.8 Average rating
47 Reviews
123 Students
4 Courses
Fundación Conectando Pasos A.C.

Somos una Asociación Civil dedicada a brindar formación continua para la vida a través de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante talleres, conferencias, pláticas educativas y ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).

Nuestros Compromisos:

·        Innovación y Tecnología Educativa

·        Excelente Multimedia Educativo

·        Ambientes Virtuales de Aprendizaje