El Garage: armando empresas como en Silicon Valley
4.2 (195 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
2,605 students enrolled

El Garage: armando empresas como en Silicon Valley

De cero a lanzar un producto en el mercado en apenas un mes
4.2 (195 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
2,605 students enrolled
Created by Federico Ast
Last updated 4/2017
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Price: Free
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • 4 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What you'll learn
  • Armar un gran equipo de desarrollo de productos.
  • Descubrir el cliente y entender sus problemas

  • Desarrollar soluciones innovadoras

  • Crear prototipos rápidos y realistas
  • Desarrollar entrevistas efectivas con clientes
  • Redactar un plan de negocio ganador
  • Desarrollar las piezas de comunicación del producto
  • Armar campañas de publicidad online
  • Elaborar presentaciones efectivas para inversores
Requirements
  • Los participantes no necesitan cumplir con ningún requisito especial para participar en el curso.
Description

Este programa ofrece el método de innovación que utilizan las startups de Silicon Valley para avanzar desde cero hasta el lanzamiento del producto en el mercado

A lo largo de las sesiones, aprenderás a:

-Armar un gran equipo de desarrollo
-Descubrir el cliente y entender sus problemas
-Desarrollar soluciones
-Crear prototipos rápidos y realistas
-Desarrollar entrevistas con clientes
-Redactar un plan de negocio ganador
-Desarrollar las piezas de comunicación del producto
-Armar campañas de publicidad online
-Elaborar una presentación para inversores

El participante comienza el programa sin ningún conocimiento y ninguna idea. Este taller enseña al alumno a desarrollar y testear rápidamente ideas de productos y servicios. Cuando termina el programa, tiene un proyecto listo para presentar ante inversores.

Who this course is for:
  • Emprendedores que deseen comenzar un nuevo proyecto desde cero.
  • Miembros de equipos de desarrollo de nuevos productos y servicios de empresas establecidas.
Course content
Expand all 18 lectures 01:08:53
+ De la Formación del Equipo al Primer Prototipo
6 lectures 24:47

El garage, el lugar donde nace la innovación. Una introducción al programa y presentación de los contenidos: desde cero al lanzamiento, en sólo un mes.

Introducción al programa
03:17

Del Ford Edsel en la década del ‘50 a Google Glass, los fracasos más espectaculares de la historia de los negocios. ¿Qué tienen en común? Construir y luego testear, una manera infalible de perder mucho tiempo y dinero en el desarrollo de un producto. El movimiento de Lean Startup y el proceso de iteración continua.

¿Qué es el éxito en el desarrollo de productos?
02:57

Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿qué tenía de especial el equipo fundador de Apple? Los perfiles de un equipo de innovación. ¿Cómo armar un equipo ganador en una startup? ¿Cómo hacerlo en una corporación?

Formando un equipo ganador
02:32

Desarrollar un producto empieza por definir el segmento de cliente y sus problemas. ¿Quién tiene el problema que queremos resolver? El caso de Olga, una aplicación para asistentes terapéuticos. ¿Cómo es un día en la vida del cliente?

Descubriendo al cliente
03:22

La calidad de nuestras decisiones nunca será mejor que la calidad de la información que usemos para tomarlas. ¿Cómo preparar entrevistas con clientes y expertos en la industria para recabar información de calidad? ¿Cómo definir el tipo de cliente a entrevistar y las preguntas a plantear?

Preparando las entrevistas
04:58
Desarrollando un prototipo
07:41
+ Entendiendo el Problema
5 lectures 16:18

En el Módulo 1, armamos un equipo emprendedor, definimos un tipo de cliente y desarrollamos el prototipo. En el Módulo 2, vamos a validar estos supuestos a través de la realización de entrevistas con clientes y expertos en la industria. La investigación derivará en el desarrollo de un Lean Canvas, un documento que resume el problema, el cliente, la solución y nuestras ideas para construir un negocio rentable.

Presentación de la sección 2
01:30

La entrevista con clientes sirve para validar la perspectiva del usuario. ¿Tiene el cliente realmente el problema? ¿Nuestra solución resuelve ese problema? Una guía paso a paso para elaborar un guión de la entrevista con clientes.

Entrevista de clientes
04:47

La entrevista con expertos de la industria sirve para tener una visión amplia sobre nuestro proyecto. El escenario competitivo. Riesgo de producto: ¿es posible construir el producto? Riesgo de mercado: ¿hay un mercado lo suficientemente grande para venderlo? Riesgo legal: ¿la ley permite nuestro proyecto? El caso de Airbnb, la empresa multimillonaria que nadie creyó que podría funcionar.

Entrevista con experto
04:25

Las entrevistas con clientes y expertos nos dieron un panorama sobre el problema, la solución y la posibilidad de construir un negocio rentable. ¿Entendemos cuál es el problema principal del cliente? ¿Nuestra solución resuelve ese problema? Cómo evitar los errores de principiante. Lo que podemos aprender de la industria del cine...

Interpretando el feedback del cliente
01:21

El Lean Canvas, una forma rápida y sencilla de describir nuestro negocio. Los componentes del plan de negocio. El modelo de negocio: ¿cómo vamos a ganar dinero? ¿Cómo elaborar una propuesta de valor irresistible?

El plan de negocio
04:15
+ Testeando la Solución
4 lectures 16:09

En el Módulo 2, validamos nuestros supuestos en entrevistas de clientes y expertos y desarrollamos un plan de negocio. En el Módulo 3 vamos a avanzar en la presentación de nuestro producto en el mercado: el desarrollo de un sitio web comercial, la creación de un guión para un video y la elaboración de una campaña de marketing online.

Presentación del módulo 3
01:10

Una landing page es un sitio web que sirve para presentar nuestro producto y validar el interés del cliente. Los tres componentes de un sitio web de alto impacto: problema, propuesta de valor y llamada a la acción. Uber y su sitio web para captar conductores.

Armando un sitio web de alto impacto
02:22

Un buen video de presentación puede servir para conseguir clientes y inversores. Dropbox, ¿cómo captó 70 mil usuarios en una noche? Bluesmart: ¿cómo conseguir más de 2 millones de dólares con un video de crowdfunding? Drone Lily, un drone con cámara que levantó 15 millones de dólares. ¿Cómo desarrollar un storyboard efectivo?

Desarrollando un video de presentación
09:56

Desarrollando una campaña de Facebook para llevar usuarios a la landing page. Creación de una página para el producto. Creación de un anuncio. ¿Cómo decidir el público y el presupuesto?

Campaña de publicidad online
02:41
+ Presentando frente a Inversores
3 lectures 11:39

En los módulos anteriores desarrollamos una investigación de clientes, un prototipo y piezas de comunicación comercial. En el Módulo 4, vamos a condensar toda esta investigación en la elaboración de una presentación frente a inversores.

Presentación del módulo 4
02:35

Un pitch deck es un documento de unos 10 a 12 slides que resume los aspectos clave del proyecto. Propuesta de valor, problema del cliente, solución, producto, modelo de negocio, tamaño de mercado, escenario competitivo, equipo y plan para el futuro. Los casos de Airbnb y Tinder.

La presentación frente a inversores
04:39

Hemos desarrollado un proceso completo de desarrollo de producto en apenas un mes. ¿Cuáles son los próximos pasos? Desarrollo de un producto mínimo viable y prueba piloto.

Cierre del programa
04:25