Entrenamiento en Disciplina Positiva para Padres
4.0 (11 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
46 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Entrenamiento en Disciplina Positiva para Padres to your Wishlist.

Add to Wishlist

Entrenamiento en Disciplina Positiva para Padres

Curso elaborado para los padres con el objetivo de orientarlos y educarlos hacia una educación en disciplina positiva
4.0 (11 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
46 students enrolled
Last updated 6/2014
Spanish
Current price: $10 Original price: $50 Discount: 80% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • 3 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Have a coupon?
What Will I Learn?
Desmontar en los padres creencias irracionales sobre la crianza de los hijos.
Enseñar a los padres a educar niños felices y disciplinados.
Fomentar la crianza positiva de los niños y niñas.
View Curriculum
Requirements
  • Para realizar este curso es necesario que cuentes con alguna libreta de apuntes (opcional), o alguna aplicación móvil donde puedas escribir lo que te parezca más relevante.
  • No es necesario tener conocimiento previo sobre este tema, aunque si podría ayudar tener bajo tu tutela algún infante para lograr mayor identificación con lo que se expone en el curso.
  • Este es un curso abierto para todo público (padres, madres, educadores, etc.), preferiblemente mayor de 18 años y cuyas intenciones sean las de aplicar los conocimientos adquiridos en su vida y con los que les rodean.
Description

¿Quieres que tus hijos, alumnos o familiares pequeños sean felices? ¿Te gustaría dejar de sentir culpa cuando corriges a ese niño(a)? ¿Piensas que tu manera de disciplinar a tus hijos, alumnos o familiares es la más adecuada? ¿Eres de los(as) que disciplinan de la misma manera en cómo te educaron de pequeño? ¿Te ha funcionado?

En muchas ocasiones el comportamiento de nuestros hijos nos irrita y es difícil no recurrir al castigo con el deseo de vengarnos, pero es obvio que esta medida disciplinaria resulta ineficaz y acaba creando rebeldía. Por lo tanto, dado que los niños cuando están alterados son incapaces de razonar, es conveniente que les enseñemos a través de técnicas adecuadas la mejor manera de comportarse.

Es por eso, que en este práctico entrenamiento, podrás analizar y conocer, desde un punto de vista psicológico y experiencial, todos los componentes y elementos que forman parte de la DISCIPLINA POSITIVA, específicamente en lo que tiene que ver con el manejo de los hijos, sin importar la edad.

La DISCIPLINA POSITIVA es aquella metodología que crea lazos de confianza entre padre/madre e hijo, reafirma su identidad, favorece la confianza en los niños dentro de un ambiente de respeto, honestidad, libertad y responsabilidad.

Este entrenamiento se compone de 6 secciones con 25 clases, divididas en 22 videos explicativos, 1 cuestionario y 2 ejercicios, que te ayudarán a fijar mejor los contenidos y a poner en práctica de inmediato lo ya adquirido. Cabe destacar que tanto el cuestionario como los ejercicios están en un formato descargable para que puedas hacer un uso personalizado de los mismos.

El Entrenamiento tiene una duración de una hora y media de contenido teórico, donde se plantean cuestionantes, ejercicios y prácticas puntuales para que los realices en el tiempo que consideres y puedas así lograr los objetivos propuestos.

Las secciones que componen el curso están divididas de la siguiente manera:

    1. Introducción

    2. Disciplina Positiva

    3. Dos Caminos hacia la Disciplina

    4. Herramientas para educar a nuestros hijos con Disciplina Positiva

    5. Ejercicio 1

    6. Ejercicio 2 y cierre del curso

Al tomar este curso te sentirás en la plena capacidad de poder ejercer la disciplina en tu hogar de la mejor manera, lograron resultados positivos a largo plazo. Tendrás las mejores herramientas a mano y podrás utilizarlas sin sentirte culpable y sin la duda de saber si estás haciendo o no lo correcto.

Bienvenida/o a este espacio de crecimiento personal, esperamos que te sea de gran provecho.

Jeymi Febles - Instructora

Who is the target audience?
  • Padres, educadores, profesores, psicólogos y público interesado en el tema.
  • No se requiere ningún conocimiento previo.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
Expand All 25 Lectures Collapse All 25 Lectures 01:34:23
+
Introducción
1 Lecture 05:37

Introducción sobre el entrenamiento en Disciplina Positiva entendiendo esta como un estilo de crianza y crecimiento de nuestros hijos desde una perspectiva diferente logrando como resultando niños felices y obediecntes.

Preview 05:37
+
Disciplina Positiva
3 Lectures 11:11

Comenzando por conocer el significado de la palabra Disciplina para luego entrar al concepto de disciplina postiva el cual esta enfocado en enseñar a los niños a comportarse bien con metodos positivos.

Preview 05:18

Pasos a tomar en cuenta para educar a nuestros hijos de manera positiva.

¿Qué es Disciplina Positiva? Part. 2
05:53

Este cuestionario te permitirá entender que tanto sabes sobre disciplina positiva.

Cuestionario de Disciplina Positiva
2 pages
+
Dos Caminos hacia la Disciplina
4 Lectures 21:41

Existen dos maneras para educar a nuestros hijos: metodos negativos de disciplina y metodos positivos de Disciplina.

Métodos negativos y positivos hacia la disciplina
06:03

Uno de los métodos utilizados en disciplina positiva es aumentar la autoestima o amor propio de tu hijo (a).

Métodos Positivos part. 1
05:07

En la medida en que ayudes a tu hijo a tomar iniciativa, a llevarse bien con los demás y a buscar las soluciones de las situaciones que se le presenten, tu hijo podrá desarrollar destrezas de comunicación, relaciones interpersonales y desarrollara la creatividad.

Métodos Positivos Part.2
05:07

Dale la oprtunidad a tu hijo de que el comportamiento que le estas enseñando empiece a florecer.

Recuerda que...
05:24
+
Herramientas para educar a nuestros hijos con Disciplina Positiva
10 Lectures 40:39

En esta seccion comienzo a compartir 10 herramientas importantes para disciplinar a nuestros hijos de manera postiva siendo la primera realizar reuniones familiares.

Herramienta No.1
06:51

Herramienta No.2
02:44

Herramienta No.3
05:35

Herramienta No.4
02:46

Herramienta No.5
03:36

Herramienta No.6
02:16

Herramienta No.7
02:56

Herramienta No.8
04:42

Herramienta No.9
02:58

Herramienta No.10
06:15
+
Ejercicios 1
4 Lectures 07:01

En este primer ejercicio se te presentaran tres escenas sobre el caso de los niños pablo y marisol y como fueron las correcciones de los padres y las reacciones de los niños ante estas, para luego hacer la reflexion y contestar las preguntas.

El Caso de Pablo y Marisol
01:18

Escena 1
01:18

Escena 2
01:11

Escena 3
03:14
+
Ejercicio 2
3 Lectures 04:14

Antes de realizar el ejercicio numero dos brevemente retomare la naturaleza de la disciplina positiva y la disciplina negativa para luego introducirte al ejercicio el cual trabajaras identificando una situacion donde te hayas relacionado de manera positiva o negativa con tu hijo.

Cuando uno gana, cuando uno no gana
04:14

Ejercicio reflexivo donde expresas una situación donde te hayas relacionado con tu hijo (a) de manera positiva.

Actividad 1: Cuando cada uno gana
1 page

Ejercicio reflexivo donde expresas una situación donde no te hayas relacionado de manera positiva con tu hijo(a).

Actividad 2: Cuando cada uno no gana
1 page
About the Instructor
SINAPSI CDHE
4.5 Average rating
25 Reviews
185 Students
6 Courses
Centro de Desarrollo Humano y Empresarial

Somos una Empresa que ofrece servicios de Psicoterapia en todos sus paradigmas, Consultorías en materia de Desarrollo Humano, Diseño, Marketing y Comunicación Estratégica. Por igual, ofrecemos también servicios de Capacitación a nivel institucional, empresarial y eventos sociales orientados al Desarrollo Humano. Constituida por profesionales exitosos en cada una de las áreas en la que intervenimos, cada uno con más de 10 años de experiencia, dirigida por los profesionales Robert Sasuke y Jeymi Febles, los cuales suman más de 15 años de experiencia en Psicología, Terapia, Marketing, E-marketing y Publicidad, egresados de la Universidad Católica Santo Domingo, Fundación Mundo Ciudad de España y Centro Aaron Beck, España respectivamente.

Jeymi Emperatriz  Febles Jaquez
4.3 Average rating
14 Reviews
116 Students
3 Courses
Psicoterapeuta, Conferencista, Motivadora,Escritora

Licenciada en Psicología Clínica, especialista en Terapia familiar y pareja. Actualmente Directora Ejecutiva de Sinapsi Centro de Desarrollo Humano. Con mas de 8 años de experiencia en las áreas de terapia familiar, terapia individual para niños y adolescentes.

Me gusta compartir mis experiencias, reflexiones e ideas a través de la escritura, me encanta escribir sobre temas de superación personal, inteligencia emocional y uno de los temas que mas me apasiona es sobre los padres e hijos, y todo lo concerniente a esta etapa de vida.

Robert Sasuke
4.6 Average rating
24 Reviews
133 Students
5 Courses
Psicólogo| Emprendedor | Escritor | Podcaster | Motivador

Productor y conductor del Podcast "Te Invito Un Café" el programa online más escuchado en habla Hispana sobre Desarrollo y Crecimiento humano y profesional. En tan solo un año ha logrado trascender en los medios digitales como Psicólogo y Motivador profesional. Es Licenciado en Psicología Clínica, tiene un Máster en Terapia Familiar y de Pareja, y otro Máster en Marketing y Publicidad. Brinda servicios de Terapia Online y Presencial, así como Life Coaching. Es el Gerente General de SINAPSI Centro de Desarrollo Humano y Empresarial, así como también el CEO de su proyecto RobertSasuke. Desde su blog genera contenido semanal para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos sus lectores.