Diseño de productos en Fusion 360 de la idea al prototipo
4.3 (143 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
1,623 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Diseño de productos en Fusion 360 de la idea al prototipo to your Wishlist.

Add to Wishlist

Diseño de productos en Fusion 360 de la idea al prototipo

Diseña un producto, desde los primeros bocetos hasta sus formas más complejas, ensamblado y definición para maquinas CNC
4.3 (143 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
1,623 students enrolled
Last updated 12/2016
Spanish
Spanish
Price: Free
Includes:
  • 4.5 hours on-demand video
  • 2 Articles
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Navegar a través de la interfaz de Autodesk Fusion 360
  • Comprender el proceso de diseño en Autodesk Fusion 360
  • Crear diseños conceptuales y formas orgánicas utilizando T-Splines
  • Diseñar partes mecánicas utilizando las herramientas para el modelado de solidos
  • Crear ensambles mecánicos y estudios de movimiento
  • Colaborar con otros miembros del proyecto y gestionar los datos en la nube
  • Crear dibujos y renders
  • Utilizar módulos CAM para configurar a 2.5 los ejes de fresado de un componente
View Curriculum
Requirements
  • Se recomienda tener conocimientos básicos de diseño 3D con cualquier producto CAD, pero no es obligatorio.
Description

El diseño de producto es el desarrollo de ideas a través de un proceso que dirige hacia nuevos productos o servicios comerciales. Los retos de hoy y de cómo cumplimos con las necesidades de los usuarios requieren que cambiemos la manera en la cual llevamos los productos al mercado. En este curso, explorarás una plataforma integrada que apoya al diseño, ingeniería y manufactura de productos. 

Los conceptos cubiertos en el curso son:

  • Modelación: modelación de sólidos y de formas libres
  • Ensambles: componentes, relaciones y comportamiento del movimiento en mecanismos
  • Visualización: renderización, animación y dibujos
  • Manufactura: manufactura asistida por computadora

Contenido y Descripción General

Este curso contiene más de 30 lecturas y 4 horas de contenido. Está diseñado para todas aquellas personas, independientemente de su nivel de experiencia, que desean aprender a utilizar Autodesk Fusion 360 para convertir sus ideas en diseños en 3D listos para manufacturar.

En este curso, empezarás por dominar habilidades de dibujo computarizado en 2D para crear bosquejos 2D que pueden ser convertidos en modelos sólidos en 3D.

Posteriormente, aprenderás a crear geometrías de curvatura continua dentro del espacio de trabajo Sculpt para crear geometría de formas libres, utilizando manipulación directa para cambiar la curvatura de la geometría, en el contexto del proyecto de un cúter.

Después, aprenderás a manejar ensambles conformados por varios componentes con relaciones entre sí del mundo real, en el contexto del proyecto de un bicicleta.

Además, aprenderás a comunicar tus ideas de diseño a través de renderizaciones, animaciones y dibujos en planos.

Finalmente, aprenderás a preparar tus ideas para su manufactura, ya sea con manufactura asistida por computadora o impresión en 3D.

Al finalizar este curso, habrás obtenido las herramientas necesarias para crear modelos en 3D de tus ideas, agregar funcionalidad y comportamiento real, colaborar en equipo, visualizar tus conceptos en medios fáciles de compartir en equipo y, finalmente, hacer que tus ideas cobren vida en la forma de un prototipo físico para un desarrollo continuo.

Biografía del instructor

Los desafíos de hoy serán resueltos por los diseñadores del mañana. Es por eso que Autodesk ofrece a los estudiantes, educadores e instituciones educativas acceso gratuito a nuestro software de diseño, aplicaciones y recursos de aprendizaje. Líder en el mercado desde hace más de 30 años, Autodesk ofrece el portafolio más amplio y más especifica de productos en el mundo del diseño. Autodesk ayuda a la gente a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todo el mundo, desde profesionales del diseño, ingenieros y arquitectos a los artistas digitales, estudiantes y aficionados, utiliza el software Autodesk para explotar su creatividad y resolver retos importantes.

Who is the target audience?
  • Cualquier persona interesada en el diseño de productos con herramientas CAD, incluyendo diseñadores industriales e ingenieros mecánicos, así como estudiantes de secundaria interesados en el diseño y la tecnología.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
33 Lectures
04:17:52
+
Introducción a Autodesk Fusion 360
3 Lectures 42:14

Hola y bienvenidos a la sección introductoria de Autodesk Fusion 360! Fusion 360 es una herramienta CAD / CAM con servicio en la nube (cloud-based) para el desarrollo colaborativo de productos. Las herramientas de Fusion permiten la exploración e iteración en las ideas de productos y la colaboración dentro de el equipo de desarrollo. Todos tus diseños se almacenan en la nube, lo que significa que tu y tu equipo podran acceder siempre a los datos más recientes. Fusion también hace seguimiento de las diferentes versiones de tu diseño a medida que trabajas. Puedes utilizar Autodesk A360 para ver cada versión de tu navegador web y actualizar una versión precedente como versión actual. Por último, utiliza Fusion y A360 para compartir tus diseños y realizar un seguimiento de la actividad. Incluso puedes proporcionar acceso controlado a tus diseños sin necesidad de un ID de Autodesk.

Antes de empezar, es necesario instalar Fusion 360 en tu computador. Para ello, por favor sigue las instrucciones indicadas en la sección de recursos externos del curso.

En la primera leccion aprenderas los primeros pasos con el producto. Después de completar este módulo será capaz de:

  • Crear un nuevo proyecto en la nube de Autodesk - A360
  • Subir en el proyecto una base de datos existente
  • Crear un nuevo diseño
  • Create a new design

Por favor descarga la base de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso", estos incluyen todos los archivos que serán utilizados a lo largo del curso. 

Introducción a Fusion 360
16:03

Muchas de los elementos que se crean en 3D empiezan con un boceto 2D. Con el fin de crear diseños inteligentes y predecibles, es necesario tener un buen conocimiento de cómo crear bocetos y cómo aplicar restricciones dimensionales y geométricas. Fusion 360 es compatible con bocetos en 3D, pero en este módulo vamos a cubrir las herramientas básicas para crear y editar un boceto 2D.

En esta sección aprenderás a:

  • Crear un boceto 2D
  • Crear geometrías en un boceto
  • Utilizar restricciones para posicionar la geometría
  • Utilizar dimensiones para definir el tamaño de la geometría

 

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Introducción al boceto y restricciones 2D
08:45

En esta lección usaras la geometría 2D y restricciones geométricas y dimensionales para crear el modelo 3D de una parte real: balancín de una suspensión 

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear boceto y modelo 3D de un balancín
17:26
+
Diseño formal y modelado de sólidos en Fusion 360
6 Lectures 01:23:52

Modelar en Fusion 360 ofrece una experiencia muy distinta con respecto a como se modela en un software de CAD convencional. Algunos usuarios han expresado que se trata de una forma de pensar diferente, pero una vez que comprenden la logica del programa, le encuentran mucho más sentido. Modelar en Fusion 360 es, esencialmente, una serie de flujos de trabajo que incluyen un montón de diferentes comandos, y que cuando se usan juntos, hacen que la experiencia sea más rápida, más fácil y más intuitiva. En muchos de loa casos, los cuerpos, bocetos y planos de Fusion 360 se pueden utilizar no sólo para ayudar a crear geometrías adicionales, sino también para ayudar a restar geometrías. En este módulo, te daremos a conocer esta forma de pensar.

En esta sección aprenderás a:

  • Crear un nuevo diseño en el espacio de trabajo
  • Crear cuerpos
  • Modificar tu diseño
  • Anadir nuevas geometrías a los cuerpos esculpidos

 Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear formas orgánicas utilizando t-splines
12:52

En el espacio de trabajo para esculpir, se pueden explorar rápidamente las formas simplemente presionando y tirando de superficies subdivididas. Este práctico enfoque de modelado en 3D permite una rápida iteración y una temprana etapa de conceptualización dentro de Fusion 360.

En esta lección aprenderás como modificar cuerpos t-spline.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Modificar una forma t-spline
09:26

Modelar con T -Splines no es como trabajar con cualquier otra herramienta de subdivisión de modelado. Una de las principales ventajas de T -Splines es la capacidad de añadir detalle sólo cuando sea necesario. Esto no pareciera hacer una gran diferencia, pero es uno de los retos mas grandes en la mayoría de las herramientas de subdivisión en modelado 3D. Sólo con la adición de datos en ubicaciones necesarias, una sola superficie T -Spline puede ser increíblemente suave, y tener áreas de gran detalle fáciles de manipular.

En esta lección descubrirás cómo agregar detalles cuando sea necesario y mantener la complejidad de la geometría bajo control.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1

Definir formas creadas con t-spline
12:40

En esta leccion aprenderas a crear una forma T -Spline usando una imagen de referencia calibrada. Gracias a las posibilidades de manejo de forma libre que ofrece el modo esculpir de Fusion 360, el flujo de trabajo resulta bastante común.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear una forma utilizando una imagen como referencia
16:29

En esta conferencia revisaremos el brazo basculante creado anteriormente y veremos un flujo de trabajo diferente para crear un modelo sólido usando bocetos y añadiendo funciones introduciéndote en los comandos de agujero y fillet.

En esta lección aprenderás a:
• Crear un cuerpo sólido a partir de un boceto
• Añadir orificios a un cuerpo sólido
• Añadir filetes a un cuerpo sólido

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear un modelo solido a partir de un boceto
12:25

En esta lección vamos a explorar como añadir elementos sólidos a un cuerpo esculpido con T-Splines. En primer lugar, vamos a añadir espesor al cuerpo esculpido a través del comando shell. A continuación, vamos a añadir una red 3D para dar rigidez al cuerpo esculpido. Por último, vamos a dividir el cuerpo y combinar las mitades.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1

Crear un modelo solido partiendo de un cuerpo esculpido
20:00
+
Colaboración y ensamblado en Fusion 360
10 Lectures 39:11

Fusion 360 organiza y gestiona los datos usando una plataforma de colaboracion con un sistema de nube centralizado. Esto permite a los diseñadores e ingenieros trabajar en conjunto de forma más fácil y eficiente. Utiliza este grupo potente y seguro de herramientas para mejorar dramáticamente la forma de diseñar, visualizar, simular y compartir tu trabajo.

En esta sección aprenderás como:

  • Crear diseños con Fusion 360 y guardar diferentes versiones
  • Crear y manejar grupos de proyecto de Fusion 360
  • Añadir y eliminar usuarios de los grupos de proyecto de Fusion 360
  • Encontrar, visualizar y gestionar archivos dentro del ambiente web colaborativo y la tabla de instrumentos de Fusion 360
  • Acceder a los datos de Fusion 360 desde tu dispositivo móvil
  • Importar y exportar archivos desde Fusion 360
  • Compartir públicamente los datos con colaboradores externos del proyecto

Consejos a seguir para este ejercicio:

Para completar la sección móvil del tutorial, instala la aplicación Autodesk 360 en tu dispositivo móvil.

Asociate con un amigo que tenga también Fusión 360. Hay un ejercicio donde tendras la opción de permitirle el acceso a tu proyecto.

Recomendamos instalar Google Chrome para aprovechar las capacidades de colaboración de Fusion 360 (el visor 3D en el navegador no es compatible con Internet Explore,Firefox y Safari).

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Colaborar y gestionar los datos en la nube parte 1
08:41

En esta lección vamos a invitar a nuevos colaboradores a un proyecto de Fusion 360, veremos los temas de discusión, y usaremos la opción Live Review para colaborar con otros usuarios en tiempo real.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Colaborar y gestionar los datos en la nube parte 2
04:31

En las siguientes lecciones aprenderás cómo pueden unirse diversos componentes para crear un ensamble. Vamos a utilizar varias herramientas de Fusion 360 para asegurarnos de que estos conjuntos están restringidos de manera adecuada y que de que funcionarán como es debido. De igual manera se explicará como mover diferentes partes con respecto al resto de la pieza.

Fusion utiliza un enfoque de diseño de "top-down", que esencialmente se refiere a la ruptura de un sistema para profundizar en sus sub-sistemas compositivos. En un enfoque de este tipo, está formulada una visión general del conjunto, especificando pero no detallando las piezas base. Cada subensamble y cada parte se refina entonces con mayor detalle, a veces en muchos niveles adicionales, hasta que toda la especificación se reduce a los elementos base.

En el diseño de ensamblajes con metodologia "top-down", una o más operaciones realizadas a una pieza están definidas por algo en un emsamblaje, por ejemplo por un boceto de diseño o por la geometría de la otra parte. Esta manera de diseñar (tamaño de los elemntos, la unión de los componentes en el ensamblaje, la proximidad a otras partes, etc.) comienza en la parte superior (el ensamble) y se dirije luego hacia abajo (a las partes o cuerpos), de ahí la frase "top-down".

Componentes y cuerpos

Si estás más familiarizado con un sistema CAD que hace referencia a las partes externas en un ensamblaje, lo primero que debes saber es que, en Fusion, el equivalente a un "archivo de pieza" es un "componente", y que todos los componentes existen en el mismo archivo, no hay referencias externas. Grupos de componentes actúan como sub-ensamblajes, y los cuerpos son objetos físicos que existen, ya sea en el espacio global, o en un componente. Puede haber múltiples copias o instancias de un componente, y en ese caso, si se modifica uno de ellos, se modificarán los otros de manera similar.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Trabajando con componentes
04:35

En esta leccion, moveremos y alinearemos los componentes en el espacio, pero no los bloquearemos en su nueva ubicación. Las uniones (en un próximo ejercicio ) mueven y alinean los componentes, pero también restringen su movimiento. Los comandos de mover y alinear, simplemente cambian la posición del objeto en el espacio global. En muchos casos esto simplifica el proceso de ensamblaje.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Mover y alinear componentes
02:45

En esta leccion vamos a crear grupos rígidos en Fusion para restringir varios cuerpos que no tienen la posibilidad de moverse entre sí. Así que, en lugar de crear múltiples uniones rígidas, serà mas fácil utilizar el comando Grupo Rígido y restringir varios objetos a la vez. La función de Grupo Rígido bloquea la posición relativa de los componentes seleccionados. Los componentes son tratados como un solo objeto cuando se mueven o cuando se aplican nuevas uniones.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear un grupo rígido
01:46

En esta leccion, utilizaremos la herramienta de union para alinear un componente a otros en un ensamble. Estas uniones también definiràn los grados de libertad de movimiento de las partes. Las uniones se colocan entre los componentes, pero vienen definidas por ciertas características dentro del componente, tales como una cara del cuerpo o un borde. Estas determinan cómo se pueden mover y animar los componentes y conducen estudios de movimiento.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Utilizar las uniones para alinear los componentes de un ensamblaje
03:13

Un union de tipo "as-built" se utiliza cuando tenemos una geometría importada o un diseño "top-down", donde los componentes que se quieren restringir están en la posición correcta, uno respecto al otro, es decir, no necesitan ser movidos. Una union de tipo "as-built"  mantiene la posición y define el movimiento relativo.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear uniones as-built
02:22

Definir el área de contacto nos permite evitar que los componentes unidos interfieran entre sí una vez que entran en contacto. esta herramienta se puede utilizar para definir los límites de movimiento permitidos, debido a que el movimiento se detiene cuando los componentes entran en contacto.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Definir el área de contacto
01:42

Un estudio de movimiento in Fusion 360 permite al usuario animar el diseño basado en las uniones y los límites impuestos. En esta lección aprenderás cómo configurar el movimiento de Fusion 360.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Configurar un estudio de movimiento
03:38

Fusion utiliza un enfoque de diseño de "top-down", que esencialmente se refiere a la ruptura de un sistema para profundizar en sus sub-sistemas compositivos. En un enfoque de este tipo, está formulada una visión general del conjunto, especificando pero no detallando las piezas base. Cada subensamble y cada parte se refina entonces con mayor detalle, a veces en muchos niveles adicionales, hasta que toda la especificación se reduce a los elementos base.

En el diseño de ensamblajes con metodologia "top-down", una o más operaciones realizadas a una pieza están definidas por algo en un emsamblaje, por ejemplo por un boceto de diseño o por la geometría de la otra parte. Esta manera de diseñar (el tamaño de los elementos, la unión de los componentes en el ensamblaje, la proximidad a otras partes, etc.) comienza en la parte superior (el ensamble) y se dirije luego hacia abajo (a las partes o cuerpos), de ahí la frase "top-down".

En este ejercicio, vamos a diseñar el balancín de una suspension y aplicaremos uniones "as-built" para conectarlo dinámicamente con otras partes del ensamble. Vamos a trabajar con geometrías existentes a partir de componentes reales para dibujar y extruir un nuevo componente.

Al disenar en un espacio unico los componentes existentes, eliminaremos la necesidad de alternar entre archivos de piezas, ya que podemos conducir fácilmente las características de los componentes basandonos en el ensamblaje existente.

También podemos añadir fácilmente una union "as-built" para definir la relación entre las partes.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Aplicar la metodología de diseño "top-down"
05:58
+
Renderizado, animación, y planos
5 Lectures 36:16

El renderizado es un proceso que permite generar imágenes mediante combinando la geometría, la cámara, la textura, la iluminación y el sombreado (también llamados materiales) utilizando un programa de computadora.

Antes de poder renderizar una imagen, se deben aplicar materiales a las diversas partes del diseño para visualizar cómo se verà en el mundo real. Los materiales contienen las propiedades visuales de plástico, vidrio, metal, pintura y madera para crear imágenes de calidad fotográfica.

En este módulo aprenderás a:

  • Asignar materiales a tu modelo
  • Editar y remplazar materiales

 

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Renderizado parte 1: asigna y edita materiales
10:49

El renderizado es un proceso que permite generar imágenes mediante combinando la geometría, la cámara, la textura, la iluminación y el sombreado utilizando un programa de computadora.

En este módulo aprenderás a:

  • Colocar etiquetas a tu modelo
  • Cambiar las configuraciones del ambiente y el color de fondo
  • Cambiar los efectos del ambiente
  • Renderizar una imagen utilizando el renderizador a tiempo real
  • Crear imágenes utilizando el motor de render A360 en la nube

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Renderizado parte 2: asignar etiquetas, renderizar en la PC y online
05:45

El espacio de trabajo para las animaciones permite a los usuarios crear despieces de manera automática o manual, así como tener un control directo sobre las animaciones únicas de piezas y ensamblajes. Las animaciones pueden ser usados para evaluar y comunicar los diseños y su funcionalidad, incluyendo operaciones de montaje o reparación.

En esta lección vamos a crear el recorrido de la cámara, mover los componentes a lo largo de una línea de tiempo, animar la visibilidad de una parte, crear un guión gráfico (storyboard), y crear un video de la animación.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Renderizado parte 3: Crear animaciones
07:47

Hay dos métodos para realizar el explosionado de un modelo: automático y manual. En el modo automatico, se utiliza un algoritmo para crear, de manera ràpida e inteligente, un explosionado de tu modelo. Por otra parte, el comando manual de explosionado permite una mayor precisión en el eje en el que ciertos componentes explotan.    

En esta lección vamos a crear transiciones entre los componentes, agregar una explosión manual entre los componentes, crear transiciones de cámara, y una vista previa de la secuencia de animación.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Rendering part 4: Crear una vista explosionada animada
04:47

La funcion "Drawings" permite crear vistas 2D de tus diseños y es compatible con las herramientas de dibujo básicas, lo que permite generar archivos PDF y DWG del modelo de Fusion 360. Cuando creas planos tecnicos, se crea un documento derivado de un modelo de Fusion 360 y se muestra en el panel de datos como un elemento derivado único en el proyecto activo.

En esta lección aprenderás a:

  • Crear los planos técnicos de un modelo
  • Crear las vistas
  • Crear y editar notas
  • Cambiar las configuraciones y preferencias de los planos técnicos
  • Exportar el dibujo técnico

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Crear planos técnicos
07:08
+
Manufactura asistida por computadora (Computer Aided Manufacturing (CAM))
7 Lectures 55:32

CAM es el acrónimo para Computer Aided Manufacturing (Manufactura asistida por computadora).

CAM es el paso en el que se convierte el modelo 3D en un lenguaje que puede ser utilizado en el proceso de fabricación (por lo general conocido como código G). Este proceso puede ser fresado, torneado o corte por láser y puede ser hecho en madera, plástico o metal dependiendo de la aplicación. El ambiente CAM en Fusion 360 está diseñado desde cero para trabajar dentro de Fusion 360.

El fresado CNC se clasifica en 2D, 3D, 4 ejes, o 5 ejes, dependiendo del número de ejes involucrados y de cómo se mueven. El término 2D, es un nombre poco apropiado porque todas las máquinas modernas de CNC controlan al menos tres ejes y los tres ejes se mueven en un momento u otro para cada operación de mecanizado 2D. Un término más preciso, 2-1 / 2D, se utiliza comúnmente en la fabricación CNC. En esta leccion vamos a utilizar el espacio de trabajo CAM en Fusion 360 para enseñarte las técnicas de fresado de eje 2-1 / 2D.

En esta sección aprenderás a:

  • Crear configuraciones
  • Crear operaciones de fresado
  • Visualizar y editar una librería de herramientas
  • Simular la trayectoria de las herramientas y del material eliminado
  • Copiar la trayectoria de las herramientas
  • Producir el código NC a través del post-procesamiento

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1

Introducción al CAM
10:04

Definir una serie de propiedades generales para un conjunto de operaciones de mecanizado.

En la configuraciòn se definen una serie de propiedades generales para el conjunto de operaciones de mecanizado, incluyendo el sistema de coordenadas de trabajo (WCS en inglés), la geometría de la materia prima, los fijadores, y las superficies de mecanizado.

Cada configuración se representa como un elemento separado en el Navegador CAM y usa el icono de instalación. Cualquier operación ubicada bajo este elemento utiliza los valores de configuración por defecto. Para crear operaciones en CAM, necesitarás al menos una configuración. Puedes crear una nueva configuración de forma manual haciendo clic en Configuración (Setup) en la barra de herramientas CAM .

Recuerda: Si no creas una configuración de forma manual antes de realizar tu primera operación, se crearà una configuración con parámetros por defecto de forma automática.

Configuración del CAM
10:12

La operación de perforación (Drill) permite tener acceso a toda una gama de perforaciones, agujeros, golpeado (tapping).

La geometría de entrada para estos ciclos se puede seleccionar directamente de las características de geometría de la pieza o, al ser consistente con otras operaciones 2D, de un boceto, (por ejemplo : puntos centrales de los arcos).

Cuando se trabaja con modelos sólidos, la forma más fácil de utilizar la función de perforación (drill) es seleccionar las caras cilíndricas de los agujeros para perforar directamente. Esto ajusta automáticamente la altura y la profundidad de la materia prima para cada hoyo, y permite tener agujeros en diferentes planos y profundidades diferentes en una sola operaciòn de perforación. Observe también que cuando se realiza una perforación en caras cilíndricas, la opción de seleccionar mismo diámetro (Select Same Diameter) está disponible, y permite una selecciòn fácil y automática de varios agujeros similares.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Perforación CAM
16:39

La librería de herramientas CAM permite administrar las herramientas de los documentos y operaciones individuales, así como las bibliotecas de herramientas predefinidas.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Librería de herramientas CAM
04:35

El comando de simulación (Simulation) te permite verificar que la trayectoria de las herramientas es la deseada.

En el modo de simulación, se puede controlar la posición de la herramienta gracias al control deslizante situado en el reproductor de simulación, en la parte inferior de la vista de la simulación.

La operación de simulación se inicia eligiendo, en primer lugar, las operaciones de interés desde el Navegador CAM y luego, haciendo clic en el botón derecho del ratón para seleccionar el comando Simular (Simulate) en el menú emergente. Alternativamente, es posible hacer doble clic en un elemento único de trayectoria en el Navegador CAM para simular la trayectoria correspondiente. Las operaciones se simulan en el orden original, tal y como aparecen en el Navegador CAM. Una vez iniciado, se abre el cuadro de diálogo y el modelo de ventana activa se transforma en una vista de simulación dedicada con una barra de herramientas dedicada al comando en la parte inferior de la vista.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Visión general de la simulación a través del CAM
02:15

Utilizando el comando para crear operaciones derivadas (Create Derived Operation), podrás crear una nueva operación basada en una operación existente.

Si, por ejemplo, que desea seguir una estrategia paralela con una estrategia de contorno usando la mayor parte de una misma configuración (material sobrante, tolerancia, aproximación lateral, límites, etc.), es más fácil utilizar una operación derivada en lugar de una completamente nueva.

Esencialmente, la funciòn de operaciones derivadas es un duplicado de la operación original, pero con un tipo de estrategia diferente. Observa que los valores del parámetro se copian, y por lo tanto no son asociativos cuando se utiliza una operación de derivados; es decir, si se cambia la aproximación lateral en una sola operación, no va a cambiar en el otro.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Trayecto de las herramientas derivadas para CAM
07:40

El post procesamiento (Post processing) es el proceso utilizado para convertir los datos de localización de corte independientes de la máquina en el código NC que se puede ejecutar directamente en máquinas CNC .

Cuando las operaciones de post procesamiento se llevan a cabo, los datos de localización de corte y los metadatos asociados, como la descripción del trabajo y los comentarios de la operación, se transfieren al post procesador. Es responsabilidad completa de la post configuración convertir todos estos datos en código NC. La configuración es libre de ignorar cualquiera de los datos de entrada o de generar datos adicionales que no proceden directamente de los datos de posición del cortador.

El CAM permite personalizar las configuraciones del post procesador para todos los controles de CNC comúnmente disponibles. Entre los post procesadores genéricos tenemos Fanuc, Heidenhain, Haas, Hurco, Mazak, MillPlus, Okuma, Siemens, Yasnak, entre muchos otros. Las configuraciones del post procesador pueden ser actualizadas para adaptarse a tus necesidades exactas.

El CAM incluye un post procesador  muy flexible y rápido basado en el lenguaje de programación JavaScript para realizar esta tarea. JavaScript no debe confundirse con Java, que es un lenguaje de programación muy diferente. El post procesador se utiliza tanto para los programas de control numérico, como para la generación de las hoja de configuración.

El post procesador ha sido diseñado principalmente con el propósito de generar texto, por lo que cada vez que se necesita intercambiar datos con otras aplicaciones, se debe elegir un formato de texto para simplificar el post desarrollo cuando sea posible.

El rendimiento del post procesador ha sido altamente optimizado y por lo general debes ver tus programas NC ser generados en cuestión de segundos (con un resultado superior a 6-7Mb / s). Naturalmente, el rendimiento real depende en gran medida de la post configuración individual.

Nota: Las bases de datos y los archivos Zip de la guía "paso a paso" se encuentran en la Lección 1.

Post procesamiento CAM
04:07
+
¡Comparte tus diseños!
2 Lectures 00:49
Comparte tus diseños!
00:23

Reclama tu certificado!
00:26
About the Instructor
Autodesk Education
4.5 Average rating
3,289 Reviews
29,966 Students
20 Courses
Free software and resources for students and educators

Today's challenges will be solved by tomorrow's designers. That's why Autodesk gives students, educators, and educational institutions free access to our design software, creativity apps, and learning resources. A market leader for more than 30 years, Autodesk offers the broadest and deepest portfolio of products in the design world. Autodesk helps people imagine, design and create a better world. Everyone—from design professionals, engineers and architects to digital artists, students and hobbyists—uses Autodesk software to unlock their creativity and solve important challenges.