Autoevaluación de Dibujo Técnico para 2º de Bachillerato
0.0 (0 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
12 students enrolled

Autoevaluación de Dibujo Técnico para 2º de Bachillerato

Examen de autoevaluación de Dibujo Técnico. Ponte a prueba para tu Examen de Oposiciones o Selectividad. ¡Y saca un 10!
0.0 (0 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
12 students enrolled
Last updated 2/2019
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $9.99 Original price: $19.99 Discount: 50% off
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • 2 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 3,000+ courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Conocer cuál es tu nivel de conocimientos actual de Dibujo Técnico
  • Resolver 6 ejercicios tipo de exámenes como Selectividad

  • Enfrentarte a problemas de examen con las condiciones de un examen

  • Saber a qué áreas del Dibujo Técnico debes dedicar más atención para preparar tus exámenes importantes
Requirements
  • Conocimientos básicos de dibujo técnico
  • Para imprimir los ejercicios debes tener a tu disposición una impresora, ya sea tuya, de un amigo o en una copistería
  • Para realizar los ejercicios necesitas escuadra, cartabón, compás y lápiz para dibujar
Description

Con este curso aprenderás a enfrentarte a los ejercicios de exámenes de selectividad y oposiciones a profesor de dibujo técnico.

Justo al inicio del curso puedes descargar el Examen de Autoevaluación con 6 ejercicios típicos de examen.

Reserva un tiempo de al menos 2 horas para realizar el examen, sin distracciones y dedicando el 100% de tu atención. Tómatelo como lo que es: un examen para poner a prueba tus conocimientos de dibujo técnico.

Una vez acabado el examen podrás comparar tus resultados con las soluciones descargables incluidas en el curso.

Cada ejercicio incluye la puntuación máxima, así como la puntuación para cada subapartado, de tal manera que tú mismo puedas autoevaluarte y ponerte una calificación final.

Además, todos los ejercicios están resueltos de manera extensa en vídeo e incluyen la explicación detallada de cada uno de los pasos a seguir.

Tanto si has tenido dudas y has cometido errores, como si has hecho un examen perfecto, te recomiendo que veas todos los vídeos para que descubras nuevos trucos y aprendas diferentes maneras de abordar cada ejercicio.

Si quieres poner a prueba tus conocimientos y habilidades en dibujo técnico, o simplemente quieres prepararte para tu examen final, inscríbete al curso.


Who this course is for:
  • Estudiantes de Secundaria y Bachillerato que estudien o tengan en mente escoger Dibujo Técnico como asignatura
  • Profesores de Secundaria y Bachillerato de Dibujo Técnico que quieran tener ejercicios de examen adicionales y/o quieran poner a prueba sus conocimientos y habilidades
  • Estudiantes de Oposiciones a Profesor de Dibujo Técnico que quieran ponerse a prueba en condiciones de examen
  • Toda aquella persona que, teniendo unos conocimientos básicos de Dibujo Técnico, quiera testear sus habilidades y/o conocer cómo un experto se enfrenta a ejercicios de examen
Course content
Expand all 8 lectures 01:00:24
+ Examen de Autoevaluación
1 lecture 02:17

Consejos y recomendaciones sobre cómo enfrentarse a esta Autoevaluación y estructura del vídeo curso.

Descarga aquí el Examen de Autoevaluación con los 6 ejercicios.


P.S. En la siguiente lección podrás descargar las Soluciones.

Preview 02:17
+ Resolución del Examen
6 lectures 57:25

Descarga aquí la Solución del Examen.


Conoce cuál es mi manera de afrontar un ejercicio de tangencias, así como los trucos que yo utilizo y encuentra los pasos exactos para resolver el ejercicio propuesto en este examen.

Prácticamente siempre entra en examen (al menos) un ejercicio de geometría plana, ya sean tangencias, homología, afinidad, simetría, igualdad, curvas cónicas... Es importante que domines bien esta temática.

Preview 11:06

Conoce cuál es mi manera de afrontar un ejercicio de semejanza, así como los trucos que yo utilizo y encuentra los pasos exactos para resolver el ejercicio propuesto en este examen.

Ejercicio 2: TRAZADO GEOMÉTRICO
05:43

Conoce cuál es mi manera de afrontar un ejercicio de homología, así como los trucos que yo utilizo y encuentra los pasos exactos para resolver el ejercicio propuesto en este examen.

Ejercicio 3: HOMOLOGÍA
05:16

Conoce cuál es mi manera de afrontar un ejercicio de sistema diédrico, así como los trucos que yo utilizo y encuentra los pasos exactos para resolver el ejercicio propuesto en este examen.

Los ejercicios de sistema diédrico siempre entran en exámenes de selectividad y su carga en la nota final suele ser de 3 o 4 puntos, así que es muy importante que prestes atención a lo que explico y conozcas en profundidad esta materia.

Ejercicio 4: SISTEMA DIÉDRICO
17:23

Conoce cuál es mi manera de afrontar un ejercicio de piezas y perspectiva, así como los trucos que yo utilizo y encuentra la solución exacta al ejercicio propuesto en este examen.

Al igual que el diédrico, los ejercicios con piezas y perspectiva entran prácticamente siempre en exámenes de selectividad y suelen tener una valoración de 3 o 4 puntos. Es importante que seas metódico en el proceso que explico al principio y que luego vayas desarrollando tus habilidades mediante la resolución de una infinidad de piezas.

Ejercicio 5: NORMALIZACIÓN
08:57

Este es un ejercicio atípico, por ser eminentemente teórico, y en muy raras ocasiones se te presentará de esta manera en un examen. Pero ser capaz de resolver este ejercicio significa que entiendes perfectamente el espacio y manejas con soltura algún sistema de representación como por ejemplo el sistema diédrico.

Cuando eres capaz de resolver un problema espacial de manera mental (verbal), eres capaz de resolverlo independientemente del sistema de representación que utilices y la posición en que te presenten los datos.

Considero fundamental esta capacidad y por eso la he incluido en esta autoevaluación, porque no quiero que nadie consiga un 10 sin tenerla desarrollada.

Ejercicio 6: GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
09:00
+ Siguientes Pasos
1 lecture 00:42

Qué hacer a partir de ahora.

Siguientes pasos y despedida
00:42