Iniciación a los monólogos (stand up) y la comedia
4.2 (40 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
141 students enrolled

Iniciación a los monólogos (stand up) y la comedia

Desde la creación del texto al escenario. Si necesitas más comedia en tu vida, esta es tu oportunidad.
4.2 (40 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
141 students enrolled
Created by Manu Franco
Last updated 3/2018
Spanish
Spanish [Auto-generated]
Current price: $11.99 Original price: $49.99 Discount: 76% off
2 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 4 hours on-demand video
  • 18 downloadable resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to Udemy's top 3,000+ courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • A escribir tu propio material de stand up
  • Las herramientas de la comedia

  • Métodos de incentivación creativa

  • Psicología de escenario
  • Afrontar el miedo escenico
  • El funcionamiento del oficio de cómico de stand up
  • Metodología de creación de un monólogo
Requirements
  • Tener sentido del humor
Description

¡Bienvenido!

En primer lugar, si has llegado hasta aquí significa que te interesas en aprender a ser un monologuista cómico. No es un camino fácil, pero con el curso y un poco de esfuerzo por tu parte, no nos cabe duda de que conseguirás grandes resultados. A parte, si aquí aprendes a ser cómico, significa que te lo vas a pasar genial, si o si.

En nuestro curso te ayudamos a dar tus primeros pasos, te enseñamos las herramientas, los métodos de creación, psicología de escenario, improvisación, seguridad y confianza, afrontar el miedo escénico, cómo funcionan las programaciones de locales, cuales son los requisitos para optar a entrar en las pruebas de texto de canales de comedia de Tv, etc. No solo te servirá para hacer tus propios monólogos, te servirá como actor cómico, y como guionista de humor.

Who this course is for:
  • Entusiastas de la comedia
  • Actores
  • Guionistas
  • Escritores
  • Presentadores
  • Personas cuyo trabajo sea requiera en hablar en público
  • Cómicos que quieran mejorar o entender mejor la comedia
Course content
Expand all 20 lectures 03:47:04
+ Antes de empezar...
4 lectures 40:12

En la introducción haremos un recorrido rápido sobre qué es el curso, qué aprenderemos en él y cuales son las metas del mismo.

Preview 08:58

Todo poder conlleva una gran responsabilidad, si vas a ser cómico tienes que saber respetar la comedia, así que vamos a darte los mandamientos del buen monologuista para que entres con buen pie.

Las leyes del cómico de Stand Up
14:28

Hay varios tipos distintos de cómico, saberlo te ayudará a decidir sobre el estilo de comedia que mejor se adapta a ti.

Tipos de cómicos
03:01

Conocer las habilidades del cómico de stand up te ayudará a enfocarte en desarrollarlas y mejorarlas en ti. Toma nota.

Preview 13:45
+ Creación del texto
7 lectures 01:20:21

La estructura básica de comedia se compone de premisa y remate, saber identificarlo es primordial para comenzar en la teoría del curso. Tranquilo, es fácil y cambiará tu forma de ver el mundo del humor.

Premisa y remate
10:03
Ya hemos visto la definición de premisa y remate. ¿Qué tal si ahora lo identificamos en un par de ejemplos?. Vamos a hacerlo con chistes, porque tiene la misma estructura pero recuerda que NO DEBES METER CHISTES EN UN MONÓLOGO.
Identifica la premisa y el remate
10 questions

Cada gag alguna vez realizado en la historia del universo, ha usado una de las quince herramientas de comedia, consciente o inconscientemente. Si tu las conoces, te será muchísimo más sencillo acudir a ellas.
Recuerda que a mayor variedad de herramientas, más trabajado está el monólogo.
Y paciencia, esta será una de las clases más largas y con más ejercicios, no te dejes ninguno.

Las 13 herramientas, que son 15
19:55

Cuando vayas a ponerte a escribir tu monólogo, tienes que venir con la idea y el tema ya planteado. ¿Pero de donde sacas la idea? Buena pregunta, vamos a verlo en esta clase.
Y de paso buscarás la idea para tu monólogo de fin de curso.

De donde sale el texto
09:04

Lo evidente, lo predecible, no es gracioso. La sutileza se consigue al insinuar, al referir sin decir directamente. El sistema de nodos nos enseñará como están relacionadas las ideas, para que el público no se espere lo que vamos a decir.

El sistema de nodos - ideas indirectas
04:34

Ya estamos listos para crear el monólogo, pero ¿por dónde empezamos? ¿cómo aplicamos todo lo aprendido anteriormente?. Bueno, aquí os lo contaremos.

Metodología de la creación de un monólogo
09:31

Una de las mayores diferencias entre el monólogo de Stand up clásico y el teatro es que en el primero el público tiene la percepción de que todo lo que dice el cómico se le está ocurriendo en ese momento. A veces eso es cierto, por eso tenemos que mejorar nuestra capacidad de improvisación para ser rápidos y ágiles mentalmente como para aprovechar lo que suceda in situ.

La Impro
15:40

¿Esperas a que venga la musa? pues no esperes sentado, ve a por ella. Vamos a ver como funciona la creatividad para saber como llamarla cuando la necesitemos en lugar de perder el tiempo esperando.

Incitar tu creatividad
11:34
+ Corrección
3 lectures 35:15

Tenemos un esquema que te será vital para corregir tu texto. Con él darás con los fallos y errores en tu material y podrás subsanarlos. Vamos a explicarte como funciona.

El esquema supremo
13:52

Alguien dijo una vez "hace falta mucho valor para subirse a un escenario y mucha cobardía para gritar oculto en la multitud"... vale, si, lo dije yo, pero lo dije una vez, así que cuenta.

A mucha gente le da miedo al escenario, al ridículo, a que la actuación no salga bien... a ver, no son cosas agradables, pero vamos a enseñarte cómo desmitificarlas y darle la importancia que merecen.

Sobre la confianza y la seguridad en uno mismo
08:17

¿Ofenderé a alguien? ¿puede que el chiste siente mal y se mosquee alguna persona? ¿me odiarán por decir esto?. La respuesta a todo lo anterior siempre es si, pero la pregunta que debería preocuparte es ¿Porqué?. Entendamos de que se ofenden realmente y podremos sortear los enfados, o no... porque a lo mejor quieres justamente eso.

Preview 13:06
+ Interpretación y conclusiones
6 lectures 01:11:16

Vale, tienes una cuantas hojas delante que has escrito y corregido de tu puño y letra (si es que eso se puede decir cuando lo escribes en word). Ahora toca memorizar, pero eso de memorizar texto te recuerda a tus inacabados o infructuosos estudios, por lo que te da palo/pereza/miedo. A fin de cuentas el "examen" será en un escenario con mucha gente mirando. Pues tranquilo, que no es tan malo como parece, vamos a enseñarte cómo hacer que no se te olvide tu material.

Aprenderse el texto
13:13

Llegó el momento, estás a punto de subir a un escenario por primera vez y evidentemente estás nervioso. Pero no te preocupes, que te vamos a contar cómo arreglarlo todo para que disfrutes el momento y salga todo genial.

Recomendaciones antes de subir al escenario
07:19

Seguramente a lo largo de tu vida te han explicado o has entendido a base de errores la vital importancia de "los preliminares" (guiño guiño, codo codo). Pues en la comedia pasa igual, hay que calentar al publico, dejarlo listo para reírse para que no les pille en frío. Piénsalo, a ti no te haría mucha gracia un chiste con el que te despiertan de la siesta.

La importancia de calentar al público
12:04

Te sorprendería saber la cantidad de gente que agarra mal el micro, no son tontos, simplemente ningún técnico de sonido se molestó en decirle en su momento por donde le entra el sonido al micrófono y por donde no. Del mismo modo hay más elementos en el escenario que deberías conocer y dominar, saber sus pro y sus contras.

El entorno de escenario: Tipos de micro, luces y otras condiciones
13:04

Vale, ya estás listo, o crees estarlo. Pero te pasa como cuando saliste de la universidad... "¿Ahora que?" sabes lo que tienes que saber pero no cómo moverte, pues de eso va esta clase. Eso si, pasito a paso y con paciencia.

El camino, de cero a cómico profesional, pero con criterio
20:04

Se acabó, te hemos enseñado todo lo que hemos podido y nos lo hemos pasado bien en el camino. Pero quizás porque no nos conformamos solo con decirte adiós, vamos a darte unos últimos consejos para que te guíen en tu camino.

Que la fuerza, de la carcajada, te acompañe joven padawan.

Despedida y últimos consejos
05:32