Curso de Reiki Online sistema Usui tradicional
4.9 (19 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
71 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Curso de Reiki Online sistema Usui tradicional to your Wishlist.

Add to Wishlist

Curso de Reiki Online sistema Usui tradicional

Primer Nivel de REIKI - Curso Online del Sistema Usui Tradicional de REIKI
4.9 (19 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
71 students enrolled
Last updated 7/2017
Spanish
Curiosity Sale
Current price: $10 Original price: $130 Discount: 92% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 5.5 hours on-demand video
  • 3 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Al finalizar el curso, los alumnos podrán tener una clara idea del REIKI.
  • Podrán utilizar el REIKI como una técnica de meditación para conectarse con su cuerpo y sus sensaciones y reducir tensiones y estrés acumulados.
  • Podrán realizar el Auto-REIKI para sanar dolencias físicas o malestares emocionales, de forma autónoma o con las guías que les proporcionamos en forma de audios.
View Curriculum
Requirements
  • Para comenzar el Curso de REIKI no es necesario tener conocimientos previos. El REIKI no sólo es una técnica de sanación sino un arte de vida que nos guía a disfrutar cada momento y a vivir en presencia.
  • Se requiere de conexión a internet, una PC, Smartphone o Tablet para poder visualizar las clases.
  • Es recomendable estar familiarizados con el uso y las funcionalidades básicas del software y la plataforma Udemy.
Description

El REIKI es un antiguo sistema de sanación y reequilibrio bioenergético a través de la imposición de manos. En este Curso Online, trabajamos de forma completa la utilización de REIKI como un Arte de Vida que nos permita no sólo sanar dolencias, tanto del cuerpo físico como del espiritual, sino también llevar armonía a nuestro diario vivir

El REIKI es una filosofía de vida que nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y nos permite ampliar nuestra consciencia a través de la presencia, de la práctica de meditación y de la conexión con nuestro propio ser y con la Fuente de Energía Vital Universal.  

Temario:

. Historia y Origen del REIKI: Historia de Mikao Usui y sus discípulos
. Las 2 Reglas Primordiales del REIKI
. Los 5 Principios Fundamentales, en español y japonés
. Las Enseñanzas de Mikao Usui
. Posición Gassho: La importancia y utilidad de la postura durante la sesión
. El REIKI y Los Chakras
. Herramientas Prácticas (Meditaciones Guiadas, Auto-REIKI guiado). 
. Preparación Del Gabinete
. Aromaterapia Aplicada a la Sesión de REIKI
. Kanyoku Ho: Baño Seco (Limpieza Energética de nuestro cuerpo)
. Chi Kung (Qi Gong): ejercicios de energización del cuerpo físico
. Pranayamas: ejercicios de control de la respiración
. Ejercicios de Relajación
. Auto-REIKI: sesión completa guiada de Auto-Tratamiento con REIKI
. Sesión Completa de REIKI a otra persona: posterior y de frente
. REIKI a los Animales: Sesión Completa de demostración y guía
. REIKI a las Plantas: Sesión Completa de demostración y guía
. Demostración de una Sesión de REIKI a los Alimentos y Medicamentos
. Preparación de AGUA REIKI

Who is the target audience?
  • Cualquier persona interesada en REIKI, o que se encuentre en la búsqueda de una apertura de consciencia, de resolver conflictos o trascender obstáculos puede realizar el Curso de REIKI. REIKI es conexión con nosotros mismos y no tiene límite de edad para ser aprendido.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
62 Lectures
05:42:06
+
Introducción: Los Primero Pasos En REIKI
3 Lectures 08:04

El REIKI no es sólo un Sistema de Sanación y re-equilibrio bio-energético, sino también un Arte de Vida.

Preview 03:12

El REIKI beneficia todos nuestros cuerpos: alivia dolores físicos, aumenta la creatividad y la intuición, mejora el funcionamientos de los órganos y nos permite sanar nuestros problemas y dolencias de raíz.

Beneficios del REIKI
04:00
+
Historia y Origen del REIKI
3 Lectures 15:28

Mikao Usui: el re-descubridor del REIKI, y primer maestro del REIKI.

Mikao Usui
08:36

Compartimos las historias motivadoras de los discípulos directos del Maestro Mikao Usui: Chujiro Hayashi y Hawayo Takata.

Los Discípulos De Mikao Usui
05:03

El Maestro
01:49
+
Las 2 REGLAS Primordiales Del REIKI
1 Lecture 08:39

Para impartir REIKI y para entender su profundo arte, debemos primero seguir las dos reglas primordiales: La intención y la contraprestación.

Preview 08:39
+
Kyo Dake Wa - Sólo Por Hoy
2 Lectures 07:45

En este video, llevamos nuestra consciencia al aquí y ahora... a la importancia de vivir en plena presencia.

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir. (Dalai Lama)

Preview 05:19

¿Pensaste en lo que vas a hacer mañana? ¿Pensaste, quizás, en lo que no pudiste hacer el día de ayer? Entonces, es muy probable que te hayas perdido del hoy, del aquí y ahora... Sólo por Hoy, mañana no importa; ayer ya pasó. Hoy vivimos en consciencia, en plena presencia.

"Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive. (William Shakespeare)"

Preview 02:26
+
Los 5 Principios Fundamentales Del REIKI
6 Lectures 11:54

El enojo, la ira, el enfado son emociones de baja vibración que si no son vividas y luego soltadas, comienzan a contagiar nuestro campo energético generando "mala sangre". La bronca y la ira pueden, de forma concreta, vislumbrarse desde nuestro aliento, a través de pruebas en laboratorios. El resultado de la muestra extraída del aliento de una persona en un momento de enojo fue casi igual al del veneno. Enojate y luego soltá. Y viví plenamente el momento presente. REIKI nos conecta con las energías de alta vibración, ayudándonos a trascender el enojo, la ira y el malestar físico que éstos generan.

Kyo Dake Wa Ikaruna - Sólo Por Hoy Deja De Enojarte
02:54

La pre-ocupación es una emoción que paraliza porque es previa a "ocuparnos" del problema. Nos preocupamos, generalmente, porque lo que vemos o vivimos no concuerda con nuestra ilusión o expectativa de la vida. La preocupación, entonces, está arraigada a un miedo por la pérdida del control que pensamos tener en nuestra vida, cómo deberían ser las cosas. La realidad, es que muy pocas veces somos "controladores" de nuestra vida. REIKI nos conecta con la fuerza creadora del Universo, la Fuente de Energía Vital y desde ese lugar, podemos dejar de preocuparnos y empezar a sanarnos.

Kyo Dake Wa Shin Pai Suna - Sólo Por Hoy Deja De Preocuparte
01:34

La Gratitud, al igual que la compasión, el amor, la tolerancia, son energías de alta vibración y nos conectan con las energías más puras en las que se manifiesta el Universo. Es por eso que comenzar el día agradeciendo lo que somos, lo que tenemos, lo que no tenemos, nos ayuda a contagiar nuestra vida con esta energía de alta vibración. 

Kyo Dake Wa Kansha Shite - Sólo Por Hoy Agradece Todas Tus Bendiciones
02:09

Trabaja duro, gana tu pan honradamente, honra a tus maestros, desarrolla tu labor con amor y honestidad son las distintas formas en que podemos explicar este principio "Gyo o Hage Me". Pero el trabajo duro no sólo incluye ir al trabajo y ganar un sueldo. ÉSTO también es un trabajo: tu presencia en las clases, tu paciencia al ir tomando estas clases, tu esfuerzo en conectarte con el REIKI, también es trabajo duro. Trabajar en uno, es el trabajo más difícil y más gratificante que existe. Trabaja duro, cada día, en desarrollar tu mayor potencial, en ampliar tu consciencia, en conectarte con tu vida desde el amor, la gratitud y el respeto.

Kyo Dake Wa Gyo O Hage Me - Sólo Por Hoy Trabaja Duro
02:15

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única." (Jorge Luis Borges)

El Amor es la energía de más alta vibración que existe; es la fuerza con la que se crean Universos enteros. Poder ver al otro como un ser de luz, nos habilita para expandir nuestro amor hacia el Universo, llegando a cada persona con la que tengamos contacto. Este último principio nos empuja a vibrar alto, a ser amables con todos los seres, desde animales y plantas hasta cada persona con la que nos crucemos el día de hoy. Ser amables nos permite llevar ese amor hacia nuestro propio ser, atrayendo su vibración alta a nuestra vida cotidiana.

Kyo Dake Wa Hito Ni Shinsetsu Ni - Sólo Por Hoy Se Amable Con Todos Los Seres
02:12

En este video cortito te compartimos, a modo de mantra, los 5 principios en su versión original, el japonés. Al igual que un mantra (sonido) o un yantra (imagen), el idioma original de los Principios trae toda la vibración de la intención con que fueron creados. Conectarnos con los principios en japonés nos permite sentir esta vibración de unión con la Fuente de Energía Vital.

Los 5 Principios en Japonés, mantra
00:50
+
Historias y Fábulas
4 Lectures 09:15

La Fábula de la Casa de los mil espejos.

Preview 02:45

Esta leyenda antigua originaria de la India trata sobre el Árbol de Kaltaparus, el Árbol que concede todos los DESEOS. ¿Cuál es tu profundo deseo del día de hoy?

El Árbol de Kaltaparus
02:27

¿Alguna vez pensaste en mudarte a un lugar ideal, un paraíso en la Tierra? Esta pequeña historia habla sobre nuestro lugar ideal y cómo encontrarlo. 

Preview 02:09

Fábula: La Rana y El Ciempiés.

El Poder de la Razón y la Lógica en nuestra vida. ¿Cuán importantes son nuestros pensamientos?

Historia de la Rana y el Ciempiés
01:54
+
Las Enseñanzas De Mikao Usui
15 Lectures 32:52

Mikao Usui nos dejó miles de frases que sus discípulos hemos tomado como enseñanzas de vida. Ésta es una de nuestras favoritas, porque trata sobre la importancia de nuestro cuerpo y la importancia de a conexión con nuestro Maestro Interior.

El Templo Del Alma
05:50

El REIKI es una técnica de sanación, una guía de meditación, una manera de conectarnos con el nuestros cuerpos, pero también es un Arte de Vida, escondido en lo más profundo de nuestro Ser. Y, como todo arte, se manifiesta cuando se practica con amor y con respeto.

Preview 02:59

Con REIKI nunca dañamos, porque REIKI se conecta con las energías de más alta vibración.

Preview 04:30

Cada uno de nosotros es un pequeño Universo en sí mismo.

Un Pequeño Universo
01:01

REIKI y el camino de la sanación: ¿cómo podemos sanarnos?

El Camino De La Sanación
01:28

Compartimos en esta clase una frase de Hawayo Takata, sobre el Ser Supremo, el verdadero maestro.

El Ser Supremo
01:11

El Universo Entero habita en nuestro interior.

El Universo Entero
01:11

El hombre busca la iluminación en las montañas más altas, en los lugares más desolados, en los silencios más desalmados... Pero la verdadera iluminación, la Luz del Maestro iluminado, se encuentra en las profundidades de nuestro Ser.

En Las Profundidades
01:18

¿Qué es la victoria? Esta frase de Mikao Usui fue luego utilizada por muchos filósofos a lo largo de la historia: victoria es vencernos a nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras dudas, llevando luz a nuestra sombra.

La Verdadera Victoria
01:45

En palabras de Rumi, poeta místico nacido en Turquía: "No eres una gota de agua en el océano... eres el océano entero, en una gota de agua."

Preview 02:19

Usui nos cuenta cómo conocer al verdadero Dios

Conocer A Kami
02:18

El Universo Entero habita en mi interior... todo lo que hay afuera, hay adentro. Esta frase hace referencia a la importancia de cultivar el conocimientos interior, que viene de las profundidades del corazón.

Conocimiento Interior
03:10

¡La pŕactica hace al Maestro!

Quienes Practican y Practican
01:24

Todos podemos dominar el REIKI para convertirlo en nuestro propio Arte de Vida

Quien Domina El REIKI
00:56

Hoy, Kyo Dake Wa, soy feliz, en cada aspecto de mi vida.

Preview 01:32
+
Los 7 Chakras
9 Lectures 43:03

En esta clase compartimos la relación íntima entre el REIKI y los Chakras: cómo funcionan los chakras y cómo se manifiesta la Energía del REIKI a través de ellos. Durante las próximas clases iremos explicando en detalle cada uno de los Chakras. 

Los Chakras Y El REIKI
03:19

Primer Chakra: Chakra Raíz: "Yo Tengo"

1° Chakra: Chakra Raíz - Muladhara
06:52

Segundo Chakra: Chakra Sexual: "Yo Deseo"

2° Chakra: Chakra Sexual - Svadistana
05:58

Tercer Chakra: Chakra Plexo Solar: "Yo Puedo"

3° Chakra: Chakra Plexo Solar - Manipura
06:12

Cuarto Chakra: Chakra Cardíaco: "Yo Amo" 

4° Chakra: Chakra Cardíaco - Anahata
05:54

Quinto Chakra: Chakra Laríngeo: "Yo Hablo" 

5° Chakra: Chakra Laríngeo - Visshuddha
03:46

Sexto Chakra: Chakra Tercer Ojo: "Yo Comprendo" 

6° Chakra: Chakra Tercer Ojo - Ajna
05:11

Séptimo Chakra: Chakra Coronilla: "Yo Soy" 

7° Chakra: Chakra Coronilla - Sahasrara
05:01

¿Qué tal va tu instrucción en REIKI? ¿Te están gustando las clases? ¿Hay algo que no haya quedado claro? Te proponemos seguir disfrutando con las clases recordando que contás con nuestra guía para lo que necesites.  Todo nuestro apoyo y cariño :)

¿Cómo te está yendo?
00:50
+
Posición Gassho
2 Lectures 06:01

Toda sesión de REIKI comienza con la Posición Gassho, las manos unidas frente al corazón. En esta clase te explicamos el profundo significado de esta postura. 

Posición Gassho
04:12

En esta clase te explicamos cuándo debemos usar la Posición Gassho durante nuestra práctica. 

¿Cuándo Usamos La Posición Gassho?
01:49
+
Auto-REIKI - Guías Para La Pŕactica
1 Lecture 50:34

Te compartimos una sesión completa de Auto-REIKI guiado por nosotros. ¡Esperamos la disfrutes!

Autoreiki Guiado
50:34
4 More Sections
About the Instructor
Docentes Pablo Mariana
4.7 Average rating
93 Reviews
334 Students
5 Courses
Medicina Ayurveda, Reiki, Ho'oponopono

¡Hola! Somos Mariana y Pablo. Hace años que nos dedicamos al Ayurveda, La Ciencia de la Vida Larga y Feliz. Somos masajistas y docentes del Ayurveda, Maestros recibidos de Reiki, Sistema Usui Tradicional y damos Talleres de Ho'oponopono.

Hemos encontrado en el Ayurveda, no sólo a aceptar quiénes somos, sino también a aprender que la vida es un ciclo viviente, dinámico y en constante evolución. El Ayurveda nos permite empezar a contactarnos con aquello más profundo de nosotros mismos y a conocer la forma más adecuada encontrar el equilibrio a través del amor.

Hace 5 años que realizamos talleres con temáticas holísticas en la República Argentina (desde Buenos Aires hasta Río Negro).

Nuestro deseo es que puedas encontrar el camino del Ayurveda, desde cualquier lugar del mundo, para empezar a vivir de manera más armoniosa, acorde a los cambios naturales de las estaciones, y por ende, de la vida. Esperamos que este curso sea la llave hacia una vida más Tolerante, más Pacífica y más Amorosa.