Lulowin "Control de obras"
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Lulowin "Control de obras" to your Wishlist.

Add to Wishlist

Lulowin "Control de obras"

Presupuestos de Obras
0.0 (0 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
Last updated 7/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $20 Discount: 50% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 39 mins on-demand video
  • 1 Article
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Crear Presupuestos de Obras
  • Valuaciones
View Curriculum
Requirements
  • Debes saber utilizar la pc a nivel basico
Description

Con este curso podrás introducirte al análisis de precios unitarios y a las áreas de aplicación del sistema. Así como también desarrollaras las habilidades para el manejo de la base de datos para: materiales, equipos, mano de obra, partidas, familias y presupuestos. Lo cual conlleva a los correctos procesos de fase licitatoria. Al reordenamiento de presupuestos, organización, cronograma de obras, presupuestos con APU, presupuestos sin APU. La memoria descriptiva y las distintas fases constructivas, que se mencionan a continuación: Mediciones, valuaciones, aumentos, disminuciones, cronograma de avance, presupuesto de obras externas. En el mismo orden de ideas también las herramientas del sistema: Independización de proyectos, re-cálculos, reconsideración de precios, variaciones de precios.
Este sistema es importante para desarrollar la generación de reportes, formatos, formularios, respaldo, recuperación de datos y soporte.

Who is the target audience?
  • Cualquier persona que quiera aprender Lulowin
  • Ingenieros, arquitectos, interesados
Compare to Other Project Management Courses
Curriculum For This Course
+
Empezar aquí
9 Lectures 39:02

¡Debes visualizar cada uno de los vídeos que hemos preparado para ti! 

Con este curso seras capaz de reconocer el entorno de trabajo de este sistema. Tendrás la oportunidad de introducirte en el mundo del análisis de precios y áreas de aplicación del software lulowin. 

Podrás ser capaz de manejar este software, para así crear base de datos para los insumos que requiere un análisis de precios como lo son: materiales, equipos, mano de obra, partidas, familias y presupuesto. Al igual que tendrás la habilidad de generar procesos de fase licitatorio, en ese sentido, seras capaz de crear un reordenamiento de presupuestos, organización, cronogramas de obras, presupuestos con y sin análisis de precios unitarios, presupuestos con memorias descriptivas. Seras capaz de identificar la fase constructiva de tus proyectos, mediciones, valuaciones, aumentos, disminuciones, cronograma de avance, presupuesto de obras externas. Entre las diferentes herramientas del sistema tu podrás crear proyectos, independizar proyectos, re-calcular proyectos, reconsiderar los precios, actualizar y determinar variación de precios, generación de reportes, formatos, formularios, respaldo, recuperación de datos y soporte.

Preview 00:30

Una vez culminado este vídeo el estudiante sera capaz de interpretar y definir el software lulowin como un sistema orientado al manejo y control de obras especial para compañías e instituciones dedicadas a las actividades de la construcción y áreas afines. Ofrece soporte para los procesos técnicos y administrativos, que permite abordar diferentes temáticas como lo son la elaboración de presupuestos, valuaciones, reconsideraciones de precios, mediciones y memorias descriptivas. ¡Y mucho mas!

Preview 02:54

Tu podras adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de un presupuesto mediante la modalidad de precios unitarios y los estimados de costos proyectos de ingeniería y construcción a través del ambiente LULOWIN.

Preview 01:16

Lulowin es un software que nos permite llevar y controlar cualquier obra de construcción, es un software con facilidades y una herramienta que debemos tener a la mano para poder ejecutar presupuestos, cómputos métricos, valuaciones, programas de obras, entre otras cosas,

Para instalarlo se seguirán estos procedimientos, vamos a la carpeta comprimida llamada lulowin, a la cual tu le daras al botón derecho, le diran extraer aquí, y se les convertirá en esta carpeta lulowin, le damos doble clic y vamos a ubicar el archivo setup le damos doble clic, aquí le damos si, porque es un archivo desconocido para el computador, y nos aparecerá el comienzo del proceso de instalación de lulowin, le damos clic en instalar, aceptamos los términos y condiciones de licencia, le damos al botón continuar y usted vera como se van instalando cada uno de los archivos que contiene el software, al finalizar en un 100% nos indicara terminar, le damos clic y ya queda instalado el software en su computador, cerramos todas las ventanas abiertas, le damos clic en incio,   y vamos a encontrar en el buscador, en todos los programas, vamos a encontrar lulowin control de obras, le damos clic y en control de obras doble clic y vamos a tener acceso direco a nuestro software, como podemos observar se abre la ventana principal de este software la clave autorizada es siempre, CINCO VECES LA LETRA “A” en mayúsculas esta es una clave original del software, le damos clic en aceptar en el ganchito verde y veremos la ventana principal donde tenemos la barra menú, tenemos los iconos de acesso directo a cada una de las opciones y vemos una pantalla principal que nos da la información básica de la base de datos.

Esto será un proceso continuo para cada vez que necesitamos utilizar este software, practica y aprende. Continua con el curso. 

Preview 02:21

Reconocer el sistema para controlar efectivamente los costos en el área construcción.

Conociendo Lulowin
2 questions

Al iniciar el software vemos la ventana principal en esta ventana principal podemos observar que el software lulowin trabaja con una base de datos, la cual se encuentra activa desde el momento en el que iniciamos el software. Se observar que esta base de datos tiene un nombre, y es la base de dato orginal de este sistema y que es la predeterminada del inicio del software se llamara lulo.bdb

Lulowin siempre abre con esta base de datos

A medida que nosotros creemos bases de datos vamos a tener la oportunidad de poder elegir la base de datos con la cual queramos trabajar. Se recomienda que para cada proyecto o cada empresa con la que tu decidas trabajar, tu puedes crear una base de datos para cada una de ellas.

Ruta de acceso: tendremos ubicada nuestra base de datos en el disco duro c, en la carpeta lulowin

Una ruta de acceso: que nos dirige a la carpeta en donde se encontraran guardados nuestros datos y actividades en el sistema

Total de proyectos: hasta los momentos solo contamos con un solo proyecto en esta base de datos

Total de partidas del proyecto, en esta oportunidad la cantidad es de 1535 partidas

Compañía: En este punto aparece el nombre de la compañía con la cual trabajemos. Entonces aquí ira el nombre de la compañía. Por ejemplo “Constructora Díaz” pero en este caso se llama demo *lulowin- control de obras*    

Como Proyecto activo, no contamos en este momento con ningún proyecto activo, se puede observar entonces que los espacios se encuentran en blanco la idea de la clase de hoy es hacerte capaz de crear un proyecto.

¿Cómo creamos un proyecto?

En nuestra barra principal de menú, tenemos una ventana llamada carga de datos basta con hacer clic en ella y se deslizara una barra de opciones, hacemos clic en proyectos u obras y nos aparecerá un cuadro llamado mantenimiento de proyectos u obras. En el cual esta base de datos o este demo de lulowin, trae consigo un proyecto que es “obra de prueba del sistema”. Evidentemente veremos su código y su descripción.  Para nosotros crear nuestro proyecto, daremos clic en incluir, se abrirá una nueva ventana que nos solicitara una serie de datos, como lo es el código. Yo les recomiendo que este código, tú lo utilices de manera relacionada a los trabajos que esté realizando. En este caso yo llamare a este código “curso”. Consecutivamente en contrato en este caso lo colocaremos sin contrato, yo le asignare el nombre a este proyecto el cual será *crear proyecto en loluwin* la fecha en la que se va a presentar o la fecha en el que se esté elaborando. Yo les recuerdo que las prestaciones sociales, o lo que actualmente conocemos como factor de costos asociados al salario, es ese porcentaje que el personal o la mano de obra requiere por un tiempo específico de trabajo en determinado proyecto,  ese porcentaje tu y yo lo trabajaremos para este video en un 300% a medida que se tenga la experiencia necesaria o trabajen con diferentes contratos o contratistas usted podrá determinar este porcentaje de acuerdo a los salarios de los trabajadores así mismo con el tiempo de duración del proyecto y la mano de obra. Se encuentra también el porcentaje de administración que son todos esos gastos administrativos que se consumen y que se requieren para la ejecución de determinado proyecto, desde el momento de planificación hasta el momento de ejecución en este caso nosotros vamos a trabajar con un 15%.

Tenemos también el porcentaje de utilidad: el cual tú y yo lo trabajaremos en esta oportunidad con un 10% de utilidad que es la ganancia que se genera para la empresa que este ejecutando la obra.

No trabajaremos en este caso con financiamiento, y es muy importante esta parte pues el impuesto el IVA, yo lo relacionare y tú también deberás relacionarlo a los presupuestos y valuaciones. En este caso para Venezuela trabajaremos con un porcentaje de 12%.

Los bonos ustedes se preguntaran a que se refieren los bonos? En estos se encuentran el bono de alimentación, el cual es el más utilizado y este viene dado por la normativa y en cumplimento de su ley nos indica que lo mínimo a cancelar es el 25% de la unidad tributaria que se maneje. En ese caso, nosotros dividiremos la unidad tributaria entre cuatro le sacaremos el 25% y obtendremos un bono.

Suponer que tenemos un monto del bono de alimentación de 100 bolivares este bono de alimentación fíjense muy bien lo cancelaremos al personal de la  mano de obra que gane menor o igual. vamos a suponer que es de 500 bolivares este seria nuestro limite diario..

Para este caso yo estoy colocando valores, mas adelante en otro video se les dara una orientación mas acertada sobre el actual bono de alimentación, utilizado sobre los porcentajes de administración, que también se calculan dependiendo del proyecto y los porcentajes de costos asociados al salario.

Daremos clic en el ganchito que será como nuestro aceptar y se abrirá otra ventana emergente preguntándonos otros datos: los cuales son los siguientes

Calculado por: Para efectos de este video será pedro mendez

Revisado por: Jose Suarez

Propietario del proyecto: Icosa sea

Horas laborales: 8 horas

Moneda bolívares.

¡Le damos clic en aceptar!

Y ¡Hemos creado nuestro proyecto!

Tendremos nuestra descripción del proyecto, numero de contrato y la fecha.

Es muy sencillo crear un nuevo proyecto en el software lulowin, como incluir un proyecto, crear un proyecto en el sistema de control de obras Lulowin.

Si tu necesitas por alguna razón modificarlos tenemos la opción de poder hacerlo, en esta ventana con menú que aparece abierta, podemos eliminar, localizar nuestra gama de proyectos variadas, podemos copiar el proyecto porque de repente hay una tipología constructiva en donde de repente y por ejemplo nos soliciten construir una cancha de usos multiples en un sitio y en otra zona nos solicitan otra cancha de uso multiples entonces este proyecto nos servirá para cubrir el otro proyecto porque es lo mismo. Solo se necesitara actualizar, cambiar precios y entonces tu podrias utilizar un proyecto ya realizado, también podemos unir dos proyectos, ver el resumen de nuestro proyecto y podemos salir con la opción salir.

Se evidencia que en nuestra ventana principal ha quedado como proyecto activo, el que hemos creado. Es así como evidenciamos que hemos creado nuestro proyecto en este software. ¡En los próximos videos aprenderás a incluir las partidas de construcción y a crear tu propia base de datos para tu proyecto!

A continuación se harán algunas preguntas sobre la temática de hoy como crear un proyecto en lulowin. Recuerda que eres capaz de realizar un proyecto ¡Tu puedes hacerlo!


Preview 08:19

¿Funcion de Lulowin?
00:24

Función de Lulowin
3 questions

En esta oportunidad aprenderás a crear una base de datos en el software lulowin. Vamos a recordar que cuando nosotros abrimos lulowin, siempre va a abrir con esta base de datos porque esta es la base de datos que hemos instalado en el software.

Pero nosotros podemos crear bases de datos para cada una de las empresas con las cuales estemos trabajando de manera personalizada, y asi para cada empres tener todos los proyectos que le corresponden, entonces hoy tu y yo vamos a trabajar en ello. Comenzamos haciendo clic en la opción archivo, se deslizara una lista de opciónes, pero nosotros trabajaremos con las primeras tres opciones, cambiar proyecto activo, independizar proyecto, cambiar a proyecto independizado, si nosotros queremos crear una base de datos lo vamos a hacer partiendo de una que ya existe, entonces basta con darle a la opción independizar proyecto, y en este caso nos saldrán los proyectos que tenemos en esa base de datos, en este caso tenemos estos dos proyectos, cual es el procedimiento a seguir? Vamos a tomar uno de ellos, aunque en otros casos podemos tomar el que mejor nos funcione, el que nos sirva, si nosotros por ejemplo hacemos una cancha de uso múltiples para una empresa y ahora vamos a hacer una cancha de usos múltiples para otra empresa y si ese proyecto nos sirve entonces podremos utilizar ese mismo proyecto. Para ello debemos seleccionarlo y ese sera el proyecto que vamos a copiar porque ya lo tenemos de referencia. En esta caso puedo tomar cualquiera de los dos proyectos y hacemos clic en aceptar; y el me va a preguntar, sale una ventana con una serie de preguntas: ¿Independizar todas las partidas de la base de datos original?: Si. Porque esto me va a copiar todas las partidas de la base de lulowin, ¿Independizar todos los insumos? Los insumos son los materiales, los equipos, la mano de obra, vamos a marcar que si también.

En la parte inferior en el centro le colocamos el nombre que va a llevar nuestra base de datos, fíjense que si miramos en la parte inferior  izquierda, ya tengo ya creado cuatro bases de datos. La de lulowin original pero ya yo he creado tres bases de datos más, esta que voy a crear vamos a llamarla base, le damos clic en aceptar, y me va a preguntar: No se encontraron partidas incluidas… Nuestro proyecto aun no tiene partidas incluidas por eso es que sale esta advertencia ¿Quiere continuar con este proceso? Le damos clic en si, desea asignar una clave, esto es decisión de cada persona, se recomienda asignar clave a la base de datos si compartimos el computador con otra persona, para que ninguna otra persona pueda tener acceso a nuestros trabajos. Entonces yo no le voy a asignar ninguna clave, y se comienza a crear esa base de datos. Pero recuerda que es partiendo desde la base original lulo, nos aparece un aviso que nos pregunta ¿Desea eliminar este proyecto? Le decimos que no y el proceso ha concluido exitosa.

Es evidente que se cierra la ventana y quedamos en la misma pantalla principal ahora como hago yo si estoy aquí en lulo en la base de datos original, como hacemos para ingresar a esa otra base de datos en archivo vamos a cambiar a proyecto independizado, con la tercera opción. Entonces la segunda opción creamos bases de datos copiándonos de alguna otra que ya tengamos y con la tercera opción vamos a cambiar de una base de datos a otra. Fíjense que aquí aparecen todas las bases de datos si yo quiero ir a la base de datos muestra la selecciono y le doy clic en aceptar y ya estoy en la base de datos muestra que tiene tres proyectos. Si yo quiero ir a la base de datos base. Selecciono archivo, cambiar a proyecto independizado y selecciono base y le doy clic en aceptar. Y ya estoy en l base de datos base. Si quiero nuevamente cambiar de base de datos, fíjense que es el mismo procedimiento tu podrás ser capaz de hacerlo también. Archivo= Cambiar a Proyecto independizado,  si yo quiero ir a la base de datos original le doy clic en lulo, y le doy clic en aceptar y ya estoy en la base de datos de lulo. De esta manera tu podrás crear base de datos, y en cada una de ellas crear proyecto, si tenemos una empresa por ejemplo la gobernación le llamaos gobernación y vamos a incluir los proyectos que sean para la gobernación.

Otro ejemplo, si tienes una empresa privada por ejemplo llamada “Constructora Diaz” se recomienda llamar a la base de datos asi e incluyen ahí los proyectos requeridos para esa empresa.

A continuación se harán algunas preguntas sobre la temática de hoy como crear una base de datos en lulowin. Recuerda que eres capaz de realizar un proyecto ¡Tu puedes hacerlo! ¡Nos vemos en minutos en el próximo video!

Base de Datos
05:31

¿Creaste una base de datos?
3 questions

vamos a iniciar ahora a crear nuestros proyectos pero con partidas de construcción, incluyéndoles las partidas. De igual manera ingresamos a lulowin estamos en su ventana principal, con su base de datos original. Pero nosotros esta vez vamos a hacerle un trabajo a una empresa personalizada, y vamos a crearle como lo vimos en el video anterior una base de datos.

Basta con repetir este procedimiento archivo, independizar proyecto, seleccionar el proyecto conveniente, pues estos dos no me sirven de referencia así que podre tomar cualquiera de los dos, le doy clic en aceptar.

Respondemos las mismas preguntas del video anterior, y le digo que si me copie todas las partidas, que si me copie todos los insumos y voy a modificar su nombre, y lo voy a llamar con el nombre de la empresa. Damos clic en aceptar; no se encontraron partidas quiere continuar con este proceso… Si. Desea asignar una clave… no. Y se concluye el proceso y se crea nuestra nueva base de datos. Eliminar este proyecto no. ¡El Proceso ha concluido exitosamente! Entramos a esa base de datos, seleccionamos archivo, cambiar a proyecto independizado, como se llama la nueva base de datos icosa, la seleccionamos y le damos clic en aceptar. Ya estamos en icosa que fue el proyecto que yo copie para modificar y este tiene las 1535 partidas. Ahora vamos a crearle el proyecto ¿Dónde vamos a pulsar? Carga de datos en la barra menú, carga de datos… Proyecto u obras como aprendiste a hacerlo en el video de creando proyectos. Clic en incluir, código, vamos a colocarle que es el primer proyecto de marzo 2015 esa es mi referencia. Fíjense la manera en la eso y  codificando mi proyecto, este es un proyecto sin contrato. Y el nombre de esta obra es *Construcción de cerca perimetral para vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización las lomas, parroquia Raúl leoni, municipio Maracaibo, estado Zulia*la fecha por ejemplo 08/032015 este va a ser nuestro de prestaciones sociales. El valor de administración y utilidad vamos a mantenerlos con estos valores. Usted podrá estimar este valor en la administración de sus obras, es necesario tener un valor determinado en estos recuadros. EL IVA con el cual nosotros trabajos es el 12% lo vamos a trabajar entonces en el presupuesto y la valuación. Nuestro bono e alimentación vamos a trabajar en: 75 bolívares por ejemplo. Para un trabajador que gane menos o igual a 700 bolívares le damos clic en aceptar.

Calculado por: Pedro Mendez 

Revisado por: Ing. Pedro Mendez

Propietario: nombre de la empresa

Moneda: en bolívares

Oras de trabajo_ 8

Tenemos creado nuestro proyecto, clic en aceptar ahora salimos de esta ventana y el nos aparece como proyecto activo ya esto tu lo sabes realizar pero es nuestro primer paso. Ahora vamos a crearle a ese proyecto activo las partidas, que partidas incluye una cerca perimetral vamos a ir en un orden lógico constructivo, en la opción procesos, presupuesto con análisis de presupuestos. Les explico en esta ventana, tenemos el cogido de nuestro proyecto, valores de prestaciones sociales, gastos administrativos y utilidad con los que estemos trabajando. todo análisis de precios debe tener un código, código covenin, la unidad de medida de la partida, la cantidad que es el computo métrico, y los recuadros que deben contener los costos directos los cuales son los materiales equipos y mano de obras. Por supuesto que también es básico en un análisis de precios unitarios el rendimiento con el que se va a trabajar para luego saber la duración de cada una de las partidas. Nosotros tenemos aca dos iconos, el icono que tiene una manito sosteniendo una hoja, este nos permitirá entrar a nuestro listado de partidas. Atención utilizamos la lupita, que nos permitirá localizar las partidas, estas partidas son por ejemplo excavación en tierra le damos clic esa es nuestro referencia y tenemos las partidas más cercanas a las que necesitamos o que tengan la misma descripción. En este caso excavación de tierra a mano comprendida entre cero y uno cincuenta. Depende de nuestra profundidad, en la parte superior nos aparece la descripción En la segunda partida uno cincuenta y tres metros de profundidad en la tercera partida una profundidad mayor de tres metros seleccionamos de acuerdo a la que necesitemos. En la parte derecha de esta pantalla nos aparece el desglose de esa partida, materiales, equipos y mano de obra utilizado para esa partida. Damos clic en aceptar y allí tenemos los datos, la unidad de medida metro cubico la excavación en tierra a mano, como ya hemos sacado los cómputos colocamos la cantidad que necesitemos, ejemplo 15 metros cúbicos que se van a excavar

¿Cómo podemos ver el desglose de materiales? Damos clic en el pequeño icono que muestra un montón de arena, no tenemos materiales incluidos en esta partida, salimos, si queremos ver los equipos que incluye le damos clic al icono junto a la palabra equipo, equipos incluidos en la partida, equipo de movimiento de tierras, salimos.

Si queremos ver la mano de obra le damos al icono junto a la palabra mano de obra  y veremos al mano de obra incluida en esta partida, un caporal y obrero de primera. Pero recuerden que el rendimiento  esta basado en el equipo y la mano de obra que tengamos. Para que es el rendimiento aquí en la parte inferior central tendremos un rendimiento de quince metros cúbicos por dia. Clic en aceptar pero antes de darle clic miremos aquí un momento y vemos el precio unitario que es 84 mil 639 con cero cuatro. Le damos clic en aceptar. Estamos manejando precios fuera de la realidad pero nos interesa es la correcta utilización del software. Entendamos entonces que este el precio unitario de nuestra partida, le damos clic en aceptar y nuestra partida fíjense que desaparece y ya queda incluida. Ahora bien, queremos incluir otra partida le damos clic en incluir, y ya nos aparece partida numero dos si nosotros le damos clic al icono de la mano que se sostiene la hoja, volvemos a nuestra vista de partidas y volvemos a localizar otra partida, vamos a incluir otra partida, por ejemplo concreto en bases y entonces nos arrojara un mensaje diciendo que la partida no existe, ¿porque? Le coloco esto como ejemplo para que tu veas que hay que colocar palabras relacionadas con la partidas, pero si yo coloco concreto en base y así no está escrita en la norma no la va a encontrar. Le damos clic en aceptar volvemos y escribimos de nuevo la palabra base solamente le damos clic en aceptar y podemos de aquí extraer de acuerdo a la resistencia del concreto la partida que nos convenga. Por ejemplo estamos trabajando con una resistencia de 250 pero esta partida es para las bases de pavimentos, y a mí me interesan son la de las bases de fundaciones y entonces seguiré buscando hasta encontrar la partida que contenga una resistencia para la base de las fundaciones, la ubico y entonces encuentro una que dice concreto de 250 a los 28 días de fraguado para la construcción de bases y escalones, en la parte derecha se desglosa el análisis de esta partida en materiales, equipos y mano de obra necesarios para ejecutar esta partida clic en aceptar y hemos incluido nuestra partida, con un rendimiento de 13 metros cúbicos por día. Tenemos nuestro precio unitario le damos clic en aceptar y fíjense que No incluye el computo métrico nos pregunta que no ha indicado una cantidad para esta partida,  acepta la cantidad en cero si por los momentos yo no tengo los cómputos métricos y estoy montando las partidas que necesito, puedo decirle que si pero si ya tengo el computo métrico le digo que no me incluye la cantidad. Supongamos que necesitamos tres metros cúbicos de concreto para las bases y escalones y ya queda incluida. Tu podrás añadir las partidas necesarias para el proyecto que estés realizando. ¡A continuación una serie de preguntas, que bueno acabar otro video!

Incluir partidas de proyectos para Lulowin
09:51

¿Como incluyes las partidas?
4 questions

Hola ¿Qué tal? Que bueno que continues con nosotros, en esta oportunidad te enseñare a como actualizar una base de datos y los precios de las actividades en el software lulowin. Para abriremos lulowin, para cualquier versión se realiza de esta manera los cambios que hare en este programa, no importa cual versión tengas. Los pasos para actualizar esta base de datos son los mismos para cualquier versión de lulowin. Como hacemos nosotros para actualizar una base de datos desactualizada. En esta caso vamos a seleccionar una base de datos que tengo que es del año dos mil nueve y aquí tengo un listado de ítems de edificaciones del año dos mil nueve vamos a proceder a abrirla y se puede observar que los materiales son del año dos mil nueve, los equipos son también del año dos mil nueve al igual que la mano de obra esta desactualizada y es de 2009. Hay muchas maneras de  actualizar la base de datos hay muchas formas de actualizarla, en eta oportunidad para efectos de este video aprenderás a actualizar una base de datos, la primera forma es consultar os precios,en ferreterías constructuroas entre otros. Existen paginas que nos permiten obtener los precios actualizados de los equipos manos de obras y los materiales. También es de gran utilidad buscar en internet los análisis de precios unitarios, para Venezuela en internet encontramos apv obras lo buscamos en nuestro navegador, y nos va a dirigir a un monton de paginas, entramos a la pagina a la cual nos dirige esta búsqueda y esta pagina se llama triple doblebe apv obras .com   estaes una pagina queofrece un software deprecios parecido a lulowin la ventaja de utilizar esta pagina es que nos permite ver en pdf, los precios que se manejan, pero no se puede descargar el programa a menos que los compres, una vez dicho esto, cabe destacar que observando los precios en pdf y consutar los precios podemos actualizar nuestra base de datos, una vez ingresados en la pagina nos vamos a la opción de descargar y nos vamos a la pagina que nos permitirá cotizar la  compra de este software o simplemente podemos descargar un programa para una versionde prueba. En este casoa  nosotros solo nos interesa descargar los insumos y las partidas actualizadas, tendremos un listado de insusmos, y directamente se comenzara a descargar un archivo comprimido de rar este archivo cuando le damos apertura va a incluir todo los precios de los equipos, mano de obra y materiales. También descargaremos las partidas que ya manejas entonces se inciara la descarga. Basta con ir a la carpeta le damos doble clic y la abrimos

Entonces tendremos los precios de licitaciones de edificaciones de  vialidad y de construcción de viviendas unifamiliares de manera previa. Entonces una vez que descarguen todo esto el siguiente paso es digrigirnos de nuevo al software lulowin y procederemos a actualizar nuestra base de datos, como vaos a hacer eso? Ya que tenemos nuestro documento con la lista de insumos, materiales, mano de obra y equipos descargadas de la pagina de referencia que se encuentra en internet y que para efectos de estevideo son solo mencionados estos pasos para que en la actualidad puedas realizar tu tambien. Entonces a continuación cada lista tendrá un precio para cada partida de nuestro sistema software. Cuando yo selecciono la lista  de materiales la comparamos a la versión anterior que tengamos y hacemos una razonable evidencia de que los precios han variado. Para actualizar las partidas de materiales deben ac5tualizar uno por uno.Un ejemplo la cabilla la localizamos y podremos observar que tiene un valor por ejemplo de 26 bolivares al saber eso procedemos a actualizar nuestros materiales. Buscamos en lulowin la partida cabilla y colocamos en precios unitarios actualizados el costo que se nos asignó y actualizamos de esta forma todas las cabillas, ya que todas valen lo mismo y de esa manera entonces procedimos a actualizar cada uno de los amteriales de este listado de manera manual comparándolo con el listado actualizado descargado de intenert, así como con los materiales, actualizare los equipos uno por uno, y por consiguiente la mano de obra cuando termines con este proceso entonces tendrás la base de datos actualizada. Toma tiempo pero es necesario realizar esto para poder actualizar nuestra base de datos. Este proceso debemos hacerlo de esta manera para que económicamente podamos tener los precios y una base de datos nueva, una realizado este proceso paso por paso. Cuando se selecciona el icono carpeta debajo de archivo. Como se puede observar las partidas de esta base de datos esta actualizada con los materiales que para efectos de este video se encuentra actualizada con el presente año. Incluso tu podras compartir esta base de datos que se ha actualizado como seobservo anterior y esta base de datos fíjense que tendrá todos los precios que le hemos asignado. Cuando observamos cualquier partida de esta base de datos, buscamos una partida edificacionespor ejemplo, o se busca una partida de por lo menos una partida que te diga estudis preliminares para viviendas dada la complejidad media, tendrá un precio actualizado, como nosotros queríamos que estuviera. Conlos mismos factores de calculo de la pagina de internet, cuando vamos a consultar las partidas que se han descargado cuando se busca esa misma partida para evidenciar que tenga el mismo valor que yo he colocado, y seevidencia que es muy oarecida a la que hemos calculado. Fíjense que este valor puede variar.

Esta base de datos,la quitaremos de mi disco duro y de lulowin para compartirla en el escritorio.

Te invitamos a culminar con este curso , ahora seras capas de actualizar los precios para los años siguiente enlas que utilices lulowin. 

Actualizar Partidas de Proyectos (Precios)
07:56
About the Instructor
Jorge Luis Diaz Perez
0.0 Average rating
0 Reviews
0 Students
1 Course
Ingeniero

Ingeniero Civil en Venezuela, Experto en edición de vídeos, creando ilustraciones e imágenes para distintos negocios, Publicidad, photoshop, Logos, Icon. Me destaco en la administración de proyectos,  manejo los diferentes software de diseño y administración de obras. Experto en los distintos programas de informática. He tenido mucho éxito en la creación de campañas de Marketing Digital y Comercio Electrónico.