Curso de Innovación en Design Thinking 2016

Aprende cómo crear ideas innovadoras que se convierten en productos y servicios increíbles. Todo desde la primera clase!
3.8 (40 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
449 students enrolled
$19
$100
81% off
Take This Course
  • Lectures 28
  • Length 1.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 8/2015 Spanish

Course Description

El "Design Thinking" y la Innovación están revolucionando el mundo del diseño de productos, servicios y resolución de problemas. En este curso el estudiante logrará adquirir herramientas y conocimientos que le servirán para desarrollar alta innovación en productos, servicios y modelos de negocios basados en el diseño centrado en el usuario. Regístrate ahora y descubre por qué la innovación es la disciplina que más valoran las empresas y organizaciones en el mundo.

Productos como el iMac y el iPhone, los audífonos Beats, Dropbox, SegWay o incluso las cámaras GoPro han revolucionado cada uno de sus mercados, adicionalmente servicios innovadores como el que ofrece la aerolínea Virgin a sus pasajeros, empresas como Netflix, iniciativas colaborativas como KickStarter, Uber, AirBnB y proyectos para mejorar la calidad de vida en Africa han sido y están siendo creados usando el Design Thinking.

No importa si no tienes conocimientos de innovación o no te consideras una persona creativa. Inscribirse en este curso te ayudará a crear ese nuevo producto o servicio innovador que tienes en mente y que va a cambiar el futuro para siempre. Cada mes recibirás actualizaciones con contenido adicional y nuevas lecciones que fortalecerán tu conocimiento en Design Thinking. ¿Estás preparado para asumir el reto? ¡Toma este curso ahora!

Incluso si no estás satisfecho tienes hasta 30 días para solicitar la devolución del 100% de tu dinero sin hacer preguntas. Inscríbete ahora mismo!

What are the requirements?

  • No es necesario tener conocimientos previos en creatividad, innovación o Design Thinking para tomar este curso
  • Acceso a un computador o smartphone para observar y escuchar las video lecturas
  • Es una inversión 100% segura ya que si no estás satisfecho con el Curso de Innovación en Design Thinking tienes hasta 30 días para solicitar el reembolso de la totalidad de tu dinero

What am I going to get from this course?

  • Más de 340 estudiantes aprueban la calidad de este curso!
  • Diseñar nuevos productos y servicios innovadores desde la primera lección
  • Generar ideas creativas de manera acelerada en forma natural para cualquier tipo de problema
  • Transformar ideas y conceptos en productos, servicios o negocios reales y viables
  • Certificarse en una metodología que es requerida en las empresas y organizaciones hoy en día
  • Abordar problemas complejos y generar soluciones factibles más simples que atienden los retos identificados
  • Prototipar soluciones que dejen de ser conceptos y se conviertan en productos mínimos viables que puedan ser validados por usuarios finales
  • En el curso crearemos un nuevo producto o servicio innovador desde cero hasta la entrega final del prototipo. Proceso que le sirve al estudiante como una guía paso a paso.
  • Los estudiantes pueden interactuar con el profesor y otros compañeros para validar sus creaciones en los espacios de discusión

What is the target audience?

  • Profesionales del sector público que desean (re)diseñar una mejor oferta de servicios para sus respectivas áreas, departamentos u organizaciones
  • Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas en el diseño de productos y servicios innovadores
  • Estudiantes universitarios que deseen adquirir conocimientos que fortalezcan su perfil y mejoren sus expectativas laborales
  • Profesionales que desean aprender o fortalecer sus conocimientos en Innovación/Design Thinking y están buscando una certificación que sustente sus conocimientos sólidos en el tema
  • Aquellas personas que no tienen el tiempo par tomar un curso extenso y costoso acerca del Design Thinking y desean obtener los conocimientos específicos para aprender esta espectacular metodología

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción
01:43

Conoceremos una breve descripción de los contenidos del curso, la forma de evaluación y la metodología de aprendizaje.

00:34
  • "Innovar" se ha vuelto una palabra muy de moda pero pocos conocen realmente su significado y su aplicación en el mundo personal y laboral. Descubrirás qué realmente es innovar con una serie de ejemplos prácticos.
01:35

Estos dos conceptos te ayudarán a profundizar en las diferentes formas de innovar

01:01

Conoceremos los orígenes del Design Thinking (Pensamiento de Diseño), para qué sirve, sus ventajas y lo fácil que es aprender este método.

Primer Examen
5 questions
Section 2: Creatividad e Innovación
01:12

¿Quiénes son?, ¿cómo lo hacen?, ¿nacen o se hacen?. Descubre esas cualidades que permiten que unas personas sean más creativas que otras.

01:14

Lanzaremos una mirada para identificar todo aquello que hace una persona creativa; de esta manera, podrás dar el primer paso para convertirte en una de ellas en corto tiempo.

Segundo Examen
5 questions
Section 3: Planteamiento del Problema
01:14

Este es el punto de partida sobre el cual girará todo nuestro proceso de Design Thinking. A través de un caso real recorreremos todo el curso para asimilar de mejor manera el aprendizaje. Este es el momento en el cual tu expones de manera preliminar un problema a solucionar, necesidad u oportunidad encontrada para ser resuelta a lo largo del curso.

Section 4: Empatía
02:17

Muchas personas confunden la Empatía con la Simpatía, son dos conceptos totalmente opuestos sobre los cuales aprender sus diferencias podrán acercarnos al comienzo del Design Thinking.

01:40

Muchas veces la solución a los problemas se hace más complicada porque solo observamos el arbol y no el bosque. Aprende cómo descubrir Insights que permitirán plantear las preguntas correctas en la definición de problemas.

01:47

El customer journey map o mapa del ciclo de vida del cliente. Se trata de un diagrama que muestra los pasos extremo a extremo que sigue tu cliente o usuario al relacionarse con tu empresa, organización, producto o servicio.

04:22

Es hora de comenzar a dibujar nuestro Customer Journey Map. Aquí diseñaremos un CJM de ejemplo que te ilustrará de manera sencilla el proceso a seguir con tu propio producto o servicio.

5 questions

Vamos a reafirmar los conocimientos de toda la fase de Empatía

Section 5: Definir
02:24

Aquí aprenderás a organizar ideas y conceptos de una forma simple, visual y sencilla.

02:15

Descubrirás que para abordar un problema de manera innovadora se deden incorporar diferentes actores que permiten encontrar nuevos puntos de vista.

03:41

Aprenderás a delimitar tu audiciencia, usuarios o clientes de manera creativa.

01:37

Cuando nos planteamos objetivos muy generales, imposibles de medir, poco realistas y sin un límite de tiempo, las posibilidades de que nuestros intentos fracasen se multiplican. En esta clase aprenderás como hacerlos alcanzables.

01:46

Aprenderás a definir retos de manera específica y concreta

Cuarto Examen
5 questions
Section 6: Idear
00:19

Aprenderás en esta sección cómo se estructura un proceso de creación de ideas

03:20

Descubrirás cómo hacer que tu cerebro rompa los límites en la generación de ideas en cantidad y calidad

02:31

Aprenderás cómo el soñador, el realista y el crítico pueden potenciar tu creatividad

01:49

No todas las ideas son viables o implementables. Aquí aprenderás como priorizar las mejores ideas para definir la solución definitiva antes de prototipar

01:58

Ahora perderás al miedo para bocetear, experimentar y arriesgarte con las ideas. Bocetear es mucho más fácil de lo que piensas, solo necesitas lapiz y papel para plasmar esa solución que has encontrado.

03:21

Asimilarás una de las técnicas del sector tecnológico para aterrizar conceptos

Quinto Examen
4 questions
Section 7: Prototipar
06:02

Piensa en grande, prototipa en pequeño.

03:47

Le darás forma a esa solución de manera más real.

Section 8: Evaluar
01:05

Aprenderás el por qué evaluar es clave en el proceso de innovación

00:49

Aprenderás a entregar tu servicio de manera profesional, clara y efectiva

01:17

Todo gran desafío tiene una gran recompensa y aquí sabrás por qué ahora eres una persona innovadora

Examen Final
5 questions
Recursos Adicionales
20 pages

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Hegel Eisenhower Gonzalez, Publicista Profesional MBA

Publicista Profesional con MBA en University of Phoenix AZ, USA. Con estudios de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Javeriana en Colombia. Curso "User Innovation" de Massachusetts Institute of Technology (MIT). Adicionalmente, + 10 Años de experiencia en creatividad, publicidad y marketing digital con 10 premios FIP en Buenos Aires, Argentina. Experto en Innovación y creatividad en el sector privado trabajando con más de 100 marcas comerciales, tales como Telefónica, Motorola, Sab Miller, Sony, etc.

Líder de Diseño e Innovación del Centro de Innovación en Gobierno electrónico del Ministerio TIC Colombia. Desde el sector público se han desarrollado procesos de comunicación digital e innovación con entidades como la DIAN, el DANE, DAFP, INCI, Ministerio de Justicia, Presidencia de la República, entre otras. Por último pero no menos importante, experiencia como docente de más de 5 años en el Politécnico Gran Colombiano y docente para diplomado en TIC e Innovación de la Universidad Nacional de Colombia y Gobierno en Línea.

Para finalizar, vale la pena destacar los más de 5 años de experiencia que tiene Hegel Eisenhower en el sector del turismo, desde donde como dueño de un negocio de alojamientos logró revolucionar la forma en la cual se debía prestar y promocionar un servicio innovador. Diferentes consultorías en temas de Branding para Hoteles, Servicio al Cliente, Revenue Managment, Yield Management, etc. Han hecho que sus conocimientos en el sector sigan siendo solicitados por diferentes empresas a nivel global que desean diferenciarse en las competitiva industria del turismo.

Ready to start learning?
Take This Course