Buying for a Team? Gift This Course
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Curso de Autoprotección: Disfruta de tu vida sin límites to your Wishlist.

Add to Wishlist

Curso de Autoprotección: Disfruta de tu vida sin límites

Conviértete en tu propio Bodyguard, enfrentate a situaciones que nunca hubieses imaginado, sin permitir que te intimiden
4.5 (5 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
21 students enrolled
Created by Jose González
Last updated 3/2016
Spanish
$10 $20 50% off
5 days left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 5.5 hours on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Have a coupon?
Description
  • Este es un Curso que Autoprotección Personal que te enseñara a evitar, prevenir, identificar, analizar, mentalizarte para el posible enfrentamiento y enfrentarte a posibles situaciones potencialmente peligrosa para tu integridad física o incluso tu vida.
  • ¿Quién no conoce a nadie que le han robado el bolso, la cartera, etc o incluso lo ha sufrido en su propia persona?
  • Este Curso no es un curso de defensa personal, es un curso enfocado a cambiar tus hábitos de vida, los que te hacen vulnerable, por otros que aumentarán exponencialmente tu seguridad en detrimento de la vulnerabilidad, para evitar y prevenir dichas situaciones.
  • Este curso te enseñara, porque puedes ser o te puedes convertir en objetivo de una de estas situaciones, y como evitarlo.
  • Si la situación es insalvable, porque no se ha podido evitar o prevenir, este curso te enseñara a como prepararte mentalmente para el posible enfrentamiento, y las técnicas de artes marciales más apropiadas para resolver cada enfrentamiento, seleccionadas de Boxeo, Judo, Aikido, Brazilian Jiu-jitsu, Kung-fu, Sayoc kali y Kobudo.
  • ¡Saca lo mejor de tí!, pasea tranquilo por la calle, sabiendo que estas preparado para enfrentarte a cualquier situación de la vida cotidiana.
Who is the target audience?
  • Todas aquellas personas que quieran convertirse en su propio "bodyguard" o guardaespaldas, que quieran sentirse preparadas para poder resolver cualquier situación de la vida cotidiana.
  • Este no es un curso de Artes Marciales, es un curso que tiene 2 partes bien diferenciadas: la primera te enseñara que es la Seguridad y como se alcanzan los niveles más altos de ella, te enseñara hábitos de vida, para evitar y prevenir posibles situaciones potencialmente peligrosas para tu vida o tu integridad física.
  • Si no has podido evitar o prevenir esa situación, la segunda parte del curso, te enseñara a mentalizarte y enfrentarte a dicha situación, enseñándote técnicas de artes marciales, tales como Boxeo, Judo, Aikido, Brazilian Jiu-Jitsu, Kung-Fu, Sayoc Kali y Kobudo, proporcionándote diferentes recursos dependiendo la agresividad y proporcionalidad de cada situación.
  • Si no tienes absolutamente ningún conocimiento en Protección y Seguridad, ni en Artes Marciales, este es tu curso, ya que es un curso que empieza desde cero, seguiremos un método de enseñanza que denomino "la escalera de aprendizaje", en el cual, todo esta explicado de menor a mayor complejidad, y en el que, hasta que no hayas entendido y aprendido una lección, no deberías pasar a la siguiente.
  • Si ya tienes conocimientos en Protección y Seguridad, o Artes Marciales, creo que este curso te será interesante en la medida que podrás aumentar y completar esos conocimientos que posees. Al final del Curso serás consciente de todo lo que has aprendido.
  • Si eres un experto en Protección y Seguridad o Instructor en Artes Marciales, este Curso te puede interesar en la medida, que puedes completar las dos áreas, tanto la Protección, como las Artes Marciales. Este Curso lo he realizado, ya que llevo 25 años practicando artes marciales y 15 años dedicados a Protección y Seguridad, y nunca he visto un curso que integre las dos areas, primando la Autoprotección y completando con las Artes Marciales.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
What Will I Learn?
Evitar, prevenir, analizar, mentalizarse y enfrentarse a las diferentes situaciones potencialmente peligrosas para su vida e integridad física.
View Curriculum
Requirements
  • Dijo Albert Einstein "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica; la VOLUNTAD". Eso es lo único que necesitan los estudiantes. En la segunda parte del curso que se explican las técnicas de Artes Marciales, también se explica el material OPTATIVO para Autoprotección y como se utiliza.
Curriculum For This Course
Expand All 54 Lectures Collapse All 54 Lectures 05:20:54
+
Introducción
5 Lectures 31:55

Descripción del curso, que es lo que vas a aprender, un curso para Profesionales de Protección adaptado a personas civiles, par que sean capaces de Autoprotegerse

Preview 06:46

En esta clase se explica a quien va destinado este Curso, que es a toda la gente independientemente el nivel que tenga de conocimientos de Protección y Seguridad, o de Artes Marciales.

Preview 04:58

En la primera parte del Curso, no necesitaremos nada, solamente ganas de aprender, en la segunda lo ideal seria practicar con otro compañero o compañeros las técnicas de artes marciales

Material necesario para realizar el Curso
03:10

Ya explicabamos que este Curso no es un Curso de Artes Marciales, es un Curso de desarrollo personal, en el cual, siguiendo las clases y con tu mentalización, conseguiras realizar cosas que nunca pudiste que podrias imaginar.

Transformación ¡sacaras lo mejor de ti!
04:51

Hablaremos de las artes marciales tradicionales, y la selección de hábitos de vida y técnicas elegidas para este curso de Autoprotección.

DÓ "Camino infinito del aprendiz de un arte"
12:10
+
Título I: No más víctimas
8 Lectures 52:38

En esta clase se define y se da unas pequeñas pinceladas sobre los conceptos de Seguridad, Protección y Autoprotección.

Pequeña introducción: Seguridad y Autoprotección
04:03

En esta clase analizaremos, porque todas las personas, a lo largo de nuestra vida, somos objetivo de otras personas. No hay que asustarse, solamente mentalizarse.

Preview 05:26

En esta clase veremos la diferencia entre Mentalización y desconfianza, si nosotros mismos no creemos en nuestras posibilidades, no seremos capaces de conseguir nuestros objetivos.

Mentalización frente a desconfianza.
09:52

En esta clase explicaremos, porque cuando hablamos de Autoprotección, no debemos fiarnos de la apariencia de las cosas, o las personas.

Las apariencias SIEMPRE engañan
05:55

En esta clase explicaremos, la diferencia entre observar o no observar, y la importancia de controlar siempre nuestro entorno.

La observación: miramos, pero no vemos
03:46

En esta clase, aprenderemos, que los pequeños detalles nos ofrecen mucha mas información de la que nos imaginamos.

No hay nada trivial, la importancia de los pequeños detalles
09:10

Diferencia entre miedo y pánico
11:34

En esta clase, daremos una breve explicación de la diferencia entre Profesionalidad y valentia, para que el estudiante se vaya concienciando de que debe ser un profesional de la Autoprotección.

Diferencia entre Profesionalidad y valentia
02:52
+
Titulo II: Menos vulnerabilidad, Mas Seguridad
11 Lectures 48:09

En esta clase, con unas breves preguntas, seras consciente de que todos somos vulnerables, en mayor o menor medida, eso es lo que trabajaremos en esta Sección, aumentar nuestra Seguridad, disminuyendo nuestra Vulnerabilidad.

Preview 01:50

En esta clase explicaremos cual es la forma de pensar, ante una posible situación peligrosa.

Inteligencia de Supervivencia
03:05

En esta clase, explicaremos cuales son los criterios que eligen las personas que nos eligen como objetivo.

Selección de víctimas
03:21

En esta clase, una vez que ya conocemos los criterios, por los cuales nos podemos convertir en objetivo, vamos a aprender a evitar ser un potencial objetivo.

Estrategias para prevenir
04:30

En esta clase ya iremos cambiando los hábitos que nos hacen vulnerables, por hábitos que nos hacen mucho más seguros.

Cambiando hábitos y costumbres
03:11

En esta clase cambiaremos los hábitos que nos hacen vulnerables, cuando vamos circulando con nuestro vehículo.

Seguridad en el vehículo
03:29

En esta clase explicaremos cuales son los hábitos o las costumbres que debemos cambiar o adaptar, para que no seamos vulnerables, cuando estamos en nuestro domicilio, o que nuestro domicilio sea seguro, incluso cuando no estamos.

Seguridad en el hogar
06:13

En esta clase, explicaremos, que es lo que no debes hacer cuando utilizas los cajeros automáticos, ya que los posibles delincuentes, saben que las personas que utilizan cajeros automáticos, o llevan dinero para ingresar en el cajero automático, o sacan dinero del cajero automático, con lo cual, son objetivos con dinero, factibles de robar.

Situaciones especialmente vulnerables: Utilizar Cajeros automáticos de Bancos
04:22

En esta clase vamos a tratar un tema tan importante para las mujeres, como una posible agresión sexual, o incluso una posible violación, te explicare los criterios por los cuales puedes ser elegida como objetivo, y los hábitos que debes cambiar, para evitar ser objetivo de estas peligrosas situaciones.

Situaciones especialmente vulnerables: Pautas para evitar una violación
05:22

En esta clase, despues de todo lo aprendido en las clases anteriores, volveremos a incidir en los hábitos y costumbres que debes cambiar o al menos adaptar, para incrementar al máximo tu Seguridad y disminuir tu Vulnerabilidad.

Recordatorio: Corrigiendo errores
07:20

En esta clase, haremos un recordatorio de todo lo aprendido en esta Sección, que es muy importante.

Recordatorio: Como evitar situaciones peligrosas
05:26
+
Titulo III: Para aprender a volar, hay que aprender a caminar
7 Lectures 46:12

En esta clase, conocerán la posición de defensa que nos servirá para evitar que nos produzcan el menor daño posible, en caso de que suframos un ataque por parte de nuestro adversario.

Posición de defensa
09:51

En esta clase se explicarán las distintas distancias que se utilizan en cualquier Arte marcial, y que utilidades tiene cada una de ellas.

Distancias: larga, media, corta
04:47

En esta clase, se realizará un analisis deuna técnica que evita muchos de los golpes o técnicas que nuestro adversario quiera utilizar contra nosotros.

Evolución de "dar cera, pulir cera"
05:55

En esta clase explicaremos como evitar que nos agarren, diferentes formas y el porque de cada una de ellas.

Defensa ante un intento de agarre
08:05

En esta clase aprenderemos una técnica para controlar a nuestro adversario, cuando no esta violento, es decir, no quiere agredirnos.

Técnica de control I
07:23

En esta clase aprenderemos otra técnica, para cuando nuestro adversario no esta violento contra nosotros.

Técnica de control II
06:26

En esta clase, aprenderemos como evitar daños, si nos proyectan o nos derriban al suelo.

Caída hacia delante
03:45
+
Titulo IV: Enfrentamiento si o si
4 Lectures 37:16

En esta clase explicaremos, que es lo que ocurre cuando decidimos, o no decidimos hacer una técnica, antes de que se haya producido el enfrentamiento

La línea de NO retorno
05:45

En esta sección aprenderan que es un atemi, y cual es su utilización.

¿Qué es un atemi?
10:01

En esta clase, se explica a los alumnos, una de las técnicas más importantes de este Curso, es muy importante que la aprendan y asimilen bien antes de continuar a la siguiente.

Técnica de control III
10:13

En esta clase, aprenderán otra técnica fundamental para enfrentarnos a un adversario violento, o que pueda intentar agredirnos, es otra técnica que se debe interiorizar y realizar como se explica en la lección.

Técnica de control IV
11:17
+
Titulo V: Todo el mundo tiene un plan, hasta que recibe el primer golpe
7 Lectures 48:24

En esta clase, se explicará porque es tan importante que no me lacances los golpes que me lanzan los adversarios, es lo más importante, evitar recibir golpes.

Lo más importante: ¡Que no me alcance ningún golpe perfecto!
11:10

En esta clase, explicaremos otra técnica muy importante para usar en cualquier enfrentamiento, al igual que las anteriores, hay que interiorizarla y prácticarla como se explica en la lección.

Técnica de control V
07:17

En esta clase explicaremos, la diferencia y la importancia de que me situe en la espalda de mi adversario y evitar que el se coloque en la mia, debido a la ventaja que aporta en el enfrenatmiento.

Buscar su espalda
06:03

En esta clase, explicaremos otra técnica muy importante, el estudiante deberá interiorizarla y practicarla como se enseña en esta clase.

Técnica de control VI
05:12

En esta clase explicaremos otra técnica muy importante, debera interiorizarse y practicarse como se muestra en esta lección.

Técnica de control VII
06:11

En esta clase, se explicara la importancia del centro de gravedad, en cualquier Arte Marcial, y como debemos utilizarlo en los enfrentamientos.

El centro de gravedad
09:45

En esta lección aprenderemos a cubrirnos en sl suelo, cuando hemos sido derribado, para evitar que nos hagan daño, y salir cuanto antes de esa situación vulnerable.

Me han derribado ¿Qué hago?
02:46
+
Titulo VI: Material y accesorios de Autoprotección
4 Lectures 17:31

En esta clase explicare cuales son algunos de los puntos de presión que hay en el cuerpo humano, en los cuales, podemos realizar técnicas de Artes Marciales.

Puntos de presión
06:17

En esta clase explicare que es un spray de defensa personal y como se utiliza.

Spray de defensa personal
03:11

En esta clase explicare que es un boligrafo táctico y como se utiliza.

Bolígrafo táctico
03:17

En esta clase explicare que es u bastón extensible, y en que casos se puede portar encima.

Bastón extensible
04:46
+
Titulo VII: Análisis de todo lo aprendido
8 Lectures 38:49

En esta clase volveremos a recordar cosas que vimos en la primera sección de este Curso, para analizar que ahora ya el estudiante lo ve de forma completamente distinta.

Recordatorio: La escalera de aprendizaje
03:45

En esta clase recordaremos cual es la forma en la que se aprende cualquier Arte Marcial, con la secuencia Repetición, Velocidad, Potencia

Recordatorio: Repetición, velocidad, potencia
04:31

En esta clase explicare, la importancia de ajustar la velocidad mental con la velocidad de ejecución, ya sea para Autoprotección, como para cualquier faceta de la vida real.

Ajustar velocidad mental, con velocidad de ejecución
04:50

En esta clase recordaremos la importancia de pensar y que el armas más poderosa que tenemos es nuestro cerebro.

Pensar, SIEMPRE pensar
04:22

En esta clase explicare que es la visulaización la diferencia con las sensaciones.

Una vez llegados aquí... ¿Deberíamos visualizar?
05:37

En esta clase explicare cuando debemos llegar al extremo de nuestra supervivencia, y que debemos sobrevivir por encima de todo, es un instinto animal, y como tal tambien aplicable al ser humano, extremo que nunca debemos olvidar.

Supervivencia: la Ultima ratio
05:28

En esta clase analizaremos lo aprendido en este curso, que son un monton de conocimientos, que despues de haberlo acabado deberias interiorizar y trabajar por tu cuenta, lo único que yo no podre hacer, es entrenar y prácticar por tí.

Últimos consejos y recomendaciones
06:04

Agradecimientos

Gracias
04:12
About the Instructor
4.5 Average rating
5 Reviews
21 Students
1 Course
Director Superior de Seguridad, Instructor Defensa Personal

LLevo más de 15 años dedicándome como Profesional de Seguridad y Protección, he realizado Operaciones Internacionales en paises tanto de Europa, y de Alto riesgo en Asia y sobretodo Oriente Medio. Más de 10 años formando a los mejores profesionales en este ámbito. Llevo más de 25 años prácticando Artes Marciales.

Mis titulaciones académicas son:

Licenciado en Derecho.

Director Superior de Seguridad.

Mis titulaciones de Artes Marciales son:

Entrenador Nacional de Defensa Personal Policial (Cinturón Negro tercer Dan)

Entrenador Nacional de Sambo Defensa Personal (Cinturón Negro Segundo Dan)

Monitor de Defensa Personal Femenina (Cinturón Negro Primer Dan)

Monitor de Kobudo Policial (Cinturón Negro primer Dan)


Report Abuse