Zen Gardens Meditación
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled

Zen Gardens Meditación

Meditación para la vida, meditación para ti.
5.0 (1 rating)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
4 students enrolled
Created by Yoga Love Mexico
Last updated 6/2019
Spanish
Spanish [Auto]
Current price: $16.99 Original price: $24.99 Discount: 32% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 1 hour on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Aprende a meditar.
  • Conoce los beneficios que te otorga la meditación.
  • Haz de la meditación una práctica diaria.
  • Agrega herramientas a tu práctica de meditación que potenciarán tu desarrollo personal y emocional.
Requirements
  • Tener 10 minutos disponibles al día para meditar
Description

Con este programa aprenderás a meditar, si estás iniciando en el camino de la meditación. Conocerás los beneficios que te otorga la meditación. A su vez podrás hacer de la meditación una práctica diaria.

Y si eres un meditador experimentado podrás agregar herramientas a tu práctica de meditación que potenciarán tu desarrollo personal y emocional.

Únete a Zen Gardens Meditación y experimenta una nueva dimensión de paz y tranquilidad en tu vida.

Namasté.

Who this course is for:
  • Personas que buscan desestresarse al final del día.
  • Principiantes en meditación que no saben cómo empezar a meditar
  • Meditadores experimentados que buscan desarrollar su práctica de meditación.
  • Meditadores consolidados que buscan agregar herramientas a su práctica de meditación.
Course content
Expand all 8 lectures 01:09:20
+ Introducción
2 lectures 09:08

¡Bienvenid@ a Zen Gardens Meditación!

Estamos muy contentas y agradecidas de que hayas decidido adquirir este programa de meditación.

A continuación verás algunos lineamientos a seguir para que le puedas sacar el mayor provecho a este programa independientemente de si eres nuevo en esto de la meditación o ya tienes más experiencia con este tipo de práctica.

Muchas gracias por estar aquí.

Namasté.

Preview 06:27

En este video verás algunas recomendaciones generales para antes de que comiences tu sesión de meditación. Tales como la posición correcta a tomar, las cualidades que debe de tener el espacio en el que vayas a realizar tu meditación, etc.

Esperamos que lo disfrutes mucho y que te ayude con tu práctica.

Namasté.

Indicaciones Generales
02:41
+ Meditaciones Sentadas
4 lectures 44:09

En esta ocasión meditaremos sentados utilizando el mudra de Garuda. Un mudra es un gesto que se realiza generalmente con las manos y nos lleva a activar varios puntos neurovasculares en las mismas, generando así estados de tranquilidad y salud física, emocional y mental.

Garuda mudra es comúnmente utilizado en las práctica de yoga y meditación debido a los enormes beneficios que aporta. Entre éstos se encuentra la estimulación de la circulación sanguínea en todo el cuerpo, el alivio de la fatiga y del estrés.

Gracias por meditar con nosotras.

Namasté.

Preview 10:33

Para esta meditación estaremos utilizando Shiva Lingam Mudra. Éste es un gesto que se realiza con las manos y es muy popular en las prácticas de yoga y meditación.

Shiva Lingam mudra nos es muy efectivo a la hora de buscar deshacernos de cargas emocionales aflictivas o de recuerdos dolorosos y las emociones que están ligadas a estos recuerdos.

Utiliza esta meditación cuando sientas tristeza, frustración, enojo, depresión, preocupación, estrés o cualquier otra emoción que te esté afligiendo.

Si necesitas pasar más tiempo con este mudra haz tu meditación tan larga como lo necesites. Date tiempo para sanar y repite este video tantas veces como lo desees.

Gracias por meditar con nosotras.

Namasté.

Preview 10:18

En esta sesión de meditación estaremos utilizando Jnana Mudra. Éste gesto con las manos es de los más comunes y populares en yoga y meditación. Algunos le llaman Chi Mudra, también.

Jnana Mudra nos va a ayudar a concentrar nuestra atención durante la meditación ya que promueve el alivio de desórdenes del sistema nervioso. Al mismo tiempo Jnana Mudra nos va a ayudar a conectar con nosotros, con nuestra sabiduría interna y a conectar, también, de manera amorosa con nuestro entorno.

Esperamos que disfrutes mucho esta meditación.

Namasté.

Jnana Mudra
10:52

En esta ocasión nuestra meditación va a ser un poco más activa que las anteriores. Para esta sesión vamos a integrar la práctica de Pranayama a la práctica de meditación.

Pranayama es una palabra que se encuentra en sánscrito. "Prana" significa energía y "iama" o "yama" significa control. Por lo que pranayama  se podría traducir como el control de la energía por medio de la respiración.

Para esta meditación utilizaremos un pranayama muy especial llamado Nadi Sodhana. Esta es una respiración en la que se alternan las fosas nasales por las que entra y sale el aire. Con Nadi Sodhana vamos a lograr disminuir la frecuencia cardiaca y a equilibrar los hemisferios cerebrales logrando así una sensación de paz profunda y duradera. Vas a comenzar a observar como tu mente entra en un estado de silencio y quietud que posiblemente no habías experimentado antes.

Ahora, no te desesperes con el ritmo de la respiración, haz una sesión de prueba y ve el video antes de sentarte a meditar con él para que lo puedas seguir sin mayor conflicto. Con el tiempo y la práctica irá mejorando tu desempeño con Nadi Sodhana, no te preocupes.

Gracias por meditar con nosotras.

Namasté.

Nadi Sodhana Pranayama (Respiración)
12:26
+ Meditaciones de Pie
2 lectures 16:03

Comenzamos con las meditaciones de pie. Para esta sección sólo hemos agregado 2 posturas para meditar de pie ya que son las más sencillas y las que más beneficios aportan con el menor esfuerzo.

En esta ocasión meditaremos en postura de Wu Ji. Ésta es una postura muy común en la práctica de Qi Gong Médico, ya que nos va a cargar de energía con sólo hacerla unos pocos minutos. Esta postura asemeja el número 1 chino, lo cual nos lleva a entrar en un estado de vacío y unión con el entorno. El Estado de Vacío es algo que se busca mucho en las prácticas de Qi Gong Médico ya que representa un espacio con un potencial infinito para la sanación y nos lleva a absorber mucha energía del exterior.

Esperamos que disfrutes mucho esta meditación de pie.

Namasté.

Preview 07:41

Para esta sesión meditaremos en postura de Árbol con las manos en el Dan Tian Bajo. O como nos gusta llamarlo Árbol Bajo. En chino a esta práctica de posturas fijas se les llama Zhan Zhuang. Y son posturas que recargan de energía el cuerpo y algunos órganos específicos del mismo. Si sientes mucho cansancio hacer unos minutos de Zhan Zhuang te va a ayudar mucho a sentirte mejor, incluso lo puedes hacer antes de dormir para tener un sueño sumamente reparador.

El Dan Tian es un concepto de Medicina Tradicional China en la que se manejan 3 Dan Tian  o 3 centros energéticos principales en el cuerpo, el alto, el medio y el bajo. Para este programa sólo trabajaremos con nuestro Dan Tian Bajo.
Éste se encuentra a la altura del ombligo y le corresponde el manejo del la energía de los riñones, las glándulas suprarrenales, los intestinos y nuestro aparato reproductor.

Ésta postura también es excelente para ayudar a tratar cualquier enfermedad relacionada con alguno de estos órganos.

Muchas gracias por meditar con nosotras.

Namasté.

Postura de Árbol con manos en Dan Tian Bajo
08:22