Xamarin Forms: Crea Apps Android, iOS y Windows con C#!
4.5 (616 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
1,885 students enrolled

Xamarin Forms: Crea Apps Android, iOS y Windows con C#!

Utiliza Xamarin Forms, C#, XAML, SQLite y Azure para crear aplicaciones nativas multiplataforma (Android, iOS y Windows)
4.5 (616 ratings)
Course Ratings are calculated from individual students’ ratings and a variety of other signals, like age of rating and reliability, to ensure that they reflect course quality fairly and accurately.
1,885 students enrolled
Last updated 1/2018
Spanish
Current price: $13.99 Original price: $19.99 Discount: 30% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
This course includes
  • 5.5 hours on-demand video
  • 1 article
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Training 5 or more people?

Get your team access to 4,000+ top Udemy courses anytime, anywhere.

Try Udemy for Business
What you'll learn
  • Al finalizar el curso sabrás crear aplicaciones NATIVAS Windows, Android y iOS que comparten 100% de código entre ellas
  • También sabrás utilizar C# y XAML para crear lógica e interfaces de aplicaciones multiplataforma
  • Habrás implementado bases de datos locales a tus aplicaciones con SQLite
  • Y bases de datos en la nube con servicios de Microsoft Azure y SQL
Course content
Expand all 45 lectures 05:35:03
+ Introducción a Xamarin
5 lectures 20:40

Aclara tus dudas de cómo funciona Xamarin, cómo es que logra la reutilización de hasta un 100% del código entre las diferentes plataformas.

Preview 02:52

Al finalizar esta lección tendrás claras las ventajas principales de usar Xamarin sobre otras alternativas multiplataforma y el desarrollo nativo, como es el ahorro de tiempo y recursos, entre otras.

Preview 04:04

Al finalizar esta lección tendrás listo el entorno de desarrollo Xamarin en tu computadora macOS, junto con la instalación de Xcode y Visual Studio for Mac.

Preview 06:23

Al finalizar esta lección, tendrás el entorno listo también en Windows, con todas las herramientas de Xamarin instaladas y el IDE Visual Studio 2017 listo para empezar a crear aplicaciones Xamarin.Forms.

Preview 04:25

En esta lección te comparto la forma en que puedes obtener todo el código fuente de los proyectos desde mis repositorios en GitHub.

Obteniendo el Código Fuente de los Proyectos del Curso desde GitHub
02:56
+ Hola Mundo con Xamarin
8 lectures 43:36

Al finalizar esta lección tendrás creado tu primer proyecto de Xamarin Forms utilizando .NET Standard como la estrategia de código compartido y con proyectos de Android, iOS y Windows (UWP) listos dentro de la solución.

Preview 04:46

Durante esta lección identificaremos la estructura de los 4 proyectos dentro de la solución (Windows, iOS, Android y .NET Standard) para entender la relación que tienen entre ellos.

Preview 06:06

Durante esta lección empezarás a usar XAML como lenguaje para definir la interfaz de las aplicaciones Xamarin Forms, aprendiendo cómo se definen elementos y propiedades con este lenguaje.

Preview 08:16

En esta lección aprenderás a conectar la interfaz XAML con la lógica de la aplicación en C# a través de nombrar elementos y de crear manejadores de eventos para eventos como el click en un botón.

Conexión con el Código C#
07:37

Durante esta lección aprenderás a probar tu aplicación Xamarin Forms en un emulador de Android directamente desde Visual Studio

Probando en Emulador Android
02:43

Durante esta lección aprenderás acerca del Xamarin Mac Agent, y cómo usarlo para conectar Visual Studio a una computadora macOS, que permitirá el diseño, depuración y distribución de las aplicaciones iOS.

Conexión de Visual Studio a Xamarin Mac Agent
07:49

En esta lección utilizarás la conexión entre Visual Studio y macOS para lanzar un emulador de iOS directamente en Windows y probar tu aplicación de Xamarin Forms

Probando en Emulador iOS
03:09

En esta lección probarás tu aplicación Xamarin Forms directamente en tu computadora Windows, lazándola como una aplicación nativa de la plataforma.

Probando en Windows
03:10
+ XAML - Aplicación Mis Contactos
4 lectures 37:51

Durante esta lección utilizarás un StackLayout con XAML para crear una vista de nuevo contacto en tu aplicación Xamarin Forms

StackLayout - Creando la Página de Nuevo Contacto
08:44

Durante esta lección utilizarás el Grid para definir columnas y filas dentro de un ContentPage de Xamarin Forms utilizando XAML

Grid - Creando la Página de Detalles del Contacto
09:24

En esta lección utilizarás un ListView para preparar un ContentPage para enlistar elementos con un TextCell

Listas en XAML - Listando los Contactos
05:14

En esta lección aprenderás a definir Estilos y Recursos con XAML para poderlos reutilizar a lo largo de toda la aplicación y ser más eficiente en la definición y mantenimiento de tus interfaces.

Recursos y Estilos en XAML
14:29
+ C#
5 lectures 49:54

Aprende a definir e implementar métodos en C# que reciben argumentos y cómo llamarlos y pasar los parámetros desde otras clases y otros métodos.

Métodos
10:54

Durante esta lección aprenderás sobre clases, como definirlas, y como extender su funcionalidad hacia otras clases a través de la herencia.

Clases y Herencia
07:13

Aprende a definir propiedades que protegen a variables privadas sin limitar el acceso y asignación a sus valores a través de métodos get y set

Propiedades
08:06

En esta lección definirás interfaces y las implementarás en una clase, aprendiendo su utilidad y algunos escenarios de las ventajas de utilizarlas.

Interfaces
15:35

Aprende a sobreescribir y sobrecargar métodos en C# a través de las palabras clave override, virtual y la diferencia en las firmas de diferentes versiones de un método.

Sobreescritura y Sobrecarga de Métodos
08:06
+ SQLite
5 lectures 47:39

En esta lección agregarás paquetes de SQLite a tus proyectos de Xamarin Forms, para prepararlos para usar bases de datos locales.

Agregando SQLite al Proyecto
04:45

En esta lección aprenderás a crear código específico por plataforma y a utilizarlo desde el proyecto PCL o .NET Standard a través del uso del constructor de la clase App, además de a generar rutas de archivos para la base de datos SQLite en Xamarin Forms

Estableciendo la Ruta para la Base de Datos
12:11

En esta lección aprenderás a crear conexiones con una base de datos SQLite a través de C#, a crear tablas y a ejecutar inserciones de datos desde el proyecto .NET standard compartiendo el código con todos tus proyectos Xamarin Forms (iOS, Android y UWP).

Guardando en una Tabla de la Base de Datos SQLite
09:37

En esta lección aprenderás a utilizar un Toolbar item dentro de tu aplicación Xamarin Forms, y a implementar navegación entre páginas utilizando un NavigationPage

Navegación y ToolbarItem
06:51

En esta lección aprenderás a leer de la base de datos SQLite y a enlistar, a través de enlace de datos (Data Binding), elementos en un ListView, además de pasar valores entre diferentes páginas de Xamarin Forms

Leyendo de la Tabla de la Base de Datos
14:15
+ Azure Mobile App Service
5 lectures 39:43

En esta lección crearás tu cuenta gratuita de Microsoft Azure obteniedo 200 dólares de crédito

Preview 06:38

En esta lección crerás un servicio de Azure orientado a aplicaciónes móviles: Azure Mobile App Service, y lo conectarás a una base de datos SQL para alistarlo para su uso en una aplicación Xamarin Forms

Preparando el App Service
12:32

En esta lección prepararás la conexión entre la aplicación Xamarin Forms y el Azure Mobile App Service

Conectando a la Aplicación Xamarin
05:31

En esta lección aprenderás a sustituir una base de datos SQLite con una de SQL en la nube, ahora insertando a una tabla almacenada en Azure en lugar de una local.

Insertando a la Base de Datos SQL en la Nube
08:12

En esta lección aprenderás a leer de una tabla SQL a través de un servicio móvil de Azure desde tu aplicación Xamarin Forms

Leyendo de la Base de Datos en la Nube
06:50
+ Publicando la Aplicación
11 lectures 01:34:14

En esta lección crearás y asignarás los íconos de aplicación a tu proyecto Android

Asignando los Íconos de Aplicación en Android
09:18

En esta lección utilizarás Visual Studio para preparar tu aplicación Android para ser publicada en la tienda a través de la generación de un APK

Preparando la aplicación Android
04:04

En esta lección aprenderás a generar un APK desde Visual Studio para enviarlo a una tienda de aplicaciones Android

Creación del APK
03:21

En esta lección mandarás el APK a revisión para su publicación en la Google Play Store

Publicando el APK
09:46

En esta lección crearás y asignarás los íconos de aplicación en iOS a través de catálogos de recursos (Asset Catalogs)

Asignando los Íconos de la Aplicación en iOS
10:32

En esta lección crearás desde la página de desarrolladores de Apple, un certificado de distribución, un identificador de aplicación y un perfil de aprovisionamiento para relacionarlo con tu aplicación iOS

Preparando la aplicación iOS
14:17

En esta lección utilizarás Visual Studio para relacionar un perfil de aprovisionamiento de iOS a tu aplicación, y generar un archivo IPA para subir al App Store.

Creación del IPA
05:08

Ya que tienes el IPA, en esta lección enviarás a revisión con Apple tu aplicación de iOS para publicarla en la tienda de aplicaciones App Store

Publicación del IPA
10:56

En esta lección prepararás y asignarás los íconos de aplicación tiles de tu proyecto UWP (Windows)

Asignando los Íconos de Aplicación en Windows
06:15

En esta lección prepararás tu aplicación Windows enlazándola a una aplicación y nombre reservado del Windows Store, directamente desde Visual Studio.

Preparando la aplicación Windows
10:07

En esta lección enviarás a revisión con Microsoft el paquete APPX para su publicación en la Windows Store.

Publicación del APPX
10:30
+ Sección Bonus - Favor de Leer
2 lectures 01:25
¡Felicidades!
00:57
Bonus - Sigue aprendiendo
00:28
Requirements
  • Experiencia con programación orientada a objetos es recomendada
  • Una computadora Windows será necesaria para crear apps Windows (no para iOS ni Android)
  • Una computadora con macOS será necesaria para crear apps iOS (no para Android ni Windows)
  • Puedes tomar el curso aunque no tengas dos computadoras (una Windows y una Mac)
Description

Has intentado desarrollar aplicaciones para más de una plataforma, y te ha tomado bastante tiempo y demasiados recursos. Tienes que aprender más de un lenguaje de programación, dominar más de un entorno de desarrollo y te toma muchísimo tiempo crear la misma aplicacion para distintas plataformas, aunque sea exactamente la misma funcionalidad.

Xamarin.Forms te permite resolver todo esto, al crear aplicaciones Android, iOS y Windows con una base de código C# e interfaz XAML 100% compartida entre las plataformas. Ahora solo tienes que escribir la lógica una vez en C#, y definir la interfaz una vez en XAML para que se genere una aplicación COMPLETAMENTE NATIVA, de cada una de estas plataformas.


Resumen del curso

  1. Introducción a Xamarin
  2. Hola Mundo con Xamarin
  3. XAML - Aplicación Mis Contactos
  4. C#
  5. SQLite
    1. Azure Mobile App Service
    2. Publicando la aplicación

    Si quieres crear aplicaciones multiplataforma para cubrir un requerimiento de tus clientes, o para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles, este curso es para ti. Cuando lo termines, sabrás crear aplicaciones Windows, Android y iOS que comparten 100% de código, ahorrando gran cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo en tu proceso de creación y desarrollo de aplicaciones.


    ¿Por qué tomar mi curso en lugar de un curso de alguien más?

    Hay muy buenos cursos allá afuera, pero son pocos los que cubren las tres plataformas principales, y te permiten desarrollar aplicaciones para Windows, iOS y Android con Xamarin.Forms. Además, este curso cubre el uso de Microsoft Azure como servicio en la nube de almacenamiento de datos con bases de datos SQL, y su conexión con Xamarin Forms.

    Además tengo gran experiencia enseñando Xamarin (con dos cursos en inglés aquí mismo en Udemy con gran cantidad de estudiantes), y he desarrollado aplicaciones con C# y XAML desde la época de Windows Phone 7.

    ¡No te quedes fuera, únete a mi comunidad de más de 13,000 estudiantes y aprende Xamarin ya!

    Si no estás satisfecho con el curso, siempre puedes usar tu garantía de 30 días para pedir un reembolso, ¡sin hacer pregunta!

    ¡Espero verte en la primera lección!

    Who this course is for:
    • Desarrolladores de aplicaciones que quieren generar sus apps para más de una plataforma
    • Desarrolladores, mánagers y freelancers que necesitan una solución multiplataforma que comparte 100% de código y crea apps nativas
    • Estudiantes de computación y software que quieren aprender la forma más eficiente de crear aplicaciones para múltiples plataformas